Perú Hardware

Perú Hardware > Hardware > Hardware General

¿Dónde me recomiendan estudiar ensamblaje de PC's?

Angelina_romant

Sin Avatar

Registro: ago-2008
01-oct-2008, 16:54

sistemas uni nu pasa nada

Angelina_romant está desconectado  

Temas similares:

PartyBoy

Sin Avatar

Registro: jun-2008
01-oct-2008, 18:53

Hola gent yo tb estoy buscando un lugar dodn estudiar ensamblaje y me estoy animando por el cetis que brinda la utp ademas que son los sabados de 8 a 2 que encaja perfecto en mi horario , pero quisiera contar con las recomendaciones de la gente de este foro.

Por ahi lei acerca que los profes son los chupes del rector ..... ya me hicieron dudar ahora ??? pero en fin quisiera saber mas opiniones
PartyBoy está desconectado  

PartyBoy

Sin Avatar

Registro: jun-2008
07-oct-2008, 22:35

Ya ps gent no m olviden , porfavor contesten.
La proxima semana esta empezando el modulo de Repracion y Ensamblaje de computadoras en el cetis y no quisiera tirarme a la piscina sin agua jejeje
Espero vuestras rptas
PartyBoy está desconectado  

busino

AMD  nVidia

Registro: sep-2008
Mi PC
08-oct-2008, 10:14

la uni es basura mi profe se iva del salon y hueveava todo el dia hasta se dormia xD ya estudie hay ; nadie paso escepto yo xD por que ya savia +ó- del curso y haora para el siguiente curso ya nadie se matriculo por eso mejor me cambio de instituto es basura literalmente NO LO RECOMINEDO PARA NADA
busino está desconectado  

computope

Sin Avatar

Registro: oct-2008
09-oct-2008, 09:33

me gustaria encontrar un lugar donde poder aprender hardware de computadoras, ensamblaje, mantenimiento, reparación, lamentablemente los insitutos y universidades que eh averiguado (todos los conocidos y muchos desconocidos), dejan mucho vacio en su enseñanza, unos enseñan mucha teoria, otros full practicas, pero dejan lado la teoria importante para ver detalles, y obvian la aplicación en casos reales, deberia haber un lugar donde enseñen 70% practica y 30% teoria, la teoria mayormente deberia estar en una separata casi como libro, muchos usan separatas pero no saben explicar bien la teoria, tiene que ser algo con muchos graficos y paso a paso, teniendo un anexo con detalles para no confundir al estudiante, si saben de un lugar asi pasen la voz, por el momento veo información en internet y practico con mi computadora, pero para aprender de verdad se necesita practicar con diferentes tipos de casos y hardware
computope está desconectado  

Dark_Hero

Intel  nVidia

Registro: nov-2007

En todas las Universidades e Institutos nunca te van a enseñar completo, siempre van a obviar algo lo unico que se toma en cuenta en estos lugares es la enseñanza basica luego cuando estes trabajando te vas a topar con cada caso y segun eso va subiendo tu experiencia a mi parecer la practica y teoria deberian ir en un 50% ya que se complementan...
Dark_Hero está desconectado  

Jack21x

Sin Avatar

10-oct-2008, 04:57

xD...Ensamblar Computadores es lo mas Facil que hay..No es necesario que tiren su Dinero yendo a un Centro de estudios,,Con pillar un Video tutorial de la Red y leer un poco de teoria de los componentes ya te vuelves un Tecnico en Ensamblaje.
Yo tengo un DVD con una explicacion de Kuta Madre, para ensamblaje..al que le interesa me puede mandar un PM y le mandamos el material,,que estamos aqui pa ayudar en lo posible.

salu2

Jack21x
Jack21x está desconectado  

ushanan

Sin Avatar

10-oct-2008, 12:08

Me matricule en la Fac. de Ingenierìa Industrial, pensando en el prestigio de la UNI,
pero luego de 2 o 3 clases, me di cuenta que solo eran negocios propios de cada Facultad. El hardware para hacer pràcticas era completamente obsoleto.
Dark Hero dice claramente, que en ninguna Universidad o Instituto te van a enseñar completamente bien, siempre van a quedar muchas preguntas sin responder.
yo he aprendido a ensamblar leyendo revistas y libros, pero mas que todo aprendì
practicando y descubriendo como trabaja cada componente de una PC, cuando enciendes
el power-on. Ahi veras que la teoria queda de lado, cuando tu hardware no se comporta
como tu manual de ensamblaje dice. Me equivoquè mas de una vez, incluso lleguè a quemar una placa, porque la teoría no se ajusta a cada caso en particular.
Yo recomiendo 40% de teorìa y 60 % de pràctica. Al principio no te saldrà del todo bien,
pero ya con el dominio del concepto teorico en la pràctica, te volveràs un maestro.
Averiguen bien antes de matricularse, insistan en ver los talleres de practicas, hardware actual, no se dejen impresionar por mil panfletos convincentes. Suerte
ushanan está desconectado  

