Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes e Internet

VELATEL vende Internet desde hoy!!!

Char_latan

Sin Avatar

Registro: mar-2011

Empresa china venderá Internet 50% más barata en ocho ciudades del país

Empresa ya invirtió US$61 millones y espera vender 25 mil accesos este año en Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Chimbote, Cusco, Arequipa y Huánuco

La competencia de precios en las telecomunicaciones se reactivará en el presente semestre. Velatel (antes Chinatel) que ganó el espectro de 3,5 GHz en el 2009 inicia hoy la venta de accesos a la Internet en ocho ciudades del interior del país.

“Vamos a ofrecer tarifas 50% más baratas de lo que se cobra en el Perú. Tenemos convenios con el principal productor de tecnología móvil de China: ZTE, y usaremos la tecnología Wi Max de alta velocidad, a precios desde un sol diario en modalidad de prepago”, explica George Alvarez, CEO de Velatel.

MERCADO
Las ciudades donde se lanzará la oferta son Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Chimbote, Cusco y Arequipa. En 30 días más se concretará el ingreso en Huánuco.

“Para el próximo año esperamos entrar a Lima, lo que dependerá de la decisión del MTC para que nos entregue una nueva licencia para la capital [...] por lo que nos hemos reunido con los nuevos directivos del MTC”, afirma Álvarez.

La empresa invirtió US$61 millones en esta primera etapa, y ofrecerá 25 mil dispositivos móviles, entre Tablets, USB, y módems inalámbricos para casas.

Cabe indicar que, de acuerdo al Barómetro de Banda Ancha en el Perú de Cisco, la penetración de la Internet en el país fue de 3,47% al cierre del año pasado.
elcomercio.pe

Char_latan esta en línea ahora  

Temas similares:

furuboku

Intel  ATI

Registro: may-2011
Mi PC
19-ago-2011, 09:50

chau movistar!!
furuboku está desconectado  

Samurái

Registro: sep-2010
19-ago-2011, 10:48
. Editado por Samurái 19-ago-2011, 10:49

Buen inicio pero para que compita con más fuerza debería tener redes de fibra óptica, Claro le lleva mucha por sus redes de fibra óptica que está desplegando, los equipos con los que empezara esta nueva empresa ya están un poco desprestigiados, ¿Quién me puede decir que el internet que ofrecen las empresas Claro y Movistar con sus módems inalámbricos es buenísimo?
Esperemos que tengan planes grandes de expansión no como otras empresas como NEXTEL que siguen en lo mismo ,por que la única que le hace buena competencia a Telefónica es Claro.
Samurái está desconectado  

POCUMUS

Sin Avatar

Registro: mar-2010
19-ago-2011, 10:52

Que bueno, ahora que entren los Rusos, Vietnamitas y todos los que se pueda...QUE VIVA LA COMPETENCIA ¡
A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje
POCUMUS está desconectado  

Valentino Pepin

Sin Avatar

Registro: jul-2010
19-ago-2011, 11:06

Cita:
Publicado por furuboku Ver Mensaje
chau movistar!!
chau tu?
por 20 gatos que se van...no se va ir movistar
como siempre digo, el grueso de negocio de movistar, son las empresas
Valentino Pepin está desconectado  

Joun

Intel  nVidia

Registro: feb-2011
Mi PC
19-ago-2011, 11:36

Cita:
Publicado por Valentino Pepin Ver Mensaje
chau tu?
por 20 gatos que se van...no se va ir movistar
como siempre digo, el grueso de negocio de movistar, son las empresas
Chau tu
no seas pesimista!
las empresas quieren avaratar costos y si pueden consegir algo mas barato y de calidad
vomistar esta en peligro!
Joun está desconectado  

genelyk

Intel  nVidia

Registro: feb-2011
Mi PC
19-ago-2011, 11:52

see q tiemble , espero q den con un router y un ip xq de nada me sirve q me de un acces point ...... mejor pago a un wisp
genelyk está desconectado  

Char_latan

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Samurái Ver Mensaje
Buen inicio pero para que compita con más fuerza debería tener redes de fibra óptica, Claro le lleva mucha por sus redes de fibra óptica que está desplegando, los equipos con los que empezara esta nueva empresa ya están un poco desprestigiados, ¿Quién me puede decir que el internet que ofrecen las empresas Claro y Movistar con sus módems inalámbricos es buenísimo?
Esperemos que tengan planes grandes de expansión no como otras empresas como NEXTEL que siguen en lo mismo ,por que la única que le hace buena competencia a Telefónica es Claro.
Cita:
Publicado por genelyk Ver Mensaje
see q tiemble , espero q den con un router y un ip xq de nada me sirve q me de un acces point ...... mejor pago a un wisp
Por lo menos ofrece brindar lo mismo que movistar y Claro pero a mitad de precio!!!
Y esto si mataria a los wips.

