Observen bien esta secuencia de capturas. Corresponde a un intento por entrar a las operaciones en línea de interbank, que usa HTTPS (también conocido vulgarmente como navegación segura). Miren bien el candado.

Uploaded with ImageShack.us
¿Vieron el error? La conexión aunque aparece con un certificado no está del todo encriptada, algo falló.
Lo gracioso es que el certificado muestra el nivel de cifrado pese a reportar su ausencia.

Cuando va sin problemas esta debería ser la información del certificado (En Opera, clic al candado y le dan a detalles, en firefox es similar).

No se asusten por el TLS, mejor si no lo renegocia, hay un fallo de seguridad relacionado a él (y en mi caso lo he desactivado).
Como pasó con el error 413, esto no se ve así nomás, pero sucede con frecuencia en el internet móvil de Claro. En Firefox, el certificado simplemente no carga, por lo que por mucho que tenga el prefijo "https", no andará el cifrado. En otros casos, el servicio cierra la conexión con la página cifrada (si estabas comprando algo en el camino, eso si va a doler) o la carga con una lentitud terrible.
¿Qué tan grave es esto?
Usemos la lógica, las webs de los bancos y las transacciones requieren cifrado al entrar o incluso algunos lo mantienen durante su navegación para evitar miradas indiscretas.
Para páginas de entrada (como el login del correo Yahoo o Windows Live), si se da basta con apretar F5 o el botón de recargar hasta que el cifrado ande. Pero durante una compra o una transacción bancaria eso no es factible (ya me pasó con Paypal) ya que durante una compra generalmente no puedes dar marcha atrás sin comenzar todo de nuevo. Y esto a veces se da luego de ingresar los datos de tarjeta o dirección.
La causa del problema no la sabría decir con exactitud, podría ser un problema de la gestión de los puertos asociados al HTTPS (Creo que es el 443), o la ineficiencia en el manejo de paquetes (siendo mayor a la usual) de la red móvil, que ha ido empeorando en los últimos dos meses. O quien sabe, puede que anden haciendo maniobras al estilo de Carrier IQ.
Esto a su vez coincide con las desconexiones que tengo frecuentemente en XBOX Live, que se han vuelto más comunes desde Enero pasado, cuando este problema empeoró (XBOX Live también usa cifrado para entrar y navegar, pero requiere de otro puerto para acceder, el 3074). Pensandolo bien, puede que el problema nuevamente sea la NAT en el caso de Claro, afectando a los puertos mencionados.
De todas formas ya envié una carta a Claro sobre esto, porque esto no es un chiste.
Bueno, este tópico es para saber si han experimentado esos síntomas en el otro lado del duopolio o en servicios de internet fijo. Y siempre echen ojo al candado si está bien cerrado.

(