Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Placas Madre

Armando mi PC - No inicia, problema con conectores de fuente

TheMaxx

Sin Avatar

Registro: sep-2011
. Editado por TheMaxx 22-ene-2012, 14:56

Bueno como conté en otros posts, estoy armando una PC con esta configuración:

- Procesador AMD PHENOM II X4 965 Black Edition
- Motherboard Asus M5A88-V EVO AM3+ AMD 880G HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 Sideport
- Case Cooler Master Elite 430 Black Edition c/Ventana
- Fuente de poder Antec VP450
- Memoria Hyperx Blu 4GB Kinston

Ayer me puse manos a la obra y siguiendo todas las instrucciones del manual, abri el case, instale la placa con procesador y memorias, puse la fuente, todo OK.

Puse la lectora DVD, el disco duro, los cables Sata del disco y el cable IDE de la lectora.

El panel frontal es un poco largo de instalar pero con las guías no te puedes equivocar.

El problema es que la fuente no tenía muchas intrucciones y tenía el famoso cable de 4 pines junto a otro de 4 pines más. Son estos 2 si no me equivoco.

En el manual de la placa, muestra cómo instalarlo, ok, pero sucede que sólo me coincide uno de los conectores, el que está subrayado en azul, en la rarura de la placa. El otro no coincidia con las formas de los huecos así que no lo conecté.

Y ahora sucede que enciendo la máquina pero no levanta, se enciende la fuente, hace un ruido el cooler pero la placa no responde. La primera vez incluso se apagó sólo el estabilizador. De la placa sólo se enciende el led rojo de la placa asus.

No sé qué más puede ser. El otro conector de 24 pines, el largo, estaba partido en 2 (20+4) y lo coloqué todo en la ranura de la placa. Este es el conector de 24:

Estos son los conectores de la fuente:

IMAGE0001 por MarcProject, en Flickr

La verdad no sé si deba conectar los 8 pines del primer conector a pesar de que el segundo conector no coincida o dejarlo como está. La fuente tiene un interruptor atrás de distintos voltajes, eso no lo he movido aunque no sé si deba. También tiene un interruptor de encendido y apagado, algo que no había visto antes en otras fuentes.

Ayuda por favor.
TheMaxx está desconectado  

Temas similares:

djdavnia

Intel  nVidia

Registro: dic-2011
Mi PC
22-ene-2012, 15:58

pucha esas fuentes antec son quemadoras
djdavnia está desconectado  

venganso

Intel  ATI

Registro: feb-2011
Mi PC
22-ene-2012, 16:07
. Editado por venganso 22-ene-2012, 16:08

Hola sinceramente es recomendable ponerle ese conector ya que es para procesadores de velocidad alta como un phenom pero si le colocas solo el de 4 pines y el otro lo dejas libre no hay problema eh visto muchas placas que solo estan conectadas 4 de sus 8 pines y funcionan sin problema aunque como dije seria mejor que le pongas esos 8 pines para que trabaje a full tu proc. aunque si le pones los 4 pines no hay problema no se quemara tu placa ni algo parecido
venganso está desconectado  

Drknow

AMD  ATI

Registro: abr-2011
Mi PC
22-ene-2012, 16:13

los dos conectores de EATX12V debes conectarlos en mi caso yo los conecto cruzados el que esta ala izquierda a la derecha y el que esta a la derecha a la izquierda...

Saludos.
Drknow está desconectado  

EnLaPC

Intel  nVidia

Registro: oct-2010
Mi PC
22-ene-2012, 16:50

que raro que no coincida, capas no lo colocas bien, como la placa es nueva talves la primera vez es dificil de colocar, ami me a tocado que a veces no quiere conectar todo es cuestion de mañana al conectarlo, como dicen arriba puede funcionar con los 4, pero hay placas que no levantan si conectas los 4 osea no te da señal de video, y necesariamente tienen que conectarse los 8, te sugiero que tengas paciencia, en este rubro la paciencia es importante y no desesperarte.
otra cosa resetea la bios, con el jumper o saca la pila un minuto, y trata de conectar los 8, ahi debe dar señal de video.

saludos
EnLaPC está desconectado  

TheMaxx

Sin Avatar

Están seguros de que debo conectar los 8? Como digo, los orificios de la placa no coinciden con las formas del segundo conector.

Lo he vuelto a encender con cuatro pines conectados (los que coinciden) y nuevamente hace un ruido extraño y tras 3 segundos se enciende la luz roja de la placa y mi estabilizador se apaga solo (es uno de esos pulsar con 6 salidas http://articulo.mercadolibre.com.pe/...-8-salidas-_JM)

No será que más que exceso de corriente tenga falta de corriente?

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 17:23 -----

Cita:
Publicado por venganso Ver Mensaje
Hola sinceramente es recomendable ponerle ese conector ya que es para procesadores de velocidad alta como un phenom pero si le colocas solo el de 4 pines y el otro lo dejas libre no hay problema eh visto muchas placas que solo estan conectadas 4 de sus 8 pines y funcionan sin problema aunque como dije seria mejor que le pongas esos 8 pines para que trabaje a full tu proc. aunque si le pones los 4 pines no hay problema no se quemara tu placa ni algo parecido
Pero ponerlo aunque no coincida las formas de la placa con el conector de la fuente?

