Perú Hardware

Perú Hardware > Software > Webmasters > Negocios en Internet

Cual es el zip code de peru para ebay.. Por favor !!!

REDHOUSEBLUES

Registro: nov-2009
25-nov-2009, 23:23

Buenas noches

ALGUIEN EN TODA LA WEB, puede tener idea si existe un codigo ZIP CODE, para PERU, que conste de 5 digitos.

Es un dato que se requiere para todo aquel peruano que quiera registrarse en EBAY

Este ZIPCODE al parecer no es lo mismo que el CODIGO POSTAL que nosotros conocemos... que es el que empieza como LIMA 33, LIMA 02, ETC.

Si alguien tuviera alguna informacion medianamente certera se los agradeceria.

Yo he visto por ahi que es algo de 053, pero el ZIPCODE que pide EBAY es de 5 digitos

UNA AYUDA POR FA

REDHOUSEBLUES está desconectado  

Temas similares:

latina_822

Sin Avatar

Registro: mar-2009
26-nov-2009, 01:41

Cita:
Publicado por REDHOUSEBLUES Ver Mensaje
Buenas noches

ALGUIEN EN TODA LA WEB, puede tener idea si existe un codigo ZIP CODE, para PERU, que conste de 5 digitos.

Es un dato que se requiere para todo aquel peruano que quiera registrarse en EBAY

Este ZIPCODE al parecer no es lo mismo que el CODIGO POSTAL que nosotros conocemos... que es el que empieza como LIMA 33, LIMA 02, ETC.

Yo he visto por ahi que es algo de 053, pero el ZIPCODE que pide EBAY es de 5 digitos

UNA AYUDA POR FA
En todo el de Peru seria el 00051 .
latina_822 está desconectado  

alberto80

Registro: jun-2009
26-nov-2009, 06:27

Cita:
Buenas noches

UNA AYUDA POR FA
el zipcode de 5 digitos solo existe en eeuu no en otros paises cada pais tiene su denominacion en peru solo son el nombre del departamento y 2 digitos en australia es el nombre de la cuidad y 4 digitos ejemplo brisbane 4120.... yo estuve registrado en ebay y no me pedia 5 digitos almenos que viviera en EEUU
alberto80 está desconectado  

REDHOUSEBLUES

26-nov-2009, 20:25

Cita:
Publicado por latina_822 Ver Mensaje
En todo el de Peru seria el 00051 .
Hola, ese no es el codigo de discado directo internacional ????

Ese creo es el codigo que nos identifica a nosotros PERU internacionalmente para recibir llamadas

JonathanHalo

AMD  ATI

Registro: mar-2009
26-nov-2009, 21:16

http://www.adonde.com/aqui/codigos.htm
JonathanHalo está desconectado  

joe2x

Registro: oct-2008

Cita:
Buenas noches

UNA AYUDA POR FA
Que raro , yo cuando abri mi cuenta hace 2 años puse Callao03 como Zip code .
joe2x está desconectado  

Clau_Pontmercy

Registro: sep-2009
26-nov-2009, 21:49

Yo tambie, acabo de ingresar a My account en Ebay y estos registrada con Lima 033

Que raro.
Clau_Pontmercy está desconectado  

REDHOUSEBLUES

27-nov-2009, 12:02

Hola a todos

Ya que a la hora de REGISTRARSE, el PERU no figura como pais de registro. Me registre como :

DIRECCION DE REGISTRO:

CITY: LIMA, PERU
POSTAL CODE: LIMA 33
PAIS: APO/FPO

DIRECCION DE ENVIO:

PAIS: APO
CITY: LIMA
ESTATE: LIMA
ZIP CODE: LIMA 33

Ahora hice el cambio de PAIS (APO).. por lo que realmente es

No se si seria el problema para mi envio, hare la prueba entonces

saludos

Rodrigo UPC pz

Registro: jun-2009
27-nov-2009, 12:16

Lima17 ????? ese creo que esiempre que sale creacion de cuenta y sale "zipp soce" pongo ese ya cepta
Rodrigo UPC pz está desconectado  

HuNt3l2

Sin Avatar

Registro: dic-2009
19-dic-2009, 02:41

Amigo es Zip code es 000051 ya probe a mi tambien me funca
HuNt3l2 está desconectado  

benhipnosis

Sin Avatar

Registro: oct-2012
25-oct-2012, 15:14

Para las personas que necesiten usar el codigo ZIp que piden algunas paginas web:

En primer lugar, el código exigido por las paginas web debe tener un formato de 5 digitos, es decir debe tener esta forma xxxxx.

