Perú Hardware  

Retroceder   Perú Hardware > Software > Seguridad Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-feb-2010, 01:05   #81
Karlen
Moderador Global

Registro: julio-2009
Cita:
Iniciado por GPastor Ver Mensaje
Para Karlen, me sorprende que digas que NOD32 no es un buen antivirus y que la justificación de que sea el mas usado es porque es más fácil de conseguir seriales. Particularmente no me paso mucho por este sector del foro, pero por lo que veo en tus posts y por tu avatar creo que eres distribuidor de Kaspersky, lo que hace un poco parcial tu opinión, estoy seguro de que si un distribuidor de Panda o NOD32 o cualquier otro antivirus viene por acá nos dirá maravillas de su producto. NOD32 es reconocido a nivel mundial por ser uno de los mas ligeros y por su eficacia, tiene premios internacionales que lo avalan como un buen producto. Todos los antivirus son buenos hasta que entra un virus

Tu recomendación de una combinación de un antivirus con el Deep Freeze es buena, pero debemos tener en cuenta que la mayoría de cybers no se caracterizan por tener las mejores máquinas por lo que es importante no tener cargados muchos programas que consuman memoria, claro si tenemos un buen equipo, tu consejo es aplicable.

Saludos.
Hola GPastor, sí, crees bien, soy distribuidor de Kaspersky, pero me convertí en distribuidor porque Kaspersky se convirtió en la mejor solución costo/beneficio que encontré. He usado personalmente (y he sido fanático) el Norton Antivirus por muchos años, luego, cuando me hicieron ver una gran deficiencia de diseño que ya han solucionado, me cambié a NOD32, especialmente seducido por el bajo consumo de recursos y porque era, como dices, muy galardonado. Sin embargo, su bajo impacto en la PC se veía disminuido cuando no podía revisar al 100% la PC o no podía eliminar muchas amenzas que sí detectaba y otras que no. Al trabajar con varios clientes que usaban el NOD32 (pirata y pagado) pude ser testigo de primera línea (como Milo) de las muchas deficiencias de este antivirus (que tiene muchas bondades nadie lo discute, pero que hay mejores creo que también está fuera de discusión).

Hace unos años obtuve, como muchos, acceso a 1 año gratis de un antivirus de Hispavista, el cual estaba potenciado por Kaspersky Antivirus, me fue muy bien, al año siguiente cambié el producto gratuito por la versión pagada del Kaspersky Antivirus 7, luego vino la versión 2009 y luego de hacer una prueba de más de 15 antivirus pude comprobar la fortaleza de Kaspersky. El inicio de las ventas de Kaspersky vino de la mano del convencimiento (basado en comprobaciones directas) que los productos de Kaspersky eran los mejores que podía ofrecerle a mis clientes. No soy imparcial, si alguien me muestra un mejor antivirus (en eficacia, manejo de recursos, facilidad de uso, facilidad de configuración, etc) volveré a cambiar de antivirus, sin embargo, el NOD32, hoy por hoy, no es competencia.

El año pasado estuve haciendo una migración de disco para el cliente de un cliente mío, me habían pedido que no hiciera nada más que eso, sin embargo, el ser un robot que simplemente hace una tarea no iba conmigo y ante la insistencia del usuario pasé el Malwarebyte's Antimalware en la PC que tenía el NOD32 instalado y original y vaya sorpresa, la PC estaba infectada, el log de infección el usuario lo envío a su soporte técnico y ellos obviamente se molestaron (yo dije en mi defensa que lo hice por insistencia del usuario y poque amenzaba con echarme del lugar si no le hacía caso, además, era más que obvio que las PCs estaban infectadas y el cambio de disco no iba a solucionar el problema, con lo que mi pago podría ser retenido, algo que obviamente no me convenía y tenía que dejar sentado que lo que hacía no era la solución a pesar de lo dicho por el soporte técnico del usuario).

El distribuidor de NOD32 respondió ante la pregunta que le hicieron de por qué la PC estaba infectada si tenía el NOD32 actualizado y configurado correctamente, dijo que el Malwarebyte's Antimalware era un producto que no conocían y que no podían dar fe de su eficacia, acto seguido dijeron que lo más probable era que las infecciones sean falsas o instaladas por ese "bicho raro".

