Perú Hardware

Perú Hardware > Celulares y Telefonía Móvil > Celulares

Con que banda trabaja el 3g de claro/movistar

Zerokun

Sin Avatar

Registro: nov-2009
02-abr-2012, 10:22

Cita:
Publicado por espsaled Ver Mensaje
sobre el plan de datos depende del uso que le piensas dar y cuales son tus espectativas. si quieres tener plan de datos para correo electrónico, twitter, facebook y entrar al foro, considero que te basta, pero si deseas ir mas allá, por ejemplo hacer download, ver videos, youtube, usarlo como modem pues no te va a convenir y lo vas a ver 'lento'.
considerar lento o no a 2G va a depender del uso que le pienses dar al plan de datos, no siempre lo 'ultimito' o lo mas rápido es lo que uno necesita, al menos para mí todo depende de que es lo que necesitamos y si va a satisfacer nuestras necesidades.
además de la velocidad una ventaja importante de 3G sobre 2G es la calidad de recepción, por ejemplo en los zotanos o lugares cerrados donde la señal de 2G es débil o simplemente no llega, con 3G no vas a tener problemas (obviamente si 3G está disponible).

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 10:13 -----

si en tu teléfono está configurada la conexión GPRS/3G con los parámetros que le corresponden al operador que usas y está activo algún programa que usa la conexión a internet cada vez que se conecte va a consumir tu saldo prepago.

si puedes mantener tu número si cambias de prepago a postpago.

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 10:17 -----

está programado para este año licitar la banda 900, así que probablemente el próximo año todos esos teléfonos que tiene capacidad de 3G en esa banda van a servir para 3G pero solo para el operador que obtenga esa banda.
osea si licitan la 900, si tendre 3g? (o eso o mudarme a europa XD)

Gracias tio, sos un crack!

Mira quiero para leer gmail y hotmail y usar el face sin mucho delay, osea que cargue las imagenes y los textos... youtube no uso, para eso busco punto wifi.

si voy a ser 2g, vale la pena?
cual es el mas barato que vale la pena para claro? no se si sabras de pasadita, porque he visto que hay desde i69, pero he visto celus que pagan 30, y no se donde compran ese plan...
Zerokun está desconectado  

Temas similares:

espsaled

Claro  Nokia

Registro: ago-2010
Mi PC
02-abr-2012, 10:38

Cita:
Publicado por Zerokun Ver Mensaje
osea si licitan la 900, si tendre 3g? (o eso o mudarme a europa XD)

Gracias tio, sos un crack!

Mira quiero para leer gmail y hotmail y usar el face sin mucho delay, osea que cargue las imagenes y los textos... youtube no uso, para eso busco punto wifi.

si voy a ser 2g, vale la pena?
cual es el mas barato que vale la pena para claro? no se si sabras de pasadita, porque he visto que hay desde i69, pero he visto celus que pagan 30, y no se donde compran ese plan...
se hace lo que se puede.

la verdad sobre los planes es mejor que te acerques a un CAC y que te orienten cual es el que te convendría.
espsaled está desconectado  

Zerokun

Sin Avatar

Registro: nov-2009
02-abr-2012, 16:47

me saque el plan de 30 soles nomas para probar que tal va el internet...
si sirve, les cuento
Zerokun está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Registro: dic-2010
Mi PC
04-abr-2012, 18:38

Un pata se saco un Plan de 30 en movistar, dice que le va bien
RegUeTONERO está desconectado  

VaRoZ

Movistar  Samsung

Registro: nov-2010
06-jun-2012, 17:02

Hola a todos, les cuento que hace 2 semanas me fui a movistar del jockey plaza para averiguar y manipular el galaxy S2 y el galaxy nexus que se encontraban en exhibición, bueno se me ocurrió pedirle a una chica de un modulo de atención que me imprima en una hoja las características de los 2 equipos, ya que el tema principal es : Con que banda trabaja el 3g de claro/movistar , hubiera sido mejor : Con que banda trabaja el 2g y 3g de claro/movistar creo que es importante saberlo porque a la hora que se compra un celular o Smartphone aparecen las 4 frecuencias en la caja del equipo y eso se presta para la confusión como hay personas que se confunden o no le toman importancia , bueno aquí esta las especificaciones de la hoja solo con lo que respecta a redes, porque hay bastante características y bien detallado, bueno mas adelante lo posteare para que todos lo puedan ver .

