Perú Hardware

Perú Hardware > Electrónica de Consumo > Audio y Video

¿Amplificador Denon DRA-697 ó Nad C356 BEE?

maxvel22

Registro: jun-2010
13-nov-2011, 07:37

Amigos:

Estoy en un dilema, deseo adquirir un sistema de audio estereo por componenetes y estoy por decidirme por un amplificador Denon DRA 697 ó un NAD C356. Los puntos a favor del Denon es que tiene radio y muchas funciones. El NAD es algo mas sobrio, no tiene radio, lo he escuchado en el local de importador y suena de maravilla.

Me gustaria saber sus opiniones y consejos. Me han comentado que algunos NAD han sufrido desperfectos, de los Denon no he escuchado casi ningun comentario ni bueno ni malo.

Estos amplificadores los usare con unos parlantes PSB T6. Estos parlantes los he escuchado y han colmado mis espectativas y presupuesto ($1250), comparado con JBL LS 890.

Saludos

Maxvel

maxvel22 está desconectado  

Temas similares:

macniaco

Intel  ATI

Registro: sep-2011
Mi PC
13-nov-2011, 11:55

Necesitas un sistema de sonido multiroom?
macniaco está desconectado  

maxvel22

13-nov-2011, 14:08

Cita:
Publicado por macniaco Ver Mensaje
Necesitas un sistema de sonido multiroom?
Hola:

Lo que necesito es que me indiquen cual de los amplificadores stereo es mejor.

Deseo adquirir un amplificador de alta fidelidad, pero que no sea extremadamente caro.

Aqui en Lima, he visto los NAD, Denon, me an dicho que una empresa trae los Harman, pero deseo algo que tenga garantia y soporte en el pais.

Gracias.

Maxvel.

macniaco

Intel  ATI

Mi PC
13-nov-2011, 14:17

Es q los equipos q estas viendo son equipos multiroom, cuando quieres escuchar distinta musica en distintos ambientes.

maxvel22

13-nov-2011, 17:14

Cita:
Publicado por macniaco Ver Mensaje
Es q los equipos q estas viendo son equipos multiroom, cuando quieres escuchar distinta musica en distintos ambientes.
Hola:

Yo lo deseo basicamente para reproducir audio en calidad estereo, este iria basicamente en mi sala que no es muy grande.

¿Que alternativas me recomendarias? Como sabemos los equipos de alta fidelidad son para escucharlos no a un nivel estruendoso, sino para sentir los sonidos de los diferentes instrumentos musicales.

El NAD C356 lo he escuchado (con musica Jazz) junto con unos parlantes PSB T6 y suenan muy bien. Tambien me gusta la musica pop y deseo algo que se pueda usar para reproducir diferentes generos musicales.

Agradecere indicarme si lo que estoy tratando de elegir es lo correcto. Este fin de semana estuve con el importador de NAD y casi estuve de comprarlos, pero he decidido hacer mas comparaciones.

Se que aqui en peru es muy limitado la información de locales que brinden información sobre alta fidelidad, por eso acudo al foro para que me ayuden.

Saludos.

Maxvel.

macniaco

Intel  ATI

Mi PC
13-nov-2011, 18:38

Como te dije ese es un equipo de sonido multiroom tiene 2 salidas de sonido independientes.

Si deseas un equipo de sonido HiFi para tu sala te recomendaria un denon AVR un 1912 esta alrededor de los 650 dolares, soporta parlantes 7.1. Tambien hay modelos un poco mas economicos dentro de esa misma linea. En telewat puedes probar esos equipos.

punkdectista

Sin Avatar

Registro: ago-2010
13-nov-2011, 19:35

Mi experiencia con Denon ha sido siempre en Home Cinema, como el 1912 a que se refiere Macniaco, siendo bastante competente en relación calidad precio, sin embargo, a mi gusto, en lo musical deja mucho que desear pues su sonido es demasiado plano. Los NAD suelen ser mas caros, y de menores funciones, pero su sonido está pensado justamente para la reproducción músical. De ahí su filosofía "la música es lo primero" (en el caso de Denon parece que es "El cine 3D es lo primero")
Por eso, a priori te recomendaría el NAD, que he tenido la oportunidad de escuchar junto a los PSB T6 y el reproductor de CD NAD 545BEE y tienen una buena sinergia (por algo PSB y NAD son empresas hermanas). Sin embargo, debo reconocer que esta opinión la suelto sin haber escuchado el Denon, que siempre te recomendaría escuchar antes.
Otra opción, si no estás muy apurado, sería el Rega Brio R que FJ Audio está trayendo para la primera quincena de enero. Por lo que leí en su facebook, si la separas desde ahora la están dejando a 750 dólares (un muy buen precio, teniendo en cuenta que en Europa está 699 euros).