Valentino Pepin

Sin Avatar

19-ago-2011, 12:13

jejejeee charlatan, buen post
pero como trabajador por 20 gatos, no le haran ni cosquillas a Telefonica
mejor que se lleve a todos es wisps piratas y pirañas

----- mensaje añadido, 19-ago-2011 a las 12:40 -----

Cita:
Publicado por Joun Ver Mensaje
Chau tu
no seas pesimista!
las empresas quieren avaratar costos y si pueden consegir algo mas barato y de calidad
vomistar esta en peligro!
jajajaja un adolecente mas o esos que van al programa de habacilar..los academicos..jajajaa
si lees bien bien, esta empresa tiene solo para movil, quiere decir que no puede vender velocidades como el Speedy Negocio y residencial.
te imaginas una empresa con una red de usb movil.jajajaaaa
solo en tu mente, puede pasar eso
Valentino Pepin está desconectado  

JAMIWIFI

19-ago-2011, 12:56

la verdad es noticia conocidad de esta empresa pero la gente quiere saber lo mas importante planes de precios velocidades equipos y soporte tecnico a los clientes y desde cuando va a funcionar
JAMIWIFI está desconectado  

mtera

Sin Avatar

Registro: feb-2010
19-ago-2011, 13:34
. Editado por mtera 19-ago-2011, 13:45

Siii velatel con tus excelentes planes de ancho de banda de 3Mega y un trafico 150MB diario a S/.139 mensuales...
pt que yo gasto esos 150 Mb viendo mis correos de la mañana...

http://www.gomovil.com.pe/index.php?...105&Itemid=316

ah me olvidaba CHAU VOMISTAR. ja
mtera está desconectado  

GianpiereS

AMD  ATI

Registro: abr-2009
Mi PC
19-ago-2011, 14:27

Lo que la gente no tiene claro es que el servicio entrará a competir solo contra el servicio 3G de Movistar, Claro y Nextel. Ya que emplea la tecnología WiMax que posee un ancho de banda superior al que usa la competencia en el servicio 3G.

En países como rusia, bajo la marca Yota ofrece velocidades de 10Mbps, pero en Perú veo que ofrece velocidades de hasta 3Mbps con limitaciones de tráfico de datos al igual que la competencia.

Por lo que veo tambien ofrece telefonía VOIP a través de su red WiMax. Cosa que algunos WISPs "particulares", de este foro, ya hacían con algunos de sus clientes.

Lo que veo interesante es que, si pagas por 1a ño de servicio en la velocidad de 1Mbps, la tarifa mensual te saldría por S/.31. Esto definitivamente es una gran ventaja frente al servicio ofrecido por cualquier competidor formal e informal.

----- mensaje añadido, 19-ago-2011 a las 14:29 -----

Cita:
Publicado por mtera Ver Mensaje

ah me olvidaba CHAU VOMISTAR. ja
Con el contrato de 1 año por la velocidad de 1Mbps podría quitarle clientes a los actuales ISPs particulares, incluidos los de las provincias donde tiene cobertura esta nueva empresa.
GianpiereS está desconectado  

mtera

Sin Avatar

Registro: feb-2010
19-ago-2011, 14:32
. Editado por mtera 19-ago-2011, 14:33

Claro con los planes de 1mb con limitacion a 50mb de trafico por dia la hacen
mtera está desconectado  

celsoxvi

Intel  ATI

Registro: mar-2009
Mi PC
19-ago-2011, 14:38

Bueno, Haber vamos a ver hasta donde vamos a durar, total ahora si creo que telefónica va a querer vender su Internet a los WISP porque sus clientes se van a estar retirando por estas nuevas formas de pago que esta dando Velatel
celsoxvi está desconectado  

apolovg

Sin Avatar

Registro: may-2010
19-ago-2011, 14:51

Esa limitacion me da asco ojalas pongan minimo 400 mb diarios
apolovg está desconectado  

