Perú Hardware

Perú Hardware > Software > Windows

URGENTE Pantalla azul con letras blancas

albajalaraja1

Sin Avatar

Registro: mar-2008

Hola a todos! Les cuento porque estoy bastante preocupado. Hace 15 días me compré una Dell Inspiron 1420 con Win Vista Home Premium. Hoy estaba tratando de configurar la conexion de internet del notebook con el celular y en una de esas me apereció una pantalla azul con letras blancas que no alcancé a leer y se reinició. Ya me he conectado a internet de esa forma, solo que tenía algunos problemas y tuve que eliminar la conexion y configurar de nuevo y fue en ese momento que ocurrió. ahora pregunto, puede ser muy grave esto? o es un error de winndous que puede ocurrir sin que necesariamente tenga algún daño el equipo? estará dañado el sistema operativo? o puede ocurrir, normalmente, cuando se aplica algo indebido? es de preocuparse? Disculpen tantas preguntas pero esto muy preocupado porque invertí mucho dinero en la notebook y el preoceso de garantía es medio tedioso. Aclarenme urgente por favor. Gracias...

albajalaraja1 está desconectado  

Temas similares:

MijT

Intel  ATI

Registro: oct-2006
Mi PC
05-abr-2008, 14:03

Las pantallas azules se dan por errores en el Windows o en el mismo hardware, si es un error en Windows la pantalla azul se mantiene ahí pero con el PC colgado con un título que dice "Error en Windows" o algo así con su descripción, pero si es como tú describes que salió y de inmediato se reinició el PC, entonces dicha pantalla azul se debe a un desbordamiento de memoria, probablemente el Windows Vista esté consumiendo mucha RAM en tu equipo y por ello en determinado momento esta colapsa y el equipo se reinicia.

Solución, desinstalar Vista e instalar XP, o mantener el Vista y aumentar la memoria RAM.

Saludos.
MijT está desconectado  

Goku

Registro: sep-2006
05-abr-2008, 14:22

Hay un punto que MijT ha mencionado en el que no estoy de acuerdo.

Al menos en Windows XP hay una opción que te permite indicarle al sistema como reaccionar en caso se detecte algún error. De manera predeterminada este parámetro viene configurado a reiniciar automáticamente. Para efectos de depuración y buscar la solución de un problema, es recomendable desactivar esta característica.

Cita:
Si no es posible seleccionar la opción "Reiniciar automáticamente" en Mi PC, en Propiedades, en Opciones avanzadas ventana "Inicio y recuperación", puede realizar la solución siguiente como alternativa:

Vaya en Registro de Windows.
Vaya a la clave siguiente de Registro:

HKEY LOCAL MACHINESystemCurrentContr olSetControl

Haga clic en CrashControl.
En el panel de derecha, haga clic con el botón secundario en "AutoReboot".
Seleccione Modificar y cambie el valor de la clave de 1 a 0.
Guarde y reinicie Windows.
Fuente: Base de Conocimientos - Microsoft.

Si el mensaje que visualizas en la pantalla azul indica algo como "page fault in nonpaged area" es probable que haya algún problema con la memoria RAM de la laptop (problema físico).

Sin embargo, en muchas ocasiones este tipo de errores se producen por una mala configuración, controladores incompatibles que causan conflictos a nivel del núcleo de Windows o programas con errores de direccionamiento de memoria.

Suerte
Goku está desconectado  

albajalaraja1

Sin Avatar

JScieza! Tengo instalado vista home premium, podrías describir mas detalladamente los pasos que me recomendastes anteriormente, esque lo intenté pero no veo las opciones que me dices. Especifica mejor por favor. Gracias...

Goku

06-abr-2008, 12:23

Con todo gusto

Cita:
  1. Click on Start and then Control Panel.
    Tip: In a hurry? Type system in the search box after clicking Start. Choose System from the list of results and then skip to Step 4.
  2. Click on the System and Maintenance link.
    Note: If you're viewing the Classic View of Control Panel, you won't see this link. Simply double-click on the System icon and proceed to Step 4.
  3. Click on the System link.
  4. In the task pane on the left, click the Advanced system settings link.
  5. Locate the Startup and Recovery area and click on the Settings button.
  6. In the Startup and Recovery window, locate and uncheck the check box next to Automatically restart.
  7. Click OK in the Startup and Recovery window.
  8. Click OK in the System Properties window.
  9. You can now close the System window.
  10. From now on, when a problem causes a BSOD or another major error that halts the system, the PC will not automatically reboot. Rebooting manually will be necessary.
Extraído de: PC Support - About.com

Y por aquí hay otra guía, con algunas capturas de pantalla. Espero te sean de ayuda.

Suerte
Goku está desconectado  

albajalaraja1

Sin Avatar

Gracias por tu ayuda jscieza, ya apliquñe los pasos que me sugieres

Goku

06-abr-2008, 15:28

El siguiente paso es que tomes nota del mensaje de error que se muestre con el pantallazo azul. Ahora, en lugar de que el equipo se reinicie, se quedará estático y no responderá pero te mostrará el mensaje de error hasta que reinicies la PC manualmente.

Con los datos exactos del mensaje de error que te arroje se podrá determinar con mayor exactitud la causa de tu problema.

Saludos
Goku está desconectado  

albajalaraja1

Sin Avatar

Gracias jscieza! Bueno no me ha vuelto a dar el pantallazo, asumo que si fue conflicto de controladores al momento de configurar la conex a internet con el celular. En todo caso estaré al pendiente si me da otro pantallazo, anotaré el error. Saludos...

arturojavier

Sin Avatar

Registro: oct-2007
08-abr-2008, 16:12

el windows vista tiene demasiado errores... uy conflictos hasta los mas tontos y encima con sus protecciones mas lo q crean es q los programas no corran bien deberias hacer revisar si la bios de tu laptop es compatible con soporte vista ya q algunos no lo son y algunas veces peuden causar comflicto ya he visto 2 rpoblemas q solo era actualizar la bios de las laptotp
arturojavier está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:49