En segundo lugar se debe saber que el codigo por el cual el Peru es reconocido como Pais es el (51).

Hasta aqui, si la pagina web nos pide un codigo zip, podemos simplemente poner lo siguiente:

00051
00510
05100
51000
el sistema reconoce que el lugar es el pais Peru.

En tercer lugar, de acuerdo a la lista emitida el 21 de diciembre de 2010 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció la entrada en vigencia del nuevo Código Postal Nacional a partir de febrero 2011.

Esta Nueva Lista de Codigos Postales es netamente Numerica y maneja codigos para todos los distritos del Peru, existiendo un Mapa para la facil ubicacion del Codigo.

01 Amazonas
02 Ancash
03 Apurímac
04 Arequipa
05 Ayacucho
06 Cajamarca
07 Callao
08 Cusco
09 Huancavelica
10 Huánuco
11 Ica
12 Junín
13 La Libertad
14 Lambayeque
15 Lima
16 Loreto
17 Madre de Dios
18 Moquegua
19 Pasco
20 Piura
21 Puno
22 San Martín
23 Tacna
24 Tumbes
25 Ucayali

Entonces, si queremos que el sistema reconozca el departamento, ademas de colocar el 51, debemos colocar los otros dos digitos del departamento que deseamos, siempre guardando el formato de 5 digitos. Por ejemplo, quiero que el sistema reconozca mi ubicacion (Ancash) en Peru, debo poner lo siguiente:

05102
51020

Espero haberlos ayudado.

Saludos.
benhipnosis está desconectado  

Elmer55

Registro: may-2011
25-oct-2012, 16:22

Mas facil, te vas al serpost mas cercano a tu domicilio y preguntas cual es el codigo postal y listo; caminar no hace daÑo.
Elmer55 está desconectado  

XeroGroneAqp

Sin Avatar

Intel  nVidia

Registro: jul-2009
26-oct-2012, 23:38

Sus codigos postales son del año de la pera, el MTC lanzo los codigos oficiales.

http://www.mtc.gob.pe/portal/CPOSTAL...go_postal.html
XeroGroneAqp está desconectado  

pepelizo

AMD  nVidia

Registro: oct-2009
Mi PC
27-oct-2012, 16:13

Cita:
Publicado por XeroGroneAqp Ver Mensaje
Sus codigos postales son del año de la pera, el MTC lanzo los codigos oficiales.

justo iba a poner ese link.

Actualmente en el Perú se trabaja con los codigos de Lima 31, Lima 30 etc.... pero tambien estan habilitados los codigos zonales "xxxxx"(link de arriba) que son los que quedaran y los otros pasaran a la historia.

Ese codigo 00051 ...es solo para llamdas, si la pagina te acepta eso es porque esta programada para recibir 5 digitos , yo pongo 00000 o 11111 y normal acepta pero no son los codigos que se usan.
pepelizo está desconectado  

Belle1

Sin Avatar

Registro: dic-2010
28-oct-2012, 02:53

No se pone 51 y todas sus variantes para llegar a los 5 digitos, ese es el codigo de llamada internacional para llamar a Peru.

Si pide 5 digitos es porque en USA sus codigos postales son de 5 digitos, elegir bien en PAIS: PERU, asi ya no saldrá que te pide 5 digitos, por lo menos cuando yo me registré en ebay no pedia 5 digitos.

Mi codigo postal esta como Lima 27 sin problemas.

Esos codigos zonales nuevos la mayoria de gente no los conoce (ni los carteros seguro), asi que para que complicar, mejor usar los codigos de los distritos conocidos por años.

