Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

1 taller de ranuradas tm-lima 2010

tender_rapist

AMD  nVidia

Registro: oct-2009
14-jul-2010, 08:00
. Editado por tender_rapist 14-jul-2010, 08:04

Esta wada ya parece mercado libre... pero analicemos el caso... si el precio por una antena ranurada de 16+16 es S/. 500.00, el que no la conoce la compra y prueba... y tiene BUENOS RESULTADOS, pero si vemos la antena se da con la sorpresa de que el tubo de aluminio cuesta S/. 60.00 y te alcanza para 2 de 8+8 y 2 de 16+16 y saca su cuenta...

S/.500.00 - S/. 60.00 son... S/.440.00 soles de diferencia por unos 32 huecos de ****** que los puedes hacer con una multiherramienta que cuesta S/35.00, facil, copio el modelo y devuelvo la antena logico. No es necesario ser ingeniero ni manejar fresadoras para hacer el modelo, buscando en google lo hice porque cuando mando privados a la gente del foro para que me presten sus servicios pues no me contestan (inclusive a uno que hace ranuradas), ya se huelen los resultados,,, en conclusion, a los que se sientan bien pagando de S/.300.00 a S/.500.00 por una antena que la puede hacer googleando pues que siga en este negocio... la gente "maestra" del foro le agradecera...
tender_rapist está desconectado  

Temas similares:

jhonnathan0103

Registro: dic-2009
14-jul-2010, 09:33

Una herramienta de 35 soles??? cual usas?? jejejejejejeje yo uso mi caladora no mas... q ta mas de 100
Sobre la herramienta , mi pedido va en serio, q usas????
jhonnathan0103 está desconectado  

rojocesar

Registro: may-2009
14-jul-2010, 09:36
. Editado por rojocesar 14-jul-2010, 09:37

Miren si difiero de este punto de vista, presento mis puntos:
1. Uno esta libre de poner el precio que desee, el mercado es el que pone el precio al final, esta la demanda y la oferta para ello, porque sino.. nos ponemos la camisa de Hugo Chavez y fijamos precios, sino recuerden las largas colas y la leche ENCI. Mi punto esta en que cuando alguien vende tiene que ser cierto lo que vende.

2. Dentro de los costos no solo se encuentra los materiales, existen otros gastos relacionados al producto. Esta el tiempo en que se dedica hacer ello, uno valora su tiempo en que gasta, existen personas por ejemplo que al dia tienen muchas responsabilidades ya que tienen otros negocios, ayer por ejemplo estaba en Mala con un señor que tenia cabinas y un restaurante bien ficho (parecia miraflorino) le comente sobre el hacer sectoriales ranuradas, el me dijo que normal pagaba sus 500 soles que no tenia tiempo como para estar haciendo los huecos y demas cosas por el tiempo que le demandaba.

3. Uno hay veces piensa que uno tiene toooooooooooooodo el tiempo para hacer, el tiempo amigos es muy preciado, y ello tienen que entenderlo los que reciben ayuda por este medio, amigos que toman su tiempo para responder, si existen personas que no tienen nada que hacer es claro que el costo por dia de hacer esta antena es CERO.
rojocesar está desconectado  

JOSELCC

Registro: jun-2010
14-jul-2010, 10:08

haber si me ami tbn me pasan la voz soy capaz de ir y dejar mi puerto de ilo yo q uso puro ranuradas en mis 5 centrales pasen l avo zps amigosss toy muy interesado en ir

----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 10:10 -----

diganme donde es dir3eccion completa y paisss porfavor datos ompletos pa llegar con mi avion
JOSELCC está desconectado  

yohanvil

AMD  nVidia

14-jul-2010, 10:47

Cita:
Publicado por rojocesar Ver Mensaje
Miren si difiero de este punto de vista, presento mis puntos:
1. Uno esta libre de poner el precio que desee, el mercado es el que pone el precio al final, esta la demanda y la oferta para ello, porque sino.. nos ponemos la camisa de Hugo Chavez y fijamos precios, sino recuerden las largas colas y la leche ENCI. Mi punto esta en que cuando alguien vende tiene que ser cierto lo que vende.
Señor... me parece que usted ya esta un poco viejito... o hacia cola para recibir su vasito en el recreo hecho con leche en bolsa ENCI?? xD

