Perú Hardware

Perú Hardware > Software > GNU/Linux

Como clonar disco duro en red con Clonezilla?

YeLloW

Registro: ene-2010

hola... tengo 2 pc's una vieja y una nueva,

- en la vieja el disco duro es ide, esta casi lleno y tiene sectores defectuosos, tiene 3 particiones incluyendo la del sistema, las otras 2 son de datos
- en la nueva el disco duro es sata, configurado en la bios como ahci y es de mucho mayor tamaño q el disco viejo
- tengo un modem router de 4 puertos, donde entran 4 pc's, tengo 3 conectadas actualmente

he leido q se puede usar clonezilla para lograr este proposito y hacerlo en red...

como debo usar el programa y si es posible llevar el cometido q quiero sin tener q arriesgar el disco duro viejo y perder informacion...

va ser necesario desconectar del modem las maquinas q no se van a clonar?

tambien he leido q se usa dbrl para cambiar el SID para evitar problemas...

por favor ayudenme a lograr esto de forma segura...
YeLloW está desconectado  

Temas similares:

bILLANO

nVidia

Registro: sep-2011
Mi PC
24-abr-2013, 12:42

Una googleada al año no hace daño.

MANUAL COMO CLONAR UTILIZANDO CLONEZILLA
A danielperu y STRIKSHARK les gustó este mensaje
bILLANO esta en línea ahora  

YeLloW

. Editado por YeLloW 24-abr-2013, 12:52

Cita:
Publicado por bILLANO Ver Mensaje
Una googleada al año no hace daño.

MANUAL COMO CLONAR UTILIZANDO CLONEZILLA
lo q quiero es en red... la mayoria hace de disco a disco en una sola pc

en todo caso opcional a red seria:

"usb, dock station, esata externo, montado en el equipo, etc" como dice en un articulo.. pero montado en el equipo no... com es eso de usb? q cable se debe usar, o ese dockstation o esata externo?? wtf??
YeLloW está desconectado  

bILLANO

nVidia

Mi PC
24-abr-2013, 12:56

Si tuvieses un poquito de paciencia te darías cuenta que algunos links del resultado de la búsqueda hacen referencia como hacerlo mediante red.
Te dejo uno de ellos:

LINK

YeLloW

Cita:
Si tuvieses un poquito de paciencia te darías cuenta que algunos links del resultado de la búsqueda hacen referencia como hacerlo mediante red.
Te dejo uno de ellos:

LINK
tmr eso es mas dificil, con comandos todavia

no tengo espacio en el disco duro viejo para guardar ahi la imagen...... :s
YeLloW está desconectado  

bILLANO

nVidia

Mi PC
24-abr-2013, 13:02

Si no tienes paciencia y ganas de hacerlo dudo mucho que logres hacerlo. Hay ocasiones en que debemos de dar un poco mas de esfuerzo, no todo es siguiente, siguiente, finalizar.
Particularmente ya me dio pereza ayudarte, suerte en la solución de tu problema.
A Jpablosp, Marlop y zchronos les gustó este mensaje

YeLloW

. Editado por YeLloW 24-abr-2013, 13:25

Cita:
Si no tienes paciencia y ganas de hacerlo dudo mucho que logres hacerlo. Hay ocasiones en que debemos de dar un poco mas de esfuerzo, no todo es siguiente, siguiente, finalizar.
Particularmente ya me dio pereza ayudarte, suerte en la solución de tu problema.
si puedo tener la paciencia, pero no se como lo puedo conectar...

he visto varias alternativas, la de montar el disco en la pc la descarto xq no se desmontar/montar discos, aparte el disco duro de origen es ide viejo, y el nuevo es sata.. las placas creo q de ambas no soportan ni una ni la otra

x eso preguntaba q opcion tengo... creo q la unica q me queda es en red no? o existe otra alternativa?

gracias de todas formas aunque no quieras seguir ayudandome
YeLloW está desconectado  

EnLaPC

Intel  nVidia

Registro: oct-2010
Mi PC
24-abr-2013, 17:08

mejor llama aun tecnico, te estas enredando en algo que un tecnico preparado lo hace rapido y seguro, ya que dices que no sabes ni sacar un disco duro el cual es lo mas rapido para rescatar informacion, la clonacion tiene otra finalidad, al parecer debes tener cosas que no quieres que vean los demas que son personales, te estas ahogando en un vaso de agua molesta tu bolsillo, espero no lo tomes a mal pero es mi sugerencia
EnLaPC está desconectado  

bILLANO

nVidia

Mi PC
24-abr-2013, 18:18
. Editado por bILLANO 24-abr-2013, 18:21

Cita:
Publicado por YeLloW Ver Mensaje
asi es hermano
ok, entonces no necesitas sacar el disco duro en ninguna de las pcs. Solo asegúrate que ambos equipos estén en el mismo grupo de trabajo y con ip distinta. Luego comparte la(s) unidad(es) que deseas hacer backup. Luego en la pc nueva búscala en mis sitios en red y respalda tu información.
No se porque te inclinaste por el Clonezilla, tu solución mas rápida, creo yo, solo era copiar los archivos de la pc vieja a la pc nueva.

