Perú Hardware

Perú Hardware > Software > Windows

¿cuantos minutos le caben a un dvd 4,7 gb?

pierocool

Sin Avatar

Registro: oct-2009
22-nov-2009, 15:20

..estoy confundido, se dice que a un dvd de 4,7 gb solo le caben 2 horas de duración, pero yo tengo un formato dvd de 5 peliculas de 1 hora de duracion cada una, entonces llego a la conclusión que solo depende del peso de las peliculas, y esto quiere decir que cada pelicula pesará más o menos unos 900 mb cada una, ¿entonces? donde quedaron los minutos?, aver si alguién me podria explicar?

pierocool está desconectado  

Temas similares:

MijT

Intel  ATI

Registro: oct-2006
Mi PC
22-nov-2009, 15:47

Léete esta info
MijT está desconectado  

Karlen

AMD  ATI

Registro: jul-2009
Mi PC
22-nov-2009, 17:02

Cita:
Publicado por pierocool Ver Mensaje
..estoy confundido, se dice que a un dvd de 4,7 gb solo le caben 2 horas de duración, pero yo tengo un formato dvd de 5 peliculas de 1 hora de duracion cada una, entonces llego a la conclusión que solo depende del peso de las peliculas, y esto quiere decir que cada pelicula pesará más o menos unos 900 mb cada una, ¿entonces? donde quedaron los minutos?, aver si alguién me podria explicar?
Las 2 horas (en modo SP) que lees en el empaque de los DVDs de 4.7 Gb (que en realidad son unos 4.38 Gb) se refiere a una grabación de video en calidad DVD (formato MPEG-2 720x480 para NTSC). Obviamente hay otros formatos que, debido a la compresión que tienen, pueden contener muchas más horas practicamente con la misma calidad de video, como por ejemplo DivX. Algunos reproductores de DVD leen este formato y permiten que se copien directamente los archivos de la PC a un DVD y se vean sin problemas en los TV, sin embargo, la mayoría no acepta este formato y se tiene que ver o con calidad DVD, o con calidad SVCD (MPEG-2 480x480 para NTSC) o VCD (MPEG-1 352x240 para NTSC). Obviamente, con cada baja en la calidad el espacio necesario para los videos disminuye y se pueden grabar más minutos en el mismo espacio (los 4.38 Gb).

Ahora bien, un mismo DVD de 4.7 Gb (DVD-5) puede ser grabado en modo EP y obtener 4 horas de grabación, sin embargo, algunos lectores de DVD podrían presentar problemas de lectura.

Resumen: Los minutos que puedes ver en los empaques son referenciales en función de la calidad que debería grabarse en un DVD, es decir, formato DVD con codec MPEG-2 y una resolución de 720x480 pixeles (aproximadamente 60, 90 ó 120 minutos de grabación de video dependiendo del modo de grabación). Si el codec de compresión usado o la resolución son distintos el espacio necesario para la grabación varia y por lo tanto podríamos tener más o menos minutos disponibles para la visualización de los videos.
Karlen está desconectado  

jobrien2001

Registro: ago-2009

Depende de la calidad del video.
jobrien2001 está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:49