Perú Hardware

Perú Hardware > Electrónica de Consumo > Audio y Video

Conectar PC a TV Full HD a través de VGA

rcdlrp

Intel  nVidia

Registro: dic-2010
Mi PC
31-may-2011, 15:58

Estimados amigos:

Recientemente adquirí un Samsung SmartTV UN32D5500 (de muy buena performance, por si alguien está interesado) y lo he conectado a través de DLNA a mi PC por LAN 1000BaseT (Ethernet Cat6). Sin embargo, ahora estoy interesado en probar los juegos que tengo instalados (Algunos títulos no tan exigentes como Need for Speed: Carbono, Call of Duty: Modern Warfare 2, PES 2011, etc.). Como mi Tarjeta de Video es NVIDIA GeForce 8600GT, sólo posee salidas DVI y VGA. La DVI la uso para conectarla a mi Monitor Samsung LED Full HD XL2370 y la VGA deseo conectarla a través de un cable VGA que venden en Techprint (CABLE VIDEO VGA 8 METROS ORIGINAL CON DOBLE FILTRO MAGNÉTICO). Como no tengo salida HDMI en mi PC, quisiera saber, que tanta es la diferencia de calidad o velocidad de refresco entre conecciones por VGA, DVI y HDMI. La resolución con la que trabajo es 1920x1080@60hz. Y si es más que suficiente con un cable como ese, porque como se habrán dado cuenta tengo la dificultad que mi PC no está cerca a mi SmartTV. O si requiero hacer una inversión mayor y comprarme un cable HDMI o DVI de 10 metros. Gracias por el apoyo anticipadamente.

rcdlrp está desconectado  

Temas similares:

Merciless

AMD  ATI

Registro: sep-2010
Mi PC
31-may-2011, 16:09

la verdad brother no sabria decirte... pero debe ser igual a la imagen de tu lcd conectado a tu pc... aun no probe conectar mi pc a mi lcd de 32 panasonic k tiene 3 salidas HDMI no la proble porque el cable que tengo de mi DVD es muy chica y no alcanza hasta mi cpu...!! si funciona ya me comprare entonces un cable HDMI mas grande...

y con respecto a tu pregunta... como te dije.. saldria la misma calidad que la que sale de tu monitor.... no creo que sea mucha la diferencia... Saludos!!
Merciless está desconectado  

Milo
Moderador Global

AMD  ATI

Registro: may-2008
Mi PC
31-may-2011, 17:07

La diferencia entre HDMI y DVI es "ninguna" los 2 son lo mismo ya que el transporte es digital, a diferencia de VGA que es analogico, pero es lo mejor en analogico que hay... en lineas generales la diferencia no es mucha... asi que no te pierdes de demasiado
Milo está desconectado  

Bizos77

AMD  nVidia

Registro: ago-2010
Mi PC
31-may-2011, 17:11

La diferencia entre hdmi y dvi es que el hdmi también transmite audio dvi no
A ZonaWifi le gustó este mensaje
Bizos77 está desconectado  

Smiki007

Intel  nVidia

Registro: sep-2010
Mi PC
31-may-2011, 17:13

Cita:
Publicado por Milo Ver Mensaje
La diferencia entre HDMI y DVI es "ninguna" los 2 son lo mismo ya que el transporte es digital, a diferencia de VGA que es analogico, pero es lo mejor en analogico que hay... en lineas generales la diferencia no es mucha... asi que no te pierdes de demasiado
Si hay una sola diferencia HDMI (High Definition Media Interface), transporta digital audio / video señal, mientras el DVI (Digital Video Interface), transporta solo digital video señal y se necesitan los audio cables.
En Caso de señal digital del video los dos son iguales.
Smiki007 está desconectado  

Milo
Moderador Global

AMD  ATI

Mi PC
31-may-2011, 17:28
. Editado por Milo 31-may-2011, 17:32

Me parecio que la pregunta solo planteaba diferencias de Video... como ya incluyeron la diferencia en lo que transporta uno y otro (DVI solo video y HDMI Audio y Video), es importante resaltar que en su caso nunca va a poder enviar audio desde su PC ya que su tarjeta no tiene HDMI, entonces la conversión de DVI a HDMI solo transporta vídeo... por lo mismo, vuelvo a la conclusion inicial, no existe diferencia entre que conecte su PC x HDMI o x DVI....

