Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Tarjetas de Video

[Consulta] Tarjeta de video para pc.

brep

Registro: ago-2013
Mi PC
27-ago-2013, 18:57

Buenas, estoy en una intriga estoy por comprarme una pc, y tengo una duda seria en la tarjeta de video, ya que no estoy seguro si comprarme una 2gb, porque no se si la diferencia sea "notoria"(tengo samsumg lcd 20 pulgadas), además de que me han dicho que hay tarjetas de video de "512"mb que son mejores que las de 1GB, alguien me podría explicar porfavor? Gracias.

brep está desconectado  

Temas similares:

brucemat

AMD  ATI

Registro: sep-2012
Mi PC
27-ago-2013, 19:13

Pues claro por lo general tarjetas de gama alta como la hd 7970 o una GTX 780 para ver su desempeño minimoun monitor 22 full hd 1920x1080, ahora las tarjetas de video yo vi desde DDR2. DDR3 y lo ultimo DDR5, luego van de 64bits-128bits-256bits-380bits son los ancho de banda y hay mas, los Gibabits son para cargar las texturas mas rapido, habria que ver las caracteristicas de tu pc para ver que tarjeta se puede recomendarte.
brucemat está desconectado  

CUASIMODO

Intel  nVidia

Mi PC
27-ago-2013, 19:14

Cita:
Publicado por brep Ver Mensaje
Buenas, estoy en una intriga estoy por comprarme una pc, y tengo una duda seria en la tarjeta de video, ya que no estoy seguro si comprarme una 2gb, porque no se si la diferencia sea "notoria"(tengo samsumg lcd 20 pulgadas), además de que me han dicho que hay tarjetas de video de "512"mb que son mejores que las de 1GB, alguien me podría explicar porfavor? Gracias.
Mi amigo no creo que existan tarjetas de 512mb que sean mejores que las de 1gb y si tienes problemas en eso mejor comprate una de 2gb que seria lo recomendable, ahora depende que tarjetas quieras las comunes serian ddr3 con 128 bits estan entre 200 - 100 soles. Las ddr5 cuestan de 350 (No muy alta calidad) a mas de 2000 soles, teniendo en cuenta que varian los bits entre 128 , 196, 256, 384 y 512 bits, En rendimiento se diferencian y aparte tambien en el tipo de enfriamiento, espero haberte ayudado mi camarada
CUASIMODO está desconectado  

brep

Mi PC
27-ago-2013, 19:36

Me podrían explicar cual es la diferencia entre una terjata de video de 1GB de gama baja, contra una de 1GB de gama alta?
brep está desconectado  

CUASIMODO

Intel  nVidia

Mi PC
27-ago-2013, 20:14

Cita:
Me podrían explicar cual es la diferencia entre una terjata de video de 1GB de gama baja, contra una de 1GB de gama alta?
Como el nombre lo dice gama baja se refiere a las tarjetas de video que pueden soportar juegos los cuales piden altos requerimientos pero se pueden jugar con tranquilidad en una resolucion no tan alta osea media-baja mejor dicho no al máximo en las configuraciones de video, en cambio si hablamos tarjetas de gama alta estas nos permiten modificar las configuraciones mas extremas o tambien llamadas ultras, estas ultimas nos generan un buen rendimiento y tambien enfriamiento depende que version pero mientras mejor sea mas cuesta.

elanty

AMD  nVidia

Registro: mar-2012
Mi PC
27-ago-2013, 20:23

Cita:
los bits,el motor del reloj, la memoria del reloj,las resoluciones que permite, su consumo, la verdad, dices al inicio q una de 512 mb es mejor q 1GB, podria darse el caso en la q una de 512MB sea de 256 bits y la de 1GB sea de 128 bits, de 1 gb hay hasta de 64 bits, aca si vas a encontrar problemas, nunca encontraras a nadie contento con el tema de tarjetas de video, a algunos les parece mejor el clock aunque sin tantos bits, a otros mas los bits y asi, es un circulo x).....yo usaba una geforce gt240 ddr3 1gb y con esa corria hasta assassin creed 3, y tambien el battelfield 3, l4d2 etc, cuando cambie a la ati 6850 1GB GDDR5 los graficos mejoraron y el lag q tenia en algunos juegos desaparecio.....depende mucho q quieras correr con tu tarjeta de video....
A CUASIMODO le gustó este mensaje
elanty está desconectado  

