Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Memorias

mas RAM = mas rapidez ?????

ZonaWifi

AMD  ATI

Registro: nov-2010
Mi PC
03-oct-2011, 08:40
. Editado por ZonaWifi 03-oct-2011, 09:14

mas RAM = mas rapidez ?????

Antes tenia 2GB uso 45% al 80%

ahora tengo 2x2GB de Memoria Ram que esta entre el 25% al 40% de uso.

mi amigo tiene 2x4GB uso 13% al 30%

y otro amigo de este foro tenia 4x4GB uso entre 5% al 25%

este ultimo me dijo que estaba vendiendo 2 modulos de 4GB porque todos los juegos y programas pesados que usaba no llegaba ni al 45%.

entonces mas ram es igual a mas rapidez???

segun mi experiencia: NO sera mas rapido

----- mensaje añadido, 03-oct-2011 a las 08:43 -----

Segun mi experiencia:

Una vez que cubras la necesidad de RAM que te pide tus procesos mas pesados, no necesitas tener mas RAM.

Un equipo para navegar por internet y algo de Office recomiendo 2GB a 4GB

para diseño o juegos 4GB a 8GB.

no encuentro hasta ahora la necesidad de instalar más de 8GB.
ZonaWifi está desconectado  

Bizos77

AMD  nVidia

Registro: ago-2010
Mi PC
03-oct-2011, 09:09

aja.... si pues...
Bizos77 está desconectado  

Onizuka-Kun

Intel  nVidia

Registro: may-2008
Mi PC
03-oct-2011, 09:14

Mas que rapidez, mas ram es menos lentitud

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Onizuka-Kun está desconectado  

ZonaWifi

AMD  ATI

Mi PC
03-oct-2011, 09:20

donde si se podria decir mas memoria mas rapidez, cuando estas con deficiencia de memoria ram.

Ejemplo: tienes 3 procesos que necesitan 3GB de Ram pero solo tienes 2GB, entonces Windows utiliza la memoria virtual que esta en el HDD, alli si que estara mas lento porque se sabe bien que los discos duros son mas lentos que las memorias RAM.

por alli saldra uno que diga pero si tengo un SSD? (que es mas rapido que un HDD) entonces te diria: Si tienes para comprarte un SSD y no tienes para comprar mas memoria ram

jhodemir

AMD  ATI

Registro: dic-2010
Mi PC
03-oct-2011, 12:19

la rapidez para mi va cuando el acceso aleatorio que hago, es decir; al abrir una o varias ventanas , cuando tengo varias ventanas abiertas a las vez, etc no se pone lento o no se demora al retomar una u otras ventanas, o tambien por que no al minimizar un juego abrir el wmedia y nuevamente entrar al juego sin problemas de lentitud.
Mis memos felizmente, hasta ahora hacen un "muy buen trabajo", no me quejo.
Ripjaws rules!

jhodemir está desconectado  

macniaco

Intel  ATI

Registro: sep-2011
Mi PC
03-oct-2011, 12:39

En si es bastante simple. Si trabajas? con pocos programas abiertos, mas de 4gb de ram no es necesario.
Pero si trabajas con bastantes programas a la vez y pesados, con altos requerimientos de memoria, cuanta mas memoria tengas no se ralentizara (volvera lento)
En mi caso yo tengo 12Gb de ram, pero trabajo con muchos programas pesados (photoshop, indesing, illustrator, corel, archicad, painter) en 2 monitores y con archivos grandes y muy pesados.
macniaco está desconectado  

GianpiereS

AMD  ATI

Registro: abr-2009
Mi PC
03-oct-2011, 13:08

Mas RAM no te da más velocidad. Solo evitará que tu pc se ponga lenta por no tener la RAM suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que necesites.

Sobre el SSD... Pues, aunque sea mucho más rapido que un disco duro convencional; sigue siendo mas lento que una memoria RAM.
GianpiereS está desconectado  

ThrusT

Intel  ATI

Registro: ene-2011
Mi PC
03-oct-2011, 13:35

Más Ram te dará más capacidad para mantener más programas abiertos a la vez y por ende menos cuelgues. La velocidad está definida por las latencias de la memoria y la frecuencia., y además si estamos hablando de single channel o dual channel.
ThrusT está desconectado  

Fersoft

AMD  nVidia

Registro: abr-2011
Mi PC
04-oct-2011, 18:34

A ver, el tema no solo va por la cantidad de memoria RAM que le quieras poner a tu PC, mas importante aún: son las latencias y las frecuencias.

De nada te serviría tener 8 gigas de RAM DDR2 bus 667 si yo que con 6GB de RAM CL 7 a 1600Mhz saco mucho mas rendimiento, entonces no siempre es importante la cantidad, aveces importa tan igual o más aún la calidad.

Eso es lo que te dice mi experiencia, Saludos.
Fersoft está desconectado  

sebas

Registro: sep-2010
05-oct-2011, 11:57
. Editado por sebas 05-oct-2011, 12:04 . Razón: no va

las memorias son solamente para que puedas abrir y trabajar con varios procesos a la vez.
si realmente quieres darle velocidad a la maquina solamente necesitas un buen micro y una buena grafica eso es todo. y eso te enseñan en el basico de ensamblaje y reparacion de pc no se porque tanto tecnisismo si la respuesta es simple.

hay que tratar de buscar la simplicidad las cosas y no hacerse bolas
sebas está desconectado  

Comprador2010

Sin Avatar

Intel  nVidia

Registro: nov-2009
Mi PC
05-oct-2011, 12:43
. Editado por Comprador2010 05-oct-2011, 12:45

+ Ram= +Rapidez es un falacia .
La ram es un apoyo necesario para asegurar mayor estabilidad a los programas , esta estabilidad es la que genera rapidez en las operaciones. Jjejej
Yo tengo 16 Gb y bueno , para diseño 3D que trabaja mi tio , tambien es para el futuro , quiza en el 2020 16 Gb solo sean 16 Mb de ram hoy.
Comprador2010 está desconectado  

Sasse

Sin Avatar

Intel  ATI

Mi PC
05-oct-2011, 14:20

Cita:
Publicado por sebas Ver Mensaje
las memorias son solamente para que puedas abrir y trabajar con varios procesos a la vez.
si realmente quieres darle velocidad a la maquina solamente necesitas un buen micro y una buena grafica eso es todo. y eso te enseñan en el basico de ensamblaje y reparacion de pc no se porque tanto tecnisismo si la respuesta es simple.

hay que tratar de buscar la simplicidad las cosas y no hacerse bolas
¿Entonces me iria bien con un i7 2600K, GTX 580 y 1GB RAM? ¿No serás este monstruo de la computación?:

Sasse está desconectado  

sebas

05-oct-2011, 19:03

Cita:
Publicado por Sasse Ver Mensaje
¿Entonces me iria bien con un i7 2600K, GTX 580 y 1GB RAM? ¿No serás este monstruo de la computación?:

pero brother si ya tienes una buena pc para que quieres mas maquina.
al menos que seas un hijito de papa que le compra todo y siempre le gusta tener lo ultimo para presumirle a sus amiguitos
y como he dicho anteriormente cualquier animalito puede ser miembro maestro en este foro.
sebas está desconectado  

macniaco

Intel  ATI

Registro: sep-2011
Mi PC
06-oct-2011, 00:08

Tendrias q ser como tu misma imagen para colocarle 1 gb de ram a un i7 2600, cada maquina y cada uso requiere una cantidad adecuada de ram, ahora q es barata, ponerle menos de 4gb seria una tacañeria en esa maquina y colocarle 16gb una exageración
macniaco está desconectado  

Nito_D

AMD  ATI

Registro: ago-2010
Mi PC
06-oct-2011, 01:32

Mas ram no te da mayor velocidad, solamente tienes mas cantidada a tu disposicion para hacer varias cosas a la ves. Yo noc como pudiste pensar que mas ram te da mayor velocidad, es mas hay un review acerk de este tema que comprara 2gb 4gb y 8gb creo lo postie una ves no recuerdo ni el link, el punto es que la mayoria de programas y juegos no usa ni 2gb de ram osea si es bueno tener mas ram para juegos por el tiempo de carga pq al tener mas d 2gb es mas rapido pero una ves dentro del juego no mejora en nada los fraps u otra cosa.
Yo soy poseedor de 2gb de ram y no creo que necesite mas, la mayoria del tiempo tengo como 4 o 5 ventanas abiertas el msn dota y el media player con musica y no se me lentea nada y tmpoco demora en cargar cuando pongo alt-tab, aunke debo admitir que tener 4gb de ram y ver crecer el puntaje de windows debe ser increible (LOL, broma). Salu2
Nito_D está desconectado  

Sasse

Sin Avatar

Intel  ATI

Mi PC
06-oct-2011, 07:49

Cita:
Publicado por macniaco Ver Mensaje
Tendrias q ser como tu misma imagen para colocarle 1 gb de ram a un i7 2600, cada maquina y cada uso requiere una cantidad adecuada de ram, ahora q es barata, ponerle menos de 4gb seria una tacañeria en esa maquina y colocarle 16gb una exageración
Eso de ponerle 1GB de RAM fue puro sarcasmo, la imagen me pareció adecuada para el autor del post citado.