Samsung i9250 Galaxy Nexus
Tecnologia2G (GSM /GPRS /EDGE)--> Frecuencias: cuatribanda (850/900/1800/1900mhz)

Tecnologia3G (UMTS / HSPA +)--> Frecuencias: (850/900/1900/2100 MHz)

Samsung i9100 Galaxy S2
Tecnologia2G (GSM /GPRS /EDGE)--> Frecuencias: cuatribanda(850/900/1800/1900 Mhz)

Tecnologia3G (UMTS/HSDPA/HSUPA)--> Frecuencias: (850/900/1900/2100 MHz)

Las frecuencias que están en negrita las puse porque eso es lo que he entendido a todos ustedes, resumiendo seria asi :

2G (GSM /GPRS /EDGE) = 1900 MHz tanto para claro y movistar (y el resto de frecuencias no se utiliza en Perú)
3G (UMTS / HSPA +) = 850 MHz tanto para claro y movistar (y el resto de frecuencias no se utiliza en Perú, a excepción de nextel que utiliza 3G en la frecuencia 1900 mhz)

Es correcto o no?
Bueno los que me van a corregir, a la hora que me van a citar pa su respuesta, marcan en negrita las frecuencias que faltan sombrear en negrita, si porsiacaso me llegue a equivocar.
Gracias.
VaRoZ está desconectado  

espsaled

Claro  Nokia

Registro: ago-2010
Mi PC
07-jun-2012, 09:16

Cita:
Publicado por VaRoZ Ver Mensaje
Hola a todos, les cuento...
se nota que no has leído todo el thread.
A RegUeTONERO le gustó este mensaje
espsaled está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
07-jun-2012, 14:07
. Editado por RegUeTONERO 07-jun-2012, 14:10

Cita:
Publicado por VaRoZ Ver Mensaje

2G (GSM /GPRS /EDGE) = 1900 MHz tanto para claro y movistar (y el resto de frecuencias no se utiliza en Perú)
3G (UMTS / HSPA +) = 850 MHz tanto para claro y movistar (y el resto de frecuencias no se utiliza en Perú, a excepción de nextel que utiliza 3G en la frecuencia 1900 mhz)

Se supone que si lo vende Claro o movistar es por que debe ser Compatible con su Redes..

Claro 1900 Mhz en 2G / 850 Mhz en 3G

movistar 850 Mhz en 2G / 850 Mhz en 3G (Aun que tambien tiene una de Banda de 1900 Mhz, pero hasta donde se no la usa tanto, mas usa la de 850 Mhz)

Nextel 850 Mhz en iDEN / 1900 Mhz en 3G

Viettel 1900 Mhz en 2G / 1900 Mhz en 3G

El resto de Bandas estan Disponibles, pero generalmente para Radioemisoras, etc, etc, etc, etc..

PD: Si asi estamos en Tema de Redes, me imagino como estaremos con un Smartphone de Gama Alta
A VaRoZ le gustó este mensaje

VaRoZ

Movistar  Samsung

07-jun-2012, 19:06

RegUeTONERO ahora si logre comprender mejor todo este enredo porque los anteriores mensajes no lo detallaban tan mejor como el tuyo, (eran una chanfaina al igual que mi mensaje jajaja! ) asi con estas clases de respuestas uno puede entender mejor, el resto solo decia 850/1900 mhz para peru y listo! se ve que tu eres ordenado en tus respuestas. Gracias.
A espsaled y RegUeTONERO les gustó este mensaje
VaRoZ está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
08-jun-2012, 10:59