Por otro lado ¿Tienes presupuestado un reproductor de CD? En los equipos estereo por componentes la fuente es importantísima. ¿A cuánto te están dejando el NAD 356BEE? ¿Viene con entrada phono?
punkdectista está desconectado  

maxvel22

13-nov-2011, 20:59

Cita:
Publicado por punkdectista Ver Mensaje
Mi experiencia con Denon ha sido siempre en Home Cinema, como el 1912 a que se refiere Macniaco, siendo bastante competente en relación calidad precio, sin embargo, a mi gusto, en lo musical deja mucho que desear pues su sonido es demasiado plano. Los NAD suelen ser mas caros, y de menores funciones, pero su sonido está pensado justamente para la reproducción músical. De ahí su filosofía "la música es lo primero" (en el caso de Denon parece que es "El cine 3D es lo primero")
Por eso, a priori te recomendaría el NAD, que he tenido la oportunidad de escuchar junto a los PSB T6 y el reproductor de CD NAD 545BEE y tienen una buena sinergia (por algo PSB y NAD son empresas hermanas). Sin embargo, debo reconocer que esta opinión la suelto sin haber escuchado el Denon, que siempre te recomendaría escuchar antes.
Otra opción, si no estás muy apurado, sería el Rega Brio R que FJ Audio está trayendo para la primera quincena de enero. Por lo que leí en su facebook, si la separas desde ahora la están dejando a 750 dólares (un muy buen precio, teniendo en cuenta que en Europa está 699 euros).

Por otro lado ¿Tienes presupuestado un reproductor de CD? En los equipos estereo por componentes la fuente es importantísima. ¿A cuánto te están dejando el NAD 356BEE? ¿Viene con entrada phono?
Hola punkdectista:

El NAD 356BEE me lo estan dejando en $860 junto con un CD player C515BEE en $380. El CD player C545BEE esta en $590. Probe el ampli 356BEE con varios parlantes junto con C515 y sonaba muy bien (para mi gusto). No verifique si el 356 traia phono.
Lo que he leido es que los Nad han tenido problemas de recalentamiento, por eso es mi duda. No cuestiono la calidad del producto sino en la confiabilidad. ¿Tu has tenido experiencia con el Regal Brio R?, por el precio creo que estaria bien. Lo mas importante es si voy a tener la confiabilidad esperada.

Cuando fui a Telewatt me mostraron muchos amplificadores/ receptores; pero basicamente eran para sistema de Home y eso no va conmigo. Por eso era mi duda si alguien habia probado el denon DRA-697 que si es STEREO. Este cuesta $ 617.76

Saludos.

Maxvel

punkdectista

Sin Avatar

13-nov-2011, 21:50

Yo tengo un home cinema NAD hace mas de un año y no he tenido problemas de recalentamiento. Además, como tienen representante en el Perú no dudaría de su confiabilidad.
El NAD 356 originalmente no trae phono, pero se le puede adaptar internamente. Este aspecto puede ser importante si piensas escuchar vinilos. Veo que el Denon si viene con entrada phono (aunque sólo para cápsulas MM), al igual que el Rega.

El Rega Brio R no lo he escuchado, sólo su versión anterior (Brio 3) que se caracteriza por su sonido natural. El Brio R tiene buenas críticas, hasta pensé comprarlo a ciegas.

Si quieres seguir viendo opciones, puedes darte una vuelta por Music Market y ver los receivers stereo Yamaha (los he escuchado con Soavo 2 y a mi gusto tiran mucho para los agudos, aunque esto tal vez se pueda mejorar con los T6) o los Pionner que venden en Wink del Jockey Plaza (que no he tenido el gusto de escuchar).

jorgeluis e

AMD  nVidia

Registro: jun-2011
14-nov-2011, 01:53

interesante pero el stereo como vintage creo q te iria mejor con amplificadores antiguos de segunda en buen estado. Ahi mi eleccion personal seria los equipazos que saco kenwood el espcial el 9060 0 960? no recuerdo el nombre del modelo pero era una delicia. Eso si tenia soporte de yamaha y en si la calidad de sonido era impecable. Yo tuve uno japones, incluso su enchufe era el que se utiliza en japon con 3 pines pero mucho muy diferentes a los que vemos aca. Y en phono ruleaba... recuerdos esos
jorgeluis e está desconectado  

punkdectista

Sin Avatar

14-nov-2011, 11:50

Cuando se habla de la superioridad de los amplificadores vintage es comparándolo con los que venden en tiendas como Saga o Ripley. Pero si los comparamos con equipos, NAD, Denon, Rega, Yamaha, esa superioridad no es tan cierta. Además, por toda esa moda los equipos vintage han subido de precio de manera grosera. En Mercado Libre venden receivers de mas de 30 años de antiguedad a 500 soles!!!! Y encima son de gama media-baja de las marcas (marantz, Sansui, Onkyo). Por mas "como nuevo" que esté es demasiado caro. Prefiero gastar mas en un amplificador nuevo de marcas dedicadas al audio.
A amco le gustó este mensaje

maxvel22

14-nov-2011, 21:18

Cita:
Publicado por punkdectista Ver Mensaje
Cuando se habla de la superioridad de los amplificadores vintage es comparándolo con los que venden en tiendas como Saga o Ripley. Pero si los comparamos con equipos, NAD, Denon, Rega, Yamaha, esa superioridad no es tan cierta. Además, por toda esa moda los equipos vintage han subido de precio de manera grosera. En Mercado Libre venden receivers de mas de 30 años de antiguedad a 500 soles!!!! Y encima son de gama media-baja de las marcas (marantz, Sansui, Onkyo). Por mas "como nuevo" que esté es demasiado caro. Prefiero gastar mas en un amplificador nuevo de marcas dedicadas al audio.
En algun momento pense en comprar ampli y parlantes de segunda, pero eso no es garantia. prefiero comprar algo nuevo que me de la tranquilidad del caso, pregunte sobre el Rega Brio R y me dicen que llegara para quincena de enero. Cuesta un poco mas que el NAD, pero me dicen que su calidad es notoria.

¿Que parlantes le pondrias a estos Rega? Creo que me inclinaria por los PSB T6, pero tambien estan los PSB imagine B en pedestal; pero valen casi $1600, ya se encarece y me presupuesto estaria por las nubes.

Saludos.

Maxvel.

punkdectista

Sin Avatar

14-nov-2011, 21:54

No sabia que la línea Imagine era tan cara. T6 tiene varios premios, creo que iría bien con el Rega. En ese rango de precio yo lo escogería. Otra opción puede ser Revel F12, que estaba 1500 cocos el año pasado y también es famoso por su buena perfomance. Yo tengo a su hermano menor, el M12, y estoy muy satisfecho. Reproduce un rango de frecuencia bastante grande (aunque le he agregado un subwoofer Gallo TR1 para reforzar los bajos). Es de esos parlantes que cuando cierras los ojos sientes la ubicación de los músicos, me imagino que el F12 es aún mejor.

maxvel22

15-nov-2011, 20:59

Si, creo que el T6 es una buena opción; pero no se si el Rega Brio R podra mover en su totalidad los T6. Como sabemos el Rega tiene 50W por canal. Me hablaron del F12; pero me comentaron que sus bajos son predominantes. Tambien me han hablado de unos parlantes TRIANGLE y me han dicho que son estupendos, el fin de semana los escuchare. Ahora, me gustaria saber que compactera seria ideal, me han hablado del 545 en NAD que esta en $580 y el Apollo de Rega que esta $950 (Me parece un poco caro). Cual me recomendarias para la combinacion REGA Brio R-T6.

punkdectista

Sin Avatar

15-nov-2011, 21:28

Definitivamente el Rega Brio R no va a hacer explotar al T6, pero van a funcionar bien juntos ya que el T6 reproduce un rango de frecuencias grande. No he escuchado los Triangle, pero tienen buenas referencias y otras no tanto. Respecto al cd player... difícil elección. Ambos son competentes, pero hay fanáticos de Rega y fanáticos de NAD. No podría recomendarte uno.

maxvel22

18-nov-2011, 20:06

Me he dado cuenta que el Rega no tiene controles para graduarmedios, agudos, etc. En cambio el NAD si lo trae, tambien el Denon. ¿Esto seria un punto en contra para el Rega?

punkdectista

Sin Avatar

19-nov-2011, 13:04

La idea de Rega es que no necesites esos controles.