Cita:
2. Dentro de los costos no solo se encuentra los materiales, existen otros gastos relacionados al producto. Esta el tiempo en que se dedica hacer ello, uno valora su tiempo en que gasta, existen personas por ejemplo que al dia tienen muchas responsabilidades ya que tienen otros negocios, ayer por ejemplo estaba en Mala con un señor que tenia cabinas y un restaurante bien ficho (parecia miraflorino) le comente sobre el hacer sectoriales ranuradas, el me dijo que normal pagaba sus 500 soles que no tenia tiempo como para estar haciendo los huecos y demas cosas por el tiempo que le demandaba.
Pucha... en verdad no es que tenga muchos negocios ni nada de esso... pero es cierto yo prefiero pagar a veces un servicio a estar haciendolo... sin embargo hay muchas cosas que me "gusta" hacer, leer y estudiar por puro gusto... y aplicacion particular... pero solo por poner un ejemplo.... a esta altura no cambio nada de Ubiquiti... es un poco mas caro?.. si!! pero me da cero problemas.

Cita:
3. Uno hay veces piensa que uno tiene toooooooooooooodo el tiempo para hacer, el tiempo amigos es muy preciado, y ello tienen que entenderlo los que reciben ayuda por este medio, amigos que toman su tiempo para responder, si existen personas que no tienen nada que hacer es claro que el costo por dia de hacer esta antena es CERO.
Completamente de acuerdo... por ahi lei algo de que un usuario cobraba 150 soles por ir hasta el domicilio de alguien (que vivia por ventanilla), desde CHOSICA... a hacerle un trabajo y lo tildaron "carero", je! solo en pasajes ya es una inversion pero la mas preciada es el TIEMPO... si alguien sabe donde comprarlo avisen!!! quiero por lo menos unos 33 años xD

saludos
yohanvil está desconectado  

tender_rapist

AMD  nVidia

14-jul-2010, 11:29

Siguiendo con el pensamiento de Yohan, uno usa cosas de garantia en el caso de equipos que se guia por la marca, eso no de discute, pero en el foro tiende a volverse "chicha" la practica de "hecho en Peru" cosas que uno encuentra en intertet y no solo hablando de antenas sino de conocimiento... una pregunta Yohan... Seguirias un curso "chicha" sobre Mikrotik de un "maestro" del foro o un curso certificado de Mikrotik donde lo avala toda una organizacion... estamos en Peru son las disculpas... y a proposito... pagan la regalias a Trevor Marshall??

P.D.
En las tiendas Makro venden un dremel que ellos lo llaman multiherramienta con el que pueden hacer los agujeros de la antena, ni que el aluminio fuera el adamantium para que no se pueda hacer con dremel y no lo digo yo sino que esta en los foros... su precio S/.35.00

WILLY1216

AMD  ATI

Registro: ago-2009
14-jul-2010, 11:41
. Editado por WILLY1216 14-jul-2010, 12:08

Yo me hice una con solo comprar el tubo, conectores,con las herramientas de mi casa me quedo bien y con una lima pequeña lo hice lo mas exacto posible, pucha que por 500 hago mas de 5 de esas,esta bien que cada uno diga el precio pero esa ya es prácticamente una estafa, estamos hablando de un producto hecho en casa y que la mayoría de personas,con ciertos conocimientos en antenas, construcción y ganas puede hacerse con un par de domingos que casi todo el mundo descansa es suficiente para hacerse hasta un par,hay esta bien que queramos ganar pero hay que ser justos, en caso de wifinet de doy razón ps uno no esta sacando medidas del prodcto a comprar pues para eso uno a investigado como buho me queme las pestañas para sacar esas fu** medidas y ps me las copien en one no ps, pero tampoco ese precio ps varón, bueno cada uno su caso ya el mercado decide si eres rentable o no.
WILLY1216 está desconectado  