Milo
Moderador Global

AMD  ATI

Registro: may-2008
Mi PC
19-ago-2011, 15:44

Cita:
Publicado por GianpiereS Ver Mensaje
Lo que la gente no tiene claro es que el servicio entrará a competir solo contra el servicio 3G de Movistar, Claro y Nextel. Ya que emplea la tecnología WiMax que posee un ancho de banda superior al que usa la competencia en el servicio 3G.

En países como rusia, bajo la marca Yota ofrece velocidades de 10Mbps, pero en Perú veo que ofrece velocidades de hasta 3Mbps con limitaciones de tráfico de datos al igual que la competencia.

Por lo que veo tambien ofrece telefonía VOIP a través de su red WiMax. Cosa que algunos WISPs "particulares", de este foro, ya hacían con algunos de sus clientes.

Lo que veo interesante es que, si pagas por 1a ño de servicio en la velocidad de 1Mbps, la tarifa mensual te saldría por S/.31. Esto definitivamente es una gran ventaja frente al servicio ofrecido por cualquier competidor formal e informal.

----- mensaje añadido, 19-ago-2011 a las 14:29 -----

Con el contrato de 1 año por la velocidad de 1Mbps podría quitarle clientes a los actuales ISPs particulares, incluidos los de las provincias donde tiene cobertura esta nueva empresa.
Pues yo no creo que la competencia solo sea a los serivicios 3G, WiMAX es un medio te transmiison de alta velocidad, una red 3G ni se le acerca, ademas, ya que comentas de Yota, que no es lo mismo q VELATEL, tienen equipos ROUTER, asi que creo que esto solo es el principio... WiMAX tiene mucho potencial, solo hay que esperar que sea aprovechado
Milo está desconectado  

Samurái

Registro: sep-2010
19-ago-2011, 16:10
. Editado por Samurái 19-ago-2011, 16:22

Esa limitación de 50 megas al día no me sirve ni para subir imágenes al foro "que se metan sus planes y limitaciones por el ..."%$·@ ,Suficiente con TORTUGISTAR Y TORTUCLARO
A cesarcv, danteviera, edwinzp y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Samurái está desconectado  

Char_latan

Sin Avatar

. Editado por Char_latan 19-ago-2011, 18:36

Cita:
Publicado por Milo Ver Mensaje
Pues yo no creo que la competencia solo sea a los serivicios 3G, WiMAX es un medio te transmiison de alta velocidad, una red 3G ni se le acerca, ademas, ya que comentas de Yota, que no es lo mismo q VELATEL, tienen equipos ROUTER, asi que creo que esto solo es el principio... WiMAX tiene mucho potencial, solo hay que esperar que sea aprovechado
Dicen que es tecnologia 4G.
Pero con 4G no deberian ofrecer más velocidad?????

El CEO de VelaTel, George Álvarez, precisó que cuentan con tecnología de cuarta generación (4G), la misma que les permite a los usuarios contar con una mayor capacidad y velocidad en sus conexiones.

trabajará bajo la marca Go Movil.

NO me convencen para nada los precios: 69 soles por un mes con 50 MB diarios...

GianpiereS

AMD  ATI

Registro: abr-2009
Mi PC
19-ago-2011, 18:51

Cita:
Publicado por Milo Ver Mensaje
Es verdad que la capacidad de la red 3G es menor que la de una WiMax, lo que nos dará a los clientes una menor saturación del servicio y un mayor anchodebanda aun teniendo baja señal.

Lo bueno es que al ser 100% nueva la empresa, los usuarios trabajarán con WiMax sí o sí y no tendrán el problema de que se sientan estafados como en movistar o claro por el simple hecho de no contar con cobertura 3G en su domicilio.

Espero que saquen planes ilimitados en tasa de transferencias ya que eso podría desanimar a sus posibles clientes.
GianpiereS está desconectado  

AQPRakion

Sin Avatar

Registro: oct-2010
19-ago-2011, 19:20

que asko la limitacion yo uso 50 megas en 1 hora viendo videos y correos
AQPRakion está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro