Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Tarjeta Inalambrica o Access Point

RockPeru

AMD  ATI

Registro: jun-2010
05-oct-2010, 18:27

Buenas Tardes a todos.
Es la primera vez que creo un tema Asi que espero me ayuden y corrijan en todo caso

El asunto es el siguiente:
Me dieron una PC para que le ponga internet inalambrico, la distancia sera de unos 100 metros más o menos de la central, cerro arriba, paso a describir las caracteristicas de la PC
procesador 2.4
placa intel 845EPI
Ram 256 bus 333
disco duro de 80
tarjeta de video de 64Mb Ati radeon 7000

Bueno aqui va la pregunta No se que es mejor ponerle a esta PC si ponerle una tarjeta PCI TL-wn551G o un access point TL wa500, dado que la memoria de parece muy poca la pc esta con xp sp3 actualizado y de verdad es lenta, tarda de 2 a 3 minutos en prender, por otro lado tiene instalado el nod4 el cual creo que la lentea mucho más, quiza alguna recomendacion de algun antivirus ligero?
Hice pruebas con un adaptador usb 422 Tplink mas antena omni direccional TPLINK de 8dbi y en esta maquina navega casi normal por internet pero me detecta señal: baja,
Entrando al access point de la Central DWL-2100AP da porcentaje de señal 50%.
Que es lo más recomendable Access Point o tarjeta pci???

RockPeru está desconectado  

Temas similares:

ingjaab

Sin Avatar

Registro: jul-2010

Cita:
Publicado por RockPeru Ver Mensaje
Buenas Tardes a todos.
Es la primera vez que creo un tema Asi que espero me ayuden y corrijan en todo caso

El asunto es el siguiente:
Me dieron una PC para que le ponga internet inalambrico, la distancia sera de unos 100 metros más o menos de la central, cerro arriba, paso a describir las caracteristicas de la PC
procesador 2.4
placa intel 845EPI
Ram 256 bus 333
disco duro de 80
tarjeta de video de 64Mb Ati radeon 7000

Bueno aqui va la pregunta No se que es mejor ponerle a esta PC si ponerle una tarjeta PCI TL-wn551G o un access point TL wa500, dado que la memoria de parece muy poca la pc esta con xp sp3 actualizado y de verdad es lenta, tarda de 2 a 3 minutos en prender, por otro lado tiene instalado el nod4 el cual creo que la lentea mucho más, quiza alguna recomendacion de algun antivirus ligero?
Hice pruebas con un adaptador usb 422 Tplink mas antena omni direccional TPLINK de 8dbi y en esta maquina navega casi normal por internet pero me detecta señal: baja,
Entrando al access point de la Central DWL-2100AP da porcentaje de señal 50%.
Que es lo más recomendable Access Point o tarjeta pci???

Depende de los costo para mi desde mi pto de vista el ap no tiene pierde pero sino por sus costo tarjeta
ingjaab está desconectado  

oscar99

Intel  ATI

Registro: abr-2010
Mi PC
05-oct-2010, 18:52

Cita:
Publicado por ingjaab Ver Mensaje

Depende de los costo para mi desde mi pto de vista el ap no tiene pierde pero sino por sus costo tarjeta
Aparte que el AP no te consume recursos, como lo haria la tarjeta PCI ya que estos ultimos llevan drivers e instalan algunos drivers en la PC haciendola mas lenta en algunos procesos, y veo que tu PC esta limitadisima con el estandar que se maneja actualmente.

oscar99 está desconectado  

RockPeru

AMD  ATI

05-oct-2010, 18:53

en cuanto a los costos no hay mucho problema me dieron 200 soles para gastar.. digo invertir.... bueno aqui en Cuzco Tarjeta Pci wn551 60 a 65 soles, Access point wa500 100 soles, y estuve averiguando memoria ddr 333 de 256 s/ 45, de 1 giga s/ 120

rash

Registro: sep-2009
05-oct-2010, 19:05

De lejos usa mejor tu Acces Point....salu2
rash está desconectado  

the_angel

Sin Avatar

Registro: sep-2010
05-oct-2010, 21:17

qui en aqp las tarjetas estan mas baratas 45 soles hasta por encomienda te saldria mas barato ta bueno para hacer negocios por ahi
Con respecto a si es con tarjeta o ap para la tarjeta tendrias que instalarle una antena panel adicional por el contrario para el ap a 100m no creo que sea necesario
Pero si obligatoriamente le tienes que comprar es la memoria y te recomendaria la de 1 gb
the_angel está desconectado  

RockPeru

AMD  ATI

05-oct-2010, 21:45

Cita:
Publicado por the_angel Ver Mensaje
qui en aqp las tarjetas estan mas baratas 45 soles hasta por encomienda te saldria mas barato ta bueno para hacer negocios por ahi
Con respecto a si es con tarjeta o ap para la tarjeta tendrias que instalarle una antena panel adicional por el contrario para el ap a 100m no creo que sea necesario
Pero si obligatoriamente le tienes que comprar es la memoria y te recomendaria la de 1 gb
Bueno tu recomiendas la configuracion Tarjeta Pci + ram de 1 giga.

Seria bueno, pero me voy al hecho de que la pc es algo antigua asi que no quisiera que inviertan mucho en ella y si compro un access point normal lo pueden usar en otra pc.
En cuanto a los precios siempre sale caro todo aqui las pcs, lcds, accesorios, no se a que se deba dado que creo que tambien hay deltron en el 4 piso de el CC el Carmen, que es donde están la mayoria de vendedores de computadoras.

Sin animo de desviar el tema cuanto está el Acces point en AQP???

leotristan

Sin Avatar

Registro: jun-2009
06-oct-2010, 06:38

la ulrima vez que estube en erquipa el precio que me dijeron era de 82 soles
pero si le agregas una panel a tu tarjeta va funcionar pero un ap tiene mejor velocidad no cae como las tarjetas en horas puntas a 1mb en cambio los aps caen a 5,5mb pero es cuestion de criterio
leotristan está desconectado  

the_angel

Sin Avatar

Registro: sep-2010
06-oct-2010, 16:19

Bien pero aun asi cayera la tarjeta a 1mb, no creo que rockperu le de mas de 1mb a cada cliente asi que no creo que importe eso
Por lo de no invertir en un a pc antigua pues tienes razon en eso pero solo si tienen la idea de comprar una mejor pc por que hay algunos que no pueden comprar una pc nueva
Aqui un AP tp link wa5110g (400mw) con POE esta aproximadamente 125 soles,calro que hay mas baratos de 100mw o menos mw como el wa601g a 85 o 90 soles
the_angel está desconectado  

yohanvil

AMD  nVidia

Registro: may-2009
06-oct-2010, 22:41

Ojala pudieras homogenizar tus equipos, esso de andar con granja variopinta siempre termina dando dolores de cabeza.

saludos
yohanvil está desconectado  

josedark

AMD  nVidia

Registro: oct-2008
Mi PC
07-oct-2010, 09:51

Ponte un AP mas cable utp de marca y compra memoria ram con un modulo de 512 suficiente si estas escaso de recursos, si es 1 giga mejor y vendes tu memo de 256 para financiarte.
saludos
josedark está desconectado  

RockPeru

AMD  ATI

08-oct-2010, 09:40

Cita:
Publicado por yohanvil Ver Mensaje
Ojala pudieras homogenizar tus equipos, esso de andar con granja variopinta siempre termina dando dolores de cabeza.

saludos
Te re refieres a usar puro equipos tP-LINK tanto en la base como en los clientes?
si ese fuera el caso que equipo TP-LiNK puede funcionar en la Base, por ahi alguien mensiono el 5110 de 400 ese seria bueno????

Por otro lado aun no compro ni el Acess ni la tarjeta PCi, sigo haciendo las pruebas con el adaptador USB + antena omni de 8dbi (si supieran que en la Base tengo el D-link con su antena de 2 o 3 dbi) la distancia no es mucha como dije unos 100 metros, solo que es cerro arriba y el Access Point por más de que lo puse bien alto, hay una diferencia de 6 metros,

Un tanto para que conozcan mi configuración doy internet inalambrico a 2 pcs y a una laptop.
La laptop normal con su tarjeta interna
1 pc con tarjeta pci tp-link + antena tipo mariposa (hecha por mi)
1 pc con tarjeta pci Satra + antena comprada de supuestos 14 dbi

como les conte más arriba de este post sigo haciendo las pruebas y antes de ayer llovio, cayo granizo y todo, bueno esta zona tiene bastantes árboles, asi que con el granizo se cayeron muchas hojas y novedad!! el porcentaje de señal en la base subio de 50% a 60-65%. Asi que talves lo deje con tarjeta PCi +Antena de 14 dbi + 1 giga de Ram, o alguna otra recomendación?
Queria poner el Acces para que no quite recursos de la PC.
y en cuanto al antivirus alguno ligero que normal use la ram sin lentear tanto el equipo??

Espero más sugerencias!

RockPeru

AMD  ATI

12-oct-2010, 16:38

Bueno nadie da más sugerencias, ayer fui a buscar el access point y la memoria para esta pc, y bueno memoria de 1 giga Bus 333 encontre pero a 135 soles un poco caro, y el access point wa 500 me dijeron 105 no baja para nada ese access, bueno me hare traer uno de Lima y la memoria caballero tendre que comprar esa de 135, o con la memoria de 1 giga y tarjetita PCI trabajará bien, es que el presupuesto era de 200 soles y ni me va a aquedar para la antena!!