De nada hermano, para eso es el Foro, para ayudarnos

jano2170

Sin Avatar

Registro: jun-2012
10-jun-2012, 03:16
. Editado por jano2170 10-jun-2012, 03:20

Hola muchachos excelente foro eh podido aprender sobre las tenologias moviles y las frecuencias.les comento que estoy interesado en comprar un smartphone pero quiero comprarlo por amazon y por precios y especificaciones estoy entre estos modelos

samsung galaxy s2
sansumg nexus
htc one s

por lo que eh aprendido para que un celular pueda coger señal de claro 3.5g las especificaciones debe ser HSDPA 850 correcto? y quiero que el celular que elija pueda coger esta señal para sacarle el jugo al celular.

quisiera saber sus recomendaciones sobre estos modelos. si aplican a nuestra señal? cual tiene posibilidades de no funcionar? duracion de bateria? interaccion? potencia? potencia para lo ultimos juegos, ver videos? una intereaccion agradable entre el software y el usuario, camara, flash..etc etc.
los samsung nexus y s2 los comercializa claro en peru , por lo que supongo que con estos modelos no habri aproblemas. pero mi primera opcion el HTC ONE S no lo comercializan.

agradezcoa todos su opinion y me puedan ayudar a decidirme y sobre todo a asegurarme que el que escoja sera compatible con la señal y el chip que cuento en este momento.

saludos
jano2170 está desconectado  

Mfan

Movistar  Motorola

Registro: jun-2010
12-jun-2012, 00:38

Haciendo hora... el 3G de Movistar es mucho mejor que el de Claro.

Quien ha probado ambos puede decir. Este año me cambié a Movistar y ha sido sorprendente la diferencia.

Ahora sin querer soy Movistar corazón.
A espsaled, RegUeTONERO y VaRoZ les gustó este mensaje
Mfan está desconectado  

gonzalojunior

Sin Avatar

Registro: jun-2012
18-jun-2012, 15:14

Yo quiero comprarme un HTC X310E Titan Unlocked Smartphone with Windows Phone OS 7.5

Me funcionara aquí??, no dice que sea AT&T, pero creo que viendo esto de las frecuencias, debería funcionar el 3G aquí...

Network:
Quad-band GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz.
HSPA/WCDMA: Europe/Asia: 850/900/2100 MHz

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 15:15 -----

O me quedo con el que quería primero, el HTC A9192 Inspire 4G Unlocked Phone, y dice esto:
This unlocked cell phone is compatible with GSM carriers like AT&T and T-Mobile. Not all carrier features may be supported.

Sera????
gonzalojunior está desconectado  

VaRoZ

Movistar  Samsung

18-jun-2012, 17:38

Cita:
Publicado por RegUeTONERO Ver Mensaje
Se supone que si lo vende Claro o movistar es por que debe ser Compatible con su Redes..

Claro 1900 Mhz en 2G / 850 Mhz en 3G

movistar 850 Mhz en 2G / 850 Mhz en 3G (Aun que tambien tiene una de Banda de 1900 Mhz, pero hasta donde se no la usa tanto, mas usa la de 850 Mhz)

Nextel 850 Mhz en iDEN / 1900 Mhz en 3G

Viettel 1900 Mhz en 2G / 1900 Mhz en 3G

El resto de Bandas estan Disponibles, pero generalmente para Radioemisoras, etc, etc, etc, etc..

