Perú Hardware

Perú Hardware > Software > Webmasters > Negocios en Internet

Importar productos de 200 dolares sin impuestos?

Clau_lcg

Intel  nVidia

Registro: oct-2011
Mi PC
12-oct-2011, 09:09

Cita:
Publicado por majas Ver Mensaje
Hola!

Sobre tu consulta expongo:

1. Si puedes traer celulares nuevo o usados. No importa.

2. Si puedes importar pero aca te pediran una serie de requerimientos como el permiso de internamiento y la homologacion del equipo si es la primera vez que se trae al Peru. Estos documentos te lo piden en la aduana, si no los tienes simplemente no te dan tus equipos.

3. Los tramites y documentos los haces en el MTC (Zorritos).

4. Si solo deseas traer para ti, tienes 3 equipos libres al ano. Eso significa que te dan el internamiento sin problemas. Luego de esto hay que sacar otros documentos y permisos.

El tema es amplio. Pero creo ya puedes tener una idea.

Saludos cordiales y estoy para servirte!

Exitos

Hola , sí, sólo deseo traer uno para mi y no pasa de los 200 dólares, andaba leyendo unas paginas y tambien dicen que si no supera los 200 dólares, sólo pagaria aranceles por un celular, ahora la cantidad a pagar aun nose . Pero supongo que no debe ser mucho xD. Creo que me animare a traer uno definitivamente, sólo espero que me dejen sacarlo . Gracias por la explicación
Clau_lcg está desconectado  

Temas similares:

loco

Sin Avatar

Registro: jun-2011
. Editado por loco 12-oct-2011, 10:16

Yo tambien quiero saber cuanto pagare por un celular de 180USD, he leido que el arancel es de 0%, es cierto?
Osea no pagare nada? ni igv ni aranceles. Es asi?
Saludos
loco está desconectado  

Clau_lcg

Intel  nVidia

Mi PC
25-oct-2011, 02:39
. Editado por Clau_lcg 25-oct-2011, 04:26

Cita:
Publicado por khrisjian Ver Mensaje
Hola, antes que nada agrecer a todos por sus dudas, comentarios y opiniones que me han nutrido en este mundo de la importacion a baja escala, he tratado de buscar cuanto es el cobro arancelario por un celular chino y un disco duro externo (Ambos no superan los 200$ c/u) pero no he logrado mi objetivo.

Si alguno de ustedes sabe aproximadamente cuanto es el pago arancelario, les rogaria me brinde esta informacion.

Muchas gracias, de ante mano!
Yo estoy por pedir un celular por ebay que cuesta 126 dólares, pero aun no me atrevo xD tengo miedo que me cobren el doble... ,alguien más a traido un celular nuevo por serpost?

Olvidaba algo, hay hasta celulares que no llegan a los 100 dólares por ebay y son originales!, los celulares se "tratan" de la misma manera que cualquier producto que no pasa de los 100 dolares? o por ser un celular paga algo más asi no pase de los 100 dólares?

Saludos

Elmer55

Registro: may-2011
25-oct-2011, 05:47

Cita:
Publicado por Clau_lcg Ver Mensaje
Yo estoy por pedir un celular por ebay que cuesta 126 dólares, pero aun no me atrevo xD tengo miedo que me cobren el doble... ,alguien más a traido un celular nuevo por serpost?

Olvidaba algo, hay hasta celulares que no llegan a los 100 dólares por ebay y son originales!, los celulares se "tratan" de la misma manera que cualquier producto que no pasa de los 100 dolares? o por ser un celular paga algo más asi no pase de los 100 dólares?

Saludos
Celulares...
Serpost...

Justo ayer vi en el face de un amigo q se trajo un celular, le llego el paquete a su casa y no pago nada, entonces dije: Rayos no le llego esa notificacion para recogerlo en la aduana ni saco permiso mtc (creo) para el celular.
Lo q paso es q el celular vino en cajita con esa bolsita con burbujas y decia q tenia valor 50 dolares (le costo 150 dolares) y decia game. A lo q entendi es q tuvo suerte q su paquete no lo hayan escogido los de las aduanas para una inspeccion.