CUASIMODO

Intel  nVidia

Mi PC
27-ago-2013, 21:04

Cita:
Publicado por elanty Ver Mensaje
los bits,el motor del reloj, la memoria del reloj,las resoluciones que permite, su consumo, la verdad, dices al inicio q una de 512 mb es mejor q 1GB, podria darse el caso en la q una de 512MB sea de 256 bits y la de 1GB sea de 128 bits, de 1 gb hay hasta de 64 bits, aca si vas a encontrar problemas, nunca encontraras a nadie contento con el tema de tarjetas de video, a algunos les parece mejor el clock aunque sin tantos bits, a otros mas los bits y asi, es un circulo x).....yo usaba una geforce gt240 ddr3 1gb y con esa corria hasta assassin creed 3, y tambien el battelfield 3, l4d2 etc, cuando cambie a la ati 6850 1GB GDDR5 los graficos mejoraron y el lag q tenia en algunos juegos desaparecio.....depende mucho q quieras correr con tu tarjeta de video....
Jajaja me acuerdo tambien cuando tenia la gt220 y corria todos los juegos assasins creed 3, etc...
A elanty le gustó este mensaje

brep

Mi PC
27-ago-2013, 21:10

Cita:
Publicado por elanty Ver Mensaje

AMD+Radeon+HD+7950

Investigue mucho y está tarjeta de video me llama la atención por su calidad/precio;
pero no se de que gama es, no dice si es baja,medio o alta, saben cúal es?
Para correr juegos como starcraft2 a ultra; o batlefield 3o4 a medio/ultra.

Tengo dudas porque no se de cuantos "bits" corre. ya que veo que los bits es importante tanto como los GB que ponen. También se que suena tonto, pero esta tarjeta de video viene con procesador AMD verdad? o es solo tarjeta de video, disculpen la ignorancia.
brep está desconectado  

jhodemir

AMD  ATI

Registro: dic-2010
Mi PC
27-ago-2013, 21:20

la cantidad de ram de la tarjeta de video, o especificamente graphic ram - GDDR, es casi similiar a la ram de la pc, solo que esta dedicada a la data de graficas, pixeles, rasters, filtros, etc, bueno, creo que aqui siempre, mas es mejor, creo que 2gb gddr5 es mejor a 1gb gddr5, pero claro aqui depende la hora de comprar, es decir que para eso tienes que ver la resolucion de tu monitor, para resoluciones menores a 1080p, es muy buena opcion las de 1gb ddr5, ahora si tu monitor es igual o mayor a 1080p es ideal tener 2gb ya que con juegos modernos actuales y proximos no se tendra problemas en dar mas calidad de imagen, ademas de la fluides de un juego, que es importante.
si vas a comprar video compra algo que tenga gddr5 las gddr4 o gddr3 - 2 son antiguas.

los bits tambien 128,190, 256, 320 etc,
jhodemir está desconectado  

elanty

AMD  nVidia

Mi PC
27-ago-2013, 22:02

Cita:
AMD+Radeon+HD+7950

Investigue mucho y está tarjeta de video me llama la atención por su calidad/precio;
pero no se de que gama es, no dice si es baja,medio o alta, saben cúal es?
Para correr juegos como starcraft2 a ultra; o batlefield 3o4 a medio/ultra.

Tengo dudas porque no se de cuantos "bits" corre. ya que veo que los bits es importante tanto como los GB que ponen. También se que suena tonto, pero esta tarjeta de video viene con procesador AMD verdad? o es solo tarjeta de video, disculpen la ignorancia.
la 7950 creo q tiene 3gb es gddr5 y tiene 384 bits esa es de gama alta (al menos es mi apreciacion) con esa juegas starcraft2 ultra y esos chip ya vienen para correr el battlefield 4, el chip es ati radeon , lo fabrica amd, ahora solo toca que escojas en gigabyte, asus etc....
elanty está desconectado  

Janochan

AMD  ATI

Registro: nov-2010
Mi PC
27-ago-2013, 23:09
. Editado por Janochan 27-ago-2013, 23:17

La cantidad de memoria de la tarjeta de video no tiene casi nada q ver con el rendimiento q ofresca,
Una tarjeta de 1Gb puede se aplastantemente superior a otra de 4Gb, por ejemplo una Radeon 7850 1Gb rinde casi el triple de lo q rinde una Geforce GT 640 de 4Gb.