Eso, me parece, que sí es una visión sesgada o parcializada de la realidad, algo que, te puedo asegurar, yo no tengo, puedo defender mis puntos de vista, como todos, pero los hechos no se pueden tergiversar, y en cuestión de antivirus menos.

Ahora bien, las versiones 2010 de Kaspersky se pueden instalar en PCs con 256 Mb de RAM (con un celeron de 1.6 Ghz) y la PC corre sin problemas. Si se usa algo como un Pentium III se puede instalar también, pero, de preferencia, con 512 Mb de RAM y un mínimo de 800 Mhz de procesador.
Karlen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-feb-2010, 01:12   #82
Karlen
Moderador Global

Cita:
Iniciado por hersonxp Ver Mensaje
Respondiendo el post anterior entorno dos es ( los ejecutables bat, com, etc....) lo que aprovechan unos autoejecutables.
Me parece hersonxp que te estás equivocando en los términos, DOS ya no existe en Windows (desde NT) por lo que ya no se aplicaría el término que usas en lo que quieres decir.

Como dije, al no existir el DOS ya no puedes decir que los autoejecutables se ejecuten en DOS, si decimos eso entonces dónde quedan los autoejecutables de una memoria USB formateada en NTFS (DOS no puede leer NTFS a menos que se usen programas de terceros), por lo tanto en esos casos el autoejecutable ya no sería parte de tu "entorno DOS" y si es así, ¿Qué sería? ¿Entorno autoejecutable de Windows 32/64 bits?
Antiguo 06-feb-2010, 11:48   #83
GPastor
Miembro Nuevo

Registro: enero-2008
Cita:
Iniciado por Karlen Ver Mensaje
No soy imparcial, si alguien me muestra un mejor antivirus (en eficacia, manejo de recursos, facilidad de uso, facilidad de configuración, etc) volveré a cambiar de antivirus, sin embargo, el NOD32, hoy por hoy, no es competencia.
Estuve viendo los reportes de AV-Comparatives que por cierto hace tiempo no los veía, y me doy con la grata sorpresa que Avira ha dado las mejores respuestas a los tests que Kaspersky y NOD32, en el reporte de Noviembre 2009, sólo hay una diferencia de 2% entre Kaspersky y NOD32 y GDATA sorprende con su segundo lugar, ciertamente esta empresa es muy antigua, pero su producto recién está entrando con fuerza desde el año pasado.

Cita:
El año pasado estuve haciendo una migración de disco para el cliente de un cliente mío, me habían pedido que no hiciera nada más que eso, sin embargo, el ser un robot que simplemente hace una tarea no iba conmigo y ante la insistencia del usuario pasé el Malwarebyte's Antimalware en la PC que tenía el NOD32 instalado y original y vaya sorpresa, la PC estaba infectada, el log de infección el usuario lo envío a su soporte técnico y ellos obviamente se molestaron (yo dije en mi defensa que lo hice por insistencia del usuario y poque amenzaba con echarme del lugar si no le hacía caso, además, era más que obvio que las PCs estaban infectadas y el cambio de disco no iba a solucionar el problema, con lo que mi pago podría ser retenido, algo que obviamente no me convenía y tenía que dejar sentado que lo que hacía no era la solución a pesar de lo dicho por el soporte técnico del usuario).

El distribuidor de NOD32 respondió ante la pregunta que le hicieron de por qué la PC estaba infectada si tenía el NOD32 actualizado y configurado correctamente, dijo que el Malwarebyte's Antimalware era un producto que no conocían y que no podían dar fe de su eficacia, acto seguido dijeron que lo más probable era que las infecciones sean falsas o instaladas por ese "bicho raro".

Eso, me parece, que sí es una visión sesgada o parcializada de la realidad, algo que, te puedo asegurar, yo no tengo, puedo defender mis puntos de vista, como todos, pero los hechos no se pueden tergiversar, y en cuestión de antivirus menos.
MBAM es uno de los mejores antimalwares de la actualidad, me parece raro que el distribuidor de NOD32 no lo conozca, en todo caso supongo que habrá querido "zafar" del problema. Pero no es raro que ingresen infecciones aún con un antivirus legal y actualizado, recordemos que hay otros tipos de malware como spywares, adwares, etc que carecen de código malicioso por lo que los antivirus no los pueden detectar. El problema está cuando el usuario instala programas dudosos, o da clic a cuanto enlace se le cruza en la web, el peor virus se llama usuario y a este no lo puede controlar ningún antivirus .

