Perú Hardware

Perú Hardware > Comunidad > Actualidad Tecnológica

Doctor Speedy de Telefónica del Perú

jflores

Intel  nVidia

Registro: jun-2010
Mi PC
29-jun-2010, 17:10

espero no poder ser uno mas como haces referencia.
jflores está desconectado  

Temas similares:

Karlen

AMD  ATI

Registro: jul-2009
Mi PC
29-jun-2010, 17:30

De ti depende jflores, mejorar en la vida depende únicamente de nosotros mismos, nos pueden ayudar, pero siempre, al final, los logros son nuestros y las derrotas también deben ser nuestras... no sigamos con el deporte nacional de echarle la culpa a todos, menos a nosotros mismos.
Karlen está desconectado  

Sabio

Registro: nov-2009
01-jul-2010, 03:22
. Editado por Sabio 01-jul-2010, 03:26

Yo tengo el servicio de "Doctor Speedy". Me parece un muy buen servicio en lo que ha "Soporte Técnico" respecte, pero con respecto al servicio de programas gratuitos por el servicio de éste, descubrí algo muy interesante hace unos meses, se los contaré a continuación:

Llamé al servicio de "Doctor Speedy" para que me reinstale el McAfee, ya que había formateado mi PC para instalarle el nuevo Windows 7 Ultimate, resulta que este antivirus tiene problemas con aquel Windows. Le pedí que me instale otro antivirus, esta vez el ESET NOD32 4, supuestamente este servicio nos brinda programas originales, pues esto no es totalmente cierto, la persona que manejaba mi PC mediante el Acceso Remoto me descargó gratuitamente de Softonic una versión beta de aquel antivirus.

Pd. Para aquel que no suele descargar programas de aquella página web, les informo que existen 3 formas de bajar un programa de aquel sitio web, las cuales son:
  • 100% Segura (Rápida, sin virus y siempre disponible)
  • Descarga Gratuita (No se garantiza disponibilidad, rapidez ni ausencia de virus)
  • Softonic Deluxe
Esa persona instaló un programa que ha podido contener virus en mi PC. Hasta donde estoy enterado, el único antivirus original que tienen es el McAfee, los demás son versiones beta que descargan de Intenet sin seguridad.
Sabio está desconectado  

Karlen

AMD  ATI

Mi PC
01-jul-2010, 09:14

A ver... hay una duda reiterativa sobre la origininalidad de los programas.

Si quieres bajar un programa original lo puedes hacer, normalmente (el 99.99% de los casos) de la página del fabricante o desarrollador, en el caso de tu ejemplo, de la página de ESET, desde ahí podrás bajar una versión de prueba completamente gratuita por 30 días, puedes escoger la versión y el idioma que quieras (incluyendo el español). De la misma página, si tuvieses un usuario y contraseña válidos, podrás bajar la versión comercial del antivirus o de la suite de seguridad.

Una versión beta es una versión no terminada de un programa, normalmente los desarrolladores lanzan versiones beta, con un mayor tiempo posible de uso (más de 15 ó 30 días), para que los usuarios "especializados" o beta testers prueben el producto y notifiquen los problemas que encuentran y así puedan ser solucionados antes de la salida del producto final.

Bajar un antivirus, o cualquier programa con estos métodos es bajar un producto completamente original. Otra cosa sería si es que lo bajas de alguna página medio "caleta" como las muchas que pululan en la red. Softonic es una página que lucra con las descargas metiendo el cuento que sólo la primera opción permite una descarga libre de virus. La descarga gratuita que presenta Softonic es aquella que proviene directamente del fabricante, por eso es gratuita, pero también es 100% libre de virus (obviamente es más fácil si es que vamos directo a la fuente ¿no crees?)

Tú mismo puedes obtener versiones originales, de prueba, de practicamente cualquier antivirus, por ejemplo:

ESET (NOD32 y/o Smart Security)
Kaspersky Antivirus
Avira Antivir Premium
Panda Antivirus
McAfee

Sí.... puedes decargar gratuitamente una versión de prueba de los antivirus de McAfee. Lo que tiene Telefónica son licencias de los productos de McAfee, pero la verdad, hace mucho que McAfee no está en la pelea por ser el mejor antivirus y ha sido ampliamente relegado por otros.

