Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

wisp 50 clientes a mas

noomada

Sin Avatar

Registro: sep-2009
03-may-2011, 10:47

hola compañeros, estaba tratando de averiguar como podría hacer para poder trabajar con mas de cincuenta clientes, actualmente tengo 27 clientes con servidor brazilfw en una pc dual core 2.1 ghz, 2gb RAM, 80 gb disco, lo configure siguiendo algunos tutoriales del foro, en la torre por no invertir mucho tengo 2 d-link 2100, 1 tp-link 5110 y un nanostation2, todos con antenas nacionales, no trabajo con sub redes, y el servidor como no se muy bien configurarlo solo lo uso para limitar el ancho de banda y tratar de bloquear al maximo el ares dándole una mínimo prioridad, hasta ahora todo estable, he llegado a ver entre 16 a 18 usuarios en linea y es cuando la red se satura, he colocado una torre como a un kilómetro de distancia y quiero unir a todos lo clientes, quisiera saber que equipos usan aquellos wisp q tienen mas de 50 clientes y que inversion me recomendaria para trabajar de manera estable, y no gastar dinero en vano.
- que servidor (caracteristias generales)
- que ap (modelo)
- que equipos para hacer el punto a punto

espero no pedirles muchos, y poder utilizar este tema para los que se quieran expandir un poco mas en este servicio. saludos

noomada está desconectado  

Temas similares:

RUBEN7

Sin Avatar

Registro: jun-2010
03-may-2011, 12:02

airmax es la voz
RUBEN7 está desconectado  

jhonnathan0103

Registro: dic-2009
03-may-2011, 12:23

Cita:
Publicado por noomada Ver Mensaje
.
- que ap (modelo)
- Un Mikrotik te basta y te sobra para tus requerimientos (con caracteristicas a q t refieres? configuraciones o caracteristicas de la PC???)
- Bueno sobre el AP, si deseas mas de 50 clientes, primero que nada debes de ver si vas a seguir trabajando en 2.4 o migras a 5.8 (Esto es muy importante por el precio de los ekipos) Si vas a seguir en 2.4 te recomiendo los senao2611 o los rocketm2, y si vas a migrar a 5.8 te recomiendo los ekpos MIMO de ubiquiti
- Para realizar tu enlace punto a punto , te basta y t sobra con 2 nanos , te recomendaria ese enlace en 5.8.

Espero haberte ayudado
jhonnathan0103 está desconectado  

rvc63

AMD  nVidia

Registro: feb-2010
Mi PC
03-may-2011, 13:04

YO te recomiendaria usar 2 routers 1 brazilfw 3.0 con SQUID q te haga el balanceo o un buen QOS .. luego un RB MK para control de usuarios. Si pudieras el SQUID en una sola maquina asi le puedes agregar mas modulos.

Y sobre lo inalambrico sin duda APs Ubiquitis 5.8 para utilizar un gran ancho de banda local, y asi le saques el jugo al SQUID.
rvc63 está desconectado  

yuriwifi

Intel  nVidia

Registro: nov-2009
Mi PC
03-may-2011, 13:35

Cita:
hola compañeros, estaba tratando de averiguar como podría hacer para poder trabajar con mas de cincuenta clientes, actualmente tengo 27 clientes con servidor brazilfw en una pc dual core 2.1 ghz, 2gb RAM, 80 gb disco, lo configure siguiendo algunos tutoriales del foro, en la torre por no invertir mucho tengo 2 d-link 2100, 1 tp-link 5110 y un nanostation2, todos con antenas nacionales, no trabajo con sub redes, y el servidor como no se muy bien configurarlo solo lo uso para limitar el ancho de banda y tratar de bloquear al maximo el ares dándole una mínimo prioridad, hasta ahora todo estable, he llegado a ver entre 16 a 18 usuarios en linea y es cuando la red se satura, he colocado una torre como a un kilómetro de distancia y quiero unir a todos lo clientes, quisiera saber que equipos usan aquellos wisp q tienen mas de 50 clientes y que inversion me recomendaria para trabajar de manera estable, y no gastar dinero en vano.
- que ap (modelo)

espero no pedirles muchos, y poder utilizar este tema para los que se quieran expandir un poco mas en este servicio. saludos
buenas yo uso 2 senao 2611 y un senao 3500 , servidor brazilfw, rb750 para balanceo , 0 problemas con mas de 50 clientes
yuriwifi está desconectado  

noomada

Sin Avatar

Registro: sep-2009
03-may-2011, 21:58

alguien de ustedes me podria ayudar a configurar mikrotik...tiene que ser necesariamente en routerboard o puede ser mikrotik en PC...?
noomada está desconectado  

yuriwifi

Intel  nVidia

Mi PC
03-may-2011, 22:17

Cita:
alguien de ustedes me podria ayudar a configurar mikrotik...tiene que ser necesariamente en routerboard o puede ser mikrotik en PC...?
en google hay muchisimos manuales de mikrotik desde 0 paso a paso creo que como ya tienes el brazilfw empiesa por manejar ese servidor primero es mucho mas facil.