Cita:
Ahora bien, las versiones 2010 de Kaspersky se pueden instalar en PCs con 256 Mb de RAM (con un celeron de 1.6 Ghz) y la PC corre sin problemas. Si se usa algo como un Pentium III se puede instalar también, pero, de preferencia, con 512 Mb de RAM y un mínimo de 800 Mhz de procesador.
En este tema hay algunos usuarios que mencionaron que el Kaspersky le pone lento el sistema, por algo será, siempre es bueno escuchar al usuario final, recuerdo cuando probé Kaspersky tuve el mismo problema, pero sería cuestión de probar la nueva versión para ver si me convence, pero mientras tanto seguiré con NOD32, aunque podría probar Avira también ya que me dió curiosidad después de ver los reportes de AV-Comparatives.

Saludos.
GPastor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-feb-2010, 18:30   #84
Milo
Moderador Global

AMD  nVidia

Registro: mayo-2008
Mi PC
El Kaspersky tiene una cruz q cargar y viene desde la version 7 que era horrorosamente pesada, yo la pense cuando quise instalar en mi computadora, recuerdo que era fiel al NOD el 2.7 era un golazo de antivirus, pase x el drama de ver que el NOD no se actualizaba y empece a usar el avira, pero su interfaz tan rustica me desesperaba, asi q volvi al kaspersky que con la version 8 no mejoro mucho en cuanto a consumo de recursos pero lo preferia antes de cualquier otro antivirus que podia usar, luego al salir la version 9 (2010) fue tanta mi sorpresa que no dude un segundo en comprar una licencia, el consumo de recursos es bajo, revisa memorias al insertarlas, tiene un analisis de la maquina permanente y lo mejor de todo, elimina muchos virus que otros no y mas aun los que el NOD ni los siente.

Bueno, como ya dijeron, nos hemos desviado mucho del tema, a ver si seguimos esta discusion x otro lado
Milo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 21:44   #85
hersonxp
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: enero-2010
Respondiendo a Karlen lee el articulo de la pagina web neoteo.com en software (Esto es lo que aprovechan los autoejecutables entorno dos)

Windows tiene un bug de 17 años

Por: Lisandro Pardo @ jueves, 21 de enero de 2010 Comentarios: 46 Votos: 20

Sin lugar a dudas, este 2010 ha comenzado como una pesadilla para Microsoft en relación con bugs, parches, y actualizaciones. La anarquía sigue gobernando la red luego de que el mundo supiera que Internet Explorer tuvo un papel clave en el ataque chino a Google, y que la vulnerabilidad aún no ha sido corregida. Como si eso fuera poco, ha salido a la luz una nueva falla que, siendo justos con la situación, de "nueva", no tiene nada. Este defecto en el subsistema VDM para ejecutar aplicaciones de 16 bits bajo Windows tiene diecisiete años de antigüedad, remontándose incluso hasta el arcaico Windows NT 3.51.
hersonxp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 23:42   #86
Dark~BlaDe
Miembro Maestro

Registro: agosto-2009
Cita:
Respondiendo a Karlen lee el articulo de la pagina web neoteo.com en software (Esto es lo que aprovechan los autoejecutables entorno dos)

Sin lugar a dudas, este 2010 ha comenzado como una pesadilla para Microsoft en relación con bugs, parches, y actualizaciones. La anarquía sigue gobernando la red luego de que el mundo supiera que Internet Explorer tuvo un papel clave en el ataque chino a Google, y que la vulnerabilidad aún no ha sido corregida. Como si eso fuera poco, ha salido a la luz una nueva falla que, siendo justos con la situación, de "nueva", no tiene nada. Este defecto en el subsistema VDM para ejecutar aplicaciones de 16 bits bajo Windows tiene diecisiete años de antigüedad, remontándose incluso hasta el arcaico Windows NT 3.51.
Este tipo de ataques sólo son efectivos en Internet Explorer 6 (pero esto no importa, ya que segun tu no pasa nada) y que cada ataque producido ha sido "muy limitado", el parche mejora la seguridad IE6, IE7 e IE8 y soporta Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008. Microsoft ya lanzo un parche "Extraordinario"..