Salu2!
Milo está desconectado  

fabrizios

Intel  nVidia

Registro: oct-2007
Mi PC
31-may-2011, 17:33

Osea usar HDMI o VGa osea claro sera HDMI pero si se usa VGA se estaria perdiendo calidad o es igual?
fabrizios está desconectado  

rcdlrp

Intel  nVidia

Mi PC
31-may-2011, 20:47

Cita:
Publicado por fabrizios Ver Mensaje
Osea usar HDMI o VGA osea claro sera HDMI pero si se usa VGA se estaria perdiendo calidad o es igual?
Exacto amigos, creo que la gran mayoría sabemos la diferencia teórica entre un HDMI (que es como un DVI + el audio multicanal), el DVI (que es Video Digital) y el VGA (Video Analógico). Mi pregunta está orientada a -en la práctica, realidad o empíricamente (como prefieran llamarlo)- cuál es la diferencia para una misma PC y mismo TV conectado con cada cable. Más que todo la diferencia entre tenerlo conectado mediante un analógico como VGA a conectarlo por uno digital (HDMI o DVI). A eso va mi pregunta, si con ese cable de 8m me va excelente o si vale la pena comprar un cable HDMI largo con su respectivo conversor DVI para gozar de mejor calidad de imagen (sobretodo sin parpadeos).

Gracias.

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 20:49 -----

Al cable que me refiero es este: (clic aquí)
rcdlrp está desconectado  

clavius

Intel  nVidia

Mi PC
01-jun-2011, 05:30

Mi caso es el sgte.:
Yo conecto mi gtx 460 (dvi) a mi led fullhd (hdmi) usando un cable hdmi con adaptador dvi-hdmi.
Lo raro es que, ya que todos dicen que el dvi no manda audio, en mi caso mediante las opciones de sonido, logro mandar audio estéreo por dvi a los parlantes de mi TV.
Alguien me puede explicar por qué?
Algunos me dirán que lo lógico en mi caso sería usar una conexión hdmi-hdmi, pero no puedo ya que al intentar conectar el hdmi en la gtx 460 choca con el case (supongo error de diseño).
También al principio probé conectar mi pc a mi TV vía vga y la calidad era algo buena, pero el dvi-hdmi de ahora es mucho mejor, ni hablar, aparte, como es señal digital, te reconoce el nombre de televisor y todo en la configuración de pantalla de windows.
Me gustaría ver si se vería aún mejor con una conexión hdmi-hdmi...
clavius está desconectado  

Bizos77

AMD  nVidia

Mi PC
01-jun-2011, 09:35

yo tengo conectado mi monitor por VGA y mi LCD por HDMI, y te dire que si se nota la diferencia...

Milo
Moderador Global

AMD  ATI

Mi PC
01-jun-2011, 10:03

La diferencia radica en el "autoajuste" que hace la pantalla cuando la señal de entrada es analogica, por esto tiene que cuadrar la imagen que llega con la cantidad de pixeles que tiene la pantalla y hacer que la resolucion cuadre... en cambio en Digital, la pantalla no hace ese autoajuste ya que la señal llega con la informacion de cada pixel y la imagen ya no tiene que moverse hasta cuadrar en la pantalla... con eso la imagen se vuelve mas limpia y si la ves de lejos pues no existira diferencia, si la ves de cerca pues notaras que algunas lineas no son perfectas en el caso de la analogica, las letras a veces tendran como una pequeña sombra... si vas a usar tu TV como monitor pues seria mejor digital, si lo vas a usar para ver peliculas a 1 metro de distancia, pues da lo mismo !
Milo está desconectado  

Bizos77

AMD  nVidia

Mi PC
01-jun-2011, 10:28

Si te pones a buscar diferencias teniendo las 2 pantallas juntas y viendo de cerca pixel por pixel pues si las vas a encontrar, pero como dice Milo si es para ver pelis desde tu sillon no creo que notes alguna diferencia...

rcdlrp

Intel  nVidia

Mi PC
01-jun-2011, 11:03

Cita:
Publicado por Bizos77 Ver Mensaje
Si te pones a buscar diferencias teniendo las 2 pantallas juntas y viendo de cerca pixel por pixel pues si las vas a encontrar, pero como dice Milo si es para ver pelis desde tu sillon no creo que notes alguna diferencia...
Exacto, en mi caso lo usaré para juegos a uno o dos metros de distancia y para ver películas que he ido descargando, la mayoría Blu Ray. El otro punto es que como lamentablemente el Samsung UN32D5500 viene con un cable único que integra Composite (Yb Yr Y: O Cable Azul, Rojo, Verde) + Component (Cable Amarillo, Blanco, Rojo) y este último lo uso para el Deco de Cable Mágico, así que para no tener otro aparato más conectado y más cables para reproducir DVDs prefiero usar mi lectora.
Muchas gracias por sus aportes, compraré el cable el día de hoy. Pero iré apuntando a renovar mi tarjeta de video (Al tener una que tenga HDMI, ¿También transmitirá el audio a pesar de ser especializada en video?).
Gracias y les comentaré los detalles.
rcdlrp está desconectado  

