Perú Hardware  

Retroceder   Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-feb-2010, 00:51   #41
teokol
Miembro Maestro

Registro: julio-2008
yo alquilo pcs y laptops con conexion de internet a empresas y particulares entonces creo que yo también soy un proscrito según karlen, ......... señores por favor no se avergüenzen de su trabajo, sólo pongánse en regla con la sunat, la municipalidad y el mtc, si telefonica no quiere venderles internet pues vayan a telmex sino, a americatel y si no a los rusos con sus 4M.
teokol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 14:38   #42
>>pLs<<
Miembro Nuevo

Registro: febrero-2009
Cita:
Iniciado por Karlen Ver Mensaje
¿Y si en vez de darle un vasito le das un sorbo?, viene otro amigo y le pasas el vaso del que sorbió tu primer amigo, y así sucesivamente hasta que se acaba la gaseosa. Podrías seguir diciendo que no es perjudicial. El decir o no que se es un representante o funcionario de Coca Cola no tiene nada que ver. Un tendero no es representante, compra botellas de Coca Cola y las vende con un margen de ganancia, es más, la embotelladora de Coca Cola local no es Coca Cola, simplemente compra la escencia a la matriz regional y embotella el líquido, se encarga de la distribución y da servicios conexos a los consumidores.

No se puede comparar a la embotelladora local con un tendero, lo mismo que no puedes comparar a un ISP (Provedor de Servicios de Internet por sus siglas en inglés) con una cabina de internet o con un revendedor de internet. El ISP deberá responder por el servicio que da, dar soporte, solucionar los problemas (sin cobro adicional) o denegar el servicio si así lo cree conveniente. Un revendedor inalámbrico de internet no puede garantizar el servicio (porque depende de un proveedor (el ISP), el cual puede suspender o terminar el servicio de acuerdo a las reglas que puso al momento de finiquitar el contrato (escrito o por teléfono) y el cliente debe acatar dicho contrato (sin poder aducir que no conocía los términos del mismo) ya que es un contrato público y un cliente X debe preocuparse por saber si lo que va a hacer con el servicio está contemplado y permitido en el contrato de servicio que está aceptando.

Sigo con la pregunta ¿Hay algún revendedor de internet que realmente sea un WISP (Provedor de Serviciode Internet Inalámbrico por sus siglas en inglés), y si lo hay, qué trámites y procedimientos, además de la infraestructura y soporte debe tener para llamarase así y que los PSI les den el servicio como tales.
Pues la mayoria de los "WISP" peruanos que conozco si dan ese soporte... la unica fallla que no pueden arreglar es la de la central de telefonica.

Un tiempo trabaje con un amigo en ese negocio, si en algun momento algun cliente llegaba a tener alguna falla ibamos y la solucionabamos (en el caso d hardware se cambiaba la tarjeta del inalambrico por cuenta nuestra al instante y si era error de la pc se solucionaba lo antes posible pero eso si lo pagaba el usuario). La manteniamos un control sobre la red y solo se podian "colgar" usuarios autorizados, y segun lo que pagaban les podiamos dar mayor capacidad.

LLegamos a tener mas de 15 usuarios y gracias a la proximidad a una central de telefonica casi nunca teniamos problemas con la linea.

Si supiera como legalizarlo iria distrito por distrito ofreciendo la intalacion de antenas para un wifi a nivel distrital(negociasooo)...como dicen llegara el momento q el internet no sea un privilegio sino un derecho.
>>pLs<< está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 22:03   #43
dav24
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: abril-2009
Bueno, lo ultimo que he visto es a mi vecino que vive a una cuadra y revendia la señal wifi casi a toda la zona, una noche plan de las 6pm de pronto en su casa se aparecieron 2 carros de TdP, 2 carros de funcionarios del MTC, 1 Notario, y como 6 policias, le estaba haciendo un levantamiento completo por la ilegalidad de su servicio. Desde esa fecha como que el tio esta con roche y le dejaron sin ningun servicio de TdP de por vida, segun el tio nadie mas asi sea otra persona que viva en su casa podran tener el servicio de TdP,ya que la direccion los de TdP lo tienen requisitoriada con aviso a las demas empresas operadoras, el tio no puede ni ir a quejarse con nadie por el roche.
dav24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2010, 20:33   #44
sickx666x
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: noviembre-2009
Bueno yo creo q si tu pagas x un determinado ancho de banda.. Pues tu ya ves como usas ese ancho de banda.. El robo a telefonica seria si la empresa te da el ancho de banda ilimitado y tu lo negocias..
En todo caso la plata lo hace too y si telefonica dice q es ilegal pues deve ser.. En todo caso creo q estan empesado a entrar nuevas empresas q brindan el servicio de internet y telefonia.. y si no ponen ni peros ni contras x ser WISP pues no entiendo xq tanta discucion.. creo q es lo bueno de la comptenecia.. Ya dejemos de alimentar el monopolio de robofonica.. y no perdamos el tiempo discutiendo la legalidad de las redes wifi...
sickx666x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2010, 20:47   #45
Karlen
Moderador Global

Registro: julio-2009
La permisión de una actividad reñida con la legalidad con el fin de quitarle clientes al competidor directo no legaliza la actividad de la que discutimos.

Revender el servicio de internet debe estar permitido en el contrato del mismo, o por lo menos, si es que no se permite expresamente tampoco debe estar prohibido. Lo que no se prohibe es porque se permite.

Los contratos de servicios deben ser claros, a los equivocadamente llamados WISP peruanos les digo que deben revisar los contratos que firman o aceptan telefónicamente, el desconocimiento del contrato firmado no es excusa.

