Perú Hardware

Perú Hardware > Celulares y Telefonía Móvil > Operadores > Claro

Problemas con la señal de Claro

Belamino152

Sin Avatar

Registro: abr-2009
12-ene-2011, 02:20

Hola a todos como estan. Quería hacerles una pregunta sobre la señal de claro. Vivo en un eidificio de la Av. Arequipa y yo usaba mi celular de claro usualmente sin ningún problema dentro de mi depa. Recibía llamadas y podía hacerlas desde cualquier lugar de mi depa. Sin embargo, desde poco antes del mes de enero aunque el indicador de señal de mi celular se muestra con buena señal tengo muchos problemas para recibir y hacer llamadas con mi celular dentro de mi departamento. Muchas personas que me han llamado a mi celular me han informado que mi celular suena como apagado cuando han tratado de llamarme y que respondía la contestadora diciendo que dejaran su mensaje. Yo les creo pues varias veces he recibido mensajes misios informando que ciertos números habían estado tratando de llamarme. Además de esto en mi depa no puedo hacer llamadas y si lo hago para conversar con comodidad sin que se corten las llamadas o para que entren debo irme a diferentes ambientes de mi depa cosa que nunca había sido necesaria. Además de esto cuasndo marco el *777# para saber mi saldo me sale "Problema de red" cuando mi celular indica que tiene buena señal. Yo antes no había tenido este tipo de problemas. Pense que podría ser mi celular pero hice la prueba con el celular de un amigo en mi casa para ver si sucedía lo mismo y la misma experiencia se repetió. En mi depa mi amigo sufrío los mismos problemas con el celular que yo, no le entraban las llamadas y con dificultad podía hacerlas. No nos explicamos por que sucede esto. Tan solo mi amigo me dijo que podrían haber modificado la antena de claro por la zona de mi casa. La pregunta es ¿alguien sabe algo del asunto? ¿Le ha pasado a alguién lo mismo que yo? Cualquier orientacion y ayuda las agradeceré. Gracias a todos, Belamino

Belamino152 está desconectado  

Temas similares:

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Registro: dic-2010
Mi PC
12-ene-2011, 22:04
. Editado por RegUeTONERO 12-ene-2011, 22:05

aveces pasa..intenta apagar tu celular por un rato y prenderlo quizas te funcione,lo de tu amigo mm..quizas tu depa es un lugar un poco cerrado por eso no entra bien la señal,llama a claro te van a decir lo mismo o derrepente solucionen tu problema..
RegUeTONERO está desconectado  

Spy

Movistar  LG

Mi PC
12-ene-2011, 22:18

Cita:
Publicado por RegUeTONERO Ver Mensaje
aveces pasa..intenta apagar tu celular por un rato y prenderlo quizas te funcione,lo de tu amigo mm..quizas tu depa es un lugar un poco cerrado por eso no entra bien la señal,llama a claro te van a decir lo mismo o derrepente solucionen tu problema..
No creo porque en ese caso tendrían que ser 2 los celulares que se tendrían que prender y apagar contando con la de su amigo cosa que me da a entender que no es un problema del celular sino de la señal.
Spy está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
12-ene-2011, 22:32

Cita:
Publicado por Spy Ver Mensaje
No creo porque en ese caso tendrían que ser 2 los celulares que se tendrían que prender y apagar contando con la de su amigo cosa que me da a entender que no es un problema del celular sino de la señal.
bueno como digo me refiero a el caso de el que intente eso..pero si es problema de 2 es la señal es a lo que me refiero..la señal no entra muy bien a su depa por que puede ser muy cerrado por eso tambien afecta a ambos celulares,para que mate dudas que llame al 123 de claro

Spy

Movistar  LG

Mi PC
12-ene-2011, 22:43

Cita:
bueno como digo me refiero a el caso de el que intente eso..pero si es problema de 2 es la señal es a lo que me refiero..la señal no entra muy bien a su depa por que puede ser muy cerrado por eso tambien afecta a ambos celulares,para que mate dudas que llame al 123 de claro
Exacto... Quejándose se solucionan las cosas
Spy está desconectado  

Belamino152

Sin Avatar

13-ene-2011, 13:23

Cita:
Aunque algunas personas puedan creer que la señal tal vez no entra bien en mi depa. Yo siempre había usado mi cell en mi depa para hacer y recibir llamadas. Es recien ahora que desde poco antes de enero he empezado a tener problemas y no creo que la señal no entre bien en mi casa ya que antes entraba sin problemas. No me explico que puede estar pasando por que he ido al servicio tecnico de claro y ellos me dicen que el celular esta bien y que van a pasar el mi caso a la sección de redes para ver si hay problemas de señal por la zona donde vivo. Si alguien le ha pasado algo similar por favor aviseme. Vivo por el selene de la av. Arequipa.

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
13-ene-2011, 14:58
. Editado por RegUeTONERO 13-ene-2011, 15:01

Cita:
Publicado por Belamino152 Ver Mensaje
Aunque algunas personas puedan creer que la señal tal vez no entra bien en mi depa. Yo siempre había usado mi cell en mi depa para hacer y recibir llamadas. Es recien ahora que desde poco antes de enero he empezado a tener problemas y no creo que la señal no entre bien en mi casa ya que antes entraba sin problemas. No me explico que puede estar pasando por que he ido al servicio tecnico de claro y ellos me dicen que el celular esta bien y que van a pasar el mi caso a la sección de redes para ver si hay problemas de señal por la zona donde vivo. Si alguien le ha pasado algo similar por favor aviseme. Vivo por el selene de la av. Arequipa.
a mi me pasava lo mismo por eso te digo,me dijeron que podia ser que la señal no entrava muy bien por ser un lugar un poco cerrado,pero antes usa movistar y todo normal,el problema es con mi claro,si te han dicho que van pasar tu caso a la seccion de redes entonces son problemas de hay..

Merciless

Claro  Motorola

Registro: sep-2010
Mi PC
14-ene-2011, 22:08

brother que marca y modelo es tu cel.. xq si es un sony ericsson dejame decirte que los SE tienen muy baja señal
Merciless está desconectado  

csaravia3

Sin Avatar

Registro: oct-2010
15-ene-2011, 22:31

Yo creo que no es la señal la que ha cambiado... aca por Surco es lo mismo... pero siempre he probado las 2 cosas... SE se corta la llamada, nokia a pesar de ser un equipo de gama baja se mantiene la comunicacion a pesar de por momentos cortarse(los 2 probados con llamadas provinciales y desde un cuarto cerrado)

Lo unico que ha cambiado es que ... muchos mas tienen esas antenas caseras de internet wifi y conexiones satelitales(cable)
csaravia3 está desconectado  

lm03

Sin Avatar

Claro  Sony Ericsson

Registro: jul-2009
Mi PC
15-ene-2011, 22:58

yo tambien e tenido los mismos problemas pero en la calle cuando mis amigos me intenteban llamar me decian q les respondia la contestadora y a mi me lleganban mensajes de las llamadas perdidas mi cel es un se c510 a y ademas cuando mi cel cogia la señal 3g de claro no podia recibir ni hacer llamadas e inclusive no podia comunicarme al 123
lm03 está desconectado  

yorihua25

Claro  Sony Ericsson

Registro: jul-2008
Mi PC
16-ene-2011, 00:11

eh tenido el mismo problema me sale solo en caso de emergencias pense q era mi celu pero una amiga tenia el mismo problema a veces no entra la llamada se corta al toque tienes q intentar varias veces para q entre la llamada en fin claro se esta maleando musho la vdd
yorihua25 está desconectado  

zen719

Sony Ericsson

Registro: dic-2008
17-ene-2011, 22:28

Me pasa aveces (casa y trabajo) y además ocurre también que entra la llamada como con lluvia, corto y vuelvo a llamar para solucionar, creo que es un problema de claro no soy el único.

