Perú Hardware

Perú Hardware > Comunidad > Más allá del teclado

Como saber si es Aluminio o Acero..

diegortv

Registro: dic-2010
07-feb-2011, 18:14

Hola

Tengo una bicicleta y me han preguntado si el marco osea el "chasis" es de Acero o de aluminio..

Como se?..mi bicicleta es una monark dakar stylus..

Saludos

diegortv está desconectado  

Temas similares:

Khriz

Sin Avatar

Intel  nVidia

Mi PC
07-feb-2011, 18:18

Podrias intentar checkearlo con un iman, si se magnetiza es de acero y si no, es de aluminio, ya que el aluminio no es metal ferromagnetico creo... xD
Khriz está desconectado  

Merciless

AMD  ATI

Registro: sep-2010
Mi PC
07-feb-2011, 18:31

no px brother... el peso es lo principal... si no pesa nada es aluminio.. si pesa un poco es acero... pero si no estas aun seguro.... con un iman, si se magnetiza es de acero y si no, es de aluminio, ya que el aluminio no es metal ferromagnetico... pero depende la calidad del acero, un acero puro no lo atrae un imán, si es un acero de baja calidad tiene mezcla de hierro por consiguiente el método del imán funciona.. pero como en una marco de bici no puede contener acero puro... la prueba del iman funcinara.. Saludos!!

PD: algo k se me olvido decirte x si no tienes iman a la mano... revisa en la parte de atras del marco donde va el descarrilador.. si tiene una pieza aparte para sujetar el descarrilador es entonces de aluminio.. si es todo junto entonces es de acero...
Merciless está desconectado  

Otaku_ex

Sin Avatar

AMD  ATI

Registro: jun-2010
Mi PC
07-feb-2011, 18:45

si es bicicleta simplemente por el peso y a simple vista en realidad, el cuadro de aluminio es más brillante y grueso que el de acero.
Otaku_ex está desconectado  

Theraven

Intel  ATI

Registro: nov-2010
Mi PC
07-feb-2011, 21:29

Eso es facil, compruebalo con el peso, los rebordes del timon deben ser medio opacados y sobretodo por el acabado.

PD: el acero inoxidable y el aluminio no responden al iman
Theraven está desconectado  

Khriz

Sin Avatar

Intel  nVidia

Mi PC
07-feb-2011, 21:33

Cita:
Publicado por Theraven Ver Mensaje
PD: el acero inoxidable y el aluminio no responden al iman
si es de mala calidad y tiene algo de hierro tal ves
Khriz está desconectado  

Theraven

Intel  ATI

Mi PC
07-feb-2011, 21:36

Cita:
Publicado por Khriz Ver Mensaje
si es de mala calidad y tiene algo de hierro tal ves
Por eso le puse inoxidable

diegortv

08-feb-2011, 00:10

Cita:
Publicado por Merciless Ver Mensaje
no px brother... el peso es lo principal... si no pesa nada es aluminio.. si pesa un poco es acero... pero si no estas aun seguro.... con un iman, si se magnetiza es de acero y si no, es de aluminio, ya que el aluminio no es metal ferromagnetico... pero depende la calidad del acero, un acero puro no lo atrae un imán, si es un acero de baja calidad tiene mezcla de hierro por consiguiente el método del imán funciona.. pero como en una marco de bici no puede contener acero puro... la prueba del iman funcinara.. Saludos!!

PD: algo k se me olvido decirte x si no tienes iman a la mano... revisa en la parte de atras del marco donde va el descarrilador.. si tiene una pieza aparte para sujetar el descarrilador es entonces de aluminio.. si es todo junto entonces es de acero...
Hola

Gracias a todos por las respuestas antes que todo..

Bueno ahora buscare un iman para hacer la prueba..

Segundo..supongo que pesa..jaja y bueno mercilles no entendi lo de descarrilador..que es eso?..una pieza de la bicicletA? como una abrazadera?..

Saludos

Cita:
Publicado por Otaku_ex Ver Mensaje
si es bicicleta simplemente por el peso y a simple vista en realidad, el cuadro de aluminio es más brillante y grueso que el de acero.
Hola

Pero mi bicicleta es colo verde militar..no se ve el metal asi nomas..

Saludos

Merciless

AMD  ATI

Mi PC
08-feb-2011, 00:28

Cita:
Publicado por diegortv Ver Mensaje
Hola

bueno mercilles no entendi lo de descarrilador..que es eso?..una pieza de la bicicletA? como una abrazadera?..
Saludos
hola brother el descarrilador es sa pieza de la bici que sirve para que la cadena cambie al piñon chico o grande... y bueno en esa imagen vemos un descarrilador que esta sujata a una oreja de aluminio que a su vez esta esta unida al cuadro... ahi te vas a dar cuenta.. si tienes esa orejita.... xq las de fierro no tienen ese detalle.. Saludos!!

diegortv

08-feb-2011, 00:51

Cita:
Publicado por Merciless Ver Mensaje
hola brother el descarrilador es sa pieza de la bici que sirve para que la cadena cambie al piñon chico o grande... y bueno en esa imagen vemos un descarrilador que esta sujata a una oreja de aluminio que a su vez esta esta unida al cuadro... ahi te vas a dar cuenta.. si tienes esa orejita.... xq las de fierro no tienen ese detalle.. Saludos!!

jaja pucha o soy bruto o no se que pero no te entiendo..podrias ponerla en paint con una flechita?..=)..

Te lo agradeceria..

Saludos

Merciless

AMD  ATI

Mi PC
08-feb-2011, 09:44

no px brother... tampoco hay tiempo pa eso... bueno si hay tiempo solo k da flojera mejor busque imagenes en san google... mira las siguentes...

esa imagen es de una marco de fierro...!! date cuenta que la orejita como se le dice... pertenece al mismo cuadro...

Mientras que la de aluminio es independiente...

espero k te aias dado cuenta... y xq razon hacen esa pieza separada de la del marco... pues como las bicis de aluminio cuestan un poco mas... esa pieza suele romperse y entonces para soldar esa piesa que pertenece al cuadro costaria caro y encima no quedaria bien... por ser aluminio... Saludos!!

Theraven

Intel  ATI

Mi PC
08-feb-2011, 09:55

Tiene razon porque el aluminio a altas temperaturas se vuelve chicloso y no suelda bien.

jorge_barba.

Sin Avatar

Registro: ene-2011
10-feb-2011, 07:00

anda a un laboratorio para que lo analicen.
jorge_barba. está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:07