La legalización pasa por varios procesos, empezando por ser los proveedores directos del servicio, cosa que no va a pasar ya que revenden un servicio. Es como si le pasaran energía eléctrica al vecino, eso no los convierte en una empresa de energía eléctrica, por más que puedan hacerla linda de técnicos electricistas.
Karlen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2010, 21:52   #46
rojocesar
Miembro de Bronce

Registro: mayo-2009
Cita:
La permisión de una actividad reñida con la legalidad con el fin de quitarle clientes al competidor directo no legaliza la actividad de la que discutimos.

Revender el servicio de internet debe estar permitido en el contrato del mismo, o por lo menos, si es que no se permite expresamente tampoco debe estar prohibido. Lo que no se prohibe es porque se permite.

Los contratos de servicios deben ser claros, a los equivocadamente llamados WISP peruanos les digo que deben revisar los contratos que firman o aceptan telefónicamente, el desconocimiento del contrato firmado no es excusa.

La legalización pasa por varios procesos, empezando por ser los proveedores directos del servicio, cosa que no va a pasar ya que revenden un servicio. Es como si le pasaran energía eléctrica al vecino, eso no los convierte en una empresa de energía eléctrica, por más que puedan hacerla linda de técnicos electricistas.
Karlen sin animos de ofender PORQUE OPINAN PERSONAS QUE DESCONOCEN TEMAS ??? yo la verdad no podria opinar en un tema sobre MECANICA.. me daria verguenza aconsejar a como poner un motor u otra cosa que les corresponde a los del tema mecanica.
Existen WISP en el Peru, con todas de la ley, otra cosa es que vives en Lima y piensas que Lima es el Peru. Ellos se situan en Provincias y mas precisamente en la Selva, pagan alrededor de 1200 dolares mensuales por internet satelital, y tienen registro en el MTC en la SUNAT y todas la de la ley.
Veamos mas alla, en Argentina existen mas de 1000 empresas que trabajan con todas las de la ley, y en Brazil tambien ni que decir, incluso existen amigos que nos mandan configuraciones. En fin.. volviendo al punto. NO OPINEN SI NO SABEN, al menos pregunten a los expertos sobre el tema y no se den de sabiondos (es lo que yo hago siempre)
PD: Telmex vende fibra optica y la gente en Lima acepta a telefonica mas por el precio barato que motivos de legalidad.
Última edición por rojocesar; 10-feb-2010 a las 21:54
rojocesar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2010, 01:26   #47
Karlen
Moderador Global

Cita:
Iniciado por rojocesar Ver Mensaje
Karlen sin animos de ofender PORQUE OPINAN PERSONAS QUE DESCONOCEN TEMAS ??? yo la verdad no podria opinar en un tema sobre MECANICA.. me daria verguenza aconsejar a como poner un motor u otra cosa que les corresponde a los del tema mecanica.
Existen WISP en el Peru, con todas de la ley, otra cosa es que vives en Lima y piensas que Lima es el Peru. Ellos se situan en Provincias y mas precisamente en la Selva, pagan alrededor de 1200 dolares mensuales por internet satelital, y tienen registro en el MTC en la SUNAT y todas la de la ley.
Veamos mas alla, en Argentina existen mas de 1000 empresas que trabajan con todas las de la ley, y en Brazil tambien ni que decir, incluso existen amigos que nos mandan configuraciones. En fin.. volviendo al punto. NO OPINEN SI NO SABEN, al menos pregunten a los expertos sobre el tema y no se den de sabiondos (es lo que yo hago siempre)
PD: Telmex vende fibra optica y la gente en Lima acepta a telefonica mas por el precio barato que motivos de legalidad.
Excelente rojocesar, sin embargo, quien está hablando sin conocimiento de causa eres tú, ya que el tema parte del mal uso del término WISP por aquellos que, como dices, en Lima, y si te das cuenta de los posts, en provincias, contratan un servicio de internet con algún proveedor X (Telmex, Telefónica, Americatel, etc) y revenden el servicio, es más, el tema nombra directamente a Telefónica por lo que se puede deducir que se trata de clientes de Telefónica (residencial o negocios).

En función de esa premisa se desprenden todas mis intervenciones sobre este tema, tratando de conseguir lo que tú dices con respecto a empresarios de la selva, quienes tratan de llevar internet a las zonas olvidadas del territorio con una inversión que está a años luz de lo que muchos de los que opinan están dispuestos (por lo menos por el momento) a pagar. Obviamente si la inversión es alta es más que probable que se invierta también en infraestructura y soporte para poder mantener los ingresos de vuelta y así, recuperar lo invertido y tener una ganancia.

Si te consideras un experto en el tema, excelente, pero para opinar sobre un tema legal (algo en lo que tal vez, y digo tal vez, sepa más de lo que crees) no hay que saber mucho de la parte técnica, sino más de las leyes (y cómo éstas se generan o interactúan con la realidad), e incluso, de la lógica legal, algo que te permite adelantarte a la dación de leyes e incluso, a llegar al mismo resultado que los legisladores (o darte cuenta de sus errores)

En función de eso, lo que la mayoría de los que escriben en este tema, está reñido con la legalidad, dado que parte de la legalidad lo constituyen los contratos privados que no se contraponen con la legislación vigente.

Y qué bueno que hayas respondido a una de mis preguntas ¿Existen WISP reales en el Perú? Qué bueno que sí, y qué bueno que sean las provincias las que dan la hora, aunque tal vez se deba a que Lima tiene una mayor penetración y densidad de los servicios de internet y por lo tanto una mayor oferta, cosa que genera estos falsos WISP de los que trata este tema.

Para el futuro rojocesar, sería bueno que no adelantes opinión antes de leer bien lo que puedas o quieras citar. La parte técnica debe estar en manos de los técnicos (en especial de los que saben), sin embargo, por regla general, no siempre el técnico sabe cómo se manejan, completamente, los estamentos legales.

