Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Configurar AP modo Router cliente detras de Mikrotik

littmanr

Sin Avatar

Registro: may-2010
13-may-2010, 07:57

Requiero su apoyo, tengo clientes con laptops en su predio entonces tengro que usar 02 AP`s, 01 de recepciòn externo modo cliente y otro como router wifi interno (dentro del predio), la config del AP modo cliente la entiendo, pero necesito apoyo en la config del router cliente, como configurar si Mikrotik administra por DHCP las IP`s(interfaz dinamica, fija ?? ) , y ademas la interfaz PPPoe la lleva MK tambien, espero sus orientaciones al respecto.

littmanr está desconectado  

Temas similares:

rojocesar

Registro: may-2009
13-may-2010, 11:19

Cita:
Publicado por littmanr Ver Mensaje
Requiero su apoyo, tengo clientes con laptops en su predio entonces tengro que usar 02 AP`s, 01 de recepciòn externo modo cliente y otro como router wifi interno (dentro del predio), la config del AP modo cliente la entiendo.
Hasta aqui todo bien...

Cita:
pero necesito apoyo en la config del router cliente.
Aca va si me mataste... porque ponerle un ROUTER???????? porque no simplemente ponerle un AP normal comun y silvestre???
rojocesar está desconectado  

renato_wifi

Sin Avatar

Registro: mar-2009
13-may-2010, 14:40
. Editado por renato_wifi 13-may-2010, 14:44

pues por que son los router de la teleafonica los q estan a la mano, y en verdad q si funcionan para ese tipo de conexiones con la laptop, bueno lo de configurar el DHCP y esas cosas q necesitas no lo se, saludos y ya encontraras la respuesta.

ps: renato_wifi... Miembro Maestro??? no manches weyyy, haber dime cual es tu merito en este foro ??? jajajajaaa
renato_wifi está desconectado  

littmanr

Sin Avatar

13-may-2010, 15:14

Cita:
Publicado por rojocesar Ver Mensaje
Hasta aqui todo bien...

Aca va si me mataste... porque ponerle un ROUTER???????? porque no simplemente ponerle un AP normal comun y silvestre???
Porque el ap receptor esta en el techo con una antena panel y pigtail de 60 cm , el cable UTP salida de este ap debe llegar a un segundo piso y de alli conectarlo a un router wifi para la conexion de las laptop.

Acabo de configurar el router, y la parte de DHCP se la he dado a mi mikrotik, la config para el router debe ser DHCP Relay.

Ahora no se como voy amarrar las MAC e IP de los usuarios

rojocesar

13-may-2010, 18:38

Cita:
Porque el ap receptor esta en el techo con una antena panel y pigtail de 60 cm , el cable UTP salida de este ap debe llegar a un segundo piso y de alli conectarlo a un router wifi para la conexion de las laptop.

Acabo de configurar el router, y la parte de DHCP se la he dado a mi mikrotik, la config para el router debe ser DHCP Relay.

Que tipo de Router es¿¿ es un router ADSL???

tender_rapist

AMD  nVidia

Registro: oct-2009
13-may-2010, 19:36

Cita:

El equipo emisor es el que tiene el sistema de seguridad, los demas son "repetidores" en el caso tuyo deja abierto tu router y en las laptops es donde tienes que colocar las llaves de tu sistema de seguridad ya sea pppoe, hotspot, WAP, etc.
tender_rapist está desconectado  

littmanr

Sin Avatar

14-may-2010, 10:56
. Editado por littmanr 14-may-2010, 10:57

Cita:
Publicado por rojocesar Ver Mensaje
Que tipo de Router es¿¿ es un router ADSL???
pucha me esta dando problemas, es un huawei echolife HG520s, soporta adsl+,multimodo,adsl,etc, resulta q por cable a traves del ap cliente (config. modo WDS), si hay conexiòn y todo.

Pero cuando conecto este router las conexiones son inestables, le puse DCHP Relay con direccionamiento por mikrotik, las laptop se ponen en el mismo segmento y todo,
pero me he dado cuenta que el router se cuelga,

Alguna orientaciò adicional, gracias por el apoyo.

ryohnosuke

Registro: mar-2008
14-may-2010, 11:08

Cambia de router, sinceramente, yo también hago ese tipo de conexiones, pero min, un zyxel o un asus, esos huawei para usarlos sólo como AP, no sirven.

Saludos.
ryohnosuke está desconectado  

littmanr

Sin Avatar

14-may-2010, 11:29

Cita:
Publicado por ryohnosuke Ver Mensaje
Cambia de router, sinceramente, yo también hago ese tipo de conexiones, pero min, un zyxel o un asus, esos huawei para usarlos sólo como AP, no sirven.

Saludos.
Hola amigo, y si lo hago con un AP , que configuraciòn seria? modo router cliente o router ? y es necesario darle DHCP ò ya no?

rojocesar

14-may-2010, 14:56

cualquier AP... tplink por ejemplo..peroque sea AP.. y no AP router

ryohnosuke

Registro: mar-2008
14-may-2010, 15:19

Bueno, yo suelo utilizar esos routers de telefónica por el precio, y que además tiene un switch de 4 puertos.

Para hacerlo AP, pues no necesitas hacer nada especial, deshabilitar el DHCP, cambiar el IP del router a un rango que no estorbe.

Saludos.
ryohnosuke está desconectado  

littmanr

Sin Avatar

17-may-2010, 22:33

ya hize la conexiòn, estoy usando un router zyxel p660, hize las configuraciones como indicastes, pero me saba error al usar 02 laptops, 01 no conectaba, asi que volvi a cambiar la configuraciòn solo active multicast y de alli ya podia usar las dos laptops, pero ahora me indica el cliente que hay microcortes de momento en momento, no se si olvide configurar algo, porque las antenas estan alineadas y todo, gracias por sus orientaciones.

littmanr

Sin Avatar

18-may-2010, 20:33

Amigos tengo a estos clientes incomodos, youtube carga normal en una laptop, y en la otra no, ademas que las conexiones se interrumpen, hice ping a www.l.google.com con 84 ms de latencia.
Tambien probe con un AP Tp Link 5101G, en modo AP, y ni siquiera se conecto, no he probado en Modo AP Router, que creen ustedes q pasaria o pasa?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:39