Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Ayuda que necesito para repartir internet inalambrico

buscadordeayuda

AMD  

Registro: oct-2012
11-oct-2012, 23:20

HOLA A TODOS:
Qiero su ayuda deseo repartir internet inalambrico desde mi propia linea de internet y reqiero ayuda para saber q tipos de aparatos necesito y/o me recomiendan para poder realizar esto.
mi plan es dar internet inalambrico en un 1km a mi alrededor para comenzar y no cuento con mucho dinero para esto asi q pediria su ayuda para poder realizar esto.
espero me ayuden GRACIAS DE ANTEMANO.

buscadordeayuda está desconectado  

Temas similares:

MPQRS

Sin Avatar

Registro: jun-2011
12-oct-2012, 02:00

es mas que ovbio que no tienes ningun tipo de informacion sobre esto y tampoco dices tener suficiente presupuesto, 1km para comenzar, estas errando mucho no es por desanimar pero.

ten en cuenta que para estas cosas el precio va con la calidad y el desempeño de los equipos
si dices no tener mucho dinero para comenzar mejor no lo hagas, solo te daran dolores de cabeza.
A danielperu, peruanoaz y Shadowtheone les gustó este mensaje
MPQRS esta en línea ahora  

heros45

Sin Avatar

Intel  ATI

Registro: jul-2010
Mi PC
12-oct-2012, 06:16

En Lima, abarcar un 1 Km a la redonda, y aun mas con bajo presupuesto, es imposible. Quisas lleges a los 500 m. (quisas)

Ya es muy tarde para que empieces el negocio de internet inalambrico, la competencia te lleva ventaja: conocimiento, buenos equipos, buenas torres, buenos servidores, buen sistema de cobranza...

Lo usual es recomendar una antena Omnidireccional Hiperlynk y un Senao 2611p, pero en estos tiempos comprar una antena omni, es tirar el dinero por la ventana (y mucho mas si vives en Lima, por la abundante compentecia).

Si aun asi deseas continuar, sabiendo que recuperas la inversion, quisas en un año. Comprate un Rocket M2 (120 dolares aprox) y su antena sectorial 120º (190 dolares aprox). Aunque lo recomendable seria un Rocket M5 y su respectiva antena por lo saturado del espectro en 2400 Mhz y de cliente Nanostation M5 (115 dolares aprox), si puedes conseguir clientes que puedan pagar 115 dolares mas el cable de red, pues corre por el rocket M5.
heros45 está desconectado  

peruinter

Sin Avatar

12-oct-2012, 11:46

Caballero si quieres repartir internet es invertir en equipos y defrente vete a sectoriales claro es caro pero que se va hacer hace poco me compre una omnidireccional ranurada y no me va muy bien que digamos..
pero si quieres empesar de poco como yo comprate tu omnidirecional y tu AP engenius. .
pero mejor ahorra y vete por lo seguro bueno eso te recomiendo como dicen los amigos de arriba
defrente a setoriales..
peruinter está desconectado  

ribega

Sin Avatar

Registro: ene-2011
12-oct-2012, 13:08

Cita:
Publicado por peruinter Ver Mensaje
Caballero si quieres repartir internet es invertir en equipos y defrente vete a sectoriales claro es caro pero que se va hacer hace poco me compre una omnidireccional ranurada y no me va muy bien que digamos..
pero si quieres empesar de poco como yo comprate tu omnidirecional y tu AP engenius. .
pero mejor ahorra y vete por lo seguro bueno eso te recomiendo como dicen los amigos de arriba
defrente a setoriales..
los sectoriales son 3 creo q se usan para abarcar los 360 grados?son esos qe se colocan en las torres esas grandes si no me equivoco.

