Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Negocio Internet Inalámbrico

yohanvil

AMD  nVidia

Registro: may-2009
16-dic-2009, 07:35

Genial!!!, pero antes, BIENVENIIIDOO!!!!!

Con tu experiencia de algunos años estamos creciendo un poco mas, oye tenia una pregunta, tus XR2 estan conectadas a Sectoriales Importadas?? o Nacionales, te comento esto porque dentro de unos dias estamos haciendo las pruebas con XR2 con Sectoriales Nacionales, las cuales probamos en un mismo punto Vs una Hyperlink de 14 dbi y la Nacional pues le gano tanto en visualizacion de redes, como en ganancia de recepcion, cosas.... a ver si nos comentas tu experiencia y una vez mas Bienvenido!!! Hubiera sido genial que nos acompañaras en la reunion que tuvimos en Lima, sin embargo creo que nos encontraremos en una 3ra!!!

Un Abrazo a la Distancia!
yohanvil está desconectado  

Temas similares:

NITROXPERU

Registro: mar-2009
16-dic-2009, 19:13

Saludos a todos, hace meses puse mi negocio de internet, me dio muchos problemas al inicio, estabilice la señal configurando mi ap(edimax flasheado) a la banda "b" de 11 mbps, y cuento con una antena omnidireccional de 15 dbi hiperlink, he tenido la opcion de tener mas clientes, pero no los acepte por tener miedo a un mal servicio, pues por momentos la señal se cuelga, he visto un nicho de mercado donde he puesto la antena, quiero estudiar la posibilidad de invertir mas,he escuhado sobre los "MICROTIK", son placas de cpu con un software encargado del trafico de los clientes, escuche que son buenos, es verdad esto??, que equipo es el mejor??, en Leticia me ofrecieron armarme uno por 1000 soles, es mucho el precio??, espero me puedan ayudar.Les doy las gracias anticipadamente.
NITROXPERU está desconectado  

wifimaxPiu

Sin Avatar

Registro: dic-2009
16-dic-2009, 21:23

Yohan muchas gracias por la vienvenida y bueno respecto a lo que me preguntas desde que empeze nunca he usado las antenas nacionales o echizas que yo les llamo, solo en el caso de clientes que empeze haciendo las antenitas del circulo cortado luego las mariposas y he usado hastas las biquad pero solo para clientes nunca he usado en las estaciones bases sectoriales solamente omnidireccional y todas wifilink y para enlaces he usado grillas siempre hiperlink tanto de 2.4 como de 5.8

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 22:30 -----

nitro te cuento que los edimax como muchas ya lo conocen es un acces point bastante limitado aunque amigos de argentina medijo una vez que era inteligente para pocos clientes (nunca le entendi lo de inteligente me supuse a que no se colgaba con pocos clientes 10 maxo 15 jejejeje) pero bueno ese equipo es demasiado limitado, te recomiendo los mikrotik son muy bueno son bastante confiables debido a que estan basado en codigo linux que lo mejor que hay, el precio que me dices es caro claro pero hay lugares donde estan menos pero no conosco ninguno que sea dentro de lima o del pais viendo precios de otros lados pnama o mexico o EEUU son muy comodos yo trtaigo via dhl nose si ustedes pueden hacerlo pero solo asi creo q entontraras mas comodo debido a que los vendedores oficiles no aplican lo que es globalizacion de mercado sino de sus bolsillos jeejejejejeje bueno bye si consigues algo escribes
wifimaxPiu está desconectado  

DvilPriest

AMD  ATI

Registro: ago-2009
Mi PC
16-dic-2009, 23:07

Bueno yo vengo trabajando kon el mikrotik y me va muy bien para k esta funcionando de las mil maravillas
DvilPriest está desconectado  

NETSOLPERU

Registro: jun-2009
17-dic-2009, 18:31

Anda Mikrotik?? que level
NETSOLPERU está desconectado  

RADIWIFI

Intel  nVidia

Registro: oct-2009
Mi PC
17-dic-2009, 22:01

cuentanos mas del microtik
RADIWIFI está desconectado  

wifimaxPiu

Sin Avatar

17-dic-2009, 22:14

nose si me diras a mi pero puedo hablarte horas y horas y horas y muchas horas sobre el mikrotik los modelos mas comunes rb 411 el rb 433 el rb133c el 533 existen varios pero todos tiene el mismo copceto para su funcionamiento las diferencias estan euqe algunos traen un slot minipci o dos o tres, otra puede ser la memoria q traen el tipo de level en que se usan.
Puedes usar un solo mk para hacer funcionar redes simultaneas en frecuencias diferentes hacer funcionar cabians de internet a laves tulocutorio a la vez una red para una oficina para camaras ip todo lo que tenga que ver con puertos redes y ips mac puede hacerse trabajar con este tipo de equipo es todo un sistema dedicado a las redes y no pueed haver mejor en el jejejeje (si conocen otro me lo presentan y listo en la comparacion esta el gusto dicen jejejejeje )