El gran error que veo que cometieron contigo es haber instalado una versión beta, y, desde ese punto de vista, él servicio técnico que brinda Dr. Speedy deja mucho que desear, como dijeron por ahí, tal vez no te atendió un "experto" de los pocos que quedan, o tal vez el "calichín" que te atendió no pudo o no quiso, seguir los consejos de los viejos "sabios" que aun están por esos lares...

La verdad, para que no malinterpreten lo que digo, esta es una muestra más de lo poco que saben los técnicos de Dr. Speedy y la poca o nula orientación que le dan al usuario.
A bossperu le gustó este mensaje
Karlen está desconectado  

Sabio

Registro: nov-2009
01-jul-2010, 15:15

Cita:
Publicado por Karlen Ver Mensaje
A ver... hay una duda reiterativa sobre la origininalidad de los programas.

Si quieres bajar un programa original lo puedes hacer, normalmente (el 99.99% de los casos) de la página del fabricante o desarrollador, en el caso de tu ejemplo, de la página de ESET, desde ahí podrás bajar una versión de prueba completamente gratuita por 30 días, puedes escoger la versión y el idioma que quieras (incluyendo el español). De la misma página, si tuvieses un usuario y contraseña válidos, podrás bajar la versión comercial del antivirus o de la suite de seguridad.

Una versión beta es una versión no terminada de un programa, normalmente los desarrolladores lanzan versiones beta, con un mayor tiempo posible de uso (más de 15 ó 30 días), para que los usuarios "especializados" o beta testers prueben el producto y notifiquen los problemas que encuentran y así puedan ser solucionados antes de la salida del producto final.

Bajar un antivirus, o cualquier programa con estos métodos es bajar un producto completamente original. Otra cosa sería si es que lo bajas de alguna página medio "caleta" como las muchas que pululan en la red. Softonic es una página que lucra con las descargas metiendo el cuento que sólo la primera opción permite una descarga libre de virus. La descarga gratuita que presenta Softonic es aquella que proviene directamente del fabricante, por eso es gratuita, pero también es 100% libre de virus (obviamente es más fácil si es que vamos directo a la fuente ¿no crees?)

Tú mismo puedes obtener versiones originales, de prueba, de practicamente cualquier antivirus, por ejemplo:

ESET (NOD32 y/o Smart Security)
Kaspersky Antivirus
Avira Antivir Premium
Panda Antivirus
McAfee

Sí.... puedes decargar gratuitamente una versión de prueba de los antivirus de McAfee. Lo que tiene Telefónica son licencias de los productos de McAfee, pero la verdad, hace mucho que McAfee no está en la pelea por ser el mejor antivirus y ha sido ampliamente relegado por otros.

El gran error que veo que cometieron contigo es haber instalado una versión beta, y, desde ese punto de vista, él servicio técnico que brinda Dr. Speedy deja mucho que desear, como dijeron por ahí, tal vez no te atendió un "experto" de los pocos que quedan, o tal vez el "calichín" que te atendió no pudo o no quiso, seguir los consejos de los viejos "sabios" que aun están por esos lares...

La verdad, para que no malinterpreten lo que digo, esta es una muestra más de lo poco que saben los técnicos de Dr. Speedy y la poca o nula orientación que le dan al usuario.
Bueno, las descargas gratuitas de Softonic no vienen libre de virus, un par de veces me ha descargado programas que contenian virus.

Gracias por la info. Te lo agradezco mucho.

¡Saludos!
Sabio está desconectado  

Karlen

AMD  ATI

Mi PC
01-jul-2010, 16:25

Puede ser, pero yo hago referencia a las descargas directamente del fabricante o desarrollador. Softonic aparece mucho en las búsquedas de software, sin embargo, es preferible ir a la fuente en vez de usar a un tercero que lucra con las descargas...
Karlen está desconectado  

dr.speedy10

Sin Avatar

Registro: ago-2010
04-ago-2010, 14:54
. Editado por Karlen 04-ago-2010, 15:15 . Razón: Mala ortografía, lenguaje chat/SMS

Hola a todos los amantes de los foros, sobre los conceptos que tienen sobre un servicio, en este caso el de Dr. Speedy, entiendo que el servicio de Dr. Speedy puede tener sus límites y que muchos técnicos puedan decir que en vez de mejorar lo empeoran, entiendo ese concepto, pero tienen que entender que los técnicos de Dr. Speedy no pueden cargar ningún tipo de software que no sea original por un tema de derechos que tienen las compañías que brindan los diversos programas, si bien es cierto que cualquier técnico tiene una infinidad de soluciones es por el tema que pueden adquirir programas de cualquier lado claro que no son originales, pero estamos tratando de mejorar ahora el Dr. Speedy, y claro hay personas que les ayuda el servicio y a otras no cada persona toma la decisión de adquirir el servicio o no, la decisión la toma el cliente final... cuídense cualquier pregunta o problema escríbanme
dr.speedy10 está desconectado  

Karlen

AMD  ATI

Mi PC
04-ago-2010, 15:07
. Editado por Karlen 04-ago-2010, 15:07

Hola "nuevo" dr.speedy10 espero que no seas uno más de los que entran para postear una sola vez y se van y espero, también, que en tus siguientes posts escribas mejor, esto no es un chat ni un SMS.

Sobre lo que dices, un técnico cualquiera puede tener todo el software que quiera, gratis y sin contravenir las leyes, obviamente no serán versiones completas (demos) o tal vez sólo sean operativas por cierto tiempo (trials) pero puedes obtener los programas desde las webs de los fabricantes sin problemas.

Si quieren mejorar a Dr. Speedy decídanse y pongan sólo a uno de ustedes a postear en este foro, es más que seguro que aprenderá mucho y podrá enseñarle al resto de sus compañeros, elijan a uno que sepa escribir, que tenga buenos y variados conocimientos y que coopere en los temas, como todos, de manera gratuita, entrar de vez en cuando para escribir algo (mal escrito por cierto) no ayuda en nada, quienes quieren contratar a Dr. Speedy están en su derecho, sin embargo, la mayoría no piensa bien del servicio y debe ser por algo. Aquí no hacemos cargamontón a Dr. Speedy, simplemente ponemos las cosas en claro y brindamos hechos para que c/u saque sus conclusiones.
Karlen está desconectado  

dr.speedy10

Sin Avatar

04-ago-2010, 15:09
. Editado por Karlen 04-ago-2010, 15:22 . Razón: Pésima ortografía y peor redacción, lenguaje de chat/SMS

Bueno en general hay muchas opiniones negativas sobre el servicio de Dr. Speedy, imagínense que muchas personas que tienen el servicio llaman para solucionar un pequeño problema con su PC, como configurar su MSN o sacar una impresión, personas mayores de la tercera edad, jóvenes, niños que n o saben mucho del tema de informática, cada día se encuentra un problema nuevo, para eso todos los técnicos están periódicamente capacitados con constantes actualizaciones con los S.O. y los antivirus, y así brindarle un soporte que satisfaga al cliente. Bueno, a todos los técnicos suerte y el servicio de Dr. Speedy no es una competencia, es una necesidad que tiene cada persona, cuídense mucho, hasta pronto.
dr.speedy10 está desconectado  

Karlen

AMD  ATI

Mi PC
04-ago-2010, 15:29

La verdad es que el Dr. Speedy no representa una competencia, es más bien un servicio que nos da más trabajo. Sería interesante saber quién les brinda las actualizaciones de las que hablas porque sería interesante que contraten a algunos de nosotros para capacitar a los técnicos de Dr. Speedy y brinden un mejor servicio ya que el que dan hasta ahora, fuera de poder configurar un Windows Live Messenger o ayudar a imprimir algo, pues como que mucha ayuda no es (según los reportes que tengo de personas de la tercera edad y muchachos de diversas edades)
Karlen está desconectado  

