Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Hardware General

ayuda, cooler de microprocesador

agamenon

Sin Avatar

Registro: sep-2008
19-jul-2012, 18:22

Hola muchachos,

Les comento que mi pc dejo de prender hace como un mes, se prendia y se volvia a apagar, ayer la llevaron al tecnico y me dijo que uno de los pines que ajustan al cooler con la placa madre se habia roto (efectivamente yo lo rompi al limpiar ese cooler que esta encima del microprocesador), el puso otro cooler y la pc prendio sin problemas.

La cosa es que el pata me dijo para venderme otro cooler a 45 soles, me parecio caro la verdad, así ke hoy me fui a wilson encontre de 20 a 30 soles aprox. Pero la cosa es que un vendedor me dijo que el cooler estaba bien, que vaya donde un tecnico para que arregle el plastiquito y asi pueda pegarse bien al micro, fui, me arreglaron el plastikito por uno nuevo, llegue a mi casa, puse el micro, ahora ya se ensarta bien en la placa y keda ajustado al microprocesador, pero no prendio la pc

Que puede estar pasando???

Gracias.
agamenon está desconectado  

Temas similares:

MeTaLxZoa

Sin Avatar

Intel  nVidia

Registro: jul-2012
Mi PC
20-jul-2012, 00:53

o pusiste mal el micro o falta resetear bios, Fijate que el procesador tiene una Seña y una sola posicion a colocar si no dale una reseteada de bios y queda no es gran problema
MeTaLxZoa está desconectado  

agamenon

Sin Avatar

20-jul-2012, 14:22

Cita:
Publicado por MeTaLxZoa Ver Mensaje
o pusiste mal el micro o falta resetear bios, Fijate que el procesador tiene una Seña y una sola posicion a colocar si no dale una reseteada de bios y queda no es gran problema
Maestro, la reseteada al bios es quitando la pila de la placa?

Saludos.

MeTaLxZoa

Sin Avatar

Intel  nVidia

Mi PC
20-jul-2012, 15:48

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
Maestro, la reseteada al bios es quitando la pila de la placa?

Saludos.
tu placa debe tener un Jumper al costado de la Pila, te dejo 2 imagenes, tendras 3 Pines, el Jumper ocupa 2 Pines y uno queda libre cambia el Jumper a la otra posicion ocupando el Jumper que estaba suelto, despues de 20 segundos cambia el Jumper a su Posicion normal y enciende normalmente... te dejo imagenes de como dar con el Jumper, siempre esta cerca de la Pila de la placa...

todavia no tengo suficientes permisos para postear imagenes, solo coloca en google Jumper de bios en placa y click en imagenes

agamenon

Sin Avatar

23-jul-2012, 15:08

Cita:
Publicado por MeTaLxZoa Ver Mensaje
tu placa debe tener un Jumper al costado de la Pila, te dejo 2 imagenes, tendras 3 Pines, el Jumper ocupa 2 Pines y uno queda libre cambia el Jumper a la otra posicion ocupando el Jumper que estaba suelto, despues de 20 segundos cambia el Jumper a su Posicion normal y enciende normalmente... te dejo imagenes de como dar con el Jumper, siempre esta cerca de la Pila de la placa...

todavia no tengo suficientes permisos para postear imagenes, solo coloca en google Jumper de bios en placa y click en imagenes
Doctor, te comento que instale el cooler del microprocesador ya con su patita reparada, ahora ya agarro bien y se pego bien a la placa y por ende al chip.

Prendi la compu y ohh sorpresa predio, se inicio windows todo chevere, habra estado prendido unos 2 minutos y se pagado de la nada.

Luego lo volvi a prender y no predia, aveces agarraba y nada.

Tengo que hacer el tema del jumper? o sea otra cosa?

MeTaLxZoa

Sin Avatar

Intel  nVidia

Mi PC
23-jul-2012, 15:37
. Editado por MeTaLxZoa 23-jul-2012, 15:43

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
Doctor, te comento que instale el cooler del microprocesador ya con su patita reparada, ahora ya agarro bien y se pego bien a la placa y por ende al chip.

Prendi la compu y ohh sorpresa predio, se inicio windows todo chevere, habra estado prendido unos 2 minutos y se pagado de la nada.

Luego lo volvi a prender y no predia, aveces agarraba y nada.

Tengo que hacer el tema del jumper? o sea otra cosa?
eso de apagarse solo se debe a que no esta bien puesto el cooler y el Micro se recalienta y por eso se te apaga la pc ya que al llegar a cierto grado de temperatura la misma placa para evitar que se queme el micro apaga todo y no vuelve a prender hasta que este baje la temperatura del Micro por eso pasa que prende despues de bajar su temperatura y se apaga, y no prende hasta volver a bajar su temperatura y masi sucesivamente, preferible comprate otro Cooler que cuesta alrededor de 15 a 25 soles en wilson ya que ese que dices que pego la patita ya no sujeta bien al micro...

Ev|tErN0

Sin Avatar

AMD  ATI

Registro: oct-2008
Mi PC
23-jul-2012, 16:40

¿Clones por aca? ¿Plataforma intel? Especifica el procesador y procura -tratandose de las LGA- sacar la placa para colocar el cooler nuevamente...
Ev|tErN0 está desconectado  

TheDJGabO

AMD  ATI

Registro: may-2011
Mi PC
23-jul-2012, 18:00

Derrepente se te ha doblado un pin del procesador, si ese es el caso trata de enderezarlo muy pero muy cuidadosamente, si notas que es mas de un pin los que se han doblado, anda planeando comprar otro procesador
TheDJGabO está desconectado  

agamenon

Sin Avatar

26-jul-2012, 18:09

voy a chequear lo que me dicen muchachos, mi placa es una ABIT core2duo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:36