Para asegurarte solo saca ese famoso permiso y al vendedor preguntale como sera el envío.
A E-milio y espsaled les gustó este mensaje
Elmer55 está desconectado  

uranio

AMD  ATI

25-oct-2011, 11:06

Una pregunta, como es sabido los celulares necesitan un permiso del MTC, aguien a traido un GPS, los GPS requieren tambien permiso?
uranio está desconectado  

DAVID_ELUNICO

Sin Avatar

Intel  ATI

Registro: jun-2010
Mi PC
28-oct-2011, 10:20

Hola gente quisiera adquirir este producto.

http://www.ebay.com/itm/NEW-Cyborg-R...item5d30730cdb

Cuanto creen q me cobrarian de impuestos ????
DAVID_ELUNICO está desconectado  

Elmer55

28-oct-2011, 14:19
. Editado por Elmer55 28-oct-2011, 14:19

Cita:
Publicado por DAVID_ELUNICO Ver Mensaje
Hola gente quisiera adquirir este producto.

http://www.ebay.com/itm/NEW-Cyborg-R...item5d30730cdb

Cuanto creen q me cobrarian de impuestos ????
El vendedor no hace envios al Peru

Shipping: Not Available to Peru

En la misma pagina dice eso en SHIPPING AND PAYMENTS

Por favor, lean bien las restricciones de ventas, luego no paguen por pagar y despues tengan lios y culpen al foro.

DAVID_ELUNICO

Sin Avatar

Intel  ATI

Registro: jun-2010
Mi PC
28-oct-2011, 14:33

Cita:
Publicado por Elmer55 Ver Mensaje
El vendedor no hace envios al Peru

Shipping: Not Available to Peru

En la misma pagina dice eso en SHIPPING AND PAYMENTS

Por favor, lean bien las restricciones de ventas, luego no paguen por pagar y despues tengan lios y culpen al foro.

Gracias por responder, se me paso eso , no me di cuenta, pues es la primera vez q voy a comprar hay, y este q tiene unos precios de envio , como seria ??

http://www.ebay.com/itm/Cyborg-R-A-T...item588f561157
DAVID_ELUNICO está desconectado  

Clau_lcg

Intel  nVidia

Mi PC
01-nov-2011, 04:25

Yo averigüe sobre el permiso que se necesita para traer un celular del extranjero y me dijeron que se puede hacer por medio de: vuce.gob.pe

Esto me lo dijo un representante de PERU BOX AIR, cuando le consulte por traer un celular que no pase de los 200 dólares, lo malo es que el permiso se saca con R.U.C y yo no tengo
A espsaled le gustó este mensaje

uranio

AMD  ATI

01-nov-2011, 20:21
. Editado por uranio 01-nov-2011, 20:23

Bueno encontre ésta informacion de lo que se puede importar y exportar. Mercancias restringidas y las prohibidas por cada ministerio. Tambien está la información/procedimiento que se tiene que realizar en cada ministerio.

http://www.avmaduanera.com.pe/abc-de...das-prohibidas

----- mensaje añadido, 01-nov-2011 a las 20:27 -----

Adicionando, aquí la lista de productos del MTC que no requieren internamiento para su importación:

http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...o_requiere.htm
A deftonesforever, Elmer55 y espsaled les gustó este mensaje
uranio está desconectado  

BREZHNEV

AMD  

Registro: nov-2010
03-nov-2011, 14:35

Cita:
Publicado por uranio Ver Mensaje
Bueno encontre ésta informacion de lo que se puede importar y exportar. Mercancias restringidas y las prohibidas por cada ministerio. Tambien está la información/procedimiento que se tiene que realizar en cada ministerio.

http://www.avmaduanera.com.pe/abc-de...das-prohibidas

----- mensaje añadido, 01-nov-2011 a las 20:27 -----

Adicionando, aquí la lista de productos del MTC que no requieren internamiento para su importación:

http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...o_requiere.htm
Muchas gracias por el aporte, se ve muy interesante.

salu2
BREZHNEV está desconectado  

BREZHNEV

AMD  

Registro: nov-2010
04-nov-2011, 09:23

Estimados para confirmarles, que la semana pasada fui a las aduanas para recoger un envio de $130 + $50 de envio, y no pague impuestos... al parecer el tema de los $200, para serpost tambien aplica... seguramente ire la siguiente semana a recoger otro envio pero esta vez de $198 + $35 de envio, espero tener suerte, y no pagar impuestos.

salu2
BREZHNEV está desconectado  

Elmer55

04-nov-2011, 09:32

Cita:
Publicado por BREZHNEV Ver Mensaje
Estimados para confirmarles, que la semana pasada fui a las aduanas para recoger un envio de $130 + $50 de envio, y no pague impuestos... al parecer el tema de los $200, para serpost tambien aplica... seguramente ire la siguiente semana a recoger otro envio pero esta vez de $198 + $35 de envio, espero tener suerte, y no pagar impuestos.

salu2
Para la proxima trata de ir casi a la misma hora y q te atienda el mismo q te atendio, no vaya q ser q te toque uno de esos abusivos q te cobran cosas irisorias.