THE WOLVERINE

AMD  ATI

Registro: nov-2009
14-jul-2010, 19:36
. Editado por THE WOLVERINE 14-jul-2010, 19:52

Hola muchachos, para avisarles que este fin de semana no podre hacer antenas porque tengo unas atrasadas de loyar.. y wifizonewep pues en piura esta escaseando el tubo de 101 x 38, y debo viajar el sabado a chiclayo a comprar, como bien saben solo puedo hacerles los fines de semana que tengo libre, osea de este hasta el otro sabado, con respecto a los precios opino que cada quien es libre de poner los mismos, pero ojo una antena ranurada es una chica muy especial que hay que saber manejar y comprender, su caracteristica es aparentar tener menor intensidad de señal pero sin embargo (cuando esta bien hecha puede alcanzar el doble de distancia que las colineares), recuerden que en españa se puedo enlazar 65.5 km con una ranurada de 16 x 16 con un ap de 83 mw y una parabolica con iluminador biquad, entonces no debemos fiarnos de su apariencia poco gracil y aprovechar sus caracteristicas con clientes tambien adecuados.
La colaboracion para hacrles bisectoriales 16+16 es solo 150 soles incluye pigtail N a sma, omnis de 32 + 32 (miden aprox 3 metros como la que le hice al amigo netwilliams de puno) es 250 soles incluye pigtail, sectoriales de 16 a 100 soles y de 32 a 180 soles, si no quieren comoprar las pueden hacer uds mismos con esta calculadora que arroja las medidas de todas las medidas de tubos rectangulares con una precsion del 97% suficiente para un orrecto funcionamiento, bueno yo he generado otra calculadora con precision del 99.9% pero esa queda para mi, ah tengan en cuanta que el ancho del tubo debe ser entre 80 y 101 mm y la profundida de 36mm a 48 mm (todo interior), eso no ,lo especifica la calculadora xd
http://www.wikarekare.org/Antenna/8+8Waveguide.html pero tengan en cuenta que el acabado y forma de los bordes de las ranuras son criticos a la hora de hacerlas, recuerden que mientras querramos comernos entre nosotros mismos (con precios de exito, como si la patente fuera nuestra) jamas saldremos del hueco en que nos encontramos, que bien cae aqui el comercial del anticuchero al que un turista le pregunta el precio y por un momento el piensa en hacer su dia con él, pero al final desite y solo cobra 1 sol y el turista le dice -"alcanzara para todos"- y apareen cerca de 30 turistas mas... , pongamonos la mano en el pecho en este el mes de la patria, un saludo a todos, me quito pq en la empresa esta prhbido usar pgs no autorizadas, (pero como toy en la pc de mi cumpa qe lo joroben a el pues too queda grabado en el server d ela empresa xd), nos vidrios
THE WOLVERINE está desconectado  

wifinet

Registro: mar-2009
14-jul-2010, 21:56

Hola otra ves, bueno para mi es asunto cerrado, y me disculpo con alex por pensar mal de el, creo para especulaciones ya fue suficiente.

Y por ultimo yo cobro asi, y si no quiere porsiacaso como siempre les digo mejor te enseño a fabricarlo, pero por celular o por el foro, que asi no pierdo tiempo en conversaciones vanas, yo me valoro bien amigos me van a disculpar, y siempre he estado presto a ayudar, y creo aqui a muchos les consta.
Ahora si hay alguien que lo da barato que bien por el, que le sea provecho.
Y por ultimo, el vender antenas no es mi fin ultimo, tengo mis centrales, y tengo mis proyectos como todos, por tal si voy hacer algo que me quite el tiempo,que valga la pena no creen?.
y derrepente una muestra que el conocimiento vale, por eejmplo antes las antenas valian entre 120 soles cada una ahora lo dejan en 40 soles, pero pagaban tranquilo el precio.
ahora por ejmplo hay un producto que en el mercado vale mas de 1000 soles pero al hacerlo yo me costo 200 soles, que creen al venderlo a 500 soles me van a llamar estafador, hay precios para todos, las empresas van a aquerer comprarle a al que vende a 1000 soles por que son empresas y pueden pagar esos precios, ademas que le dan mas garantia, pero ami me compraran inicialmente los que necesitan achicar los precios.
pero luego parecera una tercera persona que solo buscara recoger las ganancias minusculas de un mercado saturado.
eso fue lo que paso con INVESTA, que inicialmente vendia estas antenas a 960 soles, y estoy seguro que vendio mas de 1000 de estas antenas, yo no paso los 300 creo y los vendia a 180 dolares, ahora vendra el ultimo de la piramide y lo vendera a 100 dolares.
diganme como negociantes e ingenieros trabajarian por ganancias minusculas o buscarian algo mas rentable, eso hablando de las transmisoras, que no se venden muchas, otra caso son las receptoras que se venden en cantidad.
ya bueno saludos.
wifinet está desconectado  

WILLY1216

AMD  ATI

Registro: ago-2009
14-jul-2010, 22:13

Que yo sepa un producto hecho a mano no se compara al hecho por una empresa, a no ser que esta sea de las artesanales aqui en lima, un producto bien hecho hasta el material y las medidas van exacto para logra rel mas alto performance, bueno, cada uno con su vida, yo solo digo que en verdad me parece caro ,ps si exagere diciendo que era practimente una estafa pero era mi forma de pensar ante una persona que no sabe el costo del material y el tiempo no me parece la forma de vender....
WILLY1216 está desconectado  

mijaelk

AMD  nVidia

Registro: nov-2009
14-jul-2010, 22:37

bueno kien se anima a poner su video de como se hace una antena ranurada desde cero y los materiales ke se necesitan estamos para ayudarnos y seria de gran ayuda para los ke empiezan... por ahi lei wifinet o willy1216
mijaelk está desconectado  

wiraxbox360

Sin Avatar

Registro: may-2007

cuanto tiempo demora hacer esto? , yo tengo taladro frezador y pantografo 3D , seguro que aca se hace mas rapido con las frezas , pero bueno usar estas antenas es mejor que las omnidireccionales de 15DBi que estan algo de 130 dolares? , espero escuchar sus comentarios al respecto.
wiraxbox360 está desconectado  

yohanvil

AMD  nVidia

14-jul-2010, 23:16

[quote=tender_rapist;22758 89]Siguiendo con el pensamiento de Yohan, uno usa cosas de garantia en el caso de equipos que se guia por la marca, eso no de discute, pero en el foro tiende a volverse "chicha" la practica de "hecho en Peru" cosas que uno encuentra en intertet y no solo hablando de antenas sino de conocimiento... una pregunta Yohan... Seguirias un curso "chicha" sobre Mikrotik de un "maestro" del foro o un curso certificado de Mikrotik donde lo avala toda una organizacion... estamos en Peru son las disculpas... y a proposito... pagan la regalias a Trevor Marshall??
/quote]

Jijiji!! sii yo dictara el curso de Mikrotik seria un curso recontra chichaza!!!!, sin embargo si lo dictaran gente como MikroRAT, Ryo, Cesar, o tu, definitivamente ya no es chicha y si que tendria un gran valor, definitivamente los otros tipos de cursos con certificacion, en mas de una oportunidad hay relleno, infomacion superflua y no mucha practica y mas teoria, finalmente el costo es por la certificacion.

Pero si estoy de acuerdo contigo que a veces me pongo la camiseta de chacalon y me welvo algo chichaaa , pero conozco (incluyendote) a varios amigos de este foro y se que son personas cheveres... nomas que a veces todos tenemos alguito de vida ... pucha me voy porque me toca cambiar pañales

Cita:
Publicado por wiraxbox360 Ver Mensaje
cuanto tiempo demora hacer esto? , yo tengo taladro frezador y pantografo 3D , seguro que aca se hace mas rapido con las frezas , pero bueno usar estas antenas es mejor que las omnidireccionales de 15DBi que estan algo de 130 dolares? , espero escuchar sus comentarios al respecto.

Asu mare se me acabo el español... Pantografoo????

Creo que es algo como esto no??.. especificamente que haces con esto?, logras exactitud perfecta en las medidas??

saludos
yohanvil está desconectado  

lenzdark

Registro: abr-2010
15-jul-2010, 03:45
. Editado por lenzdark 15-jul-2010, 04:14 . Razón: no salio el video 1

Cita:
Publicado por mijaelk Ver Mensaje
bueno kien se anima a poner su video de como se hace una antena ranurada desde cero y los materiales ke se necesitan estamos para ayudarnos y seria de gran ayuda para los ke empiezan... por ahi lei wifinet o willy1216
hoLAS A toos...me ausento 2 dias por xamenes y esto parece callejon jajaa.

otra vez la burra al trigo, ya lo dije varias veces cuando vendan una antena "omni" ya sea ranurada u otra preguntenle al comprador sobre las condiciones geograficas en el k lo piensa usar (para notener problemas futuros), muchas veces el comprador desconoce de padrones de radiacion y angulos de apertura,
no valla ser kmo un jaimito k quizo poner en la punta de un cerro una omni y de ahi repartir segun el a todo u radio de 2km y encima todos tienen vista directa al cerro dijo jjajaa, inteligente dirian algunos ilusos (mas de uno en el foro kisas lo haya hecho), pero hay un detallito el angulo de apertura vertical de una omni es muy pequeño. pero oh sorpresa jajaja los clientes k estan en el otro cerro incluso a unos 3km normal pero la gente k esta bajo el cerro (la mayoria por no decir todos ) nada de nada, conexion hasta la weas, es mas la gente k esta al pie del cerro a unos 100mt casi ni ve la linea...

moraleja. antes de comprar una antena tengan en cuenta por encima de todo la geografia del lugar, si estas en un lugar llano,planito, o mejor aun si stas en un lugar planito pero rodeado de cerros a ojo cerrado comprate una omni. pero si por el contrario tu te encuentras en una elevacion y tus posibles clientes estan bajo tuyo andate por sectoriales ya sean las ranuradas u otras.

weno...alo k entre lo prometido es deuda y segire en deuda peo subo este videito de una de las antenas k hice (de kien sera ) con una fresadora k alcance a filmar. no esta todo el procedimiento peo es un avance, ya creare un tema especifico para "hacer una ranurada desde cero" jajaja. ojala les guste.

PD: disculpen la cara del makinista, mas figureti, kmo sea keria salir jajaja

lenzdark está desconectado  

wiraxbox360

Sin Avatar

Registro: may-2007

jeje ese pantografo es computarizado , el que tengo yo es manual mas parecido al del video que puso el amigo lenzdark , la difrencia ke hace grabaciones osea se puede poner tu logo cosas asi , pero para hacer huecos mejor y mas rapido es la frezadora con frezas carburadas (no es para comer porsicaso )
wiraxbox360 está desconectado  

rvc63

AMD  nVidia

Registro: feb-2010
Mi PC
15-jul-2010, 13:18

Buena lenz con el video .. será motivo pa q pongas mas .. x cierto voy a comprar fresa ya me dio hambre.

Saludos

rvc63 está desconectado  

kamui_sweet

A esas son las de tipo RC pucha que fe le tengo a estas antenas.

