Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Comprando una PC

¿Estabilizador o Supresor de Picos?

julal25

Sin Avatar

AMD  ATI

Registro: abr-2011
04-abr-2012, 08:46

¡Buenos días gente!
Para una PC con una fuente de poder de 700W (tal vez es importante este dato) para uso, hogar.
¿Cual de estos 2 debo adquirir?
¿En que caso se usa cada uno?
¡Gracias!

julal25 está desconectado  

Temas similares:

Jpablosp

AMD  ATI

Registro: oct-2011
Mi PC
04-abr-2012, 09:03

el supresor de picos es una simple extension

usa un estabilizador solido
Jpablosp está desconectado  

amaldonado

Registro: ene-2012
04-abr-2012, 09:14

Cita:
Publicado por julal25 Ver Mensaje
¡Buenos días gente!
Para una PC con una fuente de poder de 700W (tal vez es importante este dato) para uso, hogar.
¿Cual de estos 2 debo adquirir?
¿En que caso se usa cada uno?
¡Gracias!
Excelente pregunta!!!

Verás amigo, en el Perú antiguamente se traían dos dispositivos que protegían las computadoras de las altas y bajas tensiones eléctricas: El supresor de picos y El estabilizador de voltaje.

El Supresor de picos es un equipo que regula el voltaje cortando los "picos" en la onda de corriente.

La onda de corriente "ideal" es aquella con una curva suave (grafico anterior) pero sabemos que esto no se cumple, y que la corriente llega con "ruido" y con valores de voltaje mayores a 220v (picos)

Bueno, sabiendo esto... un supresor de picos tiene una circuiteria especial, que impide el paso de "picos de voltaje instantáneos" en la onda de corriente:

Su única labor es la de suprimir "saltos abruptos de voltaje" (picos) mas no protege de altas continuas de tensión o bajas continuas de tensión, para esa tarea se utiliza el "estabilizador de voltaje"

Lamentablemente el supresor de picos actual, ya no es lo que solia ser... los que venden son solo "enchufes múltiples" es decir, puedes conectar varios aparatos a una sola toma de corriente. No tienen circuitería interna, no llevan fusible, nada de nada. Demás está decir que no protegen absolutamente en nada a los equipos a los que son conectados.

Es por ello, que cuando vas a comprar un equipo de cómputo, te preguntan si deseas "estabilizador" no ofrecen el supresor porque saben (y muy bien) que no sirve para otra cosa que no sea de "multiple".

En conclusión compra un buen estabilizador, de marca (lo que ellos llaman "solido") solo así tu equipo estará protegido de las altas y bajas de tensión nocivas.
A Alexy, Benny, danielperu y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
amaldonado está desconectado  

julal25

Sin Avatar

AMD  ATI

Registro: abr-2011
04-abr-2012, 09:20

Cita:
Publicado por amaldonado Ver Mensaje
Excelente pregunta!!!

Verás amigo, en el Perú antiguamente se traían dos dispositivos que protegían las computadoras de las altas y bajas tensiones eléctricas: El supresor de picos y El estabilizador de voltaje.

El Supresor de picos es un equipo que regula el voltaje cortando los "picos" en la onda de corriente.

La onda de corriente "ideal" es aquella con una curva suave (grafico anterior) pero sabemos que esto no se cumple, y que la corriente llega con "ruido" y con valores de voltaje mayores a 220v (picos)

Bueno, sabiendo esto... un supresor de picos tiene una circuiteria especial, que impide el paso de "picos de voltaje instantáneos" en la onda de corriente:

Su única labor es la de suprimir "saltos abruptos de voltaje" (picos) mas no protege de altas continuas de tensión o bajas continuas de tensión, para esa tarea se utiliza el "estabilizador de voltaje"

Lamentablemente el supresor de picos actual, ya no es lo que solia ser... los que venden son solo "enchufes múltiples" es decir, puedes conectar varios aparatos a una sola toma de corriente. No tienen circuitería interna, no llevan fusible, nada de nada. Demás está decir que no protegen absolutamente en nada a los equipos a los que son conectados.

Es por ello, que cuando vas a comprar un equipo de cómputo, te preguntan si deseas "estabilizador" no ofrecen el supresor porque saben (y muy bien) que no sirve para otra cosa que no sea de "multiple".

En conclusión compra un buen estabilizador, de marca (lo que ellos llaman "solido") solo así tu equipo estará protegido de las altas y bajas de tensión nocivas.

¡Excelente respuesta!
Gracias por tu aporte, me quedó muy claro el tema ahora.
julal25 está desconectado  

Onizuka-Kun

Intel  nVidia

Registro: may-2008
Mi PC
04-abr-2012, 09:24
. Editado por Onizuka-Kun 04-abr-2012, 09:25

Lo mejor que podrías hacer es comprar un UPS

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
A Utsubeshi le gustó este mensaje
Onizuka-Kun está desconectado  

D@rkWolf

Intel  nVidia

Registro: oct-2011
04-abr-2012, 09:30

el UPS lo comprarias siempre y cuando habrian muchos cortes de energia por tu zona, de no ser asi un estabilizador solido amigo es mas que suficiente

saludos
A amaldonado le gustó este mensaje
D@rkWolf está desconectado  

george_007

Intel  nVidia

Registro: dic-2011
Mi PC
04-abr-2012, 10:59

Señores y ahora que hablamos de estabilizadores solidos, ¿cual seria recomendable?
Buscando por la red aconsejan, en el caso nacional, los Elise por ejemplo:
FES-10 y FXE-1000... de estos el ultimo esta practicamente mas de $35, si alguien conoce de este tema o tiene experiencias, por cual decidirse
george_007 está desconectado  

Rickymon

Sin Avatar

AMD  ATI

Registro: abr-2012
Mi PC
04-abr-2012, 11:11

bien con la explicacion...
Rickymon está desconectado  

BlackSystem

Sin Avatar

Intel  nVidia

Registro: jul-2011
04-abr-2012, 11:24

estabilizador es la mejor opción
BlackSystem está desconectado  

froilanep

AMD  ATI

Registro: abr-2010
Mi PC
04-abr-2012, 22:16

Estabilizador APC de 1000VA porque tu PSU es de 700Watt
froilanep está desconectado  

Neski

AMD  ATI

Registro: mar-2012
Mi PC
09-abr-2012, 10:05
. Editado por Neski 09-abr-2012, 10:08

creo que estoy corriendo el riesgo ahorita a mi pc la poootamadre!!!

yo tengo un supresor de picos power elite entonces no es recomendable
no vivo en una zona tan industrial pero a los alrededor construyen muchos edificios

entonces es recomendable que me compre un estabilizador solido si es asi cual es la mejor marca??
lo vengo ya usando un año antes tenia un estabilizador pero no era solido se me apgaba la pc entonces

puedo usar el estabilizador + supresor ? asi podria estar mas protegico o simplemente como dicen en ahi son simples enchufes de extension valla 50 lucas al agua

que hubiera sido si hubiera tenido una fuente de 850 watts + que ya hubiera comprado mi video se me iba todo al agua gracias por crear este topic tenia duda
Neski está desconectado  

froilanep

AMD  ATI

Registro: abr-2010
Mi PC
09-abr-2012, 12:03

No es necesario usar ese supuesto supresor de picos que venden a 15 soles (simplemente es un conector de multiples tomas). Algunas marcas de estabilizador ya tienen supresor de picos.
froilanep está desconectado  

YeLloW

Registro: ene-2010

Cita:
Publicado por froilanep Ver Mensaje
No es necesario usar ese supuesto supresor de picos que venden a 15 soles (simplemente es un conector de multiples tomas). Algunas marcas de estabilizador ya tienen supresor de picos.
entonces es mejor un estabilizador solido con supresor de picos? que marca o que modelos son y cuanto estan?

entonces por las puras uso mi supresor de picos , sirve solo para conectar mas cosas nada mas? En todo caso, cuales serian los veraderos, ni los forza son supresores de picos reales?
YeLloW está desconectado  

jovate

Sin Avatar

Registro: sep-2009
09-abr-2012, 22:55

si no cuentas con instalacion de pozo a tierra tu supresor de picos se convierte en una simple extension, y tu estabilizador seria un poco mas util.
jovate está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
estabilizador, supresor de picos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:21