Pasa unos son en forma de casita, y otros en forma cuadrada, me refiero a los huequitos. En la imágen se ve.

venganso

Intel  ATI

Mi PC
22-ene-2012, 17:47

Cita:
Publicado por TheMaxx Ver Mensaje
Están seguros de que debo conectar los 8? Como digo, los orificios de la placa no coinciden con las formas del segundo conector.

Lo he vuelto a encender con cuatro pines conectados (los que coinciden) y nuevamente hace un ruido extraño y tras 3 segundos se enciende la luz roja de la placa y mi estabilizador se apaga solo (es uno de esos pulsar con 6 salidas http://articulo.mercadolibre.com.pe/...-8-salidas-_JM)

No será que más que exceso de corriente tenga falta de corriente?

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 17:23 -----

Pero ponerlo aunque no coincida las formas de la placa con el conector de la fuente?

Pasa unos son en forma de casita, y otros en forma cuadrada, me refiero a los huequitos. En la imágen se ve.
Umh no yo creo q te estas equivocando seguro le esta poniendo el otro conector de 4 pines ya que son 2 caso contrario podria ser que sea un diseño diferente pero igual lo hace ya que ami me paso con una VGA que igual no le hacia el conector de 6 pines asi que segui intentado lo doble un poquito y entro y funciono hasta ahora normal mi x1950pro suerte!!

TheMaxx

Sin Avatar

Por si acaso, esta es la ranura de la placa.

Lo que me coincide es lo que está pintado de amarillo. El primero coinciden todos los huecos, del segundo solo 2. Claro que de entrar, entra, pero no sé si estaría en lo correcto.

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 17:51 -----

Cita:
Publicado por venganso Ver Mensaje
Umh no yo creo q te estas equivocando seguro le esta poniendo el otro conector de 4 pines ya que son 2 caso contrario podria ser que sea un diseño diferente pero igual lo hace ya que ami me paso con una VGA que igual no le hacia el conector de 6 pines asi que segui intentado lo doble un poquito y entro y funciono hasta ahora normal mi x1950pro suerte!!
Claro, hay otro conector de 6 pines pero ese también va en la placa si Tengo VGA integrada, no independiente?

venganso

Intel  ATI

Mi PC
22-ene-2012, 17:54

Caramba xD como te dije al igual que mi vga habia conectores triangulares en donde habia conectores cuadras lo conecte a la fuerza e igual funciona caso contrario comprate un adaptador y colorin colorado

EnLaPC

Intel  nVidia

Mi PC
22-ene-2012, 17:58

yo creo que te falta maña para conectarlos, prueba conectando la pc directo al enchufe dela pared, puede que tu estabilizador este con fallas.

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 18:05 -----

hola venganso, tu placa biostar funciona ok, el amigo ta que te sacas canas verdes
EnLaPC está desconectado  

ferkg

AMD  nVidia

Registro: may-2010
Mi PC
22-ene-2012, 18:53

No estara haciendo corto, por eso no prende, como dicen no es necesario conectar los 8, con uno de 4 basta.

Prueba ensamblar tus componentes afuera del case (en la mesa, encima de la caja de tu mainboard), las asus son algo mañosas para prender las primeras veces, haces eso y nos cuentas como te fue.

saludos.
ferkg está desconectado  

Rocknils

Intel  ATI

Registro: jul-2011
Mi PC
22-ene-2012, 20:08
. Editado por Rocknils 22-ene-2012, 20:10

Yo tube un problema similar con mi PC, q tambien es una placa ASUS, dime ves una luz roja al costado de las memorias?, me imagino q tu ram es una 1600, has probado con un modulo de memoria?. Si haces eso y botea de inmediato entra a la EFI BIOS y configura el bus de la mem a 1600Mhz no lo dejes en Auto. (mandame citar para estar al tanto XD)

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 20:09 -----

Cita:
Publicado por TheMaxx Ver Mensaje
Por si acaso, esta es la ranura de la placa.

Lo que me coincide es lo que está pintado de amarillo. El primero coinciden todos los huecos, del segundo solo 2. Claro que de entrar, entra, pero no sé si estaría en lo correcto.

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 17:51 -----

Claro, hay otro conector de 6 pines pero ese también va en la placa si Tengo VGA integrada, no independiente?
Ahi conectas el P1 y P2 de tu fuente no los otros q son para las tarjetas de video, y bien dice un manual que lei por ahi "si tu fuente tiene esas salidas, CONECTALAS"
Rocknils está desconectado  

TheMaxx

Sin Avatar

. Editado por TheMaxx 22-ene-2012, 20:19

Hola rock, gracias por responder. Claro me sale la luz roja que según el manual significa "DRAM LED: Checks the DRAM in sequence during motherboard booting process. If an error is found, the LED next to the error device continue lightning until the problems is solved."
O sea me dice que puede ser la RAM pero dado que la placa ni siquiera enciende, ni el cooler del cpu, y se apaga solo a los tres segundos, no estoy seguro de que sea eso, o sí? La ram esta PUESTA ojo, es un modulo kingstone de 1600 de 4gb.