Es decir el IE6 es mas vulnerable de todos los IE, es por eso la recomendacion de actualizar al IE 7 o al IE8

Mañana Microsoft lanzara parches para Windows 7, y traera novedades en cuanto a seguridad

El paquete de parches constará de 13 actualizaciones que solucionaran 26 vulnerabilidades, de las cuales 5 han sido catalogadas como “criticas”, 7 como “importantes”, y el resto “moderadas”. Al menos 10 de los 13 parches, requeriran que se reinicie el equipo.

Esta actualizacion ha sido preparada para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003; y ademas, también incluirá soluciones para las versiones de Microsoft Office anteriores a la última (2007), es decir Microsoft Office XP, 2003 y 2004 para Mac.

El 9 de Febrero tambien estará disponible el parche llamado vulnerabilidad de los 17 años que afecta a las versiones de 32 bits (X86) de Windows (incluido Windows 7). Ésta vulnerabilidad, denominada “Asesor 979682″, podria permitir la elevación de privilegios en el sistema en el Kernel de Windows, estan en camino para lanzar una actualizacion frente a este problema
Última edición por Dark~BlaDe; 08-feb-2010 a las 23:51
Dark~BlaDe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2010, 00:42   #87
Karlen
Moderador Global

Cita:

Ya ves hersonxp, sí puedes escribir cosas distintas a las que nos tienes acostumbrados. Ahora bien, el mismo artículo que mencionas como fuente lo dice, se usa una máquina virtual DOS, no es un entorno DOS ya que, como te traté de explicar, el DOS como sistema operativo sólo funcionó hasta el Windows Me (de forma solapada) y al 100% en Windows 95 y Windows 98 (los Windows anteriores eran simplemente "programas" que corrían en DOS), más que nada para mantener la compatibilidad con las aplicaciones de 16 bits que, la verdad, son muchas y aun se mantienen en el mercado.

Por lo tanto, tu término "entorno" no debería usarse, por lo menos, no en lo que quieres decir.

Un autoejecutable no tiene por qué usar un "entorno" DOS para funcionar, un autoejecutable de nuestros días (la mayoría) dista mucho de aquellos que usábamos en los tiempos del DOS, ahora son sólo instrucciones que aprovechan las facilidades que da el sistema operativo para aliviar un poco las tareas del usuario´y se ejecutan en 32 y 64 bits, sin tener que recurrir al subsistema VDM. Tal vez tu concepto se da en base a que seguimos usando batchs (.BAT) como se hacía hace décadas, pero éstos batchs són, como entonces, cadenas de instrucciones que requieren que algo las lea, en su momento era el DOS, hoy en día, no necesariamente es el VDM.
Antiguo 15-feb-2010, 23:51   #88
hersonxp
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: enero-2010
Para acabar mi opinion en concreto, los congeladores protegen la pc, cuando se instala windows, para que quede limpia la pc (temporales, historial, cookies, y un monton de informacion que se almacena en el registro, cada vez que se usa la pc), y ahora en cuestion de virus, que no pasan de 10 extensiones en concreto (a ver si los nombra karlen); y no estar pensando en los millones de virus con las mismas extensiones. Solo se puede usar una cuenta de invitado, eso evita que se autoejecuten esos millones.
Nota: Puedes usar navegadores web, messenger abrir cualquier adjunto, usb sin problemas haci este infectada, dar clic a lo que sea, sin firewall porque esto bloquea los puertos.
Ahora si se quiere instalar algo o usar programas o juegos que requieran acceso total de windows,usar la cuenta de administrador.
Nota: en cuenta de administrador no usar (navegadores web, messenger, usb.)
hersonxp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-feb-2010, 00:12   #89
petern1
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: octubre-2009
Avast es el mejor antivirus, la prueba es que estoy trabajando ahora con el.
petern1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-feb-2010, 00:14   #90
RVDICVL
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Registro: enero-2007
Cita:
Iniciado por GPastor Ver Mensaje
Estuve viendo los reportes de AV-Comparatives que por cierto hace tiempo no los veía, y me doy con la grata sorpresa que Avira ha dado las mejores respuestas a los tests que Kaspersky y NOD32, en el reporte de Noviembre 2009, sólo hay una diferencia de 2% entre Kaspersky y NOD32 y GDATA sorprende con su segundo lugar, ciertamente esta empresa es muy antigua, pero su producto recién está entrando con fuerza desde el año pasado.