Sí, Telmex vende fibra óptica, no en todo el territorio (ni siquiera en Lima), y no necesariamente es un servicio que le convenga a todos. No sólo debe buscarse una conveniencia de fondo (el servicio en sí), sino que se pueda llegar a él según nuestras propias posibilidades (donde el factor económico entra a tallar principalmente). De esa manera, si alguien no está dentro de la zona de cobertura o no tiene el capital para hacer frente al gasto o al plazo de contrato exigido por Telmex para recuperar su inversión en cableado y puesta a punto, pues por más que se quiera se optará por lo disponible o por lo que está al alcance económico del interesado.

Volviendo al tema, sería interesante si nos dices qué empresas son realmente WISP en el Perú para que quienes quieran también serlo puedan comunicarse con ellas y ver si los pueden orientar en lo que deben o no deben hacer, brindándoles (si es posible) algunos alcances de cómo deben plantearse el negocio, o, en todo caso, si tú puedes hacerlo, dar esos tips que tanta falta hacen por estos lares.
Última edición por Karlen; 12-feb-2010 a las 01:32
Antiguo 12-feb-2010, 01:47   #48
Karlen
Moderador Global

Cita:
Iniciado por tonet666p Ver Mensaje
Te apoyo con todo ROJOCESAR, y como ya dije antes, SER REVENDEDOR ILEGAL DE INTERNET; TAMBIEN TRAE PROGRESO AL PAIS, ponganse a pensar en lo bueno del asunto, por que siempre somos negativos?
¿Una actividad ilegal puede traer progreso? Pues sí, quienes revenden agua o revenden un servicio llevan un bien a quienes no son proveidos por los directamente responsables. Con eso ayudan a su bienestar, en el sentido más amplio del término, sin embargo, al no poder cubrir indefinidamente la figura de proveedor lo hace un proveedor temporal o, si lo quieren ver de otra forma, sintomático. En el momento en que los verdaderos proveedores (o uno temporal se convierte en definitivo) brinden el servicio el negocio termina ya que muchos, tal vez la mayoría, ven su actividad como un ingreso temporal de dinero y no invierten en mejorar el negocio sino sólo en sobrevivir. Esto es una regla normal del mercado, muchos pueden empezar pero sólo unos cuantos se mantienen en el tiempo.

Lo bueno es que, mientras más tiempo se mantengan más rápido irán por la legalidad, ya que es el rumbo normal al que te lleva el mercado, caso contrario, la ilegalidad se maximiza y podría terminar en falta o delito.
Antiguo 12-feb-2010, 12:37   #49
rojocesar
Miembro de Bronce

Cita:
.....si te consideras un experto en el tema, excelente, pero para opinar sobre un tema legal ...
....para el futuro rojocesar, sería bueno que no adelantes opinión antes de leer bien lo que puedas o quieras citar.... no siempre el técnico sabe cómo se manejan, completamente, los estamentos legales... si los pueden orientar en lo que deben o no deben hacer, brindándoles (si es posible) algunos alcances.....
Dale con hablar sin saber nada... primero mi estimado HAS HABLADO CON ALGUN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO? HAS LEIDO toooooodo sobre las NORMAS que pide y acudir donde un estudio de abogado para que te asesoren?? Si es asi bacan.. habla.. pero si no.. mejor no opinar.. junto con amigos tenemos mas de 5 años metido en esto.. Hay empresas constituidas con todas las de la ley.. Si bien es cierto existen muchas mas que son informales.. la verdad ya hablamos con ABOGADOS con gente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.. hasta con el guachiman.. jajaja y sobre orientar.. eso hago.. ORIENTAR a los desorientados que hablan sin conocer nada...

Si realmente deseas ayudar PARTICIPA CON PROPUESTAS, y no solo en SEÑALAR con el dedo y tirar piedrecitas (que es facil lanzar una piedra, lo dificil es llevar un ladrillo para construir). Si vez un problema en el negocio del inalambrico escribe soluciones que puedan ayudar.
Yo aca, en el foro (y otro amigos) humildemente ayudo a las personas SIN COBRAR ni un sol, me da gusto cuando alguien participa y soluciona problemas ya sea legales o de infraestructura.
Última edición por rojocesar; 12-feb-2010 a las 13:34
Antiguo 12-feb-2010, 18:24   #50
Karlen
Moderador Global

OK rojocesar, pero sigues sin leer bien el tema, qué bueno que tengas más 5 años metido en el tema de los servicios inalámbricos, yo veo el tema desde el 2000, es decir, tengo 10 años en "esto" tanto en el área técnica como en el área legal, pero eso no me hace ni menos ni más que otras personas, como tú por ejemplo.

El tema, mi estimado, es "Es ilegal ser WPS [WISP] - dice Telefónica". Y en función de eso se está hablando, la ilegalidad de revender un servicio que se adquiere cuando el mismo proveedor no lo permite. Es en función, y espero que ahora lo entiendas, de eso que escribo lo que escribo. Si vas a leer sesgadamente todo lo que se escribe, estás en un problema, ya que lo que lees no lo entiendes en su real dimensión.

Para dar una solución primero debe especificarse cuál es el problema, si todos creen que es legal lo que hacen (no los legales de los que hablas sino los ilegales de los que trata el tema) pues no cabe una solución. Si se dan cuenta que están actuando sin el amparo de la ley se puede empezar a esbozar una solución.

Si pides que el resto de soluciones, y te presentas como la persona con más conocimiento del tema, dónde están tus soluciones en este tema, he tratado de buscarlas en el hilo de la conversación y no encuentro ninguna (supongo que deben estar en otros temas relacionados). Esto no se trata de escribir por escribir, sino de discurrir ideas que puedan ser la solución o el detonante para llegar a ella.