Milo
Moderador Global

AMD  ATI

Mi PC
01-jun-2011, 11:08

Si la tarjeta de video tiene HDMI pues si podras enviar audio, estas tarjetas hacen toda la chamba y solo basta con conectarlas para que envien sonido y video.
Milo está desconectado  

rcdlrp

Intel  nVidia

Mi PC
03-jun-2011, 16:49
. Editado por rcdlrp 03-jun-2011, 16:51

Amigos, les cuento que compré el cable y ha sido una buena compra, diría que mi conexión DVI a mi Monitor LED de 23" es 100% perfecta, mientras que la conexión VGA a mi TV LED de 32" es 85% perfecta. Como comentó Bizos77, sólo cuando estás a menos de un metro de la pantalla notas las diferencias, pero para lo voy a usar (PowerPoints, PDFs de presentación, Películas, Juegos, YoutubeHD) cumple más que bien su papel, permitiendo leer textos que no son tan pequeños a considerable distancia. En ambos casos configuré a mi tarjeta de Video para que clone la imagen de ambos y el resultado me hubiera parecido más que satisfactorio a excepción de un detalle: Al conectar el cable VGA a la TV, la señal del DECO de Cable Mágico comenzó a verse lluviosa; este último como mencioné está conectado por cable RCA (Component) a través de un adaptador que vino con la TV. Ambas conexiones están prácticamente al costado una de otra.
¿Será motivo para que cause interferencia? ¿Existirá alguna manera de solucionarlo, sin tener que conectar por HDMI? (Opción que de todas maneras voy a implementar -comprarme una nueva Tarjeta de Video- pero cuando paguen la gratificación, jeje).

Gracias.
rcdlrp está desconectado  

johnnyesp

Sin Avatar

Registro: abr-2013
12-oct-2013, 14:23

Cita:
Publicado por Milo Ver Mensaje
La diferencia radica en el "autoajuste" que hace la pantalla cuando la señal de entrada es analogica, por esto tiene que cuadrar la imagen que llega con la cantidad de pixeles que tiene la pantalla y hacer que la resolucion cuadre... en cambio en Digital, la pantalla no hace ese autoajuste ya que la señal llega con la informacion de cada pixel y la imagen ya no tiene que moverse hasta cuadrar en la pantalla... con eso la imagen se vuelve mas limpia y si la ves de lejos pues no existira diferencia, si la ves de cerca pues notaras que algunas lineas no son perfectas en el caso de la analogica, las letras a veces tendran como una pequeña sombra... si vas a usar tu TV como monitor pues seria mejor digital, si lo vas a usar para ver peliculas a 1 metro de distancia, pues da lo mismo !
Como estan todos, me pasaba por aqui buscando informacion acerca de la configuracion de nitidez para conectar por HDMI el samsung smart tv un32eh5300 a la pc con tarjeta de video nvidia gtx570 que es mi caso.
Bueno la cosa es q esta tv como ya saben solo tienen HDMI y mi tarjeta tine HDMI y DVI tambien, la cosa es q la primera vez que conecte la tv por hdmi a la tarjeta de video por hdmi no se vio tanbien bien como esperaba se veia alg borroso las fuentes deñ escritorio y el brillo y colores era algo exagerado.
Probando diferentes resoluciones la q medio se veia mejor era 1600x900 y se veia en pantalla completa, pero cuando ponia 1920x1080 no se veia en pantalla completa, hasta que me puse a revisar en las opcione del tv y pude ajustar a la pantalla completa con una opcion de imagen de ajuste de pantalla.
Tambien tuve q bajarle la configuracion de colores brillo y ciertas cosas hasta que la imagen si ha mejorado mucho pero aun no es como me gustaria de nitida.
Aun veo ligeramente las letras no tan nitidas como deberian estar o la pequeña sombra en las letras.
Quisiera me puedan ayudar para configurar al maximo y poder ver mas nitido el escritorio de windows y las fuentes.
Estoy usando 1920x1080 60hz se ve bien pero no tan nitido como con la conexion vga que tenia antes con un monitor q tenia 24 pulgadas 1080p se veia mejor.
Entonces quisiera me dierasn consejos para ver como puedo mejorar la nitides de fuentes en el escritorio de windows y todo pues.
johnnyesp está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
pc tv, vga

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:03