PD: Si asi estamos en Tema de Redes, me imagino como estaremos con un Smartphone de Gama Alta
Corrobora aqui, yo tambien no me ubicaba muy bien , pero este mensaje de arriba esta mas claro que el agua, reguetonero lo detallo muy bien asi que no hace falta preguntas creo , cheka las bandas de esos 2 HTC y marca las bandas que si son compatibles corrobora con el mensaje que me respondieron y listo
A espsaled y RegUeTONERO les gustó este mensaje
VaRoZ está desconectado  

Manaus

Sin Avatar

Registro: ago-2012
04-ago-2012, 19:08

salu2 a todos los del foro...tengo una pregunta y espero k me ayuden, kiero komprar un Samsung Galaxy SII, pero el modelo LTE i727R, vi en sus especifikaciones tiene las bandas:
2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G: HSDPA 850 / 1900 / 2100
4G: LTE 1700 / 2100 LTE 700
en teoria si le capataria señal 3G aka en Perú, pero el problema es k el celular es de una empresa europea kanadiense llamada ROGERS, y bueno estube leyendo en el tema k si tienen la 850 en HSDPA normal kaptaria el 3G aka, pero el problema es k es europeo, donde me lo kieren vender me dicen k si le kapta señal 3G aka, pero ellos t dicen kualkier kosa kontal de komprarles, ese es el problema..ke me akonsejaria k haga x favor ...salu2
Manaus está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
04-ago-2012, 21:01
. Editado por RegUeTONERO 04-ago-2012, 21:04

Cita:
Publicado por Manaus Ver Mensaje
kiero komprar un Samsung Galaxy SII, pero el modelo LTE i727R, vi en sus especifikaciones tiene las bandas:

2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G: HSDPA 850 /1900 / 2100
4G: LTE 1700 / 2100 LTE 700
No tiene nada que ver que si es Europeo, Africano o de otro Planeta

Siempre y cuando tenga las Bandas Compatibles con las que usamos.. Duda Resuelta..

Manaus

Sin Avatar

04-ago-2012, 21:25

si, pero el problema es k es version europea, lei k tenia k ser version amerikana para k kapte aka sin ningun problema...eso es lo k estoy dudando......k es version europea...esa es mi duda principal..salu2
Manaus está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
05-ago-2012, 13:32

Cita:
Publicado por Manaus Ver Mensaje
si, pero el problema es k es version europea, lei k tenia k ser version amerikana para k kapte aka sin ningun problema...eso es lo k estoy dudando......k es version europea...esa es mi duda principal..salu2
Version Europea = 3G 900 Mhz/ 2100 Mhz

" " Americana = 3G 850 Mhz/ 1900 Mhz

En ese caso, tienes que traer la Version Americana.

Manaus

Sin Avatar

05-ago-2012, 16:26

bueno tratare d provar el ekipo antes d kere komparlo, xq revise bien las especifikaciones en gsmarena y no figura k sea amerikano o europeo
gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_lte_i 727r-4376.php
yo supongo k es europero xq es d una empresa kanadiense ese tal "ROGERS"..detras de mismo celular figura el nombre d esa empresa...o ke me sigieres?..hay alguna manera de vre si es amerikano o europeo provando yo mismo el ekipo?...salu2
Manaus está desconectado  

RegUeTONERO

Claro  Samsung

Mi PC
05-ago-2012, 19:00
. Editado por RegUeTONERO 05-ago-2012, 19:01

La verdad no tiene nada que ver de que Operadora sea, siempre y cuando tenga la banda 2G y 3G en 850/1900 Mhz

Si dices que no hay Version Americana ni Europea, lo mas probable es que sea una unica Version y que funciona en las Bandas que se menciona..

Asi que no abria problema alguno, si aun sigue con la duda pruebalo..

Manaus

Sin Avatar

05-ago-2012, 23:35

Cita:
Publicado por RegUeTONERO Ver Mensaje
La verdad no tiene nada que ver de que Operadora sea, siempre y cuando tenga la banda 2G y 3G en 850/1900 Mhz

Si dices que no hay Version Americana ni Europea, lo mas probable es que sea una unica Version y que funciona en las Bandas que se menciona..

Asi que no abria problema alguno, si aun sigue con la duda pruebalo..
bueno..gracias x tus respuestas...salu2
Manaus está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:13