No sé por qué sigues tratando de demostrar un punto indemostrable, las opiniones no pueden ser buenas o malas, simplemente son opiniones (incluso se pueden dar opiniones totalmente erradas), ya está en cada uno valorarlas por lo que son, si para ti mis opiniones no sirven, perfecto, no siempre podemos compartir los pareceres, sin embargo, si vas a exigir soluciones en las intervenciones (algo que no se ha pedido ya que es un tema de pareceres, es decir, "según tú, ¿Telefónica puede o no puede decir que ser WISP es ilegal?") sería bueno, para empezar, que nos des una guía de cómo ser WISP legalmente en el Perú, no sólo sacar una licencia de funcionamiento, estar inscrito en el RUC y por lo tanto dar boletas o facturas, sino tener el derecho de ejercer como WISP en una zona determinada, la infraestructura mínima que debe tener un WISP, además de las garantías mínimas de funcionamiento, duración en el tiempo, soporte técnico, tarifas, etc. O si lo prefieres, ¿Qué es exactamente ser WISP?

¿Quieres ayudar? Excelente, bienvenida tu ayuda, pero hazlo, no te limites a atacar a quienes piensan distinto a lo que crees que es la realidad. Puede que tengas razón, pero en la disparidad de ideas está el kit del asunto de la discusión (entendiéndola como una conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos)
Antiguo 12-feb-2010, 19:44   #51
rojocesar
Miembro de Bronce

Cita:
El tema, mi estimado, es "Es ilegal ser WPS [WISP] - dice Telefónica". Y en función de eso se está hablando, la ilegalidad de revender un servicio que se adquiere cuando el mismo proveedor no lo permite. Es en función, y espero que ahora lo entiendas, de eso que escribo lo que escribo. Si vas a leer sesgadamente todo lo que se escribe, estás en un problema, ya que lo que lees no lo entiendes en su real dimensión.

Para dar una solución primero debe especificarse cuál es el problema, si todos creen que es legal lo que hacen (no los legales de los que hablas sino los ilegales de los que trata el tema) pues no cabe una solución. Si se dan cuenta que están actuando sin el amparo de la ley se puede empezar a esbozar una solución.

Si pides que el resto de soluciones, y te presentas como la persona con más conocimiento del tema, dónde están tus soluciones en este tema, he tratado de buscarlas en el hilo de la conversación y no encuentro ninguna (supongo que deben estar en otros temas relacionados). Esto no se trata de escribir por escribir, sino de discurrir ideas que puedan ser la solución o el detonante para llegar a ella.

No sé por qué sigues tratando de demostrar un punto indemostrable, las opiniones no pueden ser buenas o malas, simplemente son opiniones (incluso se pueden dar opiniones totalmente erradas), ya está en cada uno valorarlas por lo que son, si para ti mis opiniones no sirven, perfecto, no siempre podemos compartir los pareceres, sin embargo, si vas a exigir soluciones en las intervenciones (algo que no se ha pedido ya que es un tema de pareceres, es decir, "según tú, ¿Telefónica puede o no puede decir que ser WISP es ilegal?") sería bueno, para empezar, que nos des una guía de cómo ser WISP legalmente en el Perú, no sólo sacar una licencia de funcionamiento, estar inscrito en el RUC y por lo tanto dar boletas o facturas, sino tener el derecho de ejercer como WISP en una zona determinada, la infraestructura mínima que debe tener un WISP, además de las garantías mínimas de funcionamiento, duración en el tiempo, soporte técnico, tarifas, etc. O si lo prefieres, ¿Qué es exactamente ser WISP?

¿Quieres ayudar? Excelente, bienvenida tu ayuda, pero hazlo, no te limites a atacar a quienes piensan distinto a lo que crees que es la realidad. Puede que tengas razón, pero en la disparidad de ideas está el kit del asunto de la discusión (entendiéndola como una conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos)
Disculpame pero cual es el punto de tu mensaje

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 19:56 -----

Cita:
....tengo 10 años en "esto" tanto en el área técnica como en el área legal...
Debe ser bien frustrante estar 10 años y no encontrar solucion al problema de la gente que da inalambrico... intenta estar 10 años mas. facil que la haces...
Cita:
...."Es ilegal ser WPS [WISP] - dice Telefónica"
Pucha me agarraste yo pensaba que el que decia que eres ilegal o no era el MTC o SUNAT o INDECOPI..

Cita:
....Para dar una solución primero debe especificarse cuál es el problema, si todos creen que es legal lo que hacen (no los legales de los que hablas sino los ilegales de los que trata el tema) pues no cabe una solución. Si se dan cuenta que están actuando sin el amparo de la ley se puede empezar a esbozar una solución.
Te hubieras ahorrado esfuerzo y tiempo (365 palabras para ser mas preciso) si hubieras dicho "Yo se mas que tu"
Última edición por rojocesar; 12-feb-2010 a las 20:03
Antiguo 12-feb-2010, 22:49   #52
Karlen
Moderador Global

Cita:
Debe ser bien frustrante estar 10 años y no encontrar solucion al problema de la gente que da inalambrico... intenta estar 10 años mas. facil que la haces...
¿Dónde digo que estoy buscando la solución al problema de la gente que da inalámbrico [sic]? Eso mi estimado rojocesar, es algo que sólo está rondando por tu cabeza. No es un tema que me interese resolver ya que el mismo mercado se encargará de solucionarlo (y en ese "mercado" se incluye a las empresas y usuarios directamente involucrados).

Cita:
Pucha me agarraste yo pensaba que el que decia que eres ilegal o no era el MTC o SUNAT o INDECOPI..
Quien dice finalmente que algo es ilegal es el poder judicial mi estimado rojocesar, obviamente basado en la legislación vigente, un contrato privado es ley entre las partes en todo lo que no se oponga al marco legal vigente, creo que cualquier abogado puede decirte eso. Indecopi, lo mismo que la Sunat tienen tribunales que también se dedican a dar opiniones sobre conflictos de su competencia, el MTC, pues tendrá que recurrir al PJ. Recuerda, todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, esto no obsta que podamos ser acusados e incluso privados de nuestra libertad hasta que el problema se resuelva.

Por otro lado, el mismo tema, otra vez te lo digo, trata de la opinión de Telefónica, y lo que tratamos de hacer es apoyar o no esa opinión, si se puede con algo de base para iniciar una discusión "interesante". Lo que nosotros creamos ilegal o no es nuestra percepción, al final, si alguien se siente vulnerado en sus derechos por Telefónica tiene todas las armas para defenderse, Indecopi sería el primer paso ya que la vulneración se da sobre los derechos del cliente (al que no le permiten revender un servicio). Sería interesante encontrar un caso en el que Indocopi haya dado la razón a un revendedor no autorizado de Speedy, por ejemplo. Si tienes eso rojocesar sería un comienzo más que espectacular para muchos.

Cita:
Te hubieras ahorrado esfuerzo y tiempo (365 palabras para ser mas preciso) si hubieras dicho "Yo se mas que tu"
No rojocesar, yo no digo eso, no creo saber más que tú, como tampoco creo que sepas más que yo, eso no viene al caso. Gracias por contar las palabras.
Última edición por Karlen; 12-feb-2010 a las 22:50
Antiguo 13-feb-2010, 08:54   #53
rojocesar
Miembro de Bronce

Amigo Karlen, un consejo a un moderador, si vas a escribir mensajes dirigidos a una persona y no a todos por favor mandar un mensaje privado, como ves no es bueno escribir grandes mensajes que solo van dirigido a una persona dando la espalda a la mayoria.
Antiguo 13-feb-2010, 12:47   #54
GNZL
Miembro Maestro

Registro: octubre-2007
rojocesar: El tema de la ilegalidad de revendeer un servicio donde en el contrato con el proveedor inicial indica que está prohibido ya se trató en otros temas y sobre el particular he dado mi punto de vista (similar al de Karlen)

Que a ti te parezca bien ir contra un contrato establecido porque no te parece o crees que no afecta realmente a terceras personas, bueno, es tu derecho pensar así, pero no se debería actuar contra la ley. Ese es el punto que defiende Karlen, técnicamente se pueden dar muchas opciones, pero legalmente a veces uno está amarrado y por más "buena gente" que seas, al tratar de ayudar a otras personas, estarías incurriendo en un delito.

Al aceptar un contrato con Telefónica, aceptas las cláusulas del mismo y no puedes sólo obedecer las que te parecen.

Con respecto a que esto debería tratarse por privado, pues no me parece porque así los demás usuarios estarían perdiendo la oportunidad de ver y apreciar los puntos de vista tan disímiles y formarse una opinión propia (aunque no participen directamente).
GNZL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-feb-2010, 20:01   #55
rojocesar
Miembro de Bronce

Cita:
Iniciado por GNZL Ver Mensaje
rojocesar: El tema de la ilegalidad de revendeer un servicio donde en el contrato con el proveedor inicial indica que está prohibido ya se trató en otros temas y sobre el particular he dado mi punto de vista (similar al de Karlen)

Que a ti te parezca bien ir contra un contrato establecido porque no te parece o crees que no afecta realmente a terceras personas, bueno, es tu derecho pensar así, pero no se debería actuar contra la ley. Ese es el punto que defiende Karlen, técnicamente se pueden dar muchas opciones, pero legalmente a veces uno está amarrado y por más "buena gente" que seas, al tratar de ayudar a otras personas, estarías incurriendo en un delito.

Al aceptar un contrato con Telefónica, aceptas las cláusulas del mismo y no puedes sólo obedecer las que te parecen.

Con respecto a que esto debería tratarse por privado, pues no me parece porque así los demás usuarios estarían perdiendo la oportunidad de ver y apreciar los puntos de vista tan disímiles y formarse una opinión propia (aunque no participen directamente).
Se ayuda a las personas indicandole que lo que hacen no puede ser definido como un negocio, ya sea por mas que tengan RUC o permiso de la municipalidad o del MTC. En ello ayudamos a muchas personas que se involucran en este rubro que por cierto es poco rentable (demasiado bajo). No entiendo donde puede indicarseme como delito ayudar a las personas a poder pensar en comprar antenas y participar en un rubro donde no tiene un futuro muy prospero, personas que se ilusionan sin saber nada del tema.
La ilegalidad (que habla Karlen) no se origina porque Telefonica dice "son ilegales porque no pueden vender mi linea". Se que en sus contratos ESCRITOS esta el termino, pero (aqui me detengo) la mayoria, un 90% de personas saca su Servicio de Internet por Grabacion, y en esta grabacion ellos NO ADVIERTEN A MUCHAS PERSONAS que no es posible vender sus lineas. Existen casos en las que se demando a Telefonica por retirarles el servicio ya que ellos revendian su internet, y Telefonica tuvo que reponerles, a pesar que ellos sabian que revendian el servicio, esto fue llevado a INDECOPI, y ellos indicaron que Telefonica en el contrato de grabacion no indico ni preciso esto, por lo que les forzo a completar el contrato, finalizado el contrato Telefonica podia retirarles el servicio.
Lo que cuento son HECHOS, son casos, son experiencias que ayudan a precisar la ilegalidad. La ilegalidad no se da por el lado de telefonica, telefonica NO ES MUY CLARA en sus reglas de juego, por ello, existen Entes reguladores que castigan esta falta.
Si me parara en la avenida Abancay, y veo que una persona tira basura, voy me acerco y le grito: "eres un maldito puerco", me retiro, pasa otra persona y digo en voz alta: "eres un sucio", podria hacer todo el dia y noche esto. Seria de las personas que se siente bien señalando los defectos de uno, pero no aporta NADA al cambio. Me gusta tu participacion y creo que si uno quiere realmente un cambio, debe participar, preguntar, opinar, aconsejar, convencer con hechos y no apuntar y disparar cualquier opinion sin siquiera haber antes participado o informado, eso nos llevaria a encontrar un mejor cambio. Pero si defrente uno va a decir USTEDES SON ILEGALES, no se que aporte podria dar.

