Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Que necesito para Internet inalambrico

perusho

Registro: oct-2008
25-jul-2009, 07:11
. Editado por perusho 25-jul-2009, 07:17

Buenas,desconozco el tema de internet inalambrico,ya estoy cansado de telefonica,quiero hacer el cambio a inalambrico
Mi consulta es que materiales necesito para hacer conexion
Por mi zona estan dando internet inalambrico tienen una tremenda antena y un gran letrero en su casa ,la antena esta a 400 mtsde donde vivo
hice la llamada y me dijeron que para recibir la señal necesitaba una antena y algo mas,con instalacion k me lo dejaban a 170 soles
esta bien el costo del equipo ? alguien que sepa donde puedo conseguir ,de que nomas de compone el equipo para recepcionar la señal.

perusho está desconectado  

Temas similares:

fenixl

Registro: ene-2007
25-jul-2009, 16:54

el equipo esta 110... de ahi que te cobren la instalacio y eso... e sotra cosa

si estas harto de telefonica amigo

cabe recordarte que los que te daran el servicio de WIFI internet inalamambrico

reciben de telefonica y lo reparten

asi que seguiras recibiendo lo mismo.... sino que mas barato ....
fenixl está desconectado  

NeNeCiLLO

Intel  

Registro: jun-2009

No necesariamente de telefonica yo reparto de americatel y si el equipo esta 110 ahora mas la panel que cuesta algo de 50 o 45 y la caja que algo de 25 esta bien el precio pero si es con access point capaz te quieren dar tarjeta wireeles.
NeNeCiLLO está desconectado  

Johncito

Sin Avatar

Registro: feb-2009
26-jul-2009, 07:52

Cita:
Publicado por perusho Ver Mensaje
Buenas,desconozco el tema de internet inalambrico,ya estoy cansado de telefonica,quiero hacer el cambio a inalambrico
Por mi zona estan dando internet inalambrico tienen una tremenda antena y un gran letrero en su casa ,la antena esta a 400 mtsde donde vivo
hice la llamada y me dijeron que para recibir la señal necesitaba una antena y algo mas,con instalacion k me lo dejaban a 170 soles
esta bien el costo del equipo ? alguien que sepa donde puedo conseguir ,de que nomas de compone el equipo para recepcionar la señal.

solo te puedo decir que no aceptes antenas que tengan rg-58 integradas y que vengan con 1Omts de cable.
Johncito está desconectado  

Gatto01

Registro: ene-2008
26-jul-2009, 08:56

es facil crearse su propia antena para tener uno mismo internet inalambrico??
Gatto01 está desconectado  

NeNeCiLLO

Intel  

No necesariamente tener una antena es tener internet, lee este post

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=63389

arturo_telmexPe

Sin Avatar

Registro: jul-2009

si t pasas a telmex es inalambrico y mas baratoo
arturo_telmexPe está desconectado  

tache

Registro: nov-2008
14-ago-2009, 10:25

Cita:
Publicado por perusho Ver Mensaje

Buenas y saludos perusho!

Me permito intervenir para hacerte ciertas recomendaciones.
Si como tu dices la antena del servidor inalámbrico está a 400m, salvo que existieran muchos obstáculos -principalmente- arboles que te impidan ver la antena no tendrías ningún inconveniente en poder conectarte desde tu casa.

Para ello necesitas instalar en tu Pc una tarjeta para redes inalámbricas y substituir la antenita omnidireccional de 1/4 de onda que trae incorporada (Desmontable) por una antena exterior. Lo de exterior no significa que tienes quer colocarla en el techo o afuera es simplemente que puedes colocarla en cualquier parte que te de la mejor señal, inclusive sobre tu Pc. Esa antena se conecta a la tarjeta a través de un segmento de cable coaxial llamadao pigtail (En Inglés) o latiguillo.
El pigtail o latiguillo lleva en sus extremos un conector tipo N que va a la antena y en el otro uno del tipo Rp SMA que va a la tarjeta. (Puedes comprarlo ya elaborado.

Puedes comprar una antena comercial o elaborarla tu mismo sin ningún problema. En este mismo foro encontrarás mucha información al respecto o en este blog: http://tache.unplug.org.ve/

El cable coaxial usado para los latiguillos debe ser de 50 Ohmios de impedancia (Rg58, LMR200, LMR400 y otros con la condición de que el vivo sea unifiliar. NO ES CIERTO que el cable rg58 no sirva. Ese cable tiene pérdidas por el orden de .9Dbi por metro lineal pero si lo mantienes del largo necesario funciona perfectamente. Con una antena de 13Dbi un pigtail de 3m de rg58 te dará una pérdida de unos 3Dbi por lo que te sobrará ganancia de la antena para conectarte sin problemas.