MadJackalIto

AMD  ATI

Registro: abr-2010
Mi PC
20-nov-2011, 07:23

el NAD te da como plus esq opcion... generalmente en los circulos mas cerrados de la audiofilia no confian en los selectores de tonos (bass y agudos) y prefieren los fabricantes el sonido mas "puro" sin EQ ni distorciones es motivo de rega no traer mas opciones de las necesarias...
MadJackalIto está desconectado  

maxvel22

20-nov-2011, 11:38

Segun he visto comentarios el Rega suena con mas definicion. Aun no he tenido la posibilidad de compararlo con algun NAD. Bueno tambien me estan ofreciendo el NAD C725BEE que es un receptor con radio; ya que tenia pensado comprar aparte un receptro de radio; pero esta seria una buena opcion para aminorar costos. Pero no se si tendra la misma calidad que el NAD C356.

¿Donde podria adquirir otras alternativas de amplificadores/ receptores?

JIMBO3031

Sin Avatar

20-nov-2011, 13:51

Cita:
Publicado por maxvel22 Ver Mensaje
Amigos:

Estoy en un dilema, deseo adquirir un sistema de audio estereo por componenetes y estoy por decidirme por un amplificador Denon DRA 697 ó un NAD C356. Los puntos a favor del Denon es que tiene radio y muchas funciones. El NAD es algo mas sobrio, no tiene radio, lo he escuchado en el local de importador y suena de maravilla.

Me gustaria saber sus opiniones y consejos. Me han comentado que algunos NAD han sufrido desperfectos, de los Denon no he escuchado casi ningun comentario ni bueno ni malo.

Estos amplificadores los usare con unos parlantes PSB T6. Estos parlantes los he escuchado y han colmado mis espectativas y presupuesto ($1250), comparado con JBL LS 890.

Saludos

Maxvel
Maxvel,
No sé si ya decidiste. Yo tengo experiencia con el C326BEE de NAD que es un modelo por debajo del que mencionas. También con el CD player C545 que es uno o dos por encima del que mencionas. Estos suenan a través de un par Image T5. La calidad del sonido que sale es buenasa, súper contento. Inicialmente tuve un amplificador NAD C315BEE pero lo cambié para más potencia. Lo mismo con el cd player y luego de los cambios la mejora es recontra notoria.

Me parece que el amplificador C356 para un área chica/mediana es un overkill como dicen los gringos sobetodo el con cd player entry level. Con el set up que tengo casi nunca pongo más del 25% de volumen, si pongo más mi esposa empieza a loquearse.

Te recomendaría que reevalúes tu combinación ya que estás yendo con el CD player más entry level (el C545 es mucho mejor te lo digo por experiencia) y con el amplificador high end (3ro de 4 en la línea de NAD), me suena como desbalanceado.

Dependiendo de cómo esté tu presupuesto evalúa algo como el C326 en ampli, cd player C545 y los Imagine T (mejores que los T5 y T6).

Te diría que no te aloques ya que en el sitio donde los vas a comprar tienes 100% de garantía por si hay algo que mejorar a futuro (trade-in, upgrade y garantía) así que lo que escojas ahora más adelante lo puedes mejorar si no te convence.

Radio casi no escucho pero cuando lo hago es a través del Yamaha RX-V667 multichannel. Creo que no pagaría por un tunner dedicado, prefiero guardar para mejores parlantes o más música.

Comparado con Denon no te podría decir mucho salvo que tengo experiencia con uno estéreo no sé si es el que mencionas o uno inferior. Lo usamos en casa de mis papás con un tornamesa y un par de parlantes grandes antiguos y suena muy bien.

No te aloques y piensa bien qué necesitas para tú área y nivel de volúmen, no sobrepagues por gusto...es una tentación!

Un tema final importante. La tienda de NAD/PSB/etc es un dealer autorizado high end que te va a asesorar ahora en tu primera compra y te va a ayudar de ahora en adelante y siempre con upgrades, mantenimiento, etc etc. Las demás tiendas son más comerciales, compras y chau (salvo por la garantía).

Si tienes preguntas puntuales mándame al messenger/mensaje personal o como se llame la opción que hay aquí en los foros.

Me cuentas qué decides.
A Benny y punkdectista les gustó este mensaje
JIMBO3031 está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:03