Uso un x10 trabajo en un sótano y siempre tengo señal no la óptima pero hay pero cuando he usado mi chip en nokia n85 samsung g600 nokia 1616 nokia 5310 nunca he tenido señal allí, por el contrario somos 3 personas con SE y tenemos señal en el sótano n.n
zen719 está desconectado  

Belamino152

Sin Avatar

24-ene-2011, 15:00

Hola a todos. Yo pense que era un problema mío pero la cosa no era asi. Al parecer ultimamente la señal de claro ha desmejorado notablemente. He oido de zonas en los alrededores de la iglesia Cristo Rey de Santa Beatriz en donde nadie tiene señal de claro en algunos momentos u horas del día. Algunas personas de la zona me han dicho que es problema de claro pero ninguno sabe cuando esto se va a solucionar. En mi edificio la señal llegaba sin problemas pero ultimamente desde principios de enero de este año el servicio desmejoró. ¿Alguien sabe que problema esta ocurriendo con la señal de claro? ¿no podemos quejarnos o demandar que mejoren el servicio? Por lo menos que nos den una respuesta y un plazo de solución para este problema. ¿O es que acaso nos vamos a tener que pasar a telefonica? Ojala que no. Por favor alguien responda. Gracias.

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
31-ene-2011, 19:08
. Editado por RegUeTONERO 31-ene-2011, 19:10

Cita:
Publicado por Merciless Ver Mensaje
brother que marca y modelo es tu cel.. xq si es un sony ericsson dejame decirte que los SE tienen muy baja señal
es samsung usualmente no me pasa mucho pero cuando estoy en lugares cerrados se va la señal y hasta aveces se me apaga y eso que mi celular es nuevo bueno a varios de mis amigos le pasa igual es problema de claro,pero lo bueno de claro es que cuando pasa algo como fiestas pratias,año nuevo,navidad las llamadas entran normal no como movistar que colapsan,lo bueno de movistar es que su señal es mejor..

SpctrmXD

Sin Avatar

Claro  Motorola

Registro: ago-2008
01-feb-2011, 00:33

Diganme si solo son ideas mias o cuando el celular es 3G tiene mejor señal, antes tenia un nokia 5610 y en mi recamara tenia siempre todas las lineas a full, luego lo cambie por un 5530 y este no llega ni a dos lineas de señal...

Hace poco ademas mi novia se compro un 3.5G y de igual manera la señal esta a full.. coincidencia o realmente el 3G trae mejor señal
SpctrmXD está desconectado  

Milo
Moderador Global

Claro  Nokia

Registro: may-2008
Mi PC
01-feb-2011, 13:01

Exactamente, en 3G la señal es mas potente y eso tiene una explicacion bien sencilla, el 3G de Claro esta sobre 850Mhz una frecuencia baja y por lo mismo tiene mas cobertura a diferencia de la 1900mhz que usa para 2G (GSM) que es una frecuencia alta que tiene menor potencia...
A soujiro777 le gustó este mensaje
Milo está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
01-feb-2011, 14:09

movistar opera en 850 Mhz y claro por su parte opera en 1900 Mhz (PCS) por eso es que en algunos lugares movistar tiene mayor señal que claro...pero en 3G las cosas son diferentes,la frecuencia 850 Mhz y 1900 Mhz se mayoritariomente usada en latinoamerica,estados unidos y canada por ello los celulares en peru mayoritariamente viene con la opcion de 850 Mhz/1900 Mhz, lo puedes cambiar si tienes claro a 1900 Mhz (PCS) o si tienes movistar a 850 Mhz o si prefieres lo dejas como esta..

Gardien Du Ciel

Sin Avatar

05-feb-2011, 22:39

Hola, a mi me sucede lo mismo no eres el unico, tambien descarte que no sea el equipo, es la señal que esta malisima yo voy ya 3 dias con este problema, presente mi queja y nada hasta ahora ninguna solucion.
Gardien Du Ciel está desconectado  

SpctrmXD

Sin Avatar

Claro  Motorola

15-feb-2011, 07:15

Yo tambien sufri ese inconveniente antes en mi habitacion tenia una señal altisima ahora no llega ni a una linea de señal...

Por otro lado desde fines de enero Claro esta presentando una falla en la comunicacion, si realizas una llamada tu receptor no te oirá ni tu a el... es mas no escucharas ni una timbrada pero estaras consumiendo tu saldo... esto y a unos 20 compañeros les sucede... todos con servicio postpago... aunque ya hice un sondeo y tambien le sucede a prepagos... Me acerque a servicio al cliente y me dicen que efectivamente tienen ese inconveniente... pero aun estan revisando el tema para su solucion
Caramba estamos pagando por minutos muertos...
SpctrmXD está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
15-feb-2011, 13:17

yo tengo prepago y no me a pasado nada de eso todo normal mas bien,que raro tu problema..
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:21