Dark_Hero

Intel  nVidia

Registro: nov-2007

Cita:
Publicado por Jack21x Ver Mensaje
xD...Ensamblar Computadores es lo mas Facil que hay..No es necesario que tiren su Dinero yendo a un Centro de estudios,,Con pillar un Video tutorial de la Red y leer un poco de teoria de los componentes ya te vuelves un Tecnico en Ensamblaje.
Yo tengo un DVD con una explicacion de Kuta Madre, para ensamblaje..al que le interesa me puede mandar un PM y le mandamos el material,,que estamos aqui pa ayudar en lo posible.

salu2

Jack21x
Nadie tira su dinero al matricularse en una institucion de enseñanza ya que al menos tienes un titulo que comprueba que eres tecnico lo mas tonto seria aprender todos los secretos de la informatica y que nadie te contrate por no tener un certificado que compruebe tu talento.

Ensamblar es facil pero hacer funcionar tu PC al 100% es otro tema...
Dark_Hero está desconectado  

kross

Intel  

Registro: feb-2008
Mi PC
10-oct-2008, 16:32

Claro... más pagas por un certificado que por el tema en si! recuerdo que había una weona que estaba en una clase de word hace varios años que me dijo que dominaba word pero en su chamba le habian pedido titulo de eso.
kross está desconectado  

Jack21x

Sin Avatar

11-oct-2008, 11:03

weno, tios tampoco hay que calentarse,,lo dije pensando solo en Mi(un poco egosita de mi parte,,lo siento),,dado el caso que yo lo aprendi como hobbie y no para vivir de eso..aun asi pido disculpas quien se sintio ofendido por lo mencionado antes. Y es que es cierto lo que dijero,,Si es por el certifiado que te acredite como tal,,pues, ni modo,tendran que gastar, pq nada en esta vida es gratis.

salu2

Jack21x
Jack21x está desconectado  

kazhadorxxx

Sin Avatar

13-oct-2008, 14:59

Yo soy estudiante de sistemasUNI, y en realidad la primera vez que escuche ese nombre mas me llamo la atencion por el nombre, termine de estudiar Experto en ensamblaje y redes de pc. a decir verdad es que en 24 horas por cada curso (5 en total), no vas a ser un master en esa area ps,y creo q en ningun instituto vas a hacer eso, asi que es mejor que si vas a estudiar, no solo te fies en la institucion, sino en los materiales q vas a usar, ya que la institucion no hace al alumno sino el alumno a la institucion.

Pero si algo hay q enaltecer a Sistemas UNI, y en donde si te sacan la mela, es en Cisco, ese si es un curso muy bueno, tengo un amigo ahi, y yo empezare a fin de este mes, ya que en realidad, estoy llendo mas por el precio, nivel y nombre de sistemas UNI (para lo que es Cisco).

Pero de hecho, sistemas Uni es la mejor institucion de la UNI
kazhadorxxx está desconectado  

Osmaster

Sin Avatar

14-oct-2008, 23:43

Hola...muchachos..segun mi humilde opinion, el curso de ensamblaje en si no es para nada dificil,, en realidad es super sencillo, hasta con videos se puede aprender,,ahora para lo que es reparacion la cosa cambia pues que facil seria que uno ensamble y siempre todo funcione de maravillas, eso no sucede, y para eso no hay nada como la practica.. pues asi se hace el experto, por eso si van a estudiar es importante que vean los laboratorios, sea cual fuere la institucion y que las pcs que van utilizar en las practicas sean las actuales.

Sue
Osmaster está desconectado  

hsegura

26-oct-2008, 18:54

Si es ensamblaje, te recomiendo que te compres un cpu pentium iii, la desarmes y empiezas a armarla. Vas a aprender mas. Lo demas es instalacion de software. Ahora, si quieres aprender a fondo, busca un cpu pentium i 233mmx con disco, memoria, tarjetas, etc,(ya no creo que vendan, quiza algun amigo o pariente tenga una por ahi en desuso). De esa manera aprenderas como debe ser. Si necesitas alguna orientacion, me avisas.
hsegura está desconectado  

caebc

Sin Avatar

Registro: may-2009
22-may-2009, 21:24

y q tal enseñan en idat y cimas???....
caebc está desconectado  

Ev|tErN0

Sin Avatar

AMD  ATI

Mi PC
23-may-2009, 12:24

Cita:
Publicado por Angelina_romant Ver Mensaje
EN CETIS VEO Q ESTAN CARITO LA MENSUALIDAD PERO SERA BUENA LA ENSEÑANZA???