MBAM es uno de los mejores antimalwares de la actualidad, me parece raro que el distribuidor de NOD32 no lo conozca, en todo caso supongo que habrá querido "zafar" del problema. Pero no es raro que ingresen infecciones aún con un antivirus legal y actualizado, recordemos que hay otros tipos de malware como spywares, adwares, etc que carecen de código malicioso por lo que los antivirus no los pueden detectar. El problema está cuando el usuario instala programas dudosos, o da clic a cuanto enlace se le cruza en la web, el peor virus se llama usuario y a este no lo puede controlar ningún antivirus .

En este tema hay algunos usuarios que mencionaron que el Kaspersky le pone lento el sistema, por algo será, siempre es bueno escuchar al usuario final, recuerdo cuando probé Kaspersky tuve el mismo problema, pero sería cuestión de probar la nueva versión para ver si me convence, pero mientras tanto seguiré con NOD32, aunque podría probar Avira también ya que me dió curiosidad después de ver los reportes de AV-Comparatives.

Saludos.
lo del avira no me sorprende yo te lo recomendaría asi como el KAS 2010 que tambien lo uso en otra maquina en cuanto al consumo entre uno y el otro puedo decir que el avira consume igual que el KAS 2010 la gente tiene una idea errada acerca del consumo cuando escuchan Kaspersky eso habrá sido años pasados ahora el KAS 2010 consume poco y hace bien su trabajo ( pero me quedo con el avira premium por ahora ) y tambien era "hincha" del NOD32 hasta que defraudo con unos bichos que no podía eliminar tuve que cambiarlo por el avira ese si me dio la solución

hoy mismo he reportado este caso en este foro :

espero que sea un falso positivo del avira premium 9.0.0.58 actualizado hasta la fecha

o que alguien lo pueda explicar mejor ya lo reporte pero ni balón me han parado

RVDICVL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-feb-2010, 15:00   #91
GPastor
Miembro Nuevo

Registro: enero-2008
RVDICVL, con respecto a la página que Avira te reconoce como infectada, no es mas que un falso positivo. Te dejo un enlace donde Avast es el que reconoce el código puesto en Forospyware como si la página estuviese infectada. La explicación de El Piedra sería la respuesta a tu caso.

Saludos.
GPastor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-feb-2010, 10:17   #92
RVDICVL
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Registro: enero-2007
el kaspersky me detecta como paginas fraudulentas y sospechosas algunas publicidades de foros.. como de este foro también

doubleclick algo así es la pagina , no todas algunas con el nombre doubleclick

mejor no entro a esa web http://www.beyonceenlima.com/ por precaución hasta estar 100% seguro ademas no soy hincha de la morena que siga su pagina tranquila
RVDICVL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-feb-2010, 15:55   #93
m0n1ka
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: febrero-2010
lean el tema SEGURIDAD INFORMATICA (Pc segura, protegida, etc.)
Para que vean una solucion que doy, para tener una pc; rapida, segura, protegida, para que solo tu tengas uso de ella (y no otros cuando invaden keylogger, controles remotos, etc, etc,).
m0n1ka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-mar-2010, 22:38   #94
Alexy
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Hay un congelador llamado Shadow User , q a diferencia del deepfreeze el cual te congela todo el disco duro, Shadow User permite elegir las carpetas que no quieres que se “Frezee” o se “Congele”, esto sirve mas para la partidas guardadas de los juegos.
Alexy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-mar-2010, 22:59   #95
chemaesparza
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Registro: marzo-2010
yo tengo instalado el congelador y el nod32 en mis pcs, tengo una cabina, y si, de todas formas siempre se meten bichos que te ponen lento el internet. es difícil para la gente de cabina poder pagar lo que costaría contratar el kaspersky en todas las maquinas pero si eh escuchado que es el mejor
chemaesparza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-mar-2010, 01:45   #96
Pazador
Miembro Frecuente

si congelas todos tus discos con el deep freezer podras estar protegido al 90%.. al menos eso es algo

personalmente despues de probar casi todos los antivirus me quedo con el nod32, se como esta hecho y su euristica es la mejor en su categoria, el kaspersky lo podria haber igualado pero es muy sensible a archivos q no tienen firma digital, al avg tambien es bueno pero te consume demasiados recursos de la pc, los demas antivirus estan pintados señores, y me atrevo a gritarlo porq yo mismo he programado bichos potencialmente dañinos para probar la eficiencia de estos, y solo pasaron la prueba estos 3 que menciono