LinkNT

AMD  ATI

Registro: feb-2009
Mi PC
06-ago-2010, 15:10

Cita:
Publicado por dr.speedy10 Ver Mensaje
Bueno en general hay muchas opiniones negativas sobre el servicio de Dr. Speedy, imagínense que muchas personas que tienen el servicio llaman para solucionar un pequeño problema con su PC, como configurar su MSN o sacar una impresión, personas mayores de la tercera edad, jóvenes, niños que n o saben mucho del tema de informática, cada día se encuentra un problema nuevo, para eso todos los técnicos están periódicamente capacitados con constantes actualizaciones con los S.O. y los antivirus, y así brindarle un soporte que satisfaga al cliente. Bueno, a todos los técnicos suerte y el servicio de Dr. Speedy no es una competencia, es una necesidad que tiene cada persona, cuídense mucho, hasta pronto.
Algunas personas con casi nada de conocimiento informatico se dan cuenta del mal servicio del dr. speedy. Por ejemplo un amigo llamo para que le instalen el antivirus mcafee un dia viernes para que lo atiendan en su domicilio el domingo de la misma semana. No sabia del servicio online que ofrece Dr. Speedy. Pero fuera de eso, prefirio que yo le instale el antivirus al instante y mandar al... a los de Telefonica que cobra mensual dicho servicio.
LinkNT está desconectado  

fransurf

Intel  nVidia

Registro: sep-2007
Mi PC
06-ago-2010, 15:51

Asu no sabía que aún existia ese servicio de Telefónica, despues de tantas quejas y sin sabores que me han comentado mis clientes.
fransurf está desconectado  

jflores

Intel  nVidia

Registro: jun-2010
Mi PC
06-ago-2010, 16:08

Cita:
Publicado por fransurf Ver Mensaje
Asu no sabía que aún existia ese servicio de Telefónica, despues de tantas quejas y sin sabores que me han comentado mis clientes.
pues hay muchas cosas de telefonica que tu o yo no solemos saber al menos yo lo viví hace tiempo pero ahora se ha vuelto insoportable trabajar en atento en los inicios de ese servicio si era uno bueno habian personas con un conocimiento amplio y buen calor humano ahora el cliente telefonica solo le interesa que vendan a y por cierto eso ya se dejo de llamar soporte segun telefonica se hace llamar atencion al cliente creo dice mucho de la empresa.

----- mensaje añadido, 06-ago-2010 a las 16:12 -----

me gustaria saber quien esta detras del nombre drspeedy10 quiza lo conozca pero si es uno de los contados que conoce del tema espero que siga aportando.
jflores está desconectado  

luisecp

Intel  nVidia

Registro: jul-2008
Mi PC
18-ago-2010, 12:31

Despues que los mandamos a volar a estos señores ya no volvieron a ofrecernos este servicio, antes querian que adquieras si o si.

luisecp está desconectado  

jsilvapolar

Sin Avatar

Registro: may-2012
16-may-2012, 20:50

Buenas Noches,

he leido los varios comentarios, casi todos negativos del Servicio que da Dr. Speedy y opino lo siguiente:

No se le puede pedir a un tecnico de Telefonica, que practicamente es un representante de la empresa, q tenga a la mano software pirata. Imaginense si todos los tecnicos de Telefonica tuvieran El Windows y el Office por ejemplo, tendrian que cargar cada uno con mas de 300 dolares en CDs. El Winzip es un soft comercial y muchos otros q normalmente los demas tecnicos de Wilson y otros los tienen crakeados. Siendo empresa no puede contribuir con la pirateria.

Segundo, actualmente estoy sin trabajo desde hace 3 meses, yo soy tecnico especializado en Hardware y Redes de Computadora, trabajo desde el año 1994 y he tratado por todos los medios de ingresar a trabajar para el Staff de tecnicos de Dr. Speedy y es casi imposible ya q es un circulo muy cerrado y por medios cercanos a la empresa me dicen q es gente q trabaja años en Telefonica, inclusive en areas que nada tiene que ver con Soporte Tecnico, o hijos de gente que trabaja dentro. Entonces...!...que se puede esperar de gente que no admite tecnicos de fuera y que de seguro mandan a sus hijos desempleados a trabajar en un rubro donde se necesita criterio y habilidad.

En conclusion, me gustaria pertenecer al Staff tecnico de Dr. Speedy para aportar todos mis conocimientos tecnicos, o que personas que no hayan trabajado en Telefonica tengan la oportunidad de ingresar, pero ellos con su actitud jamas podran mejorar el Servicio que a mi parecer, segun comentarios de personas que conozco, es PESIMO!