rojocesar

17-dic-2009, 22:35
. Editado por rojocesar 17-dic-2009, 22:39

Cita:
Publicado por wifimaxPiu Ver Mensaje
nose si me diras a mi pero puedo hablarte horas y horas y horas y muchas horas sobre el mikrotik los modelos mas comunes rb 411 el rb 433 el rb133c el 533 existen varios pero todos tiene el mismo copceto para su funcionamiento las diferencias estan euqe algunos traen un slot minipci o dos o tres, otra puede ser la memoria q traen el tipo de level en que se usan.
Puedes usar un solo mk para hacer funcionar redes simultaneas en frecuencias diferentes hacer funcionar cabians de internet a laves tulocutorio a la vez una red para una oficina para camaras ip todo lo que tenga que ver con puertos redes y ips mac puede hacerse trabajar con este tipo de equipo es todo un sistema dedicado a las redes y no pueed haver mejor en el jejejeje (si conocen otro me lo presentan y listo en la comparacion esta el gusto dicen jejejejeje )
Hay varios amigo.. solo que en latinoamerica (por influencia de brazil) y parte de asia (no incluye china) usan mikrotik.. esta el zeroshell.. brazil.. y el que me parece el mejor es el pfsense.. este ultimo es a mi humilde opinion muy bueno en el ultimo año han logrado cosas muy interesantes.. y al ser libre puedes agregar paquetes que trabajan en linux.. un ejemplo de ello es que puedes hacer videocache.. y otro es que funciona ademas como una PBX o central telefonica VoIP tipo asteriks.. que mas.. mmm su balanceo es superior que el del mikrotik.. y las configuraciones la mayor parte son independiente es decir no crea reglas en el firewall por lo que las reglas que podrias crear en ella no van a ser dañadas si activas el portal cautivo por ejemplo.. o si activas un VPN.. el mikrotik es bueno.. solo que le revientan mucho cohetes ya que no hay informacion sobre otros servidores.. y si las hay estan en ingles.. creo que la muralla es por el idioma..

PD:Si es para AP creo que es la mejor opcion.. pero mi punto de vista es para servidores.. un abrazo
rojocesar está desconectado  

wifimaxPiu

Sin Avatar

18-dic-2009, 01:22

PD:Si es para AP creo que es la mejor opcion.. pero mi punto de vista es para servidores.. un abrazo[/QUOTE]

Bueno creo que a eso me referia yo servidores mejores q mikrotik los conoci antes que apareciera lo del inalambrico mas fluido existes muchimos mejor que mkt pero aca creo que solo hablamos de wireles que creo q es el problema principal en la actualidad yo no uso mkt para servidor como sistema operativo yo uso mkt como hardware+su software.
Comparto bastante tu opinion pero creo q concordamos en que el mejor Ap servidor que existe es el mkt y no es que le tire cohetes jejejeje pero buenoo si todos lo hubiesenos conocido antes de hacer todo lo que hacianos con los aps normales no se huviera hehco un mal concepto del servicio de internet inalambrico

rojocesar

18-dic-2009, 08:12

Cita:
... pero creo q concordamos en que el mejor Ap servidor que existe es el mkt y no es que le tire cohetes jejejeje pero buenoo si todos lo hubiesenos conocido antes de hacer todo lo que hacianos con los aps normales no se huviera hehco un mal concepto del servicio de internet inalambrico
El mal servicio no es tanto del "mejor equipo" sino del mal uso que se hace... y dependemos de cuan congestionado este el espectro, por mas equipo caro que tengas los enlaces son pesimos cuanto mas mal uso se haga de el.. un ejemplo es que observe que vendian RB con tarjetas de 1 watio en alfa.. por lo que la gente que usaba y usa estos equipos son unos criminales jaja creen que por tener mas "barritas" tienen mejor señal.. lo bueno es que ya estan dejando de usar estas tarjetas.. pero el hardware era el MK y eso no queria decir que tenian una buena conexion.. he vistos buenas conexiones con equipos mas sencillos..

yohanvil

AMD  nVidia

18-dic-2009, 12:57

Hola Rojo!!

Antes que nada nuevamente felicitaciones a ti y al Profe Luis por la pronta apertura de su tienda en Paruro!!. Estoy ya en mi ciudad nuevamente, y te comento que mientras estuve por Lima pudimos visitar con MikroRat a un amigo que distribuye alfa, y nuestra sorpresa fue tremenda cuando el mismo nos confirmo el pesimo funcionamiento de esa miniPCI de 1W, como que nos menciono que ese modelo fue una mala introduccion, en fin... nos comentaba que el nuevo modelo que estaba comercializando (no lo tengo a la mano) tenia mejores respuestas de lejos.