Clau_lcg

Intel  nVidia

Mi PC
04-nov-2011, 21:54

Cita:
Publicado por BREZHNEV Ver Mensaje

salu2
Hola, wao no te cobraron nada?, yo hace 2 meses traje 2 figuras de anime y juntas no llegaban a los 100 dólares, y casi el señor que abrio mi paquete me dice para pagar impuestos, porque pensaba que pasaba de los 100 dólares, incluso sumo detalladamente el precio de ambos :C , es acaso que lo de los 200 dólares es sólo cuestión de suerte? o estoy en mi derecho de reclamar si me quieren cobrar? suelo traer este tipo de cosas, figuras, juguetes, peluches

rsurveyor

Sin Avatar

Registro: jul-2009
06-nov-2011, 13:46

Cita:
Publicado por Clau_lcg Ver Mensaje
Hola, wao no te cobraron nada?, yo hace 2 meses traje 2 figuras de anime y juntas no llegaban a los 100 dólares, y casi el señor que abrio mi paquete me dice para pagar impuestos, porque pensaba que pasaba de los 100 dólares, incluso sumo detalladamente el precio de ambos :C , es acaso que lo de los 200 dólares es sólo cuestión de suerte? o estoy en mi derecho de reclamar si me quieren cobrar? suelo traer este tipo de cosas, figuras, juguetes, peluches

Ya esta funcionando !!

solo hay que hacer valer nuestros derechos ...
rsurveyor está desconectado  

Martinbruck

Sin Avatar

Registro: nov-2008
07-nov-2011, 11:46

Hola a todos:

En primer lugar debo contar que yo ya he hecho compras menroes a 200 dolares y nunca me han cobrado nada ya llegado el producto aqui al Perú.

La cuestión es la siguiente:

-Si yo quiero traer 4 productos que valen 190 dolares x ejemplo, me exonerarian del impuesto aduanero?, o al ser 4 productos se sumarian los precios y daria origen a un precio unico que seria 190*4 = 760 dolares lo cual ellos lo tomarian como una importacion superior a los 200 y me saldria mas caro importar que comprar por aqui en el peru...?
Martinbruck está desconectado  

uranio

AMD  ATI

07-nov-2011, 12:19

La Ley dice que son 200 dolares al ano por persona y no por cada encomienda. Ahora si el sistema de Aduanas no detecta el acumulado al ano es pq no esta preparado aún. Pero si te detectan y te cobran pues normal se tiene que pagar.
uranio está desconectado  

Martinbruck

Sin Avatar

Registro: nov-2008
07-nov-2011, 12:56

no es 200 dolares al año, xq yo he traido varios productos x separado que sumados sobrepasan los 200 dolares al año que mencionas... he oido que es de 2000 dolares.., pero a eso no va mi pregunta...

yo me refiero a que si traigo x ejemplo 4 productos que en forma singular no sobrepasa los 200 dolares, pero en forma conjunta si los pasan, me cobrarian los de las adunas x ser 1 solo pedido?.

Ej: Celular fx de 60 dolares -------- si compro 1 obviamente no me cobra
celular fx de 60 doalres x 4 unidades comrpadas a la vez = 240 dolares... me cobraran x ser un mismo pedido?... me refiero a comprar en ebay xseacaso
Martinbruck está desconectado  

Milo
Moderador Global

AMD  ATI

Registro: may-2008
Mi PC
07-nov-2011, 13:10

Hay algo que aclarar aqui, todos los productos de menos de 200 dolares no pagan impuestos pero xq se supone que son de uso personal, aduanas hace cobro de impuestos si el uso es Comercial y como determina eso, pues una de las maneras es justamente la cantidad de objetos iguales, si alguien trae mas de 3 objetos iguales, aduanas ya lo considera como comercial, por lo tanto no importa si cuesta menos de 200 dolares, ahi se aplica el impuesto de todas maneras...

Por otro lado, aunque sean diferentes objetos, el no pago de impuestos es solo x precio menor de 200 dolares x paquete, si tu paquete con lo que lleve dentro, cuesta menos de 200 dolares no pagas... si cuesta 201 a mas... pues pagas!
Milo está desconectado  

rsurveyor

Sin Avatar

Registro: jul-2009
07-nov-2011, 18:43

Cita:
Publicado por Milo Ver Mensaje
si alguien trae mas de 3 objetos iguales, aduanas ya lo considera como comercial, por lo tanto no importa si cuesta menos de 200 dolares, ahi se aplica el impuesto de todas maneras...

Por otro lado, aunque sean diferentes objetos, el no pago de impuestos es solo x precio menor de 200 dolares x paquete, si tu paquete con lo que lleve dentro, cuesta menos de 200 dolares no pagas... si cuesta 201 a mas... pues pagas!

Eso es relativo ... yo traje 4 cosas iguales por un monto total de 135 FOB ....
y CIF salia aprox ... 185 .. al final vi mi liquidacion y salia 0.00

saludos
rsurveyor está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:23