Para la distancia que comentas está la señal, una antena como ésta de 13Dbi te funcionará al 100%

En el mercado existen infinidad de tarjetas que te servirán igualmente.

TODO puedes hacerlo tu mismo. No tienes que pagar por ello.

Saludos.
tache está desconectado  

Neumogastrico

Sin Avatar

Registro: jul-2009
16-ago-2009, 19:35
. Editado por Neumogastrico 16-ago-2009, 19:56

hola amigos, johncito porque dices que esas antenas con cable coaxial incorporadas no son buenas.
e visto unas antenas panel hiperlink de 9 dbi(600 metros aprox)estas antenas te vienen con un pictel de un metro listas para conectar al AP te cuestan aproximadamente 78 soles, no seria mejor comprar esta antena que es de una buena marca reconocida a comprar una antena artesanal ya que estas cuestan 50 soles mas el pictel 20 soles .
agradesco de antemano sus opiniones.
atte
Neumogastrico
Neumogastrico está desconectado  

tache

17-ago-2009, 10:15
. Editado por tache 17-ago-2009, 10:43

Cita:
Publicado por Neumogastrico Ver Mensaje
hola amigos, johncito porque dices que esas antenas con cable coaxial incorporadas no son buenas.
e visto unas antenas panel hiperlink de 9 dbi(600 metros aprox)estas antenas te vienen con un pictel de un metro listas para conectar al AP te cuestan aproximadamente 78 soles, no seria mejor comprar esta antena que es de una buena marca reconocida a comprar una antena artesanal ya que estas cuestan 50 soles mas el pictel 20 soles .
agradesco de antemano sus opiniones.
atte
Neumogastrico
Buenas y saludos Neumogastrico!
Por poner un ejemplo, una biquad de "buena marca" no rendirá más que una hecha por ti mismo (Por supuesto que bien hecha).
Nadie le ha sugerido (Al menos Yo) que se compre una antena artesanal. Yo le recomendé y lo sigo haciendo que se la haga él mismo. Hay quienes disfrutan haciéndose sus sandwiches ellos mismos y hay otros que prefieren ir hasta la fuente de soda de la esquina y comprarlos ya hechos.

Tu comentario sobre el pigtail de cable caoxial incorporado es cierto. No se porque la gente se empeña en hacer afirmaciones sin una explicación técnica. Invito a revisar este link: http://tache.unplug.org.ve/?page_id=94

Saludos.
tache está desconectado  

cazador.asesino

AMD  ATI

Registro: jun-2008
Mi PC
17-ago-2009, 17:10
. Editado por cazador.asesino 17-ago-2009, 23:09

Cita:
Publicado por NeNeCiLLO Ver Mensaje
No necesariamente tener una antena es tener internet, lee este post

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=63389
no, no necesariamente pero aveces hay redes "libres" y te puedes conectar.. en mi caso ahora estoy jugando con una antena que compre hecha de 16dbi y me conecte a una red del grifo que esta en frente de mi casa.. bueno la descarga fue de 10 pero aun voy a redireccionar bien la antena para ver si tengo mejoras..

La instalacion es facil de hacer solo abre tu CPU metes la tarjeta y listo luego solo conecta el cable en el conector y se acabo esa es toda la instalacion.. xD
Cita:
Publicado por tache Ver Mensaje
Yo le recomendé y lo sigo haciendo que se la haga él mismo. Hay quienes disfrutan haciéndose sus sandwiches ellos mismos y hay otros que prefieren ir hasta la fuente de soda de la esquina y comprarlos ya hechos.
voy a ijtentar hacerme una antena de estas pero cual es el elcance? talvez la pruebe en casa de algun vecino para ver si se puede conectar atraves de mi red
cazador.asesino está desconectado  

NeNeCiLLO

Intel  

por eso en el post que mande dice que si hay señales libres puedes ingresar pero si no las hay no puedes por eso no siempre tener una antena wi-fi significa que vas a tener internet

cazador.asesino

AMD  ATI

Mi PC
19-ago-2009, 12:10

bueno eso si..
otro caso:
hay varios que compran una antena pero tambien les falta la tarjeta d red.