No te compliques tanto, puedo decirte que el ensamblaje es mas intuitivo y se necesita bastante criterio, nunca estudie y creo que lo hago bien comparandome con gente que
incluso estudia sistemas o afines; siendo sincero, a veces te enseñan ensamblaje con maquinas antiguas y el hardware a cambiado mucho desde entonces, pienso que es mas facil ahora porque las piezas de un CPU son mas simples y basta con practicar constantemente... Detesto revisar maquinas inferiores a una Intel 478 o una AMD 462, suele ser una perdida de tiempo, todas mis computadoras las ensamble personalmente puesto que hay poca gente informada sobre hardware que realmente sirve (precio/rendimiento); eso si, la gente en Malvinas o en Paruro puede enseñar mucho respecto a las reliquias y tambien con las maquinas actuales... Mi recomendacion: empezar siempre con las computadoras de casa... Aunque nunca esta demas ofrecerse diligentemente a enseñar...
Ev|tErN0 está desconectado  

EruKun

Registro: nov-2008
24-may-2009, 22:37
. Editado por EruKun 24-may-2009, 22:38

No es necesario aprender en un instituto para ensamblar, amenos que quieras un tìtulo para que te acredite. Recien he armado una pc solo con el manual de la motherboard inclusive viene con imagenes, aùn que vole la fuente por no cambiar de voltaje xD(felizmente no había conectado nada todavia ^^). Y lo más importante es revisar cada parte que compras si son compatibles antes de pasearte por wilson.
EruKun está desconectado  

Yoztmar

Registro: mar-2009
Ubicación: Jirón Antonio Miroquesada 1221 interior 12 Barrios Altos - Lima
06-jun-2009, 10:59

amigo como algunos han comentado lo mejor seria que vayas a paruro ahi es full practica y es uno por maquina ademas los que enseñan son gente que esta en el campo osea que se encuentran trabajando de soporte y ademas ahi es uno por maquina en un mes te enseñan d la pm

T lo digo xq yo estudie ahi impresoras y pues si me enseñaron chevre era una impresora por cada uno y los profes eran los mismos tecnicos que trabajan ahi y saben todo loq ocurre y nos dan los consejos exactos que se debe hacer en cada caso

tio cualquier duda que tengas sobre ensamblaje o otra cosa mandame mensaje por aqui por el foro

----- mensaje añadido, 11:01 -----

mira si deseas t puedo enseñar lo poco q se pero creo q es basico para q inicies yaq yo estuve mas d un añoa d soporte tecnico en mi instituto
Yoztmar está desconectado  

JUAN26779

Sin Avatar

Registro: jun-2009
26-jun-2009, 17:01

quisierea saber donde esta el lugar para aprender y arreglar computadoras, impresoras hasta monitores en paruro quisera saber su paradero por que estoy buscando el lugar plz se lo ruego quiero para abrir mi negocio en mi zona
JUAN26779 está desconectado  

filosofia

Registro: jun-2009
26-jun-2009, 17:31

AMIGO, yo estudie ensamblaje en la UNI pero en una parte que se llamaba UNIMASTER, si ps lo k pasa es k alli hay de todo pero el te digo es buenazo, alli aprendi chevere todo full practika , nah k escribe en el cuasderno y toda esa vaina, solo claro lo importante pero nada de hacer hora,,, manyas?y luego si kieres hacer tus practikas puedes ir a paruro de lima, alli donde arreglan y venden computadoras , ps alli mismo deonde arreglan ps siempre contratan gente si kieren practicar y te dan tu sencillo ps pero aprendes un monton pork alli te dan para k los ayudes.. bueno yo nunca practike alli por lo k es mas para hombres ps todos son hombres y mucha palta ps... pero ya te di el dato, no desaproveches , yo me pasie por todos los lugares k enseñaban ese curso y todos o la mayoria enseñaban mal, pork los profes mas te daban teoria ps t ps este curso es full practica pork kuando te digan arregla esto , osea tu no vas a decir esperate un toke voy a ver en mi cuaderno, no ps monse, osea todo es la practika y ese lugar com el profe k me toko es buenazo
filosofia está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:36