Como que una limpieza de la reputacion de alfa se hace muy complicada no crees?, pero en la cancha se la vera, por mientras sigo completamente de acuerdo con Uds que para equipos wireless no hay mejor equipo ( por la informacion que brinda ) que las plaquitas RBs con su ROS de MK, para servidores, tengo que confesarte que tu presentacion de pfsense me dejo reabiertas las ganas de jugar en esta semana una vez mas y probar y probar, por mientras creo firmemente que el tema del video cache es algo necesario espero no tener muchos hits muertos que empiecen a saturarme mi angosto de banda .

saludos

daviany

Sin Avatar

Registro: sep-2009
20-dic-2009, 07:07
. Editado por daviany 20-dic-2009, 07:10

Unas preguntas, hasta donde he leio el Mikrotik es un placa que trabaja en LINUX, lo que no entiendo es necesito tener un PC para que trabaje el Mikrotik prendido todo el dia? y que caracteristicas deberia tener este CPU? y otra duda, que onda con el AIRLIVE es bueno o malo, tiene control de ancho de banda pero aun asi tengo quejas de mis clientes, ahora si cambio mi omni por 3 sectoriales con un spoiler (o algo asi), necesito meterle amplificadores?, y sobre la nueva banda 5. no se cuantos... ya esta en provincias? y para usar esta banda, que tengo que cambiar? me imagino mi AP, luegolas tarjetas delos clientes tambien???

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, y sobre mi negocio la verdad que no recibo mucho de ello excepto una buena linea de 4MB que la pagan mis clientes, pero ganancias en si NO. Asi que ahora me dedico al diseño WEB y hosting, y usar 4 megas para subir archivos pesados y bajar programas esta de pelos! y bueno pues hago el servicio de descargas y quemo CDs a mis mismos clientes.
daviany está desconectado  

japdep

Sin Avatar

holas, bueno he leido muchos post y veo que aqui hay gente muy experta, me gustaria intercambiar ideas, y quizas con alquien q este interesado en formar un negocio, o empresa en el rubro de wireless , tengo un buen capital y y si alguien esta interesado favor enviar mensaje para intercambiar ideas y si hay alguien experto en VOIP , Asterisk seria genial, enviar mensajes
japdep está desconectado  

NITROXPERU

Registro: mar-2009
21-dic-2009, 00:27

Cita:
Hola wifimaxpiu, gracias por tu respuesta, aun tengo dudas espero me puedas ayudar o en su defcto el resto de participantes me ayuden, tengo el concepto de que los mkt son placas de cualquier cpu con su rspctivos pci(donde van las tarjetas inalambricas), pero estas placas con discos duros estan configuradas con el software de mkt, pero tu hablas d unos modelos comunes rb 411 ,rb 433 , etc....que son??, alguien por ahi dijo que 1000 soles era muy caro, donde los puedo conseguir mas barato?,estan incluidas las tarjetas inalambricas??,
NITROXPERU está desconectado  

yohanvil

AMD  nVidia

21-dic-2009, 01:38

Estimado amigo nitrox!!, fijate en este post de precios competitivos ahi encontraras las direcciones y hasta precios bastante interesantes.

saludos

NETSOLPERU

21-dic-2009, 11:04

Es curioso, tenia una pc tirada hace mucho y nunca me di cuenta de algo, al querer instalar el brazil en esa pc la desarme para u pequeña limpieza y ohhhh tenia un slot para minipci jeje, y estoy por probar si se puede hacer con esas placas creo que tendria buen soporte en admisnitracion o que opinan

luiguikl

Sin Avatar

21-dic-2009, 11:20

Hola Bate que novelas mira aqui yo tengo las normas del ministerio osea la resolucion con respecto ala utilizacion de las frecuencias no licenciadas osea las que utilizamos nosotros estas son del diario el peruano (normas legales) si decean que se las pase este es mi correo luiguiklen hotmail saludos

Atte. Luis Sifuentes
luiguikl está desconectado  

rojocesar

21-dic-2009, 11:52

Cita:
Publicado por NETSOLPERU Ver Mensaje
Es curioso, tenia una pc tirada hace mucho y nunca me di cuenta de algo, al querer instalar el brazil en esa pc la desarme para u pequeña limpieza y ohhhh tenia un slot para minipci jeje, y estoy por probar si se puede hacer con esas placas creo que tendria buen soporte en admisnitracion o que opinan
asi?? mm que tipo de placa era?? facil que agarra con cualquier minipci con chip atheros

wifimaxPiu

Sin Avatar

21-dic-2009, 16:32

Si tambien tengo interes en esa plaquita que dices haver si haces las pruebas y nos cuentas no he visto yo alguna asi gracias ...

NETSOLPERU

21-dic-2009, 21:10

es una dell P3
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:04