Perú Hardware

Perú Hardware > Software > Windows

[Win7] como aumentar el tamaño de una particion

YeLloW

Registro: ene-2010

hola, he instalado el windows 7 ultimate de 64 bits e hice 2 particiones , pero le he asignado muy poco espacio al C (sistema operativo y programas) tanto asi que me quedan poco mas de 22gb quisiera aumentarle mas espacio, ¿como lo hago?? de una forma segura y que no afecte al MBR (xq un pata me dijo q podria afectar a eso) ademas de no perder la informacion que tengo en la otra particion....

YeLloW está desconectado  

Temas similares:

dark484

Intel  ATI

Registro: ago-2010
Mi PC
29-ago-2010, 23:04
. Editado por dark484 29-ago-2010, 23:04

Podria usar Partition Magic , pero antes investiga como usarlo , ademas el espacio que deseas agregarme a particion C debe estar vacia .
dark484 está desconectado  

PantherP1nk

Sin Avatar

29-ago-2010, 23:27

Una solucion rapida sin tener que instalar nada podria ser desde la administracion de discos que windows 7 la cual esta dentro de Adminsitracion de Equipos ahi podras ver las particiones que tienes.

Si quieres aumentar el C, tendrias que reducir un poco el D para luego ese espacion asignarlo al C siendo asi solo le das clic derecho al disco D y seleccionas reducir volumen en la ventana que aparece asignas la cantidad a reducir y luego aceptas. El mismo procedimiento para el disco C solo que en lugar de seleccionar Reducir seleccionas extender.

Como te dije es una solución rapida para que no te compliques mucho.
PantherP1nk está desconectado  

metalaicto1

Intel  ATI

Registro: ago-2009
Mi PC
29-ago-2010, 23:40

El partition magic, solo funciona con versiones antiguas de windows, y el administrador de Windows seven no lo utilice, solo utilice el de windows vista y es muy malo.... un programa muy recomendable y que funciona con vista y seven es el paragon partition manager
metalaicto1 está desconectado  

YeLloW

Cita:
Publicado por PantherP1nk Ver Mensaje
Una solucion rapida sin tener que instalar nada podria ser desde la administracion de discos que windows 7 la cual esta dentro de Adminsitracion de Equipos ahi podras ver las particiones que tienes.

Si quieres aumentar el C, tendrias que reducir un poco el D para luego ese espacion asignarlo al C siendo asi solo le das clic derecho al disco D y seleccionas reducir volumen en la ventana que aparece asignas la cantidad a reducir y luego aceptas. El mismo procedimiento para el disco C solo que en lugar de seleccionar Reducir seleccionas extender.

lo has probado amigo? porque derrepente no se puede asignar el espacio a la particion C (del sistema)... automaticamente aparece lo que reduzco en D en C?
YeLloW está desconectado  

nagano

Sin Avatar

Registro: feb-2009
29-ago-2010, 23:47

Tambien puedes usar el: EASEUS Partition Master es un programa gratuito.
Suerte
nagano está desconectado  

dark484

Intel  ATI

Mi PC
30-ago-2010, 02:54

Cita:
Publicado por metalaicto1 Ver Mensaje
El partition magic, solo funciona con versiones antiguas de windows, y el administrador de Windows seven no lo utilice, solo utilice el de windows vista y es muy malo.... un programa muy recomendable y que funciona con vista y seven es el paragon partition manager
Perdon por eso , es como nunca use ese programa en el Seven no sabia que no funcionaba
dark484 está desconectado  

YeLloW

alguien ha probado eso en Window s7 ? para no arriesgarme? pero con el administrador de discos
YeLloW está desconectado  

AwesoMarron

Intel  

Registro: abr-2010
Mi PC
30-ago-2010, 13:32

GParted

Un livecd de linux que te permite administrar los discos. Lo utilicé un par de veces en sistemas Windows 7 para redimensionar particiones. Luego de la operación, al iniciar el Windows, este hace un chequeo de la partición y luego entra normalmente.
AwesoMarron está desconectado  

PantherP1nk

Sin Avatar

30-ago-2010, 13:37

Hola amigo pues la verdad, hice lo contrario reducir el C para aumentar el D, no creo que haya problema con lo contrario.

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 13:38 -----

Perdon no conteste tu otra pregunta pues no, no aparece automaticamente, cuando reduces el D se crea un espacio no asignado, el cual seria el que asignarias al C en tu caso.

Solid Snake

AMD  ATI

Registro: ago-2009
Mi PC
30-ago-2010, 13:50

Cita:
Publicado por nagano Ver Mensaje
Suerte
Le hubiese recomendado lo mismo, pero el usuario aclara que va a usarlo en 64-bits, cosa que con la versión free no se puede.

Caballero a usar el Administrador de Discos del propio Win7-64bits
Solid Snake está desconectado  

fransurf

Intel  nVidia

Registro: sep-2007
Mi PC
30-ago-2010, 14:28
. Editado por fransurf 30-ago-2010, 14:29

Cita:
Publicado por nagano Ver Mensaje
Suerte
Totalmente de acuerdo, con ese programa particione en 3 el Win 7 64 bits original de mi portatil. No tuve que formatear ni nada.
fransurf está desconectado  

YeLloW

. Editado por YeLloW 30-ago-2010, 15:08

gracias pero no quiero particionar, si no redimensionar el c aumentandole espacio y quitandole espacio al d; cuando entro al admin de discos no se puede reducir el c? como es que hiciste? dices que si pudiste pero aca nose puede, solo se puede reducir el D

x eso es im duda si reduzco x gusto y al final no se va poder aumentar? en c?

ahora, con ese easeus partition msater se particiona desde windows nada mas? y luego lo desinstalo y normal?

mm preferirira usar el administrador de discos pero no se como y no se si se pueda
YeLloW está desconectado  

PantherP1nk

Sin Avatar

30-ago-2010, 19:25

Hola, no te aparece activo el reducir volumen? o que aviso y/o advertencia te aparece?

RockPeru

AMD  ATI

Registro: jun-2010
30-ago-2010, 21:53

Cita:
Publicado por PantherP1nk Ver Mensaje

bueno hay que tener mucho cuidado con esta opcion del windows del 7 o de cualquiera
- en una laptop con win 7 de 64 bits normal pude redimensionar las particiones un disco de 500 lo particione en c: 100 d y e 200. bueno lo hice casi casi de susto por miedo a bajarme el SO pero normal, bueno
-en XP igual quise usar el administrador de Discos y veo la particion, le hago anticlick y lo primero que se me ocurrio hacer fue eliminar la particion lógica y pum.... se borro la d, e , f que tenia en ese disco y solo me quedo la particion C con el SO y el resto de espacio libre, asi que tienes que hacerlo con mucho cuidado, bueno lo que te cuento me paso 3 veces a la cuarta recien aprendi a hacer las particiones y redimensionarlas asi lo hice en la Laptop
Generalmente para no hacer todo ese rollo y equivocarte en algo, yo uso el Cd de Hiren´s Boot que ahora creo que va por la version 11, el ACRONIS.
RockPeru está desconectado  

PantherP1nk

Sin Avatar

31-ago-2010, 00:14

Jajaja pucha me imagino tu cara cuando desapercieron las unidades jeje, felizmente nunca me ha pasado eso, pero igual hay que tener cuidado cuando redimensiones con informacion dentro, imagina que a media redimensionada se va la luz , pero habria que ser bien salado.

YeLloW

. Editado por YeLloW 31-ago-2010, 15:44

amigos finalmente use el programa partition wizard, que en su version free tiene soporte para 32 y 64 bits, todo salio de maravilla xD

tema solucionado
YeLloW está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:41