YeLloW

Cita:
Publicado por EnLaPC Ver Mensaje
mejor llama aun tecnico, te estas enredando en algo que un tecnico preparado lo hace rapido y seguro, ya que dices que no sabes ni sacar un disco duro el cual es lo mas rapido para rescatar informacion, la clonacion tiene otra finalidad, al parecer debes tener cosas que no quieres que vean los demas que son personales, te estas ahogando en un vaso de agua molesta tu bolsillo, espero no lo tomes a mal pero es mi sugerencia
si lo puedo hacer sin problemas, solo quiero asegurarme bien de las cosas... gracias por tu sugerencia, pero yo no se en q tecnico confiar, a veces no les importa la informacion y sin saber hacer algo tocan y hacen las cosas mal...

no se cual sera un tecnico calificado, no les voy a pedir su certificado, acreditacion o certificacion.. xD

ahora si me recomiendas alguno igual no puedo confiar a ciegas..

sobre la informacion, no es q nadie la pueda ver, eso me tiene sin cuidado.... el punto es q queria aprender a realizarlo yo mismo, no puedo intentarlo a caso?? no es imposible, solo es cuestion de leer y hacer las cosas bien...

hay mucha informalidad en cuanto "servicio tecnico", en el mismo wilson puedes darte cuenta... ahora si es algo q no podria realizar y seria imposible para mi x limites de conocimiento recurriria a alguien entendido en la materia, pero esto es q lo puedo realizar siguiendo un tutorial.
Cita:
ok, entonces no necesitas sacar el disco duro en ninguna de las pcs. Solo asegúrate que ambos equipos estén en el mismo grupo de trabajo y con ip distinta. Luego comparte la(s) unidad(es) que deseas hacer backup. Luego en la pc nueva búscala en mis sitios en red y respalda tu información.
No se porque te inclinaste por el Clonezilla, tu solución mas rápida, creo yo, solo era copiar los archivos de la pc vieja a la pc nueva.
queria aprender a clonar en red... queria pasar el sistema completo a la nueva pc... no es q sea flojo es q nunca habia hecho algo asi y queria intentarlo....

ver como es y todo... ya lei sobre DBRL y SID y usar el Clonezilla... esa solucion q me das es un poco arcaica xDD pero es muy efectiva, sin embargo no garantiza q todos los archivos o carpetas se hayan copiado.. ademas no sirve si quiero copiar el sistema y todas las configuraciones como estan...

solo preguntaba las cosas para estar seguro y saber q recomendaciones me daban, eso de tutoriales ya se sabe q se encuentra en google

x mi cerraria el tema (pero no se puede) y les agradezco x sus comentarios.. de igual forma.
YeLloW está desconectado  

daricardo

Intel  nVidia

Mi PC
26-abr-2013, 19:27

el tema me parececio interesante pero ciertas intervenciones de usuarios residentes en la pagina cayeron mas como burla en temas que quizás tambien desconozcan, existen ilusos que creen que google es la solucion a sus problemas..... amigo del problema de clonar compus en red existe un live cd basado en linux no lo tienes que instalar solo eliges botear desde el cd creas el entorno de red y a clonar se ha dicho es software libre lo puedes descargar y quemarlo en un cd...al principio un poco feo pero no existe peligro de alterar tu info

upsss si estas aun interesado en aprender te envio el nombre del live cd y un link de instrucciones no demora mas de 5 minutos crear el entorno de red e iniciar el proceso de clonacion el resto depende de la cantidad de info a clonar y de las computadoras
daricardo está desconectado  