Si usas ubuntu.. sabes poco o nada de Linux
Pazador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-mar-2010, 21:00   #97
Karlen
Moderador Global

Cita:
Iniciado por chemaesparza Ver Mensaje
yo tengo instalado el congelador y el nod32 en mis pcs, tengo una cabina, y si, de todas formas siempre se meten bichos que te ponen lento el internet. es difícil para la gente de cabina poder pagar lo que costaría contratar el kaspersky en todas las maquinas pero si eh escuchado que es el mejor
Ni tanto, para 10 PCs el Kaspersky Antivirus 2010, original y con 1 año de actualizaciones gratuitas te sale a poco menos de US$ 15.00 c/u (precio por 1 licencia para 10 PC: US$ 149.95 + IGV)

Y si quieres una licencia por 2 ó 3 años el precio puede bajar hasta menos de US$ 8.00. Y ni que hablar de las renovaciones (incluso US$ 6.67 c/u)

Como ves... no es tan caro como se piensa.
Antiguo 13-mar-2010, 21:07   #98
Karlen
Moderador Global

Cita:
Iniciado por Pazador Ver Mensaje
si congelas todos tus discos con el deep freezer podras estar protegido al 90%.. al menos eso es algo

personalmente despues de probar casi todos los antivirus me quedo con el nod32, se como esta hecho y su euristica es la mejor en su categoria, el kaspersky lo podria haber igualado pero es muy sensible a archivos q no tienen firma digital, al avg tambien es bueno pero te consume demasiados recursos de la pc, los demas antivirus estan pintados señores, y me atrevo a gritarlo porq yo mismo he programado bichos potencialmente dañinos para probar la eficiencia de estos, y solo pasaron la prueba estos 3 que menciono
Pues la verdad, de los tres que mencionas prefiero el Kaspersky, los productos de ESET no me han convencido, a pesar de tener, como dices, una buena heurística, dejan mucho sin procesar y, en algunos casos, no pueden eliminar lo que encuentran (incluso con una configuración avanzada que deja de lado su ligereza). El resultado, clientes molestos y costos adicionales que no quieren cubrir. Otro problema son las respuestas de su soporte técnico que, lejos de reconocer los bemoles de su producto, le hechan la culpa a cosas que no tienen nada que ver. Obviamente estoy hablando con base a una realidad licenciada, es decir, con productos comprados, no pirateados.

Con Kaspersky no he tenido que lidiar con esos problemas, incluso, muchos clientes empezaron a ahorrar en limpieza de virus desde que optaron por cambiarse del NOD32, McAfee, Norton, Panda, AVG, etc a las soluciones de Kaspersky Lab (tanto las home como las de negocios)
Antiguo 13-mar-2010, 23:39   #99
Pazador
Miembro Frecuente

Cita:
Pues la verdad, de los tres que mencionas prefiero el Kaspersky, los productos de ESET no me han convencido, a pesar de tener, como dices, una buena heurística, dejan mucho sin procesar y, en algunos casos, no pueden eliminar lo que encuentran (incluso con una configuración avanzada que deja de lado su ligereza). El resultado, clientes molestos y costos adicionales que no quieren cubrir. Otro problema son las respuestas de su soporte técnico que, lejos de reconocer los bemoles de su producto, le hechan la culpa a cosas que no tienen nada que ver. Obviamente estoy hablando con base a una realidad licenciada, es decir, con productos comprados, no pirateados.

Con Kaspersky no he tenido que lidiar con esos problemas, incluso, muchos clientes empezaron a ahorrar en limpieza de virus desde que optaron por cambiarse del NOD32, McAfee, Norton, Panda, AVG, etc a las soluciones de Kaspersky Lab (tanto las home como las de negocios)
es raro, con nod32 yo siempre pude eliminar cualquier bicho q buscaba y me encontraba, kaspersky?? ummm como dije arriba.. es muy sensible a los archivos, recuerdo que mas de una vez que creaba codigos en js el kaspersky me lo detectaba como archivo dañino al igual q cuando creaba software en visual y .net los catalogaba como archivos dañinos (por no decir virus) hay comunidades de programadores que crean software open source para el optimo desarrollo del window$ y otras utilidades pero si tienes kaspersky instalado en tu pc jamas podras gozar de dichos software's.. no es cuestion de catalogar a un antivirus desde el punto de vista de usuario , sino como desarrollador de software, para instalar un antivirus se debe pensar tambien siempre en ello, seguro que nunca se te paso por la mente

no pude evitar leer esto que se dijo mas arriba:
Cita:

No soy distribuidor de ningun antivirus pero pondria mis manos al fuego por el argumento dicho por el soporte tecnico, antes de catalogar de falsedad un argumento tienes que demostrar que lo dicho realmente sea falso.. este problema siempre me sucedia, recuerdo hace mucho cuando tenia dudas sobre la infeccion de mi pc y use ciertos softwares anti-malwares, anti-spywares, anti-rootkit.. anti-etc y 5 de cada 10 de estos programas siempre me detectaba que tenia algun bicho en mi pc y para eliminarlo por completo tenia que comprar la licencia de dicho software (cosa que nunca hacia) y como alternativa lo escaneaba con los antivirus que tenia a la mano y estos nunca lo encontraban (incluyendo el kaspersky).. cada vez que usaba estos softwares me sucedia lo mismo... PERO alguna vez probaron instalar y escannear uno de estos programas en una maquina NUEVA o recien formateada??? pues lo probe porque no pude entender esos softwares.. hasta que boom todo era una farsa.. los supuestos malwares que dicen encontrar esos bichos nunca existen, siempre dicen encontrar un bicho por mas limpia que este la pc, pero es falso (ejemplo y uno mas de los miles).. algunos lo hacen con la finalidad de infectar realmente tu pc y otros para que compres su producto.. pero intentenlo.. haganlo y salganse de dudas que es la respuesta a sus problemas.. No usen esos softwares anti-malwares, o anti-lo-que-sea son farsa a excepcion del spybot serch and destroy y quizas algun otro mas, pero aun asi No recomiendo usarlos (lean esto)
Nod32 es muy bueno y lo recomiendo, kaspersky no lo es tanto por ser demasiado sensible, es mi opinion del resultado de mi experiencia, despues de haber hecho inumerables test como ningun beta tester pudo haber imaginado duela aquien le duela

saludos
Última edición por Pazador; 14-mar-2010 a las 01:55

Si usas ubuntu.. sabes poco o nada de Linux
Pazador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-mar-2010, 14:21   #100
Karlen
Moderador Global

Cita:
no es cuestion de catalogar a un antivirus desde el punto de vista de usuario , sino como desarrollador de software, para instalar un antivirus se debe pensar tambien siempre en ello, seguro que nunca se te paso por la mente
Sí, tienes razón, no pasaron por mi mente los programadores, ya que me centro en lo que le sucede al usuario, si un programador hace algún ejecutable debe (como los diseñadores web) probarlo y estar seguro que funcionará sin problemas en la mayoría de configuraciones de hardware/software, o, en todo caso poder darle el soporte necesario al usuario para permitir que su programa funcione. Si bien es cierto algunas cosas pueden parecer virus, tamkbién es posible que algunas cosas que no deberían tener virus los tengan, o me vas a decir que todos los programadores no tienen virus en sus PCs. Cada caso se debe revisar por separado, no pensar que todo son problemas de los antivirus.

Cita:
no pude evitar leer esto que se dijo mas arriba:
No soy distribuidor de ningun antivirus pero pondria mis manos al fuego por el argumento dicho por el soporte tecnico, antes de catalogar de falsedad un argumento tienes que demostrar que lo dicho realmente sea falso.. este problema siempre me sucedia, recuerdo hace mucho cuando tenia dudas sobre la infeccion de mi pc y use ciertos softwares anti-malwares, anti-spywares, anti-rootkit.. anti-etc y 5 de cada 10 de estos programas siempre me detectaba que tenia algun bicho en mi pc y para eliminarlo por completo tenia que comprar la licencia de dicho software (cosa que nunca hacia) y como alternativa lo escaneaba con los antivirus que tenia a la mano y estos nunca lo encontraban (incluyendo el kaspersky).. cada vez que usaba estos softwares me sucedia lo mismo... PERO alguna vez probaron instalar y escannear uno de estos programas en una maquina NUEVA o recien formateada??? pues lo probe porque no pude entender esos softwares.. hasta que boom todo era una farsa.. los supuestos malwares que dicen encontrar esos bichos nunca existen, siempre dicen encontrar un bicho por mas limpia que este la pc, pero es falso (ejemplo y uno mas de los miles).. algunos lo hacen con la finalidad de infectar realmente tu pc y otros para que compres su producto.. pero intentenlo.. haganlo y salganse de dudas que es la respuesta a sus problemas.. No usen esos softwares anti-malwares, o anti-lo-que-sea son farsa a excepcion del spybot serch and destroy y quizas algun otro mas, pero aun asi No recomiendo usarlos (lean esto)
Nod32 es muy bueno y lo recomiendo, kaspersky no lo es tanto por ser demasiado sensible, es mi opinion del resultado de mi experiencia, despues de haber hecho inumerables test como ningun beta tester pudo haber imaginado duela aquien le duela

saludos
Pues creo que esta vez te quemaste las manos Pazador, primero el Malwarebyte's Antimalware es un producto gratuito (que tiene una versión paga) y no te exige comprar el producto para hacer la limpieza de lo que encuentre.

Segundo, lo que el Malwarebyte's Antimalware encontró fue entre otras cosas un troyano llamado Wsnpoem, otro que Malwarebyte's nombró como Generic.Bot.H (por ejemplo Symantec, ante una consulta similar dio opciones para solucionar el problema e incluso aceptó que podría ser una nueva infección aun no incluida en sus firmas de virus), una traza de malware en el registro, más rastros del troyano en el registro y en archivos y de un gusano autorun en la papelera, entre otras cosas. Cabe resaltar que los resultados provinieron de un escaneo rápido abortado antes de terminar por cuestiones de tiempo (mi tiempo)

Ningún antivirus es 100% efectivo y creo que nunca tendremos uno así, los productos de ESET, Kaspersky, Symantec, F-Secure, G-Data, Avira, etc son falibles, sin embargo, hay mejores productos que otros. El que un fabricante acepte eso es el primer paso. El soporte técnico de ESET (local) debió decir eso, no simplemente escudarse en una explicación genérica diciendo que se trataba de un rogue antivirus minimizando la advertencia que se le dio al usuario.

Si vas a usar un antimalware debes escoger bien, si usas los rogue antivirus, o aquellos antispywares que encuentras por ahí claro que tendrás los resultados de los que hablas, sin embargo, el que un antirvirus respetado como el ESET NOD32 Business deje pasar infecciones menores o no pueda eliminar lo que detecta, pues, como que deja mucho que desear al usuario, ¿no crees?. Un usuario quiere estar protegido, o por lo menos estar protegido de la mayor cantidad de cosas que pueden infectarlos (según sus actividades). En función de eso se elige un antivirus y depende de su soporte técnico tener las cosas claras para recomendar a la gerencia la compra del mejor antivirus posible.

Como ya te he dicho antes con respecto a los browsers, sería bueno que, a la hora de hacer las pruebas, uses las últimas versiones de los antivirus disponibles (versiones finales no beta como se podría inferir al hablar de los beta testers como lo haces), además, si el Kaspersky es más sensible que el resto no creo que sea un problema para la mayoría de usuarios, sino todo lo contrario. Si eso afecta un poco a los programadores, pues es un problema colateral que puede ser solucionado de múltiples formas.

NOD32 no es un antivirus recomendable, por lo menos, por mi experiencia no lo recomendaría a nadie que quiera comprar un antivirus, si lo quieren gratis pues, es cosa de cada quien. Si tengo que recomendar un antivirus gratuito voy por el Avira Antivir Free (pero depende del contexto de uso), si tengo que recomendar un buen antivirus, pues digo Kaspersky, pero no me enojo si el usuario decide comprar el Avira, el F-Secure o el G-Data. Y siempre, recomiendo que compren el antivirus de su elección, no sólo por la autenticidad o la licencia, sino más que nada por el acceso al soporte técnico oficial que conlleva su compra. un buen soporte técnico pone las manos a la obra y no abandona el caso hasta solucionar el problema del cliente, si no lo hace, el monto pagado no valió para nada.
Última edición por Karlen; 14-mar-2010 a las 14:22
Respuesta

Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:13