Cita:
Publicado por Rocknils Ver Mensaje
Yo tube un problema similar con mi PC, q tambien es una placa ASUS, dime ves una luz roja al costado de las memorias?, me imagino q tu ram es una 1600, has probado con un modulo de memoria?. Si haces eso y botea de inmediato entra a la EFI BIOS y configura el bus de la mem a 1600Mhz no lo dejes en Auto. (mandame citar para estar al tanto XD)

----- mensaje añadido, 22-ene-2012 a las 20:09 -----

Ahi conectas el P1 y P2 de tu fuente no los otros q son para las tarjetas de video, y bien dice un manual que lei por ahi "si tu fuente tiene esas salidas, CONECTALAS"

Rocknils

Intel  ATI

Registro: jul-2011
Mi PC
22-ene-2012, 21:54

Te garantizo q tu ram esta bien, pero prueba lo siguiente, conecta solo un modulo en el DIMM 0 (la ranura celeste q va junta al socket del CPU), luego desconecta discos duros y lectoras, me cuentas si hay boot.
Rocknils está desconectado  

lugopc

Sin Avatar

Registro: nov-2011
Mi PC
22-ene-2012, 22:13

Yo he trabajado con placas asus, con calma revisa todas las conexiones, asegurado que estan bien prueba con una memoria de 1333 debe arrancar, sucede que las asus 880 reconocen el bus 1333 como configuracion nativa, si insistes con 1600 tienes la opcion que al encenderse el LED ROJO de las memorias presionas el boton al lado del led para que el sistema en automatico configure y se vaya a 1333, se reinicia y luego al encender vas al setup, ahi configura a 1600 y voltage 1.65 reinicias y arrancara normal. Avisa como te fue.
lugopc está desconectado  

TheMaxx

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Rocknils Ver Mensaje
Te garantizo q tu ram esta bien, pero prueba lo siguiente, conecta solo un modulo en el DIMM 0 (la ranura celeste q va junta al socket del CPU), luego desconecta discos duros y lectoras, me cuentas si hay boot.
A mi lo que más me paltea ahora es que el estabilizador se apaga solo, como si tuviera algo que ver con el voltaje, no quiero que se queme algo y ahí si la canción criolla...

Sent from my iPhone using Tapatalk.

TheMaxx

Sin Avatar

Cita:
Publicado por lugopc Ver Mensaje
Yo he trabajado con placas asus, con calma revisa todas las conexiones, asegurado que estan bien prueba con una memoria de 1333 debe arrancar, sucede que las asus 880 reconocen el bus 1333 como configuracion nativa, si insistes con 1600 tienes la opcion que al encenderse el LED ROJO de las memorias presionas el boton al lado del led para que el sistema en automatico configure y se vaya a 1333, se reinicia y luego al encender vas al setup, ahi configura a 1600 y voltage 1.65 reinicias y arrancara normal. Avisa como te fue.

EnLaPC

Intel  nVidia

Mi PC
23-ene-2012, 09:49

osea nisiquiera puedes entrar a la bios, por lo que dices cuando enciendes tu pc se apaga tu estabilizador dime es asi, dime tu estabilizador es nuevo?????, capas el enchufe de la pared esta en mal estado, no explicas bien tu caso, eso quiere decir que hasta ahora no haz podido entrar a la bios desde que emsamblaste tu pc al parecer es un corto por que eso de que se apague el estabilizador solo, algo ta pasando, por que otra cosa seria que tu pc la prendas funcione todo pero no tengas imagen al parecer no estu caso, en todo caso prueba tu pc con lo mas minimo de piezas, procesador y memoria, fuera tu case, consiguete otro estabilizador, y anda a otro ambiente de tu casa que tenga otro enchufe a la pared y prueba. tambien podrias probar enchufando la pc directo a la pared, pero al parecer no te quieres arriesgar eso bueno pero tambien es una prueba que se hace si no tienes otro estabilizador a mano tendras que probar con lo que te digo. nos cuentas que paso.
ten paciencia y tranquilo.

saludos.
EnLaPC está desconectado  

TheMaxx

Sin Avatar

Ya fue, creo que voy a vender todas las piezas de este traste y gastarme la plata en mi universidad csm

UCHIHA666

AMD  ATI

Registro: jun-2011
Mi PC
23-ene-2012, 14:34

oye lo dices de broma no?si no bromeas no te rindas
entonces vete por la mas facil desarma todo y llevalo a wilson y q lo armen ellos
lleva a una de las tiendas donde compraste mas piezas a ver si te cobra poco
otro te cobraran creo no mas de s/30 hasta menos pero q lo armen frente a ti para q no te hagan ningun cambiaso y de paso q le instalen el windows 7
oye de casualidad has usado la pulsera antiestatica no?yo creo q si
salu2
UCHIHA666 está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:03