YeLloW

. Editado por YeLloW 26-abr-2013, 20:34

Cita:
Publicado por daricardo Ver Mensaje
el tema me parececio interesante pero ciertas intervenciones de usuarios residentes en la pagina cayeron mas como burla en temas que quizás tambien desconozcan, existen ilusos que creen que google es la solucion a sus problemas..... amigo del problema de clonar compus en red existe un live cd basado en linux no lo tienes que instalar solo eliges botear desde el cd creas el entorno de red y a clonar se ha dicho es software libre lo puedes descargar y quemarlo en un cd...al principio un poco feo pero no existe peligro de alterar tu info

upsss si estas aun interesado en aprender te envio el nombre del live cd y un link de instrucciones no demora mas de 5 minutos crear el entorno de red e iniciar el proceso de clonacion el resto depende de la cantidad de info a clonar y de las computadoras
hice todos los pasos usando clonezilla, pero no lo hice en red... extraje el disco duro, y si, tienes razon algunos sanganos burlones q no saben ni su nombre estafadores quizas xD solo sirven para burlarse...

lo q me da pena y risa a la vez es q el pobre infeliz se cree sabelotodo cuando siguiendo unos pasos cualquiera lo puede hacer (y no soy "tecnico" como el) xD peor aun, usando memes como si esto fuera facebook, se esta wachiturreando el foro con estos tipos de contenidos basura, donde uno deberia debatir, aportar o ayudar, llena con basura...
YeLloW está desconectado  

daricardo

Intel  nVidia

Mi PC
26-abr-2013, 21:14

así es amigo es mas el usuario en mención a mi parecer debe tener o trabaja en una cabina de internet por que alguien que esta en mantenimiento y soporte no estaría todo el día metido en foros de compra y venta buscando carroña para comprar o de repente es un trolo sin vida propia que cuando se siente aburrido se propone fastidiar dándosela del conocedor pero no pasa de ser un neófito que pretende volverse moderador en esta pagina, iluso ....pero bueno al parecer encontraste tu solución me da gusto por ti, me hubiese gustado ayudarte a su debido tiempo....suerte amigo cuidate

genelyk

Intel  nVidia

Registro: feb-2011
Mi PC
26-abr-2013, 22:45

yo te lo clono en tu presencia xd pero te cobrare la gasolina ah , xq un usuario sin experiencia podria clonar una particion q no es , para todo existe googe xd
genelyk esta en línea ahora  

bILLANO

nVidia

Mi PC
27-abr-2013, 10:17
. Editado por bILLANO 27-abr-2013, 10:24

Si no me pasaban la voz ni enterado del raje de las comadres...

Bueno tomando las cosas en serio.

Si mi poca ayuda fue tomada como burla por parte del Sr. YeLloW, pido disculpas al usuario por ello, no fue, ni tuve la intención de que se tomara como burla hacia su persona, es simplemente mi forma de ayudar. De ayudar con joda.
En ningún momento trato de faltar el respeto al Sr. YeLloW, ni dármelas de sabelotodo con mis respuestas. Las imágenes no mostraban ninguna palabra que haga mención a ello. Como recalco fue en un tono de ayudar con joda.
Lo hice y lo hago con otros usuarios, que lo toman como tal, fue mi error creer que el Sr. YeLloW también entenderia o lo tomaría por ese lado. Reconozco mi error y reitero mis disculpas hacia su persona.

Sr. Daricardo, no entiendo la forma y su manera de expresarse. sus comentarios como:

Cita:
el tema me parececio interesante pero ciertas intervenciones de usuarios residentes en la pagina cayeron mas como burla en temas que quizás tambien desconozcan, existen ilusos que creen que google es la solucion a sus problemas...
¿A que se refiere a los conceptos resaltados en negrita en su comentario?
Si se refiere a personas que están conectadas la mayor parte día, ¿tiene algún problema con ello?, ¿Le causa algún tipo de problema que una persona tenga un equipo smartphone a la mano? ¿Le causa malestar que una persona tenga acceso a internet en el trabajo?.
Si ud. considera ilusos a las personas que creen que google es la solución a problemas. Me considero como tal, un iluso que utiliza google como una herramienta para solucionar problemas, no creo ser ni el primero ni el único.
Agradecería bastante que existieran usuarios como ud. que en este tiempo no consideren y no necesiten a google como una herramienta para solucionar problemas. Les consultaría, como resuelve problemas a primera mano o tips para tener idea como resolver problemas, despejar dudas, conceptos, reforzar conocimientos, consultar otras opiniones. Todo eso en el menor tiempo posible. Los foros definitivamente serian diferentes como personas como ud.

Cita:
así es amigo es mas el usuario en mención a mi parecer debe tener o trabaja en una cabina de internet por que alguien que esta en mantenimiento y soporte no estaría todo el día metido en foros de compra y venta buscando carroña para comprar
Enmarcándose en el concepto de su "parecer", debemos creer que toda persona que trabaja en una cabina esta metido en foros de compra y venta buscando carroña, ¿es lo que cree ud.? o al menos da eso a entender con su "parecer".
Hay muchos usuarios del foro que tienen su cabina o trabajan en uno, como también usuarios que están en mantenimiento y soporte y están conectados constantemente. Están ya sea preguntando, ayudando y también carroñeando como lo manifiesta ud. ¿Le molesta ello?, quizás solo hacen lo que ud. manifiesta en uno de sus comentarios y ahora lo llama carroña.

