Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Que access point puedo comprar para repartir internet con clave wpa

griselnet

Registro: jun-2010
13-jun-2010, 00:02

Quiero poner m,as de 15 clientes

tengo un problema con un access point EDIMAX 7209 y antena de aluminio de 8 ranuras

¿Que estubo trabajando en clave WEP y cuando la cambie a clave WPA(TKIP) comenzo a tener fallas de linea que se hacia muy lenta al conectar a internet a mi poca experiencia saco esa conclusion que es por el cambio de clave porque cuando estaba en clave WEP trabajaba mas o menos pero ahora esta recontra pesimo

porfavor ayudenme con esta duda que ya no se que pensar y que acces point me recomiendan o si es necesario cambiar esa antena por una cyberlink

porfa ayuden a este novato

griselnet está desconectado  

Temas similares:

yohanvil

AMD  nVidia

Registro: may-2009
13-jun-2010, 18:08

Cambia el AP minimo por un equipo basico con chipset Atheros (como el popularisimo 501) y trata de homogenizar los equipos en tus clientes...

saludos
yohanvil está desconectado  

NeTWilliamS

Intel  nVidia

Registro: mar-2010
Mi PC
13-jun-2010, 19:38

yo tengo un netkrom y un compex con clave wpa y weno si va bien no me puedo quejar
NeTWilliamS está desconectado  

rash

Registro: sep-2009
13-jun-2010, 22:14

Buen dia...sabes te recomendaria cambiar ese ap de urgencia ...pues de mi experiencia seria un z-com o senao son muy estables...ten en cuenta que al usar wpa la radio de accion del ap se limitara...otra cosa al funcionar con wpa tendrias que homogenizar tus equipos de tus clientes ya que muchas veces la wpa presenta problemas de conexion por ese motivo...bueno man podemos charlar largo y tendido ...manda un mp quizas pa reunirse e intercambiar experiencias...ya que tambien estoy en Trujillo...cambio fuera....salu2:chau :
rash está desconectado  

jemersonalonso

Intel  

Mi PC
13-jun-2010, 22:30

recomendaria que en vez de usar wep o wpa solo usen el filtrado MAC en cada AP y el control total de tus usuarios con un servidor firewall (como brazilfw) yo tambien soy de trujillo y aquí estamos implementando ese tipo de instalaciones
jemersonalonso está desconectado  

rojocesar

Registro: may-2009
14-jun-2010, 00:27

????????????
Dios mio.. como puedes decir que no usen WEP O WPA2 .. filtrado MAC???.. sabes realmente lo que estas diciendo.. sabias que la MAC es en CAPA2.. la capa mas vulnerable.. y que en varias exposiciones hechas en USA y ARGENTINA en el MUM de mikrotik hablaron sobre las series vulnerabilidades de esta capa.. y que recomiendan colocar algun tipo de encriptacion ya que el servidor de por si no ofrecia seguridad..
rojocesar está desconectado  

XverZo

Registro: oct-2009

Muy bien dicho cesar...

Lo correcto sería wpa2 pero hace que la transferencia sea más lenta ya que los paquetes pesan más (aunque si tienes buenas conexiones y una configuración de equipos de acorde a tus necesidades no habría problemas)

Ya sabemos que la clave wep es muy fácil de romper pero a muchos les funciona y no hay problemas
XverZo está desconectado  

jemersonalonso

Intel  

Mi PC
14-jun-2010, 08:08

todos saben que al usar wep o wpa pierde fuerza la señal cuanto mas sea el tamaño de encriptacion y mas aun si tenemos como trasmisor un AP con 8mb de ram imaginense el consumo a eso sumemosle la encriptacion y el filtrado mac nuestro pobre AP sufre y las consecuencias es las desconexiones constantes de algunos de nuestros usuarios. entonces una de las soluciones esta en controlar todo el trafico con un servidor ya sea mikrotik brazilfw pfsense en fin que nos permita hacer esas cosas que nuestro AP no puede.
jemersonalonso está desconectado  

ryohnosuke

Registro: mar-2008
14-jun-2010, 11:09

¿Pierde fuerza de señal? ese es sólo un mito, lo que hay, es un poco menos de ancho de banda wireless, por tener que mandar cada paquete encriptado.

En realidad si clonas IP/MAC, ya estás dentro de la red y navegando aún con los servidores que mencionaste, peor aún, aún si no pudieras tener acceso a internet, ya estás dentro de la red, y con un poco de maldad puedes hacer saturar la red wireless, y botar a todo el mundo.

Si tu AP no aguanta WPA por x excusas, bueno, entonces toca comprar un AP para trabajo, y no un AP casero.

Saludos.
ryohnosuke está desconectado  

rash

14-jun-2010, 12:03

Bueno muchachos..relax ...siempre es recomendable tener el AP emisor con algun tipo de seguridad(llamese WEP, WPA,WPA2,etc)...y asu vez con un buen server para la administracion correcta de la red y sus recursos...(mikrotik, pfsense, brasilfw,etc)... salu2 desde Trujillo...cambio fuera....
rash está desconectado  

mijaelk

AMD  nVidia

Registro: nov-2009
14-jun-2010, 15:27

entonces ryo ke ap de trabajo recomendarias para promedio de 10 clientes
mijaelk está desconectado  

jhonnathan0103

Registro: dic-2009
14-jun-2010, 16:05

Cita:
Publicado por rojocesar Ver Mensaje
????????????
Dios mio.. como puedes decir que no usen WEP O WPA2 .. filtrado MAC???.. sabes realmente lo que estas diciendo.. sabias que la MAC es en CAPA2.. la capa mas vulnerable.. y que en varias exposiciones hechas en USA y ARGENTINA en el MUM de mikrotik hablaron sobre las series vulnerabilidades de esta capa.. y que recomiendan colocar algun tipo de encriptacion ya que el servidor de por si no ofrecia seguridad..
Bueno t doy toda la razon... la CAPA 2 es la q le pone la direccion MAC a todo el pakete y no ve n esa parte nada mas.. es decir q es independiente si usas un servidor o no lo usas, para seguridad el mikrotik , brasilfw, etc ...x asi decirlo a esa capa ni le interesa q es lo q sigue despues...
jhonnathan0103 está desconectado  

atrasador mike

Sin Avatar

14-jun-2010, 21:31

Hola amigos, quisieran que me ayuden soy nuevo en esto no tengo conocimientos sobre este tema, quiero ofrecer servicios de intenet inalambrico por 3km. a la casa de mi mama y si de ahi podre tambien reparir señal. Tengo un AP Tp-link TL-WA5110G 400 MW supongo que lo utilizare para un servidor de señal. Que antena necesito? para dar y recibir en la casa de mi mama. Necesito otro AP de la misma carecteristicas para poner en la casa de mi mama y repartir señal tambien? Tampoco no se como configurar la clave de seguridad de la señal cual es la que me conviene? y como es con la direccion MAC? Ayudenme por pavor y saludos a todos y de ante mano muchisismas gracias.
atrasador mike está desconectado  

manrique037

Sin Avatar

Registro: ago-2009
15-jun-2010, 00:11

para empesar con un ap con seguridad WAP sin server
q ap recomiendad ?
manrique037 está desconectado  

griselnet

15-jun-2010, 15:14

Gracias por sus opiniones a todos y analizo bien sus respuestas y conocimientos asi que por lo pronto cambiare ese EDIMAX por un EnGenius ECB 3500 que opinan al respecto amigos y lo quiero hacer trabajar con una antena ranurada de 8x8

espero sus opiniones gracias a todos
griselnet está desconectado  

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
16-jun-2010, 15:51

Bueno en mi humilde opinion mi red la tengo con:
Sin Encriptacion
Con filtrado mac
Y cambio de ip 10.0.4.x
el cual ps eso si tengo un estricto orden de las ip que entran
cosa que si veo alguien que no coincide con la que tengo en la lista ps lo baneo
ah por el momento no tengo servidor
y con el tplink5110 me va muy bien .

Por el momento veo que hay personas que se conectan pero no logran navegar por el cambio de ip que manejo jejej..
saludoss
alexpulsar está desconectado  

cullax

16-jun-2010, 17:16
. Editado por cullax 16-jun-2010, 17:17

En un ap airlive 5471,
-como hago para hacer el cambio de ip a mis clientes?
-como seria su enlace?
-tendria que cambiar tambien el ip de mi router o no?
cullax está desconectado  

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
28-jun-2010, 16:43

Cita:
Publicado por cullax Ver Mensaje
En un ap airlive 5471,
-como hago para hacer el cambio de ip a mis clientes?
-como seria su enlace?
-tendria que cambiar tambien el ip de mi router o no?
Hola
Tienes que colocar tu airlive en modo gateway
Aunque dice wifinet que no es recomendable..
mejor deja tu arilive en modo ap..(asi viene de configurado d fabrica)
Y quien te relizaria el cambio de ip seria cualquier router (yo uso tplink wr542g)
desabilitas DHCP..
asi solo tu ap se encarga de enviar señal ()
y el router se encarga de administrar a tus clientes (quien entra ,quien sale)

cullax

28-jun-2010, 17:38

Cita:
Publicado por alexpulsar Ver Mensaje
Hola
Y quien te relizaria el cambio de ip seria cualquier router (yo uso tplink wr542g)
desabilitas DHCP..
asi solo tu ap se encarga de enviar señal ()
y el router se encarga de administrar a tus clientes (quien entra ,quien sale)
Como Hago para cambiar de IP (Enlace) mi Router Zixel 650??
cullax está desconectado  

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
28-jun-2010, 23:03

Cita:
Publicado por cullax Ver Mensaje
Como Hago para cambiar de IP (Enlace) mi Router Zixel 650??
Hola cuando me refiero a router es aqueellos que tienen una entrada WAN y 4 salidas LAN.
el Zixel es un Modem que te da telefonica..
Tambien se le puede cambiar la ip
pero no lo recomiendo..
Eso si comprate un router aparte y dile que te lo configuren o sino busca aqui info de como configurarlo..para que trabaje con el modem y el ap..
saludoss!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:16