Cita:
Publicado por Nito_D Ver Mensaje
Mas ram no te da mayor velocidad, solamente tienes mas cantidada a tu disposicion para hacer varias cosas a la ves. Yo noc como pudiste pensar que mas ram te da mayor velocidad, es mas hay un review acerk de este tema que comprara 2gb 4gb y 8gb creo lo postie una ves no recuerdo ni el link, el punto es que la mayoria de programas y juegos no usa ni 2gb de ram osea si es bueno tener mas ram para juegos por el tiempo de carga pq al tener mas d 2gb es mas rapido pero una ves dentro del juego no mejora en nada los fraps u otra cosa.
Yo soy poseedor de 2gb de ram y no creo que necesite mas, la mayoria del tiempo tengo como 4 o 5 ventanas abiertas el msn dota y el media player con musica y no se me lentea nada y tmpoco demora en cargar cuando pongo alt-tab, aunke debo admitir que tener 4gb de ram y ver crecer el puntaje de windows debe ser increible (LOL, broma). Salu2
Si sólo juegas Dota, chateas, escuchas música, te sientes feliz con Win XP y no quieres cambiarlo, entonces 2GB son suficientes para ti. Pero si se dispone de un procesador con 4 cores, junto con una tarjeta de vídeo decente y el objetivo es jugar: Crysis 2, The Witcher 2, Skyrim, Rage, Battlefield 3, etc., además usar varias maquinas virtuales, algo de Photoshop, editar algún vídeo, etc., poseer 8GB o más tiene sus beneficios. Por último, por el bajo precio de las memorias lo mínimo a considerar son 4GB, menos de eso me parece tacañeria.
Sasse está desconectado  

ZonaWifi

AMD  ATI

Mi PC
06-oct-2011, 09:30

Cita:
la imagen me pareció adecuada para el autor del post citado.
Hasta el momento me estaba deleitando ver como la mayoria sabe la verdad de este mito, inclusive lei como te peleas con otros del foro sin motivo aparente.

Pero no voy a permitir que me insultes.

espero que te retractes.

Este es un foro formado por personas con intereses comunes: "aprender" y los que somos afortunados enseñar.

en una comunidad debe primar el respeto comun.

sorry por el OFF TOPIC.

La intension de crear este Topic es que pongan sus EXPERIENCIAS no que simplemente digan "NO ES MAS RAPIDO"

mejor sera decir:
antes tenia 2 GB y pense que seria mejor tener 16GB y cuando los tuve me di cuenta que solo utilizo 4GB..... algo asi, un ejemplo.
A virgoxs le gustó este mensaje

Sasse

Sin Avatar

Intel  ATI

Mi PC
06-oct-2011, 09:45

Cita:
Publicado por ZonaWifi Ver Mensaje
Hasta el momento me estaba deleitando ver como la mayoria sabe la verdad de este mito, inclusive lei como te peleas con otros del foro sin motivo aparente.

Pero no voy a permitir que me insultes.

espero que te retractes.

.
Si lees bien, aludí al autor del post que cité, no a ti.
Sasse está desconectado  

ZonaWifi

AMD  ATI

Mi PC
06-oct-2011, 10:40

Cita:
OK, pero igual me parece mal que se este insultando o peliando con quien se pueda o responda.

¿A caso no hay sufiente guerras en el mundo? Acaso no hay suficiente delincuencia y odio a los demas en nuestra ciudad?

compartamos alegrias no violencia.

sebas

06-oct-2011, 10:50

Cita:
zonawifi no le hagas caso a este zopenco que para discutendo y si tienen razon le gusta discutir con los miembros del foro sin ninguna razon.
y repito lo dicho cualquier tarugo puede llegar ser miembro maestro como a este animal de sasse.
sebas está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ram

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:29