Si a ud. le molesta "La Carroña", como ud la define, porque la practica:

Por un lado muestra un rechazo hacia algo, pero creo, que no se da cuenta que es parte de lo que reprocha.

Cita:
o de repente es un trolo sin vida propia que cuando se siente aburrido se propone fastidiar dándosela del conocedor
Leo y releo su mensaje y solo logro entender de su comentario, que para ud. ayudar ahora es sinónimo de darse conocedor...

Cita:
pero no pasa de ser un neófito que pretende volverse moderador en esta pagina
De su comentario solo podría deducir que cree ud. que las personas solo hacen algo a cambio de algo o por interés a conseguir algo.
Es su manera de pensar, o al menos es lo que da entender. Respeto su posición pero no la comparto.

Reitero mis sinceras disculpas al sr. YeLloW y al Sr. dariricardo, en otra si cuestiona o no comparte mis ideas y cree que estoy en error, por favor cite mi mensaje y no muestre su parecer a espaldas de quien reprocha.
Estaré dispuesto a debatir y mantener mi posición si creo que estoy en lo correcto o rectificarme y reconocer mi error si fuese el caso.

Pido disculpas también al moderador por hacer offtopic en el tema, pero creo que era necesario aclarar algunas cosas.

daricardo

Intel  nVidia

Mi PC
27-abr-2013, 11:36

Cita:

Si mi poca ayuda fue tomada como burla por parte del Sr. YeLloW, pido disculpas al usuario por ello, no fue, ni tuve la intención de que se tomara como burla hacia su persona, es simplemente mi forma de ayudar. De ayudar con joda.
En ningún momento trato de faltar el respeto al Sr. YeLloW, ni dármelas de sabelotodo con mis respuestas. Las imágenes no mostraban ninguna palabra que haga mención a ello. Como recalco fue en un tono de ayudar con joda.
Lo hice y lo hago con otros usuarios, que lo toman como tal, fue mi error creer que el Sr. YeLloW también entenderia o lo tomaría por ese lado. Reconozco mi error y reitero mis disculpas hacia su persona.

Sr. Daricardo, no entiendo la forma y su manera de expresarse. sus comentarios como:

¿A que se refiere a los conceptos resaltados en negrita en su comentario?
Si se refiere a personas que están conectadas la mayor parte día, ¿tiene algún problema con ello?, ¿Le causa algún tipo de problema que una persona tenga un equipo smartphone a la mano? ¿Le causa malestar que una persona tenga acceso a internet en el trabajo?.
Si ud. considera ilusos a las personas que creen que google es la solución a problemas. Me considero como tal, un iluso que utiliza google como una herramienta para solucionar problemas, no creo ser ni el primero ni el único.
Agradecería bastante que existieran usuarios como ud. que en este tiempo no consideren y no necesiten a google como una herramienta para solucionar problemas. Les consultaría, como resuelve problemas a primera mano o tips para tener idea como resolver problemas, despejar dudas, conceptos, reforzar conocimientos, consultar otras opiniones. Todo eso en el menor tiempo posible. Los foros definitivamente serian diferentes como personas como ud.

Enmarcándose en el concepto de su "parecer", debemos creer que toda persona que trabaja en una cabina esta metido en foros de compra y venta buscando carroña, ¿es lo que cree ud.? o al menos da eso a entender con su "parecer".
Hay muchos usuarios del foro que tienen su cabina o trabajan en uno, como también usuarios que están en mantenimiento y soporte y están conectados constantemente. Están ya sea preguntando, ayudando y también carroñeando como lo manifiesta ud. ¿Le molesta ello?, quizás solo hacen lo que ud. manifiesta en uno de sus comentarios y ahora lo llama carroña.

Si a ud. le molesta "La Carroña", como ud la define, porque la practica:

Por un lado muestra un rechazo hacia algo, pero creo, que no se da cuenta que es parte de lo que reprocha.

Leo y releo su mensaje y solo logro entender de su comentario, que para ud. ayudar ahora es sinónimo de darse conocedor...

De su comentario solo podría deducir que cree ud. que las personas solo hacen algo a cambio de algo o por interés a conseguir algo.
Es su manera de pensar, o al menos es lo que da entender. Respeto su posición pero no la comparto.