RockPeru

AMD  ATI

26-oct-2010, 23:51

Cita:
Bueno nadie da más sugerencias, ayer fui a buscar el access point y la memoria para esta pc, y bueno memoria de 1 giga Bus 333 encontre pero a 135 soles un poco caro, y el access point wa 500 me dijeron 105 no baja para nada ese access, bueno me hare traer uno de Lima y la memoria caballero tendre que comprar esa de 135, o con la memoria de 1 giga y tarjetita PCI trabajará bien, es que el presupuesto era de 200 soles y ni me va a aquedar para la antena!!

Bueno doy por finalizado este tema! ya lo pueden cerrar
la solucion fue que con los 200 compre:

1 memoria ram de 1 giga ddr bus 333 130 soles.
1 tarjeta TP-lnk de 54 mbps 50 soles.
con el resto trate de hacer una antenita tipo mariposa casera compre cable, conectores, y la plaquita de la antena, me queme la mano al soldar el cable a la plaquita, pero logre hacerla, lo que molestan son un par de arboles que justo están en medio de la antena receptora y el emisor. bueno la señal desde la Pc cliente es buena y muy buena, desde la base ronda en un 50 - 60 %, ya sin muchas quejas por parte del Cliente.
eso es todo gracias por sus consejos.

caliguladax

Intel  ATI

Registro: jul-2010
Mi PC
27-oct-2010, 02:12

teniendo en cuenta los requerimientos que tiene tu PC Para mi debes usar un Ap501g tp-link con su cable UTP y su antena panel de 15dbi .
Vi en tu pregunta que isistes una prueba con un usb y una antena onmi de 8 dbi Mal muy mal amigo para el cliente (En este caso Tu) se usa Antena Direccionales para asi tener mas ganacin y no perdidas
caliguladax está desconectado  

Chinotec

Sin Avatar

Registro: oct-2010
27-oct-2010, 07:50
. Editado por Chinotec 27-oct-2010, 07:51

Cita:
Bueno doy por finalizado este tema! ya lo pueden cerrar
la solucion fue que con los 200 compre:

1 memoria ram de 1 giga ddr bus 333 130 soles.
1 tarjeta TP-lnk de 54 mbps 50 soles.
con el resto trate de hacer una antenita tipo mariposa casera compre cable, conectores, y la plaquita de la antena, me queme la mano al soldar el cable a la plaquita, pero logre hacerla, lo que molestan son un par de arboles que justo están en medio de la antena receptora y el emisor. bueno la señal desde la Pc cliente es buena y muy buena, desde la base ronda en un 50 - 60 %, ya sin muchas quejas por parte del Cliente.
eso es todo gracias por sus consejos.
Bueno hubiese sido mejor Acces Point, ya ponle q al cliente le entre un virus ó por x motivos necesita formatear su pc y tu no puedes ó no estas , busca a otro para qlo formatee , tu tienes q ir a poner la clave..... en cambio con un ap solo desconectas el cable de utp y luego le conectas todo normal , bueno yoa todos mis clientes doy acces point solo ay uno nomas que se paso ami linea q tiene tarjeta satra y panel , bueno a otra 2 que tambien se pasarón ami linea fue algo curioso los q le vendian inter le habina instalado una grilla de 24 dbi con un pigtail de 10 metros a una tarjeta inalambrica, bueno cambie de todo por ap tplink y panel con 60 cm de cbale y su poe,esta sabado instalo 2 clientes y a todos con ap ninguno con tarjeta.
Chinotec está desconectado  

RockPeru

AMD  ATI

27-oct-2010, 08:29

Cita:
Publicado por caliguladax Ver Mensaje
teniendo en cuenta los requerimientos que tiene tu PC Para mi debes usar un Ap501g tp-link con su cable UTP y su antena panel de 15dbi .
Vi en tu pregunta que isistes una prueba con un usb y una antena onmi de 8 dbi Mal muy mal amigo para el cliente (En este caso Tu) se usa Antena Direccionales para asi tener mas ganacin y no perdidas

Si bueno lo Hice asi por que era lo unico que tenia a la mano (en ese momento) un adaptador USB que siempre uso para saber si llega la señal, y una antenita omni de 8dbi que justo ese dia me llego, por eso lo probe con eso, antes de mandarme a comprar de frente acces o Tarjeta Pci, bueno la distancia es relativamente corta es en mi misma casa solo que es cerro arriba y la basa esta abajo.

Cita:
Publicado por Chinotec Ver Mensaje
Bueno hubiese sido mejor Acces Point, ya ponle q al cliente le entre un virus ó por x motivos necesita formatear su pc y tu no puedes ó no estas , busca a otro para qlo formatee , tu tienes q ir a poner la clave..... en cambio con un ap solo desconectas el cable de utp y luego le conectas todo normal , bueno yoa todos mis clientes doy acces point solo ay uno nomas que se paso ami linea q tiene tarjeta satra y panel , bueno a otra 2 que tambien se pasarón ami linea fue algo curioso los q le vendian inter le habina instalado una grilla de 24 dbi con un pigtail de 10 metros a una tarjeta inalambrica, bueno cambie de todo por ap tplink y panel con 60 cm de cbale y su poe,esta sabado instalo 2 clientes y a todos con ap ninguno con tarjeta.
Bueno respondiendoles a ustedes dos que recomendaron access point, yo tambien pienso que debi comprar access point, pedi sugerencias y casi nadie respondia pero yendo al hecho de que la PC es "algo" antigua decici comprarle la ram de 1 giga, es ahi donde se fue la mayor parte del dinero que tenia para gastar. por eso solo le puse pci y como explique anteriormente, tuve que hacer la antenita artesanalmente.

Por otro lado ya ni cobre instalacion , bueno es para un casi familiar mio que hice el trabajo.
y una consulta ustedes cuanto cobran por instalación a un cliente nuevo???

wifinet

Registro: mar-2009
27-oct-2010, 09:08

yo cobro 25 soles instalasion, pero instalasion simple ( poner el la antena y tirar cable por su ventana) y si quiere por tuberia interna, le cobro 50 soles.

Ahora yo les recomiendo usar access point, ya estan bien baratos, un tp-link 500g lo pueden encontrar hasta en 80 soles, y es mucho mejor que una tarjeta o usb, ademas que el tiempo de vida es superior, yo le doy mas de 3 años de vida, y a la tarjeta en promedio 6 meses hasta año y medio, y tiende a traer problemas, y dependes mucho del estado de la pc, por ejemplo yo cuando alguien me dice no tengo internet, yo voy a la casa del cliente y lo primero que hago es sacar mi laptop de 8 nucleos jajajaja, y pruebo la señal en mi laptop, si hay internet defrente le digo que llame a un tecnico, ahora , cuando usaba tarjeta o usb, siempre teneia que arreglar su pc y ver porque habia problemas, tenai que cambiar de slot pci, y muchas tonterias que me hacian perder el tiempo, por tal no recomiendo para nada tarjetas o usb, ademas la diferencia ya no es mucha en cuestion de precios, las pci estan en 50 soles y los aps en 80 por 30 solcitos van a sacrificar su tranquilidad? no sean tacaños, jajajaja.

suerte gente
wifinet está desconectado  

RockPeru

AMD  ATI

27-oct-2010, 09:31

Cita:
Publicado por wifinet Ver Mensaje
yo cobro 25 soles instalasion, pero instalasion simple ( poner el la antena y tirar cable por su ventana) y si quiere por tuberia interna, le cobro 50 soles.

Ahora yo les recomiendo usar access point, ya estan bien baratos, un tp-link 500g lo pueden encontrar hasta en 80 soles, y es mucho mejor que una tarjeta o usb, ademas que el tiempo de vida es superior, yo le doy mas de 3 años de vida, y a la tarjeta en promedio 6 meses hasta año y medio, y tiende a traer problemas, y dependes mucho del estado de la pc, por ejemplo yo cuando alguien me dice no tengo internet, yo voy a la casa del cliente y lo primero que hago es sacar mi laptop de 8 nucleos jajajaja, y pruebo la señal en mi laptop, si hay internet defrente le digo que llame a un tecnico, ahora , cuando usaba tarjeta o usb, siempre teneia que arreglar su pc y ver porque habia problemas, tenai que cambiar de slot pci, y muchas tonterias que me hacian perder el tiempo, por tal no recomiendo para nada tarjetas o usb, ademas la diferencia ya no es mucha en cuestion de precios, las pci estan en 50 soles y los aps en 80 por 30 solcitos van a sacrificar su tranquilidad? no sean tacaños, jajajaja.

suerte gente
recien hoy dia me llego un access point wa500, lo compre hace como un mes en una tienda en Paruro y me vino fallado de fabrica no prendia y los samarros de la tienda recien hace pocos dias me lo cambiaron.

Y bueno era por el factor tope que me dieron 200 para ponerle, y como digo es casi pariente, no le cobre naaa más.

Es cierto lo que dices a veces se pierde tiempo al menos la primera semana diario llamaban diciendo "no entra internet" o "por que es tan lento" daba ganas de decirles "por que tu pc es una ...."

Bueno ahora estoy pensando armarme un servidor como brazil firewall
tengo una pc pentium2 que parece que es lo minimo que acepta pero me falta 1 tarjeta de red, solo tengo una, si alguien tiene info acerca de eso.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:30