Y sobre lo del precio que cada uno cobre lo que le parezca justo y que de igual modo cada uno pague lo que le parezca justo. (redundante????)
kamui_sweet está desconectado  

teokol

Registro: jul-2008
16-jul-2010, 01:33

Saludos rvc y kamui, lenzdark excelente aporte, yo creí que tenias Fresa CNC.
teokol está desconectado  

tender_rapist

AMD  nVidia

16-jul-2010, 07:50

Cita:
Publicado por kamui_sweet Ver Mensaje
A esas son las de tipo RC pucha que fe le tengo a estas antenas.

Y sobre lo del precio que cada uno cobre lo que le parezca justo y que de igual modo cada uno pague lo que le parezca justo. (redundante????)
Ta que no entiendo a los vendedores informales... si al cliente no le convence el producto vendido... pues lo devuelve y denle su dinero... asi de simple... pero justificar que su tubo con huecos es magico son weaditas... no se necesita tooooodo un rolllo de justificacion y de paso maleteada al cliente.

rojocesar

16-jul-2010, 08:16
. Editado por rojocesar 16-jul-2010, 08:23

Una pregunta, por ejemplo cuantas personas no toman agua san luis o agua cielo y pagan 1 sol... (yooooo) entonces con el pensamiento "ta que tio oe la gente es bruta, facil chapa su tetera y calienta el agua y ya ta.. no se pq paga 1 sol cuando es gratis pe".... bueno entonces se matan y se rompen la cabeza tratando de entender porque existen personas que pagan 1 sol de agua.. asi es agua.. peor se rascan y se rascan las cabezas tratando de entender porque pagan por ejemplo por un collar que esta 50 centimos en mercado central y el mismo collar esta en saga o ripley 15 soles... "ta que tio la gente ta loca oe esa oadita barrio esta china" ... bueno primero pongase a preguntar QUIEN ESTABLE EL PRECIO... acaso los de las empresas?? acaso los consumidores??? yo me acuerdo que hace 9 años una gaseosa inka kola de 600 mililitros estaba 2.50 soles.. asi es.. carisimo entro Kola Real.. y zaaaaas se bajo el precio...
A lo que quiero llegar es que EL PRECIO lo establece el mercado... es decir la demanda y oferta del producto, existen bienes que tienen valor agregado, no es lo mismo comer una salchipapa en tu casa que en Rokys, existen bienes cuyo valor crece cuando se fija quien la hizo (no es lo mismo que una configuracion la haga RYO que Rubina, hay entra dentro del precio la garantia y la confianza), no es lo mismo que una tienda te ofrezca garantia y otra que te pasee con meses diciendo que la garantia viene de China y tienes que esperar, detalles que se dan en un mercado, por ello nuestro amigo Kamui tiene toooooda razon cuando dice "que cada uno cobre lo que le parezca justo y que de igual modo cada uno pague lo que le parezca justo" lo justo lo establece el mercado.
Porque entonces la gente paga 500 soles por un tubo con sus "oaditas de huecos" y eso lo puedo hacer yo por 45 soles o menos (si estoy ocioso claro esta y no tengo nada que hacer)... porque la demanda de oferta es mas grande que la oferta.. es decir en estos momentos la demanda de antenas señores es tan grande que no se abastece.
El precio bajara en el momento que se ofrezcan taaaaaaaantas antenas nacionales... y de alguna forma ha bajado poco las antenas nacionales.. la antena hyperlink por ejemplo estaba 200 dolares en el 2006 (a mi me costo asi ) ahora sta 100 dolares.. bajo la mitad.. en cambio las nacionales han bajado pero no tanto..

----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 08:25 -----

Cita:
Publicado por tender_rapist Ver Mensaje
Ta que no entiendo a los vendedores informales... si al cliente no le convence el producto vendido... pues lo devuelve y denle su dinero... asi de simple... pero justificar que su tubo con huecos es magico son weaditas... no se necesita tooooodo un rolllo de justificacion y de paso maleteada al cliente.
Amigo Tender.. a cuanto me venderias una Ranurada ya que veo que tu me puedes vender a un precio justo????
rojocesar está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:06