Cita:
|
Para Karlen, me sorprende que digas que NOD32 no es un buen antivirus y que la justificación de que sea el mas usado es porque es más fácil de conseguir seriales. Particularmente no me paso mucho por este sector del foro, pero por lo que veo en tus posts y por tu avatar creo que eres distribuidor de Kaspersky, lo que hace un poco parcial tu opinión, estoy seguro de que si un distribuidor de Panda o NOD32 o cualquier otro antivirus viene por acá nos dirá maravillas de su producto. NOD32 es reconocido a nivel mundial por ser uno de los mas ligeros y por su eficacia, tiene premios internacionales que lo avalan como un buen producto. Todos los antivirus son buenos hasta que entra un virus
![]() Tu recomendación de una combinación de un antivirus con el Deep Freeze es buena, pero debemos tener en cuenta que la mayoría de cybers no se caracterizan por tener las mejores máquinas por lo que es importante no tener cargados muchos programas que consuman memoria, claro si tenemos un buen equipo, tu consejo es aplicable. Saludos. |
Hace unos años obtuve, como muchos, acceso a 1 año gratis de un antivirus de Hispavista, el cual estaba potenciado por Kaspersky Antivirus, me fue muy bien, al año siguiente cambié el producto gratuito por la versión pagada del Kaspersky Antivirus 7, luego vino la versión 2009 y luego de hacer una prueba de más de 15 antivirus pude comprobar la fortaleza de Kaspersky. El inicio de las ventas de Kaspersky vino de la mano del convencimiento (basado en comprobaciones directas) que los productos de Kaspersky eran los mejores que podía ofrecerle a mis clientes. No soy imparcial, si alguien me muestra un mejor antivirus (en eficacia, manejo de recursos, facilidad de uso, facilidad de configuración, etc) volveré a cambiar de antivirus, sin embargo, el NOD32, hoy por hoy, no es competencia.
El año pasado estuve haciendo una migración de disco para el cliente de un cliente mío, me habían pedido que no hiciera nada más que eso, sin embargo, el ser un robot que simplemente hace una tarea no iba conmigo y ante la insistencia del usuario pasé el Malwarebyte's Antimalware en la PC que tenía el NOD32 instalado y original y vaya sorpresa, la PC estaba infectada, el log de infección el usuario lo envío a su soporte técnico y ellos obviamente se molestaron (yo dije en mi defensa que lo hice por insistencia del usuario y poque amenzaba con echarme del lugar si no le hacía caso, además, era más que obvio que las PCs estaban infectadas y el cambio de disco no iba a solucionar el problema, con lo que mi pago podría ser retenido, algo que obviamente no me convenía y tenía que dejar sentado que lo que hacía no era la solución a pesar de lo dicho por el soporte técnico del usuario).
El distribuidor de NOD32 respondió ante la pregunta que le hicieron de por qué la PC estaba infectada si tenía el NOD32 actualizado y configurado correctamente, dijo que el Malwarebyte's Antimalware era un producto que no conocían y que no podían dar fe de su eficacia, acto seguido dijeron que lo más probable era que las infecciones sean falsas o instaladas por ese "bicho raro".
Eso, me parece, que sí es una visión sesgada o parcializada de la realidad, algo que, te puedo asegurar, yo no tengo, puedo defender mis puntos de vista, como todos, pero los hechos no se pueden tergiversar, y en cuestión de antivirus menos.
Ahora bien, las versiones 2010 de Kaspersky se pueden instalar en PCs con 256 Mb de RAM (con un celeron de 1.6 Ghz) y la PC corre sin problemas. Si se usa algo como un Pentium III se puede instalar también, pero, de preferencia, con 512 Mb de RAM y un mínimo de 800 Mhz de procesador.