El bus o la cantidad de bits tampoco tiene casi nada q ver con el rendimiento.
Una tarjeta de 128 bits puede ser aplastantemente superior a otra de 384 bits, ejemplo una 7790 (128 bits) es muy superior a una 4870 de 384 bits.

Lo único q se debe comparar es el GPU, es el q determina el rendimiento de la tarjeta de video, y ademas también de acuerdo al GPU es el precio.
Janochan está desconectado  

elanty

AMD  nVidia

Mi PC
27-ago-2013, 23:18

es aqui donde la controversia JAMAS TERMINA, no importa el idioma o la parte del mundo donde vivas, basta que se trate de tarjetas de video y la controversia empieza x)....compra una con gddr5 minimo 1Gb y que no sea la serie 4,5 o 6 sino desde la 7xxx...
elanty está desconectado  

Janochan

AMD  ATI

Mi PC
27-ago-2013, 23:37

Me falto añadir q el q sea Gddr3 o Gddr5 tampoco es tan importante, una AMD Radeon 7730 1Gb Gddr3 es abismalmente superior a una Nvidia Geforce 630 2Gb Gddr5. Estas ambas son de gama baja.

En las VGAs de gama media y alta ya todas vienen con memorias Gddr5.

No existe ningún tipo de controversia, es simple, ¿quien determina el rendimiento? el GPU, eso es lo principal y es lo q se debe comparar.

No sé porque muchos se hacen tanto lío comparando otras cosas casi sin importancia como cantidad de memoria, cantidad de bits etc etc.

elanty

AMD  nVidia

Mi PC
28-ago-2013, 00:05

es q no todas buscan lo que uno busca en una tarjeta de video, yo busco cosas que tu o q nuestro amigo en duda no busca, de alli nace la controversia....hay mucha variedad de donde escoger
elanty está desconectado  

brep

Mi PC
28-ago-2013, 01:21

Estoy pensando en armarme esta configuración:

Tarjeta de video:

AMD Radeon HD 7950(no se que marca,recomienden!..)

Procesador:
Intel Core I5-4670k

1)Alguien me pueda dar los precios de esas 2?

2)También recomienden una "Placa Madre".
brep está desconectado  

george_007

Intel  nVidia

Registro: dic-2011
Mi PC
28-ago-2013, 13:23

Cita:
Estoy pensando en armarme esta configuración:

Tarjeta de video:

AMD Radeon HD 7950(no se que marca,recomienden!..)

Procesador:
Intel Core I5-4670k

1)Alguien me pueda dar los precios de esas 2?

2)También recomienden una "Placa Madre".
Otra alternativa es la GTX 760 que es un poco mejor que la HD7950 y un poco más barata
george_007 está desconectado  

brep

Mi PC
28-ago-2013, 16:25

Acabo de cotizar los precios en Perú de la Radeon Hd 7950, en estados unidos lo vi en varias páginas
al estilo mercado libre, amazon,etc en 210$. en Perú lo venden al doble OMG! , pense que solo aumentaría un mínimo %.

Así que como lo saque todo en presupuesto , me olvide del IGV , gastos de envio, y voy a optar por una de estás 2:

La AMD Radeon HD 7790

La AMD Radeon 7850

Según la página comunity.futuremark, son las mejores en relación calidad/precio.
Cual de estás me recomiendan, y sí a cuanto lo cotizan en el Perú?
Vi la página de "computo nacional" y lo vendían al doble que en Amazon.
Así que no se si fiarme de esas páginas.
brep está desconectado  

jhodemir

AMD  ATI

Registro: dic-2010
Mi PC
28-ago-2013, 16:48

Ancho de banda de la memoria (Memory Bandwidth): Ancho de banda es la cantidad máxima de datos (medido en megabytes por segundo) que se pueden mover sobre la interfaz de memoria externa en un segundo. Se elaboró ​​multiplicando la anchura de interfaz de la tarjeta por su velocidad de la memoria. Si la tarjeta tiene una memoria de tipo DDR, debe ser multiplicado por 2, una vez más. Si DDR5, multiplique por otro 2x. Cuanto mejor sea el ancho de banda de memoria, más rápida será la tarjeta será en general. Es de especial utilidad a AA, de alto rango dinámico y alta resolución.

