Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Balanceo de carga rb750

gean1

Registro: abr-2011
08-abr-2011, 11:30

hola buen dia amigos alguien tendra un manual como hacer balanceo de carga con un rb750 tengo dos lineas de 3 megas de speedy quiero unir las dos lineas amigos si alguien tubiese un manual porfvor

gean1 está desconectado  

Temas similares:

edwin_2009

Sin Avatar

Registro: jul-2009
11-abr-2011, 23:05

yo tambien quiero saber como balancear, ojala nos puedan ayudar, yo aun cuento con una linea speddy de 2mb , y estoy pensando en agregar una linea de americatel de 1mb y balancear las dos lineas, espero su repsuesta...gracias...:hi :
edwin_2009 está desconectado  

ietsar

Sin Avatar

Registro: jun-2011
12-jun-2011, 22:13

Hola si todavia no conseguiste poner el rb750 como balanceo agregame o mandame un mail a y te ayudo y te paso el Backup configurado.
ietsar está desconectado  

peruanoaz

Registro: feb-2009
12-jun-2011, 22:19

Ietsar, muy bien que ayudes a los amigos del foro, pero sería interesante si nos explicas que tipos de balanceo existen y en que casos aplicar uno u otro modo. De igual manera si es lo mismo balancear una linea Dsl con otra Adsl que hacerlo con 2 Adsl, gracias
peruanoaz está desconectado  

rojocesar

Registro: may-2009
13-jun-2011, 12:54

Bueno hay varios tipos de balanceo, existen balanceo por failover, otros simplemente un balanceo con doble nateo, tambien estan los que se conectan a distintos operadores, entonces habrian balanceos para movistar + movistar o tambien movistar + claro o tambien claro+claro tambien nextel + movistar etc etc.. tambien en algunas empresas requieren que este balanceo tenga prioridades en las cuales se trabajan con servidores de correo o servidores web.. etc etc..

Lo que quiero llegar a decir no es tanto ENSEÑAR, quiero demostrar que PIDEN una configuracion que NO se consigue con solo bajar copiar y pegar, se necesita explicar paso a paso que es lo que puedes estar haciendo, y para ello se necesitarian varias paginas y paginas de alguien que sea experimentado, como por ejemplo MIKRORAT jajaja.. pero lamentablemente la disposicion de tiempo (ya que unos tienen hijos que alimentar) ellos necesitan trabajar y su tiempo es corto.
Ademas de necesitar una buena base en cuanto al tema de mikrotik y de redes, capas del modelo OSI etc etc, ojo que hablo de aprender, no de copiar y pegar.
Espero que entiendan EL PORQUE no existe "un manual" que te muestre AL TOQUE el balanceo.
A joemg6, Joseph, peruanoaz y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
rojocesar está desconectado  

ADVANCED.Net

Sin Avatar

Registro: may-2011
13-jun-2011, 18:35
. Editado por ADVANCED.Net 13-jun-2011, 18:36

Bueno... yo para hacer un balanceo de carga de mis 2 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10% Utilizo el router administrador de ancho de banda TP-LINK TL R480T+ 2 Wan y 3 Lan, el cual Funciona Perfectamente en mi Lan center y tambien lo estoy utilizando para administrar mi Estación Base Wi-fi ...

salu2
A renato_wifi le gustó este mensaje
ADVANCED.Net está desconectado  

JAMIWIFI

Registro: jul-2010
13-jun-2011, 18:47

dime ya cuantos años tienes este equipo funcionando lo tienes prendido los 365 dias del año y cuanto te costo y si puedes decir dodne lo comprastes gracias
JAMIWIFI está desconectado  

ADVANCED.Net

Sin Avatar

13-jun-2011, 19:02
. Editado por ADVANCED.Net 13-jun-2011, 19:02

Cita:
Publicado por JAMIWIFI Ver Mensaje
dime ya cuantos años tienes este equipo funcionando lo tienes prendido los 365 dias del año y cuanto te costo y si puedes decir dodne lo comprastes gracias

Bueno lo compre en el 2009 ,con el precio de $170 ahora que no existe mucho Stock creo que ronda los $190, y bueno ya tiene sus años , el equipo está diseñado para aguantar las 24 Horas del día, y nada ps.. aquí algunas referencias con mi experiencia.

1.- Tiene 2 Wan 3 Lan "Balanceador de Carga" automatico-manual
2.- Qos administracion de ancho de banda "limitar velocidad de descarga por IP"
3.- Filtrado de Mac
4.- Filtrado de IP
5.- Bloqueo de Paginas Web
6.- Tambien tiene Amarre IP & MAC "IP & MAC Binding"

y más

salu2

rojocesar

13-jun-2011, 20:02

Cita:
Publicado por ADVANCED.Net Ver Mensaje

Bueno lo compre en el 2009 ,con el precio de $170 ahora que no existe mucho Stock creo que ronda los $190, y bueno ya tiene sus años , el equipo está diseñado para aguantar las 24 Horas del día, y nada ps.. aquí algunas referencias con mi experiencia.

1.- Tiene 2 Wan 3 Lan "Balanceador de Carga" automatico-manual
2.- Qos administracion de ancho de banda "limitar velocidad de descarga por IP"
3.- Filtrado de Mac
4.- Filtrado de IP
5.- Bloqueo de Paginas Web
6.- Tambien tiene Amarre IP & MAC "IP & MAC Binding"

y más

salu2
Una pregunta amigo, en el tplink existe la opcion para poderle poner un peso a cada linea de internet que se alimenta? es decir si tengo un speedy de un mega y otro de 5 megas?? porque se que por defecto lo que hace es balancea 50% cada uno..

ADVANCED.Net

Sin Avatar

13-jun-2011, 23:32

Cita:
Publicado por rojocesar Ver Mensaje
Una pregunta amigo, en el tplink existe la opcion para poderle poner un peso a cada linea de internet que se alimenta? es decir si tengo un speedy de un mega y otro de 5 megas?? porque se que por defecto lo que hace es balancea 50% cada uno..

Bueno sí, existe una opcion donde tú por ejemplo:
Puedes destinar el speedy de 1Mb para Juegos online atraves del IP y puertos y dejar otra regla para qué el Speedy 5Mb se utilize en el puerto 80 "navegar".

NeTWilliamS

Intel  nVidia

Registro: mar-2010
Mi PC
13-jun-2011, 23:40

exelente informacion yo estoy animandome por comprar el TL-R488T ya q es de 4wan y 1 lan por cierto ADVANCED.net me podrias decir en q parte lo compraste x yo tab toy buscando y no hay stock
NeTWilliamS está desconectado  

rojocesar

13-jun-2011, 23:43

Cita:
Publicado por ADVANCED.Net Ver Mensaje
Bueno sí, existe una opcion donde tú por ejemplo:
Puedes destinar el speedy de 1Mb para Juegos online atraves del IP y puertos y dejar otra regla para qué el Speedy 5Mb se utilize en el puerto 80 "navegar".
no no no.. estoy hablando sobre ponerle peso a cada entrada de internet.. no estoy hablando de puertos.. mmm como te explico...
Ejemplo:
Si tienes un speedyAAA de 1 mega y otro speedyBBB de 1 mega.. cuando existe balanceo por defecto toda la red usara 50% del speedyAAA y 50% del speedyBBB esto es lo mejor..
peeeeeeeeero

que tal si es un speedyCCC de 5 megas y otro speedyDDD de 1 mega... existira un problema, el problema es que el speedyCCC tiene 5 veces mas que el speedyDDD, por lo que se necesita decirles al balanceo que el peso del speedyCCC es de 5 y el speedyDDD es de 1, esto se da en los balanceos que he visto tales como mikrotik y pfsense..
El tplink tiene??? porque sino lo tiene.. solo seria buena opcion cuando existen dos lineas con el mismo peso..

ADVANCED.Net

Sin Avatar

14-jun-2011, 00:02
. Editado por ADVANCED.Net 14-jun-2011, 00:04

Cita:
Publicado por NeTWilliamS Ver Mensaje
exelente informacion yo estoy animandome por comprar el TL-R488T ya q es de 4wan y 1 lan por cierto ADVANCED.net me podrias decir en q parte lo compraste x yo tab toy buscando y no hay stock
Bueno mi estimado , no te recomiendo el de 4 Wan y 1 Lan, ha No ser qué realmente vás ha tener 4 lineas ADSL, por qué? sencillamente porqué el TL R480T+ al ser 2 WAN y 3 LAN, los 3 Puertos de LAN que tiene el equipo tienen mucha utilidad ya que se tambien se limita el ancho de banda por cada PUERTO RJ45 de los 3. Mi ejemplo

2 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10%

el 1er Puerto Lan ,utilizo para la parte delantera de mi lan center 20Pc le coloco 5Mb
el 2do Puerto Lan ,utilizo para la parte de atras de mi lan center 10Pc le coloco 2Mb
el 3er Puerto Lan ,utilizo para mi stacion Base Wifi 3Mb

esa la es la utilidad, la cual perderias por tener 4WAN y 1 LAN.

Cita:
Publicado por rojocesar Ver Mensaje
no no no.. estoy hablando sobre ponerle peso a cada entrada de internet.. no estoy hablando de puertos.. mmm como te explico...
Ejemplo:
Si tienes un speedyAAA de 1 mega y otro speedyBBB de 1 mega.. cuando existe balanceo por defecto toda la red usara 50% del speedyAAA y 50% del speedyBBB esto es lo mejor..
peeeeeeeeero

que tal si es un speedyCCC de 5 megas y otro speedyDDD de 1 mega... existira un problema, el problema es que el speedyCCC tiene 5 veces mas que el speedyDDD, por lo que se necesita decirles al balanceo que el peso del speedyCCC es de 5 y el speedyDDD es de 1, esto se da en los balanceos que he visto tales como mikrotik y pfsense..
El tplink tiene??? porque sino lo tiene.. solo seria buena opcion cuando existen dos lineas con el mismo peso..

Bueno sí entiendo, pero hay que resaltar lo que anteriormente mencione.
el TL R480T+ por logíca hacé su Balanceo de carga en AUTOMATICO
WAN 1 50% - WAN 2 50%, pero existe la opcion de configurarlo a tu gusto, en tu caso:
MANUALMENTE
WAN 1 20% - WAN 2 80%
aquí una imagen

Uploaded with ImageShack.us

rojocesar

14-jun-2011, 00:08

chevere contigo... ni k hablar

MikroRAT

Registro: oct-2009
14-jun-2011, 12:42

Exelente , doy mas por MIKROTIK , aunque es un poco TEDIOSO , configurarlo.

1.- SISTEMA MANEJA EL ALGORITMO : Round robin es un método para seleccionar todos los elementos en un grupo de manera equitativa y en un orden racional , es similar a un BALANCEO NTH en mikrotik , o quizas SRC PORT en mikrotik.
2.- MIKROTIK desde la v3.24 integra PCC, que es un sistema mucho mas robusto con mas utilidades mas herramientas para balancear como es el caso de SRC ADRESES = Que cada usuario de manera equitativa salga solo por una linea , casi parecido al enrutamiento estatico pero en este caso , son colocados los usuarios cada uno en cada linea, no por grupos. finalmente creo en mikrotik , por que me da mas HERRAMIENTAS y no es limitado.

saludos,

BERNARDO PILLACA G.
MikroRAT está desconectado  

jj_wifi

Sin Avatar

Registro: jul-2010
15-jun-2011, 00:48

amigo "advanced" una consulta ¿el tp link 480 que usas tiene reglas para bloquear todos los p2p (ares,emule,bittorrent, etc) o tal vez algun tipo de restriccion que minimize estos programas ?.saludos y gracias por la rpta.
jj_wifi está desconectado  

peruanoaz

Registro: feb-2009
15-jun-2011, 11:29

Interesante este tema. Tengo una consulta a ver si alguien cuenta su experiencia, se puede usar este equipo para balancear 2 o 3 lineas de distinto proveedor (solo para balanceo) y que se conecte a mikrotik para que éste último se encargue de administrar la red (control de ancho de banda, webproxy, calidad de servicio, etc).
Claro que mas económico resulta un routerboard, pero este tp link parece mucho mas fácil de configurar.
peruanoaz está desconectado  

akirabike

Sin Avatar

Registro: may-2010
24-jul-2011, 13:17

jajaja y se olvidaron del tema original

Bueno les ayudaría a configurar pero no he tenido la oportunidad de usar esos equipitos rb750,

Si alguien tiene por hay un pequeño tuto sería bueno que lo ponga y no de dar miles de recomendaciones pero responder la pregunta en si pues nada de ayuda.

Se sabe que hay q tener criterio para configurar equipos y creo que muchos ya están hartos que digan ya se comentó en el foro y no pongan la dirección de lo ya comentado, o q digan tiene q entender primero. Mi duda es como lo van a entender si nadie trata de explicar ni una configuración básica ni ejemplos practicos.

En esta semana comprare un rb 750 y luego ya les pongo un tuto paso a paso y explicando de que trata cada opción ya luego cada uno vera si usa una u otra configuración
akirabike está desconectado  

rojocesar

24-jul-2011, 14:48
. Editado por rojocesar 24-jul-2011, 14:49

Cita:
Publicado por akirabike Ver Mensaje
Si alguien tiene por hay un pequeño tuto sería bueno que lo ponga y no de dar miles de recomendaciones pero responder la pregunta en si pues nada de ayuda.... y creo que muchos ya están hartos que digan ya se comentó en el foro... o q digan tiene q entender primero. Mi duda es como lo van a entender si nadie trata de explicar ni una configuración básica ni ejemplos practicos....
Bueno amigo... la verdad quitas las ganas de ayudarte... uno les gasta tiempo para responderles y ustedes encima se amargan.. nadie nos obliga a responderles... mas criterio cuando preguntes... ten en cuenta que las personas que brindan ayuda merecen un poco mas de respeto..
El punto esta en que existen configuraciones que requieren que el que pida ayuda MINIMO TENGA CONOCIMIENTOS MEDIOS para poderles ayudar...
Me haces recordar a un pata que queria que le ayude... yo le dije normal.. le pregunte.. SABES QUE ES UNA MAC??? el me dijo CLARO!!! es una CPU de marca MACINTOSH.. PARA PODER AYUDARLE MINIMO DEBERIA SABER QUE ES UNA MAC...
No existen manuales magicos que puedan decirte todo.. TIENES QUE ESTUDIARLO.. algo que veo la gente de este foro NO LE GUSTA... por ello existen hilos como AYUDA AUXILIO SOCORROO...

Y para que veas que es facil conseguir un tuto.. aca te mando uno..
comelo masticalo y despues digierelo... o quieres que tambien te lo de de la boquita..
http://wiki.mikrotik.com/wiki/PCC
A renato_wifi le gustó este mensaje

ADVANCED.Net

Sin Avatar

24-jul-2011, 21:47
. Editado por ADVANCED.Net 24-jul-2011, 21:48

Cita:
Publicado por jj_wifi Ver Mensaje
amigo "advanced" una consulta ¿el tp link 480 que usas tiene reglas para bloquear todos los p2p (ares,emule,bittorrent, etc) o tal vez algun tipo de restriccion que minimize estos programas ?.saludos y gracias por la rpta.
bueno solo hace falta limitar la velocidad tanto el download y upload y con esto ya no hay necesidad dem preocuparce si nuestros usuarios están en ares í Jdownloader.

Cita:
Publicado por peruanoaz Ver Mensaje
Interesante este tema. Tengo una consulta a ver si alguien cuenta su experiencia, se puede usar este equipo para balancear 2 o 3 lineas de distinto proveedor (solo para balanceo) y que se conecte a mikrotik para que éste último se encargue de administrar la red (control de ancho de banda, webproxy, calidad de servicio, etc).
Claro que mas económico resulta un routerboard, pero este tp link parece mucho mas fácil de configurar.
Claro,,, yo utilizo el administrador de ancho de banda TP-LINK TL R480T+ tiene 2WAN y 3 LAN hay otro el TL R488T tiene 4WAN y 1 LAN...
y bueno si deseas solo puedes utilizarlo para que se encarge exclusivamente de BALANCEAR las lineas(WAN) a tu gusto , asi sea en AUTOMATICO ó MANUAL .

Salu2
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:10