----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 13:10 -----

Cita:
Publicado por buscadordeayuda Ver Mensaje
HOLA A TODOS:
Qiero su ayuda deseo repartir internet inalambrico desde mi propia linea de internet y reqiero ayuda para saber q tipos de aparatos necesito y/o me recomiendan para poder realizar esto.
mi plan es dar internet inalambrico en un 1km a mi alrededor para comenzar y no cuento con mucho dinero para esto asi q pediria su ayuda para poder realizar esto.
espero me ayuden GRACIAS DE ANTEMANO.
minima inversion seria 1000 luquitas por ahi con equipos basicos nomas.
ribega está desconectado  

buscadordeayuda

AMD  

12-oct-2012, 13:25
. Editado por buscadordeayuda 12-oct-2012, 13:50

Bueno yo habia pensado realizarlo con de ap a ap ya q tengo un bajo presupuesto algo q qiero saber es ¿si al dar internet wifi de ap a ap de esta forma la señal se debilitaria? Y si es asi ¿como solucionar este problema? para la persona a la q le qiero dar internet.
Bueno supongo q me excedi al decir 1km no lo dare tan lejos sera por decirlo asi en mi un rango de 4 cuadras pensaba hacerlo con ap's.
y bueno no tengo mucho conocimiento por eso qiero comenzar de poco a poco para ir aprendiendo de esta forma.

----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 13:33 -----

----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 13:37 -----

----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 13:47 -----

Dawill

Registro: oct-2009
13-oct-2012, 22:09

Una consulta, srry si te incomoda mi pregunta en tu tema Brother xD, pero estoy un poco desconcertado y no se donde averiguar. Yo kiero repartir internet, ya q mi proveedor es muy malo, donde vivo tengo la desafortunada mala suerte de q no llega telefonica, y ya estoy cansado de su pesima señal, encima q me cobra mas de 300 soles, por la señal a las pcs q tengo, bueno a los q saben con cuanto presupuesto deberia contar para poner 2 torres, una en donde si llega telefonica y la otra donde vivo (8 km distancia aprox.) y poner repartir internet aca donde vivo ya q hay varios q me estan preguntando si reparto internet, por las cabinas q tengo, lo malo q yo tbm soy un clliente de ese mal proveedor.
Saco mi cuenta q al mes pago mas de 300 soles, ya llevo 2 años, creo q mejor sale poner mis antenas, y tener una buena señal. Alguien q me orientara plz con cuanto de capital deberia contar plz
Dawill está desconectado  

yuriwifi

Intel  nVidia

Registro: nov-2009
Mi PC
14-oct-2012, 00:31

lo primero que tienes que hacer amigo es leer un poco en el foro sobre redes inalambricas muchos amigos tocaron muchos temas y aclararon muchas dudas
yuriwifi está desconectado  

teokol

Registro: jul-2008
14-oct-2012, 12:40

leer , leer y continuar leyendo debes si aprender de redes inalámbricas quieres...y cuídate de los vendedores ...
A wiracocha le gustó este mensaje
teokol está desconectado  

buscadordeayuda

AMD  

14-oct-2012, 15:19

Cita:
Publicado por heros45 Ver Mensaje
En Lima, abarcar un 1 Km a la redonda, y aun mas con bajo presupuesto, es imposible. Quisas lleges a los 500 m. (quisas)

Ya es muy tarde para que empieces el negocio de internet inalambrico, la competencia te lleva ventaja: conocimiento, buenos equipos, buenas torres, buenos servidores, buen sistema de cobranza...

Lo usual es recomendar una antena Omnidireccional Hiperlynk y un Senao 2611p, pero en estos tiempos comprar una antena omni, es tirar el dinero por la ventana (y mucho mas si vives en Lima, por la abundante compentecia).