Texel Cambio (Texel Rate): tasa de Texel es el importe máximo de la textura de los elementos del mapa (texels) que se puede aplicar en un segundo. Esto se calcula multiplicando la cantidad total de unidades de textura de la tarjeta por la velocidad de reloj de núcleo del chip. Cuanto mejor sea la tasa de Texel, mejor será la tarjeta gráfica estará en el filtrado de textura (filtrado anisotrópico - AF). Se mide en millones de texels procesados ​​en un segundo.

Pixel Cambio (Pixel Rate): tasa de píxeles es más píxeles que la tarjeta gráfica podría escribir en la memoria local por segundo - en millones de píxeles por segundo. La cifra es elaborado multiplicando la cantidad de ROP de color por la velocidad de reloj del núcleo. ROP (Raster Operations Pipelines - a veces también se refieren como Render unidades de salida) son responsables de la salida de los píxeles (imagen) en la pantalla. La tasa de llenado de píxeles real también depende de otros muchos factores, sobre todo el ancho de banda de memoria de la tarjeta - cuanto menor sea el ancho de banda, menor es la capacidad de llegar a la velocidad de llenado máximo.

traducido x internet

fuente hardware compare

discrepo casi totalmente con janochan, ya que, parto de comparativa de tarjetas con misma bse o misma gama, de media baja a alta.
A elanty le gustó este mensaje
jhodemir está desconectado  

Janochan

AMD  ATI

Mi PC
29-ago-2013, 08:46

Cita:
Acabo de cotizar los precios en Perú de la Radeon Hd 7950, en estados unidos lo vi en varias páginas
al estilo mercado libre, amazon,etc en 210$. en Perú lo venden al doble OMG! , pense que solo aumentaría un mínimo %.
Así que como lo saque todo en presupuesto , me olvide del IGV , gastos de envio, y voy a optar por una de estás 2:
La AMD Radeon HD 7790
La AMD Radeon 7850

Según la página comunity.futuremark, son las mejores en relación calidad/precio.
Cual de estás me recomiendan, y sí a cuanto lo cotizan en el Perú?
Vi la página de "computo nacional" y lo vendían al doble que en Amazon.
Así que no se si fiarme de esas páginas.
La 7850 es mejor.

En Perú los precios son elevados, la 7950 la en $395 para arriba.
La 7850 la encuentras desde $235 para arriba

Cita:
Publicado por jhodemir Ver Mensaje
fuente hardware compare

discrepo casi totalmente con janochan, ya que, parto de comparativa de tarjetas con misma bse o misma gama, de media baja a alta.
Estas equivocado, revisa los reviews, cuando se busca la tarjeta con mejor rendimiento se comparan por el GPU, los rankings de rendimiento de tarjetas también son de acuerdo al GPU, el precio también es de acuerdo al GPU.
La memoria y otros son secundarios.
Otra cosa, el GPU es el q determina la interfaz de memoria.

Otra cosa es cuando comparas dos tarjetas con el mismo GPU, ahi por ejemplo una 7730 1Gb Gddr5 si es superior a una 7730 1Gb Gddr3, solo en ese caso el tipo de memoria q lleva marca la diferencia en rendimiento.

edgar_007

Intel  ATI

Registro: may-2012
Mi PC
29-ago-2013, 11:24
. Editado por edgar_007 29-ago-2013, 11:26

Compra esta tarjeta http://www.amazon.com/gp/product/B00A2J4ROE/ HD7870 a solo $185.

Ranking de tarjetas de vídeo http://www.videocardbenchmark.net/

Saludos
edgar_007 está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:34