Roydan

Intel  

Registro: jun-2007
Mi PC
19-ago-2009, 13:06

Yo he captado varias señales de la siguiente forma: 1 Adaptador USB para Wi-fi con su antenita de 5 Dbi y 3 metros de cable usb. Luego la antenita la puse delante de una lamina de aluminio de 40x40cm dandole forma de medio cilindro cortado, asi mejore la recepcion un 30% (digamos tiene alcance unos 800 metros en angulo de 150º aprox). y como hay varias señales libres algunas sin nombre , solo pongo "Telefonica" y se conecta.
Si estan encriptadas pues se puede con wifislax. eso si la conexion depende del dueño de la señal. ya que si apaga el router pues te quedas sin señal.
Y en cuanto a los repartidores de señal wi-fi, una vez probe que tal iba y es muy lenta y encima cobran como 400 soles por instalar y el ap. Al final termine por quedarme con speedy y cuando necesito mas red, pues saco mi antenita por la ventana.
Suerte
Roydan está desconectado  

fenixl

19-ago-2009, 13:31

Cita:
Publicado por Roydan Ver Mensaje
Yo he captado varias señales de la siguiente forma: 1 Adaptador USB para Wi-fi con su antenita de 5 Dbi y 3 metros de cable usb. Luego la antenita la puse delante de una lamina de aluminio de 40x40cm dandole forma de medio cilindro cortado, asi mejore la recepcion un 30% (digamos tiene alcance unos 800 metros en angulo de 150º aprox). y como hay varias señales libres algunas sin nombre , solo pongo "Telefonica" y se conecta.
Si estan encriptadas pues se puede con wifislax. eso si la conexion depende del dueño de la señal. ya que si apaga el router pues te quedas sin señal.
Y en cuanto a los repartidores de señal wi-fi, una vez probe que tal iba y es muy lenta y encima cobran como 400 soles por instalar y el ap. Al final termine por quedarme con speedy y cuando necesito mas red, pues saco mi antenita por la ventana.
Suerte
400 x instalar un AP? no todos tienen la suerte de tener 150 soles aprox por un speedy de un mega
fenixl está desconectado  

cazador.asesino

AMD  ATI

Mi PC
19-ago-2009, 13:31

que adaptador tienes? para comprar ese cuadno venda mi tarjeta de red.
si es compatible con el wifislax tonces debe tener un chipset para eso..

Roydan

Intel  

Registro: jun-2007
Mi PC
19-ago-2009, 17:20

Cita:
Publicado por fenixl Ver Mensaje
400 x instalar un AP? no todos tienen la suerte de tener 150 soles aprox por un speedy de un mega
Si hace casi un año me quisieron cobrar toda la instalcion 400 soles (AP + cables + antena + instalacion), pero como yo tenia mi AP y antena solo pedi instalacion y me pusieron el servicio 2 meses. Supuestamente era 4 MB pero nada no llega lo filtraban para que sea como speedy 400 y bloqueaban varias paginas y puertos. Claro el costo era menor solo 60 soles al mes. luego saque cuentas y como el speedy 500 estaba 99 soles. pues recontrate speedy.
Despues de un tiempo aprendi a usar wifislax y hasta me conecte con el que me proveia internet inalambrico con clave wep y filtrado mac e ip.
Con respecto a los adaptadores usb wi-fi, pregunten que tenga soporte para auditorias con wifislax.
Suerte
Roydan está desconectado  

fenixl

19-ago-2009, 17:58

Cita:
Publicado por Roydan Ver Mensaje
Si hace casi un año me quisieron cobrar toda la instalcion 400 soles (AP + cables + antena + instalacion), pero como yo tenia mi AP y antena solo pedi instalacion y me pusieron el servicio 2 meses. Supuestamente era 4 MB pero nada no llega lo filtraban para que sea como speedy 400 y bloqueaban varias paginas y puertos. Claro el costo era menor solo 60 soles al mes. luego saque cuentas y como el speedy 500 estaba 99 soles. pues recontrate speedy.
Despues de un tiempo aprendi a usar wifislax y hasta me conecte con el que me proveia internet inalambrico con clave wep y filtrado mac e ip.
Con respecto a los adaptadores usb wi-fi, pregunten que tenga soporte para auditorias con wifislax.
Suerte
OSEA te metias en una red privada...que le cuesta a uno...su trabajo y dedicacion...

haber si alguien te aplaude por eso....

ya no hay ahorita speedy 500... ni nada que se le parezca a ese precio
fenixl está desconectado  

NeNeCiLLO

Intel  

creo que el 500 desdaparecio ahora solo hay el de 1mb y el duo ahora esta 169 por que ya subio 10 soles los de estafafonica

IceCrack

Sin Avatar

Intel  nVidia

28-ago-2009, 11:08

Cita:
No se porque la gente se empeña en hacer afirmaciones sin una explicación técnica. Invito a revisar este link: http://tache.unplug.org.ve/?page_id=94
Buen articulo, a proposito alguien sabe el precio de cables de 50 ohm? por ejemplo cuanto está en S/. o $US el metro de cable RG58, LMR200, LMR240, LMR400, etc. Sería bueno tener precios
IceCrack está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:01