Pues te corrijo, lo de los canales es asi aqui y en la china... son especificaciones de los propios fabricantes y las mejores prestaciones se logran al usarlos. Las multas no son por el uso de canales sino por el indebido uso del espectro en determinada frecuencia. La banda 2.4ghz es no licenciada, de uso comun liberada, autorizada y homologada por el mtc pero superar los 30dbm de emision puede causar que seamos suceptibles de una sanción por la interferencia que originamos. El unico recurso valido que tiene telefonica para suspendernos la linea es el dichoso incumplimiento de contrato, pero ojo con eso, nosotros tenemos que haberlo firmado y casi siempre no sucede asi y telefonica simplemente lo renueva año tras año, por lo que la gran mayoria de usuarios hemos en algun momento firmado el contrato inicial de nuestro servicio que data ya de algunos años (7 en mi caso) y en donde no se menciona nada sobre el uso indebido de la señal internet, asi que ese tambien es nuestro recurso y lo he consultado legalmente. Esa modificación tiene menos de dos años. Telefonica esta "obligado" a hacernos firmar esos documentos en cada renovación segun una resolución de Osiptel y el Reglamento de Defensa del Consumidor. No teman hacer valer sus derechos al igual que ellos reclaman los suyos.
Yo por mi parte estoy implementando una solucion para saltarme eso del incumplimiento del dichoso contrato, por si de todas todas nos quieren suspender el servicio.