Otra cosa: poner bien tu nombre completo como sale en el DNI. nada de abreviar cosas en Middle Name poniendo la inicial o cosas asi, porque si tu paquete lo elige Aduanas, tiene que estar el nombre como en el DNI. Saludos.
A Elmer55 le gustó este mensaje
Belle1 está desconectado  

Muleiro

Intel  nVidia

Registro: jul-2012
28-oct-2012, 11:20
. Editado por Muleiro 28-oct-2012, 11:22

Cita:
Publicado por XeroGroneAqp Ver Mensaje

Así es, estos nuevos códigos postales del MTC que ya son oficiales y en la página de Serpost, verán que se les linkea. Los antiguos códigos (Lima 17, Lima 35, etc.) también están en vigencia, estamos en una fase de transición.

Cita:
Publicado por Belle1 Ver Mensaje
No se pone 51 y todas sus variantes para llegar a los 5 digitos, ese es el codigo de llamada internacional para llamar a Peru.

Si pide 5 digitos es porque en USA sus codigos postales son de 5 digitos, elegir bien en PAIS: PERU, asi ya no saldrá que te pide 5 digitos, por lo menos cuando yo me registré en ebay no pedia 5 digitos.

Mi codigo postal esta como Lima 27 sin problemas.

Esos codigos zonales nuevos la mayoria de gente no los conoce (ni los carteros seguro), asi que para que complicar, mejor usar los codigos de los distritos conocidos por años.

Otra cosa: poner bien tu nombre completo como sale en el DNI. nada de abreviar cosas en Middle Name poniendo la inicial o cosas asi, porque si tu paquete lo elige Aduanas, tiene que estar el nombre como en el DNI. Saludos.
Yo recomiendo lo contrario, en Internet no debemos usar el nombre como está en el DNI, por una razón práctica: En Perú e hispanoamérica usamos dos apellidos, pero en el mundo anglo solo usan un apellido (surname, que es como el apellido paterno). Usar nuestros dos apellidos puede traer confusión; generalmente es que toman nuestro apellido materno como el surname, ya que lo ven al final.

Por ejemplo, si alguien se llama Juan José Pérez Fernández, su nombre debe simplificarse a:

Juan Pérez ó Juan José Pérez.

O si gustan:

Juan Pérez-Fernández ó Juan José Pérez-Fernández

En el ejemplo, los vendedores pueden simplificar nuestro nombre a Juan Fernández y lindo problema tenemos después.
A espsaled le gustó este mensaje
Muleiro está desconectado  

pepelizo

AMD  nVidia

Registro: oct-2009
Mi PC
29-oct-2012, 20:58

Cita:
Publicado por Muleiro Ver Mensaje
Así es, estos nuevos códigos postales del MTC que ya son oficiales y en la página de Serpost, verán que se les linkea. Los antiguos códigos (Lima 17, Lima 35, etc.) también están en vigencia, estamos en una fase de transición.

Yo recomiendo lo contrario, en Internet no debemos usar el nombre como está en el DNI, por una razón práctica: En Perú e hispanoamérica usamos dos apellidos, pero en el mundo anglo solo usan un apellido (surname, que es como el apellido paterno). Usar nuestros dos apellidos puede traer confusión; generalmente es que toman nuestro apellido materno como el surname, ya que lo ven al final.

Por ejemplo, si alguien se llama Juan José Pérez Fernández, su nombre debe simplificarse a:

Juan Pérez ó Juan José Pérez.

O si gustan:

Juan Pérez-Fernández ó Juan José Pérez-Fernández

En el ejemplo, los vendedores pueden simplificar nuestro nombre a Juan Fernández y lindo problema tenemos después.
cierto, ese problema ya me paso.
pepelizo está desconectado  

Gitana727

Registro: dic-2012
06-dic-2012, 09:50

el codigo zip de peru es 01511
Gitana727 está desconectado  

espsaled

Intel  ATI

Registro: ago-2010
Mi PC
06-dic-2012, 11:36

Cita:
Publicado por Gitana727 Ver Mensaje
el codigo zip de peru es 01511
jajajajaja... mas falso que cachetada de payaso.
A shifted y Vagobagin les gustó este mensaje
espsaled está desconectado  

vico

Sin Avatar

Registro: jun-2010

encontre esta paguina que sirve

geopostcodes.com
vico está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada