Perú Hardware

Perú Hardware > Redes y Conectividad > Redes Inalámbricas

Ayuda configurar modem/router TP-link para Speedy!

Babyboy03

Registro: oct-2008
20-dic-2009, 13:03

Hola amigos, he adquirido un modem router tp-link modelo w8901G para poder tener internet inalambrico y por cable a la vez recibiendo la señal adsl!. El problema s que no se como configurarlo. Si alquien sabe o me puede ayudar le agradecere.
Saludos

Babyboy03 está desconectado  

Temas similares:

Valgard

Registro: ago-2009
20-dic-2009, 18:59
. Editado por ryohnosuke 20-dic-2009, 22:25 . Razón: Evita escribir con negruta en la totalidad de tus mensajes

Cita:
Publicado por Babyboy03 Ver Mensaje
Hola amigos, he adquirido un modem router tp-link modelo w8901G para poder tener internet inalambrico y por cable a la vez recibiendo la señal adsl!. El problema s que no se como configurarlo. Si alquien sabe o me puede ayudar le agradecere.
Saludos

hola babyboy, no necesariamente tener un router tp-link te da acceso a internet.
tienes que tener en cuenta de donde vas a recibir la señal de internet? tienes acaso alguna red libre al cual puedas conectarte? y si no la tienes tendrias ke conectarte a una red protegida y eso seria apropiarse de algo que no nos pertenece.
y si tienes una red libre busca algunos post en esta pagina aqui se solucinaron bastantes problemas igual al tuyo, yo tambien no sabia como configurar mi tp-link busca en este mismo foro hay bastantes post ke puedes mirar y ahi encontraras ayuda.
SALUDOS

Valgard está desconectado  

Karlen

AMD  ATI

Registro: jul-2009
Mi PC
20-dic-2009, 20:04
. Editado por Karlen 20-dic-2009, 20:04

Si has adquirido el TP-Link para reemplazar el router que te dio Telefónica tendrás que tener a la mano los siguientes valores de tu conexión:

Encapsulation (PPPoA/PPPoE)
Multiplexing (normalmente LLC)
VPI (este valor no es el mismo para todos, si no lo tienes, llama a TdP)
VCI (este valor no es el mismo para todos, si no lo tienes, llama a TdP)
User (este usuario debieron dejártelo cuando hicieron la instalación de TdP, si no lo tienes, llama a TdP)
Password (igual que en el caso anterior)
IP Address Assignment (normalmente es Dynamic)

Una vez que hayas puesto esos valores (manualmente o usando el wizard) tendrás conexión a internet, el resto serían configuraciones para tu LAN (si activas o desactivas el servidor DHCP, si activas o no la conexión inalámbrica, si le pones o no seguridad, etc)¨

Si no lo tienes a la mano puedes bajar el manual desde:

http://www.tp-link.com/support/downl...&m=TD%2DW8901G

Usa la versión de hardware que corresponda al router que tienes.

Telefónica está obligada a darte los valores válidos para tu conexión, si no quieren hacerlo porque el router no lo vendieron ellos grítales si es necesario y diles que tienen que dártelos, es tu derecho, y que tú te haces responsable por la configuración que hagas (obviamente no van a garantizarte que tu configuración funcione pero tienen que darte los valores correctos para tu conexión). Si no funciona llama nuevamente (eso sí, quien llame tiene que ser el titular) al día siguiente o acercate a una oficina para que te den los valores por escrito.