Si aun asi deseas continuar, sabiendo que recuperas la inversion, quisas en un año.
Comprate un Rocket M2 (120 dolares aprox) y su antena sectorial 120º (190 dolares aprox). Aunque lo recomendable seria un Rocket M5 y su respectiva antena por lo saturado del espectro en 2400 Mhz y de cliente Nanostation M5 (115 dolares aprox), si puedes conseguir clientes que puedan pagar 115 dolares mas el cable de red, pues corre por el rocket M5.
GRACIAS X TU AYUDA Y TE AGRADECERIA MAS SI ME RESPONDIESES ESTO:

He encontrado por ahi buscando que puedo repartir internet inalambrico por medio de ap a ap y qisiera saber si esto seria bueno o no con respecto al cliente si su señal seria buena y no este lenta(para esto me han dicho q es mejor cuando no hay obstaculos)
asi q he pensado hacerlo colocandolos en el techo. Algo bueno q tengo es q mi casa esta en altura ya q vivo cerca a la playa asi q esto me ayudaria un poco.
¿seria bueno? ¿porqe?
¿seria malo? ¿porqe?
espero me ayudes

X supuesto pienso hacerlo abarcando poco espacio para comenzar digamos en mi unas cuantas cuadras a mi alrededor. y por un tiempo para ir aprendiendo luego ya iver comprando las antenas sectoriales y demas cosas

wiracocha

Sin Avatar

Registro: jun-2010

A la ******
A peruanoaz le gustó este mensaje
wiracocha está desconectado  

shadownig

Sin Avatar

Intel  nVidia

Registro: jul-2011
Mi PC
17-oct-2012, 00:08

amigos ya no maleteen dando un mal servicio al wifi .....en 2.4.....inviertan en la 5.8.....ya dejen ver esos anuncios en mercado libre de internet a 10 km...o a 20 incluso ponene maximo llegan a 200 metros...jajajaj eso q dicen 20 km.....la razon ...la saturacion en la 2.4 mejor inviertan en la 5.8 en la base rocket m5 con sectoriales 90º pones solo 4 de estas y uffff...cero problemas.....durante toda su vida...
shadownig está desconectado  

peruinter

Sin Avatar

17-oct-2012, 15:41

si pero man en ves de rocket m5
que tal son los nanostation 5.8 con su antena interna.
ya mas adelante poner sectoriales hyperlink 5.8.
ya para los clientes seria nano loco 5.8

estoy mal o estoy bien.

ya que 2.4 ya ta recontra saturado.
peruinter está desconectado  

heros45

Sin Avatar

Intel  ATI

Registro: jul-2010
Mi PC
17-oct-2012, 18:13

Cita:
Publicado por buscadordeayuda Ver Mensaje
GRACIAS X TU AYUDA Y TE AGRADECERIA MAS SI ME RESPONDIESES ESTO:

He encontrado por ahi buscando que puedo repartir internet inalambrico por medio de ap a ap y qisiera saber si esto seria bueno o no con respecto al cliente si su señal seria buena y no este lenta(para esto me han dicho q es mejor cuando no hay obstaculos)
asi q he pensado hacerlo colocandolos en el techo. Algo bueno q tengo es q mi casa esta en altura ya q vivo cerca a la playa asi q esto me ayudaria un poco.
¿seria bueno? ¿porqe?
¿seria malo? ¿porqe?
espero me ayudes

X supuesto pienso hacerlo abarcando poco espacio para comenzar digamos en mi unas cuantas cuadras a mi alrededor. y por un tiempo para ir aprendiendo luego ya iver comprando las antenas sectoriales y demas cosas
Cita:
Publicado por peruinter Ver Mensaje
si pero man en ves de rocket m5
que tal son los nanostation 5.8 con su antena interna.
ya mas adelante poner sectoriales hyperlink 5.8.
ya para los clientes seria nano loco 5.8

estoy mal o estoy bien.

ya que 2.4 ya ta recontra saturado.

Eso de AP a AP es mejor pero tampoco hace milagros, es puro floro que los vendedores te dicen por vender, el problema es la interferencia, esta hipersaturado, si vivieras en un distrito en la sierra donde no hubiera compentecia o muy poca, recien en esa situacion podrias usar esos APs que dices.

Si estas decidido compra equipos 5.8 Ghz cualquiera que quiereas.Esos si te serviran.
heros45 está desconectado  

buscadordeayuda

AMD  

17-oct-2012, 18:48

HOLA
qiero saber si compro ap d 5.8 Ghz para usarlo yo comp ap mi clientes tambn tienen q tener el mismo tipo de ap de 5.8Ghz o pueden usar cualqier ap.

----- mensaje añadido, 17-oct-2012 a las 18:50 -----

Cita:
Eso de AP a AP es mejor pero tampoco hace milagros, es puro floro que los vendedores te dicen por vender, el problema es la interferencia, esta hipersaturado, si vivieras en un distrito en la sierra donde no hubiera compentecia o muy poca, recien en esa situacion podrias usar esos APs que dices.

Si estas decidido compra equipos 5.8 Ghz cualquiera que quiereas.Esos si te serviran.
HOLA
qiero saber si compro ap d 5.8 Ghz para usarlo yo comp ap mi clientes tambn tienen q tener el mismo tipo de ap de 5.8Ghz o pueden usar cualqier ap.
espero me puedas responder esto.
gracias.

zandro

Sin Avatar

Registro: ago-2011
17-oct-2012, 18:54

es conveniente q tienen q usar la misma frecuencia de tus equipos.Saludos.
zandro está desconectado  

peruanoaz

Registro: feb-2009
17-oct-2012, 19:58

Cita:
HOLA
Hola, leo tus diferentes post y creo que ya debes de para de faltar el respeto a los mienbros del foro. Anteriormente se te recomendó leer aqui en el foro temas sobre este negocio, pero de lo estúpido de tus preguntas se nota que no lo has hecho. No quiero ser grosero, no te conozco ni pretendo ofenderte, pero por dios, si no sabes lo mas mínimo porque no lees y después cualquier inquietud que no ha sido respondida en tu lectura, con gusto se te ayuda.
Cuando me inicié en este negocio me di antes el trabajo de leer y leer todos los temas creados en el foro, me tardo semanas y aun así hoy en día considero bueno darle otra repasada pues la info es muy abundante. Solo después de tener una idea clara de esto hice mis primeros pininos comprando equipos y viendo su funcionamiento para luego invertir en algo mas grande.
Párale hermano ya basta de tantas preguntas ridículas.
A Shadowtheone y wiracocha les gustó este mensaje
peruanoaz está desconectado  

cesarnet

Sin Avatar

AMD  nVidia

Registro: jun-2011
Mi PC
17-oct-2012, 20:26

Si amigo deberias de leer mas sobre el tema la informacion que hay en este foro , que es muy bueno y es en base a la experiencia que en mayor o menor grado tenemos pero ayuda bastante , aunque creo que antes de decidirte por este negocio deberias de hacer un estudio de campo acerca del negocio inalambrico en la zona que pretendes posicionarte y si la inversion que vas a realizar en cuanto tiempo tendras el retorno , cosas asi y si las operadoras estan fregando por esa zona.
cesarnet está desconectado  

wiracocha

Sin Avatar

Registro: jun-2010

tio dudo q el brother sepa siquiera poner una ip o diferenciarlas de publicas o privadas
wiracocha está desconectado  

ribega

Sin Avatar

Registro: ene-2011
18-oct-2012, 21:05

Cita:

Si aun asi deseas continuar, sabiendo que recuperas la inversion, quisas en un año. Comprate un Rocket M2 (120 dolares aprox) y su antena sectorial 120º (190 dolares aprox). Aunque lo recomendable seria un Rocket M5 y su respectiva antena por lo saturado del espectro en 2400 Mhz y de cliente Nanostation M5 (115 dolares aprox), si puedes conseguir clientes que puedan pagar 115 dolares mas el cable de red, pues corre por el rocket M5.
una pregunta veo q a mayoria dicen pasarse ala frecuencia 5.8 por lo saturado q esta la 2.4 pero yo me pregunto si todos piensan asi entonces ahora el q se esta saturandose debe ser el 5.8 porq es la frecuencia q la mayoria recomienda y se migra y mientras la frecuencia de 2.4 no creen q quedara mas ibre ya q a mayoria se migro al 5.8 y dejaron de la 2.4 entonces ya no estaria muy saturado por lo q ya la mayoria no lo usan o me equivoco con lo q quiero tratar de decir?
ribega está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:58