Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Configuracion del modem adsl router 4 port access point billion

Guntrack

Sin Avatar

Registro: abr-2010
27-abr-2010, 11:15

Holas ...
Tengo speedy en mi casa y me han puesto el
Modem adsl router 4 port access point
Marca Billion

Veo que tiene su antena de wireless pero desearia saber si eso se puede configurar poniendole clave para que mis vecinos no puedan conectarse y jalar linea de internet.
Si es asi .. como puedo hacerlo ? una ayudita pls.

Gracias de antemano.

Guntrack está desconectado  

Temas similares:

ed182

Registro: jun-2009
Mi PC
27-abr-2010, 12:14

Cita:
Publicado por Guntrack Ver Mensaje
Holas ...
Tengo speedy en mi casa y me han puesto el
Modem adsl router 4 port access point
Marca Billion

Veo que tiene su antena de wireless pero desearia saber si eso se puede configurar poniendole clave para que mis vecinos no puedan conectarse y jalar linea de internet.
Si es asi .. como puedo hacerlo ? una ayudita pls.

Gracias de antemano.

conecta un cable de red que vaya de tu pc al router, e ingresa a su interfaz web de tu router inalambrico por defecto el passwd es 192.168.1.1 (gateway)

te pedira usuario y contraseña , bueno prueba con el password y usuario por default.

user : admin
passwd : 1234

y ahi le entras y buscas alguna opcion wireless
ed182 está desconectado  

ryohnosuke

Registro: mar-2008
27-abr-2010, 17:27

Puedes llamar igual al 104 y pedir asistencia, te ayudarán via telefónica.

Saludos.
ryohnosuke está desconectado  

XverZo

Registro: oct-2009

Los pasos a seguir son:

1) Poner en la URL de tu navegador web la dirección ip del router: 192.168.1.1 y presionar ENTER

2) Te pedirá : User name: admin
Password: admin

3) Una vez que ingreses al interfaz de configuración del router BILLION haz click en la pestaña "Interface Setup" y luego en la sub-pestaña "Wireless"

4) Dependiendo del modelo del router BILLION, deberías buscar la opcion para habilitar el wireless (si es que estuviera deshabilitada) -----> Enable o Activated

5) En la parte que dice SSID escribe el nombre de tu red inalámbrica, por ejm: Guntrack

6) Donde dice "Broadcast SSID" deja marcado en Yes ; quiere decir que el nombre de tu red se va a difundir.

7) Luego configuramos la seguridad de tu red (lo que estas buscando) y para eso busca la opcion "Authentication Type" ----->WPA-PSK y donde dice "Encryption" seleccionas TKIP y en el recuadro inferior colocas tu clave que debe ser mayor a 8 caracteres.

8) Para que la configuración tenga efecto , en la parte inferior de la pantalla, dale cilck en SAVE , espera que cargue y listo !!

Suerte con tu 1era vez ..... cualquier duda, nos comunicas que para eso estamos.
XverZo está desconectado  

Guntrack

Sin Avatar

28-abr-2010, 21:51

Todo suena perfecto, pero lamentablemente me quedo en el paso 2.
La clave no es .. he llamado a Telefonica y me dicen que tienen que resetear el equipo, me tienen paseando 2 dias y hasta ahora no me dan solucion.
Que puedo hacer ?

XverZo

Registro: oct-2009

Hola amigo, tienes que resetear el equipo, no es tan dificil, solo tienes que introducir un palito en el agujero que dice RESET y esperar unos segundos hasta que se apague y vuelva a prender el equipo. Una vez realizado el "reseteo" solo tienes que ingresar a la configuracion del equipo.

Ahora !! la pregunta es: Como hago para saber la configuración que hizo Telefucknica ??

Sencillo.... Solo tienes que llamar al 104 y diles que se bloqueó el equipo (una excusa muy comun entre los técnicos de speedy para que les paguen por la avería) y ellos tienen que ayudarte si o si !!!

Ahora, si aún asi ponen peros, mandame un MP (mensaje privado) para ayudarte remotamente y configuramos tu router en unos minutos (yo sé como entrar a la intranet de telefucknica)... asi de simple!!!

Pd: Estamos para ayudarte, asi que solo tendrías que darme las gracias
XverZo está desconectado  

Guntrack

Sin Avatar

03-may-2010, 13:41

Gracias amigo .. lo resetee y llame al 104, despues de una larga espera (3 horas) me llamaron y se soluciono el problema.
Gracias por todo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:58