----- mensaje añadido, 13-feb-2010 a las 20:11 -----

Aqui un punto aparte. El foro se rige mediante una linea vertical, donde los moderadores tienen mas poder, que nosotros, humildes participantes. Pero con nuestra humilde participacion ayudamos a que entren y sea el foro numero uno, sin pago alguno. Hay veces soportamos el hecho de que un moderador nos edite o un coordinador borre algunos mensajes, pero ustedes deben ser mas concientes que el ser moderador no quiere indicar que puedan siempre ha estar en lo correcto o a que su verdad es absoluta. Ryonosuken (moderador) participa en este foro y siempre da consejos a los nuevos integrantes del foro, cuando desconoce algo te pregunta. Humildad y participacion no hacen daño.
Última edición por rojocesar; 13-feb-2010 a las 20:13
Antiguo 14-feb-2010, 03:48   #56
Karlen
Moderador Global

Cita:
La ilegalidad (que habla Karlen) no se origina porque Telefonica dice "son ilegales porque no pueden vender mi linea". Se que en sus contratos ESCRITOS esta el termino, pero (aqui me detengo) la mayoria, un 90% de personas saca su Servicio de Internet por Grabacion, y en esta grabacion ellos NO ADVIERTEN A MUCHAS PERSONAS que no es posible vender sus lineas. Existen casos en las que se demando a Telefonica por retirarles el servicio ya que ellos revendian su internet, y Telefonica tuvo que reponerles, a pesar que ellos sabian que revendian el servicio, esto fue llevado a INDECOPI, y ellos indicaron que Telefonica en el contrato de grabacion no indico ni preciso esto, por lo que les forzo a completar el contrato, finalizado el contrato Telefonica podia retirarles el servicio.
La ilegalidad no se original porque lo diga Telefónica, esa es una aseveración que al final trastocas. Lo que dijo Indecopi, según los hechos que mencionas es que Telefónica falló en la forma del contrato, no en el fondo, esto es, los datos que le dio al usuario por teléfono no le brindaron toda la información para que el usuario supiese que no podía revender el internet. Esta falla seguramente ya fue corregida y, si no, es porque hay algo más en el tintero de lo que sabemos. Indecopi al final le da la razón a Telefónica, si quieres al final no contratar porque te sientes vulnerada hazlo, ahí ya no tiene derecho el usuario, pero sí a que sea repuesto el servicio de acuerdo a cómo contrato.

Y aquí viene una falencia más de Telefónica. Un contrato telefónico requiere que el usuario sea informado indubitablemente de los derechos y deberes de ambas partes, una falla en esto hace que las cosas no funcionen. Por eso, debería enviarse una copia del contrato (por cualquier medio) antes de la aceptación del mismo, o, y esto sería una jugada por parte de TdP, enviarle el contrato después y hacer que acepte telefónicamente adherirse a las cláusulas generales de contratación que pueden estar publicadas en la misma página de Telefónica o en otro lugar público de fácil acceso.

Igual, el fallo de Indecopi (que sería bueno que se publique el expediente o resolución y en qué año pasaron los hechos) sólo repone el servicio pero no habla sobre que la reventa de internet sea legal o permitida, todo lo contrario, le da la razón a TdP para que luego del plazo del contrato telefónico finalice el servicio (según lo expuesto por rojocesar). Llegar a decir que la reventa es ilegal por esto sería materia de una interpretación de la resolución (a menos que lo diga explícitamente). Aunque la verdad decir que la reventa contraviene el contrato de Telefónica o las clausulas generales de contratación de la empresa sería lo más correcto.

Cita:
Me gusta tu participacion y creo que si uno quiere realmente un cambio, debe participar, preguntar, opinar, aconsejar, convencer con hechos y no apuntar y disparar cualquier opinion sin siquiera haber antes participado o informado, eso nos llevaria a encontrar un mejor cambio. Pero si defrente uno va a decir USTEDES SON ILEGALES, no se que aporte podria dar.
Que hay opciones de salida claro que las hay, tú mismo rojocesar hablas de quienes tienen negocios que proveen de internet a ciertas zonas con todas las de la ley, sin embargo, de poco o nada sirve esa información si es que no se dice todo el proceso que eso implica. No sólo, como bien dices, es tener RUC, permisos y demás, ser un WISP implica mucho más y no sólo agotarse en la compra de equipos y la obtención de permisos.

Me parece que los que apoyamos la idea que es ilegal ser un revendedor de Speedy (a menos que Telefónica lo permita según su contrato) estamos en contra, no de que alguien se gane unas decenas de soles, sino que se crea, falsamente, que es un negocio permitido (por cosas como esa hoy en día muchos creen que la piratería es algo normal). Es en este sentido donde entra a tallar el aporte, decir que la actividad que está prendiendo en muchos "emprendedores" es ilegal y que, si entran, tendrán que aceptar las consecuencias.

Por otro lado, decir que se puede hacer el "negocio" porque hace falta trabajo o porque se necesita trabajar o porque estamos en Perú, lejos de aportar lo único que hace es mantener a la gente en la misma mediocridad de la que necesitamos salir.

Respetar las leyes y los contratos es el inicio para que una sociedad salga del atraso que trae consigo el desconocimiento y nos hace más seguros para que otros quieran contratar y hacer negocios con nosotros, cosas que nos permiten crecer y así tener más negocios, mayores ingresos y aumentar el nivel de vida.

Si una actividad es ilegal (va en contra del contrato y la ley defiende los contratos que se rigen por las leyes vigentes) no debe promoverse. Una vez que se acepta que la actividad es ilegal podemos sentarnos a ver qué otras opciones legales podemos tener para continuar con dicha actividad o convertirla en otra que sí podamos explotar.

Sin embargo, el tema en el que escribimos no representa ningún problema a resolver, si lees bien el tema, vuelvo a repetir, es sólo una aseveración de la que se puede opinar. Muchos creemos que es verdad, otros creen que no, que de la conversación haya salido alguien a decir que hay que buscar una solución a, por ejemplo, qué deben hacer los revendedores que pierden el servicio, es otra cosa, y tal vez deba ser el inicio de un nuevo tema, como por ejemplo ¿Cómo ser un verdadero WISP en el Perú? ya que tú rojocesar eres el que más experiencia tiene en ese campo te invito a iniciar ese tema y a enseñarnos a todos los que, como yo, no podemos aportar de la misma manera.
Última edición por Karlen; 14-feb-2010 a las 03:59
Antiguo 14-feb-2010, 09:09   #57
rojocesar
Miembro de Bronce

Cita:
...los que apoyamos la idea que es ilegal ser un revendedor de Speedy (a menos que Telefónica lo permita según su contrato) estamos en contra, no de que alguien se gane unas decenas de soles, sino que se crea, falsamente, que es un negocio permitido...
...Telefonica tiene un problema con el Estado peruano en que no cumple con el contrato que firmo en el gobierno de Fujimori, pero igual, no esta cumpliendo el contrato, aun asi, su negocio es legal.. el incumplimiento de un contrato no necesariamente te lleva a la ilegalidad, la ilegalidad en lo inalambrico se da cuando no se cumple con las normas del MTC y no porque Telefonica lo dice...

Cita:
...Si una actividad es ilegal (va en contra del contrato y la ley defiende los contratos que se rigen por las leyes vigentes) no debe promoverse. Una vez que se acepta que la actividad es ilegal podemos sentarnos a ver qué otras opciones legales podemos tener para continuar con dicha actividad o convertirla en otra que sí podamos explotar....
en el Peru equivocamos donde atacar el problema (el negocio inalambrico morira en un par de años) creemos que agarrando al ambulante que vende chicles por ilegal acabaremos con la ilegalidad, si realmente queremos atacar con la ilegalidad, es obligar a los de arriba a que sean legales, que los contratos se respeten. Telefonica cuando compra la empresa, se le obliga a que cumpla con brindar telefonia en el interior del pais en un porcentaje que no lo esta haciendo, ademas del famoso y escandaloso factor de productividad (este factor indica los precios tope), ni que decir lo ultimo en la que personal de INDECOPI tenia vinculos con Telefonica, completamente prohibido.
No se ataca el problema en su verdadera magnitud, si existe una persona luchadora por la legalidad deberia saber que la ilegalidad que MAS DAÑO hace a una sociedad, es la que se produce en las altas esferas. Miles de millones de dolares, el mal servicio, la pesima atencion, todo ello dañan las comunicaciones.. si te sientes bien señalando el dedo de ilegalidad al mas debil, bien por ti, no se que se gana con esto, pero se respeta, total, mientras discutimos Telefonica sigue brindadote un mal servicio, incumpliendo contratos, teniendo un ancho de banda muy reducido, cobrandote un ojo de la cara en llamas, asi sea que te quejes o no.
Última edición por rojocesar; 14-feb-2010 a las 09:27
Antiguo 14-feb-2010, 16:42   #58
Karlen
Moderador Global

Excelente rojocesar, es decir, debido a que TdP no ha cumplido con el contrato que firmó al ganar la licitación por las inútiles CPT y Entel Perú debemos justificar todo lo ilegal que hagamos. Eso creo que no ayuda en nada (según tu idea de que debemos aportar)

Sí, es cierto que TdP no cumplió varios de los objetivos, sin embargo, sería interesante que nos ilustres sobre todo lo que no ha cumplido y que por lo tanto está actuando fuera del contrato.

La dación de la exclusividad de las telecomunicaciones se dio en fases, por eso ahora contamos con competencia, primero en telefonía celular y ahora en telefonía fija. Ya no hay una posición de dominio (y mucho menos un monopolio) y el mercado se rige por la oferta y la demanda. De esta forma tenemos una gran penetración de la telefonía celular en casi todo el territorio, cosa que, por los costos y la forma de contrato ha desplazado a la telefonía fija como la prioridad en la comunicación. Incluso, la telefonía fija celular entra a tallar y en el interior hay otras empresas que permiten la comunicación telefónica de varias maneras. Es decir, el estado ha dado por cumplido o ha cedido mediante negociaciones (en las que seguramente han corrido influencias y otras cosas por lo bajo) y, de esta manera, como sabrás, el contrato original ha mutado.

El servicio poco eficiente se debe a muchos factores, entre ellos la sobreventa (resultado directo de la poca infraestructura, por lo que tienes razón en mucho de lo que dices), el bajo nivel del personal contratado para dar soporte, la publicidad poco clara que hace que muchos crean que les van a dar algo que no se está ofreciendo, y, aunque sea difícil creerlo, la proliferación de las conexiones piratas (necesarias desde varios puntos de vista) que evita que la penetración de internet abarate más los costos (recuerdo cuando una conexión de 256 kbps costaba tanto como la de 3 Mbps de hoy en día y eso sin contar el teléfono)

Y sí, el no cumplir con el contrato es hacer algo ilegal. Si se sigue tu óptica (cosa que hay que probar) Telefónica está actuando ilegalmente, si el vecino de la esquina va en contra del contrato con TdP lo mismo. La ilegalidad se define como ir en contra de la ley y cualquier abogado te va a decir que el contrato es ley entre las partes (mientras no vaya en contra de la ley vigente).

Comparto tu posición sobre los de arriba, pero los de arriba no siempre estarán ahí, depende de nosotros cambiar para que, poco a poco, quienes ostenten el poder entiendan que están ahí para servir al de más abajo, no para servirse ellos. Ese cambio de mentalidad puede tomar décadas y debe empezar en todos nosotros. El respeto de los contratos, de la ley, de nosotros mismos, conocer nuestros derechos, olvidarnos de las coimas, de creer que porque uno tiene un cargo con poder es el rey del mundo. En pocas palabras, ser realmente ciudadanos.

Si todos empezáramos a aportar con una pequeña acción el cambio se daría más rápido y eso obligaría a los de arriba a pensar un poco más y dar mejores leyes. Pero entender que lo que hacemos no esta bien es un primer paso, no digo que dejes de hacerlo, sólo digo que veas la forma como dejar de hacerlo o mutar tu acción a fin de adecuarte a la ley. Si lo que dices es cierto, en 2 años tendremos un montón de infraestructura de reventa de internet inútil, como las cabinas de internet tendrán que mutar ligeramente de rubro... ¿A qué cambiarían los "WISP"?

Una pregunta ¿Cambiarían de opinión si mañana sale TdP a decir que ofrecerá 500 kbps (o tal vez más) de forma inalámbrica por S/. 40.00 mensuales (sin necesidad de tener teléfono o usando una variación de los teléfonos fijos inalámbricos)? ¿O esa oferta sería igualmente mal vista porque iría en contra de la economía de todos los erróneamente llamados WISP? ¿Y si en vez de dar directamente el servicio TdP acepta que existan estos revendedores y cesa con la suspensión de sus servicios? ¿Qué sería mejor?

Si ser revendedor de internet inalámbrico fuese legal podrían oponer resistencia legal ante esa primera oferta, si no es legal no pueden hacer nada ¿O sí?
Última edición por Karlen; 14-feb-2010 a las 16:44
Antiguo 14-feb-2010, 19:39   #59
rojocesar
Miembro de Bronce

Cita:
¿Cambiarían de opinión si mañana sale TdP a decir que ofrecerá 500 kbps (o tal vez más) de forma inalámbrica por S/. 40.00 mensuales (sin necesidad de tener teléfono o usando una variación de los teléfonos fijos inalámbricos)?
Bueno la verdad se nota que tienes tiempo, disculpa mis breves respuestas. Telmex da internet a 20 soles mensuales durante los primeros 2 meses, y despues a 60 soles. Me parece fabuloso. Como te indique este negocio inalambrico tiene para un par de años. Y no le veo insistir sobre poder cambiar una opinion (cada uno tiene la suya) si de todas formas (para mi) esto en un par de años ya sera historia y nuestras palabras de ilegalidad caeran en el vacio.

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 19:49 -----

Dato a parte, sabes que forosperu gana tambien con esto del internet inalambrico, a pesar de ser ilegal como indican. Las personas que se dedican a este rubro visitan a diario para poder encontrar respuestas a sus problemas.
En estos momentos vale algo de US$100 000... aqui el link http://www.cubestat.com/www.forosperu.net
Si realmente los moderadores y coordinadores creen que ayudar a la gente del negocio de inalambrico pueda ser un delito, creo que deberian cerrar este hilo de "Redes Inalambricas", porque de alguna forma el foro tambien se beneficia con este negocio (debido a las visitas) y estarian cometiendo un delito (como indico GNZL) para mi no es delito ayudar a las personas de este negocio.
Última edición por rojocesar; 14-feb-2010 a las 20:21
Antiguo 14-feb-2010, 20:33   #60
migueljrrosado
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: diciembre-2009
Cita:
Iniciado por rjunior_20 Ver Mensaje
Hace un mes adquiri el servicio de speedy en Huanuco pero nunca lo instalaron en mi casa.
-Robafonica dice que ellos tomaron fotos a mi casa, donde vieron una Grilla en el techo de esta, ahora dice que mi casa esta betada y nunca van a instalar Speedy.
Es mas dijeron que van a denunciar a todos los que comercian con esta linea
Pero Robafonica sabes que no hay leyes sobre el uso legal de esto, pero hace una semana vi que en IQuitos, la Municipalidad de esta conjuntamente con Robafonica comenzaron a poner denuncias.
Que pendejada de Robafonica que atraves de la municipalidad haga esto, es un abuso, por que ellos por si solo no puedan hacerlo, por no existir leyes que lo respaldan.

Bueno ami me fregaron para ser un WPS.
Alquien sabe como poder reportar estos abusos.

Broder que no tienes sangre en la cara ...???? Encima mira este .. se quiere quejar osea quiere revender para su beneficoo algo que no s de el y porque no le permiten hacer su negocio ilegal se queja .. wow

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 20:45 -----

Cita:
...Miles de millones de dolares, el mal servicio, la pesima atencion, todo ello dañan las comunicaciones.. si te sientes bien señalando el dedo de ilegalidad al mas debil, bien por ti, no se que se gana con esto, pero se respeta, total, mientras discutimos Telefonica sigue brindadote un mal servicio, incumpliendo contratos, teniendo un ancho de banda muy reducido, cobrandote un ojo de la cara en llamas, asi sea que te quejes o no.

Cuando por fin entenderemos los peruanos que una ilegalidad no tapa otra que no hay justificacion para lo que se hace mal acaso somos tan tontos por dios cambiemos ya ...
Última edición por migueljrrosado; 14-feb-2010 a las 20:44
migueljrrosado está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:57