Reitero mis sinceras disculpas al sr. YeLloW y al Sr. dariricardo, en otra si cuestiona o no comparte mis ideas y cree que estoy en error, por favor cite mi mensaje y no muestre su parecer a espaldas de quien reprocha.
Estaré dispuesto a debatir y mantener mi posición si creo que estoy en lo correcto o rectificarme y reconocer mi error si fuese el caso.

Pido disculpas también al moderador por hacer offtopic en el tema, pero creo que era necesario aclarar algunas cosas.
la piconeria, la burla y la critica destructiva claro esta aparte del egoismo es lo que nos hace tan peruanos billano no he leido nada de tus arañazos desesperados ni me interesa tu afan biblico en pretender darte de conocedor de algo que ignoras .....suerte y dedicate a ayudar y no a estar rebuscando memes como usuario nivel facebook para burlarte

bILLANO

nVidia

Mi PC
27-abr-2013, 11:56
. Editado por bILLANO 27-abr-2013, 11:57

Cita:
la piconeria, la burla y la critica destructiva claro esta aparte del egoismo es lo que nos hace tan peruanos billano no he leido nada de tus arañazos desesperados ni me interesa tu afan biblico en pretender darte de conocedor de algo que ignoras .....suerte y dedicate a ayudar y no a estar rebuscando memes como usuario nivel facebook para burlarte
Me hubiese encantado leer su respuesta con argumentos, como es debido en un foro.
Reitero mis disculpas al administrador por el offtopic y como siempre ud Sr. daricardo teniendo la razón en parte de sus comentarios, a seguir ayudando y no tirar la piedra y esconder la mano.
Suerte y muchos éxitos. Lo saluda "un iluso"

YeLloW

. Editado por YeLloW 27-abr-2013, 19:56

Cita:
así es amigo es mas el usuario en mención a mi parecer debe tener o trabaja en una cabina de internet por que alguien que esta en mantenimiento y soporte no estaría todo el día metido en foros de compra y venta buscando carroña para comprar o de repente es un trolo sin vida propia que cuando se siente aburrido se propone fastidiar dándosela del conocedor pero no pasa de ser un neófito que pretende volverse moderador en esta pagina, iluso ....pero bueno al parecer encontraste tu solución me da gusto por ti, me hubiese gustado ayudarte a su debido tiempo....suerte amigo cuidate
muchas gracias brother, se notan las buenas intenciones, x eso te agradezco... un foro es para ayudarnos, hacer comunidad, aprender algo... y no como otros q solo llenan con basura (q x cierto ya fue eliminada )
Cita:
Publicado por genelyk Ver Mensaje
yo te lo clono en tu presencia xd pero te cobrare la gasolina ah , xq un usuario sin experiencia podria clonar una particion q no es , para todo existe googe xd
gracias tambien brother, he solucionado el problema satisfactoriamente, aunque alguien le cueste creerlo te agradezco x las buenas intenciones.. ojala haya otra oportunidad xq eso de clonar en red no lo hice

Cita:

Sr. Daricardo, no entiendo la forma y su manera de expresarse. sus comentarios como: (...)
mejor es no decir nada y desaparecerte... ya estas haciendo el ridiculo broher..
en primer lugar no creo en tus "sinceras" disculpas... solo escribes eso para no quedar tan mal...

tus memes y demas tonterias han sido eliminadas, claro era relleno y basura.. q no aportaba nada, y q solo eran mofas hacia mi u otros usuarios q pudieran sentirse identificados conmigo...

ahora te haces el seriecito... el muy respetuoso, no te queda... y se nota q te esfuerzas demasiado en escribir textos largos q ni concordancia tienen, no te queda el ser caballero a no ser q tambien estes siendo sarcastico...

en serio brother, ya estas haciendo el ridiculo, hasta vergüenza me dio leerte, mas vergüenza me da responderte, pero soy conchan..
YeLloW está desconectado  

EL EXPERTO

Sin Avatar

AMD  ATI

Registro: abr-2011
Mi PC
28-abr-2013, 09:55

Hace tres años atras y lo sigo usando a la fecha utilizo el ghost enterprise 7 para clonar redes, lo cual en aquel oportunidad ante que existiera el usb bootable, se creaba un disckete de arranque, y precisamente en el windows 98 estaba dichos archivos que se le quemaba a un cd. y una vez quemado en el cd. era utilizado para windows xp y valido para windows 7 hoy en dia, ya viene en el hiren boot, , el ghost enteprise es poderoso 15 maquinas lo puedes clonar en redes, ahora bien, el clonozilla es bueno, pero no lo uso por la sencilla razon que ya me he acostumbrado con este medodo del ghost.
EL EXPERTO está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:55