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 21:11 -----

Cita:
Publicado por dr.speedy10 Ver Mensaje
Hola Dr.Speedy10....hace tiempo he querido entrar a trabajar a Dr. Speedy pero en ningun local reciben curriculos para esta area. Me podrias dar algun dato para poder dejar mi Curriculum vitae y asi colaborar con todos mis conocimientos??...te lo voy a agradecer infinitamente...Saludos.
jsilvapolar está desconectado  

bossperu

Intel  

Mi PC
17-may-2012, 09:33

Mi opinión sobre los trabajadores que están en esas clases de services para telefónica son gente con bajos conocimientos, pero no todos claro siempre hay uno que otro que resalta, pero en general un buen % son de conocimientos mediocres para nosotros que dominamos el tema de Servicio técnico, por ejemplo hacer esa barbaridad de descargar el nod32 desde softonic me parece una burla para el cliente sin conocimientos previos y una barbaridad para un "técnico".
bossperu está desconectado  

grimmick

AMD  nVidia

Registro: feb-2012
24-may-2012, 11:02

Sigue vivo el Dr. Speedy?
grimmick está desconectado  

Bengixox

Sin Avatar

Registro: may-2012
24-may-2012, 12:43

Cita:
Publicado por grimmick Ver Mensaje
Sigue vivo el Dr. Speedy?
sip. soft made in softonic con barra en el navegador incluida e inminet
listo para navegar
Bengixox está desconectado  

david22

Registro: mar-2011
25-may-2012, 12:41

Cita:
Publicado por jsilvapolar Ver Mensaje
Buenas Noches,

he leido los varios comentarios, casi todos negativos del Servicio que da Dr. Speedy y opino lo siguiente:

No se le puede pedir a un tecnico de Telefonica, que practicamente es un representante de la empresa, q tenga a la mano software pirata. Imaginense si todos los tecnicos de Telefonica tuvieran El Windows y el Office por ejemplo, tendrian que cargar cada uno con mas de 300 dolares en CDs. El Winzip es un soft comercial y muchos otros q normalmente los demas tecnicos de Wilson y otros los tienen crakeados. Siendo empresa no puede contribuir con la pirateria.

Segundo, actualmente estoy sin trabajo desde hace 3 meses, yo soy tecnico especializado en Hardware y Redes de Computadora, trabajo desde el año 1994 y he tratado por todos los medios de ingresar a trabajar para el Staff de tecnicos de Dr. Speedy y es casi imposible ya q es un circulo muy cerrado y por medios cercanos a la empresa me dicen q es gente q trabaja años en Telefonica, inclusive en areas que nada tiene que ver con Soporte Tecnico, o hijos de gente que trabaja dentro. Entonces...!...que se puede esperar de gente que no admite tecnicos de fuera y que de seguro mandan a sus hijos desempleados a trabajar en un rubro donde se necesita criterio y habilidad.

En conclusion, me gustaria pertenecer al Staff tecnico de Dr. Speedy para aportar todos mis conocimientos tecnicos, o que personas que no hayan trabajado en Telefonica tengan la oportunidad de ingresar, pero ellos con su actitud jamas podran mejorar el Servicio que a mi parecer, segun comentarios de personas que conozco, es PESIMO!

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 21:11 -----

Hola Dr.Speedy10....hace tiempo he querido entrar a trabajar a Dr. Speedy pero en ningun local reciben curriculos para esta area. Me podrias dar algun dato para poder dejar mi Curriculum vitae y asi colaborar con todos mis conocimientos??...te lo voy a agradecer infinitamente...Saludos.
Si te motiva trabajar como doctor speedy simplemente tienes que mandar tu curriculum a ATENTO buscalo por la web es un service que se dedica a mandar gente a telefonica y varios centros comerciales, varios amigos de la universidad han trabajado como doctor speedy sin siquiera saber manejar bien windows xp y simplemente tienes que expresarte fluidamente pues ellos te dan un manual para que repitas como disco rayado las posibles soluciones al cliente que llama (sinceramente una vez que estes adentro te vas a decepcionar de como funciona todo el sistema y te saldras corriendo, ademas el suelo es pesimo, mejor por tu cuenta has tu propio negocio y soporte tecnico, tendras mejores satisfacciones)
david22 está desconectado  

Loverfire

Intel  nVidia

Registro: oct-2009
Mi PC
25-may-2012, 21:23

Sigue activo : http://190.41.154.161/
Loverfire está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada