Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Monitores

Monitor LED Samsung 24A550

folken86

Intel  ATI

Registro: feb-2011
Mi PC
04-sep-2011, 15:47

Cita:
Publicado por uranio Ver Mensaje
Si has duplicado el monitor (se ve los mismo en ambas pantallas) la resolusion se estandariza a la mas baja y aparece un marco negro, debido a que el fondo de pantalla se acomodó a una resolución del monitor previo que tiene menor resolución. Se recomienda usar el puerto VGA del monitor, tendras mas opciones de configuracion.
ahorita solo estoy usando un monitor, y si yo tambien pensaba que la gpu esta "recordando" el tamanio del anterior monitor , aunq me parece un poco raro pues tambien es 1080p, cuando cambie a resoluciones menores si ocupo toda la pantalla, ais que tambien pienso que peude haber cierta limitante al usar el adaptador hdmi/dvi de mi gpu o quizas sea ese puerto del hdmi....tratarde de investigar luego....

folken86 está desconectado  

Temas similares:

JPTF

AMD  nVidia

Registro: dic-2007
. Editado por JPTF 05-sep-2011, 02:03

Cita:
Publicado por folken86 Ver Mensaje
hola brother, segui tu recomendacion, y en lineas generales estoy satisfecho con el monitor, aunq hay dos problemas y creo q en uno podras ayudarme si no es mucha molestia claro:

1. el primero q tratare de resolver o pelearme la garantia es el de un pixel muerto jusot al medio, solo lo noto con ciertos colores se queda totalmente negro y es un unico pixel, ya vere como hago.

2. he conectado a la pc via hdmi1 pero con un adaptador de hdmi a dvi ya q mi tarjeta de video no me vino con cable hdmi pero si el puerto.
el problema aqui es que la imagen tanto de jeugos y peliculas no abarca toda la pantalla si no que parece tener un "marco negro" por los cuatro costados y queda totalemtne negro esa aprte de la pantalla , y no es cosa del monitor porq e modo tv si abarca todo, en modo tv no hay ningun problema.
en este mismo caso de la conexion con pc, los colores estan mediso raros y pareciera que estuviese a una resolucion que no soporta (por las letritas no tan nitidas) , sobra decir que ya configura a 1080p y 60hz (estaba asi desde mi p2270).

Asi que si te sabes una buena configuracion para el punto 2 te lo agradeceria mucho.
sospecho que puede ser por el adaptador hdmi/dvi auqn no estoy seguro

saludos...

mira yo lo he usado con un cable hdmi y cambie la configuracion de la pantalla a 1920 * 1080p y se ve toda la pantalla , acuerdate que tambien tiene para cambiar de configuracion desde la pantalla del monitor eso que se vea un cuadrado tambien pueda ser que haya quedado debido a los driver de tu antiguo monitor, si es que quieres usarlo como dual entra al menu del monitor lg y cambia la configuracion.

sobre el punto negro has tratado de hacer efectiva tu garantia. si lo comprate en saga o ripley o hiraoka puedes pedir devolucion y pedir otro monitor despues. creo que te dan una semana para devolver.

con cable hdmi las letritas se notan bien negritas. acuerdate tambien que por lo general el monitor viene con bastante brillo y puedes cambiarle de configuracion en su menu.

pero eso si prueba el cable hdmi y se ve maldito las letritas.
JPTF está desconectado  

folken86

Intel  ATI

Mi PC
05-sep-2011, 21:37

Cita:
Publicado por JPTF Ver Mensaje

mira yo lo he usado con un cable hdmi y cambie la configuracion de la pantalla a 1920 * 1080p y se ve toda la pantalla , acuerdate que tambien tiene para cambiar de configuracion desde la pantalla del monitor eso que se vea un cuadrado tambien pueda ser que haya quedado debido a los driver de tu antiguo monitor, si es que quieres usarlo como dual entra al menu del monitor lg y cambia la configuracion.