jhonnathan0103

Registro: dic-2009
03-may-2011, 22:45

Cita:
Yo lo prefiero en PC.....
jhonnathan0103 está desconectado  

javierlaura

Intel  nVidia

Registro: jul-2010
Mi PC
03-may-2011, 22:58
. Editado por javierlaura 03-may-2011, 22:59

para 50 clientes. Seria una pc mikrotik + thunder cache + 2 lineas speedy 5mb (previamentee administrado con Qos) + 3 Antenas sectoriales 120º con sus respectivos ap con 400mw minimo
javierlaura está desconectado  

Mahatma G

Intel  

Registro: oct-2010
Mi PC
03-may-2011, 23:19
. Editado por Mahatma G 03-may-2011, 23:21

Cita:
Publicado por yuriwifi Ver Mensaje
buenas yo uso 2 senao 2611 y un senao 3500 , servidor brazilfw, rb750 para balanceo , 0 problemas con mas de 50 clientes
Mas de 50 clentes con esos equipos?? Ver para creer quisiera que por favor me mandes unos pantallazos de los pineos a tus clientes, o que nos lo demuestres.
Mahatma G está desconectado  

yuriwifi

Intel  nVidia

Mi PC
04-may-2011, 00:54
. Editado por yuriwifi 04-may-2011, 01:09

Cita:
Publicado por Mahatma G Ver Mensaje
Mas de 50 clentes con esos equipos?? Ver para creer quisiera que por favor me mandes unos pantallazos de los pineos a tus clientes, o que nos lo demuestres.
para que creas que uso esos equipos aca pongo una imagen de mi base

http://fotos.subefotos.com/e45112222...eac408f85o.jpg

mandame tu correo por mp y te muestro el amigo jemersonalonso te puede asegurar que uso esos equipos porque el estubo en mi torre.

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
04-may-2011, 00:58

Cita:
mandame tu correo por mp y te muestro el amigo jemersonalonso te puede asegurar que uso esos equipos porque el estubo en mi torre.
Disculpa cuantos megas tienes para los clientes.. y tu cliente mas lejano cuanto es el ping en hora apunta
alexpulsar está desconectado  

yuriwifi

Intel  nVidia

Mi PC
04-may-2011, 00:59

Cita:
Publicado por alexpulsar Ver Mensaje
Disculpa cuantos megas tienes para los clientes.. y tu cliente mas lejano cuanto es el ping en hora apunta
2 lineas de 3 megas en un balanceador rb750

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
04-may-2011, 01:03

Cita:
2 lineas de 3 megas en un balanceador rb750
Ok xebere.algunos wisp son magos con las lineas....mi pata tiene 5mb ya casi llega alos 60 ..solo con una pc Mk..aqui en truco es es bajar la linea a los que te jalan mucho y alos que no, darle mas prioridad!!

yuriwifi

Intel  nVidia

Mi PC
04-may-2011, 01:06

Cita:
Ok xebere.algunos wisp son magos con las lineas....mi pata tiene 5mb ya casi llega alos 60 ..solo con una pc Mk..aqui en truco es es bajar la linea a los que te jalan mucho y alos que no, darle mas prioridad!!
asi es amigo aca una imagen que tome como alas 9 de la noche

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
04-may-2011, 01:20

Cita:
asi es amigo aca una imagen que tome como alas 9 de la noche
Te olvidaste borrar tu cel[ahora te van a llover llamadas ]...que bueno al parecer por tu zona no hay mucha interferencia..
Saludos!!

yuriwifi

Intel  nVidia

Mi PC
04-may-2011, 01:27

Cita:
Te olvidaste borrar tu cel[ahora te van a llover llamadas ]...que bueno al parecer por tu zona no hay mucha interferencia..
Saludos!!

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ? no hay interferencia y esto que es ??? esta foto esta tomada desde mi torre
http://fotos.subefotos.com/97822cb1c...b55ef249bo.jpg

alexpulsar

Intel  ATI

Mi PC
04-may-2011, 01:31

Cita:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ? no hay interferencia y esto que es ??? esta foto esta tomada desde mi torre
http://fotos.subefotos.com/97822cb1c...b55ef249bo.jpg
Asu male, ya me acorde creo que tu eras el que se quejaba de su vecino serruchero...como creo k dije alguna ves solo mandales alos de destruccion civil...veras santo remedio..
Saludos!!

ascasoft

Intel  nVidia

Registro: feb-2011
Mi PC
04-may-2011, 01:42
. Editado por ascasoft 04-may-2011, 02:01 . Razón: editado por protecion amis patas los wisp, si no se detasata el circo

es muy facil destruir a una competencia si es que tiene wpa, pero no lo rebelare por que como le dijeron a espiderman un gran poder con lleva una gran responsabilidad..
y ahora es hora de cambiar de ap,s por que yo conecte mis clientes lejanos ala base principal, pero cuando se conectan todo olvidate full saturacion..
ascasoft está desconectado  

yuriwifi

Intel  nVidia

Mi PC
07-may-2011, 12:08

Cita:
Publicado por JUAKER Ver Mensaje
amigos yo tengo pocos clientes y se cae mi señal que speedy me recomiendan y que equipos para invertir

ya hablas bien ahora que paso ?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:42