sobre el punto negro has tratado de hacer efectiva tu garantia. si lo comprate en saga o ripley o hiraoka puedes pedir devolucion y pedir otro monitor despues. creo que te dan una semana para devolver.

con cable hdmi las letritas se notan bien negritas. acuerdate tambien que por lo general el monitor viene con bastante brillo y puedes cambiarle de configuracion en su menu.

pero eso si prueba el cable hdmi y se ve maldito las letritas.
si en esas cosas habia pensaod, porcierto lo compre en oeschle y me dijeorn algo de los siete dias, mi duda sera si me haran chongo para cambiarmelo o no, todavia tengo hasta el sabado en teoria.

Por otro lado, queria preguntarte si haz notado un lag en la senal analogica de cable, le puse el cable al sintonizador y he notado un lag, y hasta ghostin, parece ser que es ams lento el cambio y no se si es normal ene ste modelo o es algun defecto, antes tenia ahi un crt y no habia problemas, fuera de la conexion con cable, probe el video por componente , unos juegos con pc, y hasta probe la reproduccion con usb y los pocos canales q capte con mi antena de conejo en el sintonizador digital, y cero lag, no habia ghosting ni anda, solo en la conexion de cable...poreos mi duda si es normal en tu tv....saludos...

uranio

AMD  ATI

Registro: may-2011
06-sep-2011, 15:26

Cita:
si en esas cosas habia pensaod, porcierto lo compre en oeschle y me dijeorn algo de los siete dias, mi duda sera si me haran chongo para cambiarmelo o no, todavia tengo hasta el sabado en teoria.

Por otro lado, queria preguntarte si haz notado un lag en la senal analogica de cable, le puse el cable al sintonizador y he notado un lag, y hasta ghostin, parece ser que es ams lento el cambio y no se si es normal ene ste modelo o es algun defecto, antes tenia ahi un crt y no habia problemas, fuera de la conexion con cable, probe el video por componente , unos juegos con pc, y hasta probe la reproduccion con usb y los pocos canales q capte con mi antena de conejo en el sintonizador digital, y cero lag, no habia ghosting ni anda, solo en la conexion de cable...poreos mi duda si es normal en tu tv....saludos...
Eso aparce cuando le activas algun mejoramiento de imagen (destinado para TV analógica). Hay varios niveles, el mas alto hace correr la imagenes mas lentas. Sin ese mejoramiento corre normal, pero se nota la lluvia del tv analógico.
uranio está desconectado  

folken86

Intel  ATI

Mi PC
06-sep-2011, 21:21

Cita:
Eso aparce cuando le activas algun mejoramiento de imagen (destinado para TV analógica). Hay varios niveles, el mas alto hace correr la imagenes mas lentas. Sin ese mejoramiento corre normal, pero se nota la lluvia del tv analógico.
tienes razon borther..entocnes solo me queda resolver el problema del pixel muerto y probar la pc con cable hdmi sin convertir..ya cuando todo eso este arreglaod hare un review detallado, fuera de esos problemas, los pocos juegos tanto de pc como nitnedo gc asi como las pelas corren excelente....es un buen monitor+tv...

Losmatus

Sin Avatar

Intel  ATI

Registro: ago-2011
Mi PC
06-sep-2011, 23:19

Hola, yo tengo un caso parecido con un monitor Samsung de 23 pulgadas: Cuando conecto el cable HDMI no puedo ver la pantalla completa, y eso que he formateado y todo pero nunca logro ver la pantalla competa.. ahora lo uso con cable DVI pero si lo solucionas pasas el dato.
Losmatus está desconectado  

folken86

Intel  ATI

Mi PC
07-sep-2011, 09:45

Cita:
Publicado por Losmatus Ver Mensaje
Hola, yo tengo un caso parecido con un monitor Samsung de 23 pulgadas: Cuando conecto el cable HDMI no puedo ver la pantalla completa, y eso que he formateado y todo pero nunca logro ver la pantalla competa.. ahora lo uso con cable DVI pero si lo solucionas pasas el dato.
acabo de prestarme un cable hdmi, pero mi problema es el inverso al tuyo, si conecto el cable dvi y en el monitor uso un adaptador dvi/hdmi me sale el marco, cuando uso el cable hdmi y cambio el nombre del source segun el manual del monitor no solo desaparece el amrco, sino q tambien los colores se ven mejor, asi q parece ser que habia un problema con el otro metodo que estaba usando...ojala te ayude la informacion...saludos...

uranio

AMD  ATI

07-sep-2011, 09:59

Cita:
acabo de prestarme un cable hdmi, pero mi problema es el inverso al tuyo, si conecto el cable dvi y en el monitor uso un adaptador dvi/hdmi me sale el marco, cuando uso el cable hdmi y cambio el nombre del source segun el manual del monitor no solo desaparece el amrco, sino q tambien los colores se ven mejor, asi q parece ser que habia un problema con el otro metodo que estaba usando...ojala te ayude la informacion...saludos...
Has instaldo el driver y software del monitor en la computadora? Talvez sea eso.
uranio está desconectado  

folken86

Intel  ATI

Mi PC
07-sep-2011, 12:27

Cita:
Has instaldo el driver y software del monitor en la computadora? Talvez sea eso.
cuando lo compre lo puse de frente y tenia el marco, segui las intrucciones de configuracion del manual y solo mejoro los colores y definicion, pero seguia el marco, luego meti el dirver y todo lo configure con el nuevo monitor y el marco cambiod e tamanio (se hizo mas grande) pero no desaparecio.
hoy le puse el cable hdmi en el mismo puerto hdmi1 y automaticamente ocupo toda la pantallay hatsa los colores se sienten mejor

Sasse

Intel  nVidia

Registro: abr-2011
Mi PC
07-sep-2011, 21:14

Cita:
cuando lo compre lo puse de frente y tenia el marco, segui las intrucciones de configuracion del manual y solo mejoro los colores y definicion, pero seguia el marco, luego meti el dirver y todo lo configure con el nuevo monitor y el marco cambiod e tamanio (se hizo mas grande) pero no desaparecio.
hoy le puse el cable hdmi en el mismo puerto hdmi1 y automaticamente ocupo toda la pantallay hatsa los colores se sienten mejor
Notas alguna diferencia en la calidad de textos, colores, etc. entre la conexión VGA y HDMI?
Sasse está desconectado  

JPTF

AMD  nVidia

Cita:
eso decia que con hdmi se ve mejor el texto, y colores
JPTF está desconectado  

folken86

Intel  ATI

Mi PC
08-sep-2011, 10:16

Cita:
Publicado por Sasse Ver Mensaje
Notas alguna diferencia en la calidad de textos, colores, etc. entre la conexión VGA y HDMI?
No lo he probado ya que mi
tarjeta de video no tiene el puerto vga

Sasse

Intel  nVidia

Mi PC
10-sep-2011, 09:10

Cita:
tienes razon borther..entocnes solo me queda resolver el problema del pixel muerto y probar la pc con cable hdmi sin convertir..ya cuando todo eso este arreglaod hare un review detallado, fuera de esos problemas, los pocos juegos tanto de pc como nitnedo gc asi como las pelas corren excelente....es un buen monitor+tv...
Ayer fui a Oeschle, el vendedor me dijo que por 1 pixel malo lo cambiaban al toque, me pareció raro pues la garantía de Samsung establece que a partir de 3 pixeles es considerado defectuoso, ¿llegaste a cambiarlo?. Otra cosa, ¿probaste conectar los parlantes de pc por la salida de audifonos?.
Sasse está desconectado  

hunt3r1991

Sin Avatar

Registro: dic-2010
12-sep-2011, 21:52

Cita:
Publicado por JPTF Ver Mensaje
mi hermano se lo compreo a 345 dolares en wilson tiene sintonizador digital integrado isdb-t osea canales de alta definicion.

en cambio yo me compre un monitor lg 3d cinema con tecnologia 3d pasiva (315 dolares) para mis juegos de ps3 + un decodificador de ripley de señal digital a 89 soles y lo conecto por la entrada hdmi. tengo 3d + sintonizador digital
JPTF, entre el monitor de tu hermano (Samsung 24A550) y el tuyo (LG 3D cinema) cual es mejor? ya q tambien deseo usar el monitor para PC PS3 y TV pero como dices el LG viene con 3D , mi tarjeta de video es una GTX 570 y le da HDMI y quiero conectar el ps3 tbm por hdmi sin usar el cable q cambia hdmi por dvi creo

PD: me puedes decir el modelo del lg
hunt3r1991 está desconectado  

zRemyZero

Intel  ATI

Registro: jul-2011
Mi PC
13-sep-2011, 12:51

en wilson lo encontre ese monitor a 352$
zRemyZero está desconectado  

Sasse

Intel  nVidia

Mi PC
13-sep-2011, 16:27

Cita:
En Oeschle me dejaron probar el monitor antes de llevármelo, conecté un USB con colores sólidos a 1920x1080 para ver si tenia pixeles malogrados, felizmente no encontré ninguno. Me dijeron que si encontraba algún defecto, al toque me cambiaban de monitor ahi mismo.
En general he quedado muy contento, por la entrada HDMI1/DVI (cambiando el nombre a PC) los colores y textos se ven perfectamente, como monitor es excelente.

Cita:
Publicado por zRemyZero Ver Mensaje
en wilson lo encontre ese monitor a 352$
Me costó 899 soles.
Sasse está desconectado  

zRemyZero

Intel  ATI

Registro: jul-2011
Mi PC
13-sep-2011, 17:51

Cita:
Publicado por Sasse Ver Mensaje
En Oeschle me dejaron probar el monitor antes de llevármelo, conecté un USB con colores sólidos a 1920x1080 para ver si tenia pixeles malogrados, felizmente no encontré ninguno. Me dijeron que si encontraba algún defecto, al toque me cambiaban de monitor ahi mismo.
En general he quedado muy contento, por la entrada HDMI1/DVI (cambiando el nombre a PC) los colores y textos se ven perfectamente, como monitor es excelente.

Me costó 899 soles.
oops quise decir 325$ se me paso slds
zRemyZero está desconectado  

uranio

AMD  ATI

14-sep-2011, 23:45

Yo pregunté en Wilson la semana pasada, me dijeron 925 soles.

Este modelo es un Monitor con funciones de TV ya que pertenece a la serie SyncMaster; que no es lo mismo a un TV con funciones de Monitor
uranio está desconectado  

Aniondae

Sin Avatar

Registro: sep-2011
17-sep-2011, 08:44

Hola zRemyZero, ese precio fue con Tarjeta Oeschle, u otro medio de pago tipo efectivo, otra tarjeta?

Muy interesado en el modelo

:3

Saludos
Aniondae está desconectado  

JPTF

AMD  nVidia

Cita:
Publicado por hunt3r1991 Ver Mensaje
JPTF, entre el monitor de tu hermano (Samsung 24A550) y el tuyo (LG 3D cinema) cual es mejor? ya q tambien deseo usar el monitor para PC PS3 y TV pero como dices el LG viene con 3D , mi tarjeta de video es una GTX 570 y le da HDMI y quiero conectar el ps3 tbm por hdmi sin usar el cable q cambia hdmi por dvi creo

PD: me puedes decir el modelo del lg
mira en el ps3 el 3d LG d2342p se ve maldito los juegos 3d ese de super stardust este juego parece que los asteroides te van a reventar en la cara y el de carreras espaciales wipeout y hustle kings. no te vas arrepentir, el ps3 te lo reconoce como monitor 3d aparte de eso vi avatar 3d y se ve como el cine.
JPTF está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
hdmi, led, monitor, samsung, sintonizador digital

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:33