Suerte.
Karlen está desconectado  

Babyboy03

Registro: oct-2008
21-dic-2009, 19:56

Cita:
Publicado por Karlen Ver Mensaje
Si has adquirido el TP-Link para reemplazar el router que te dio Telefónica tendrás que tener a la mano los siguientes valores de tu conexión:

Encapsulation (PPPoA/PPPoE)
Multiplexing (normalmente LLC)
VPI (este valor no es el mismo para todos, si no lo tienes, llama a TdP)
VCI (este valor no es el mismo para todos, si no lo tienes, llama a TdP)
User (este usuario debieron dejártelo cuando hicieron la instalación de TdP, si no lo tienes, llama a TdP)
Password (igual que en el caso anterior)
IP Address Assignment (normalmente es Dynamic)

Una vez que hayas puesto esos valores (manualmente o usando el wizard) tendrás conexión a internet, el resto serían configuraciones para tu LAN (si activas o desactivas el servidor DHCP, si activas o no la conexión inalámbrica, si le pones o no seguridad, etc)¨

Si no lo tienes a la mano puedes bajar el manual desde:

http://www.tp-link.com/support/downl...&m=TD%2DW8901G

Usa la versión de hardware que corresponda al router que tienes.

Telefónica está obligada a darte los valores válidos para tu conexión, si no quieren hacerlo porque el router no lo vendieron ellos grítales si es necesario y diles que tienen que dártelos, es tu derecho, y que tú te haces responsable por la configuración que hagas (obviamente no van a garantizarte que tu configuración funcione pero tienen que darte los valores correctos para tu conexión). Si no funciona llama nuevamente (eso sí, quien llame tiene que ser el titular) al día siguiente o acercate a una oficina para que te den los valores por escrito.

Suerte.
gracias brother ya lo habia conseguido y veo que tambien me respondieron. Buena la info. Saludos y gracias. justo necesite esos valores
Babyboy03 está desconectado  

JairciT0

Sin Avatar

Registro: ene-2010
19-ene-2010, 17:04

ola tbn tengo ese model tp-lin td-w8901g y tengo problemas porque se me corta 5 min estoy coenctado y de ai se desconecta se me va el internet y el moden es nuevo alguien me podria ayudar?! gracias
JairciT0 está desconectado  

roshy64

Sin Avatar

Registro: feb-2010
02-feb-2010, 21:20

yo tengo un router tplink tl-wr541g y lo he conectado al router de telefonica, pero cuando quiero configurarlo me pide usario y contraseña (admin, admin) pero me vuelve a pedir le he probado con todos los posibles datos y nada, que puedo hacer??
roshy64 está desconectado  

keyler

Registro: jul-2009
25-nov-2010, 00:50

Hola karlen, pienso adquirir este router tambien tp-link modelo w8901G para reemplazar el ke me dio telefonica, leyendo tu post me doy cuenta ke ya tengo los datos, pues actualmente tengo la captura dela configuracion de cuando usaba un router Zyxel V2.. pero en la parte MULTIPLEXING.. me sale el mio ke es VC-BASEd estara correcto esto?? y bueno en VPI :8 y Vci:64
keyler está desconectado  

alva1231519

Registro: nov-2009
25-nov-2010, 05:59

quizas hayas puesto una clave o cambiado el usuario : sino t acuerdas mejor dale una reseteadita para q todo vuelva ala normalidad
alva1231519 está desconectado  

revolushion666

Registro: may-2011
30-ago-2012, 16:22

recvien hoy adkiriese router tp link td8901g lo kompre en wilson
1 komo ago para k funcione ...en la kaja me vino un cd y ese no puedo instalarlo k debo escribir kien me da las pautas ayuda este es el primer pASOO!!
revolushion666 está desconectado  

ribega

Sin Avatar

Registro: ene-2011
31-ago-2012, 10:06

Cita:
Publicado por JairciT0 Ver Mensaje
ola tbn tengo ese model tp-lin td-w8901g y tengo problemas porque se me corta 5 min estoy coenctado y de ai se desconecta se me va el internet y el moden es nuevo alguien me podria ayudar?! gracias
Ese moden es de telefonica o es comprado en algun lugar? sea lo q sea cambia tu moden esas fallas ya vienen de fabrica.
ribega está desconectado  

Gemch

Registro: feb-2011
02-sep-2012, 07:45

Hace ya varios meses tengo Movistar Speedy de 4 MB. En mi modem router que es el TP-LINK TD-W8960N me sale lo siguiente:Line Rate - Upstream (Kbps):512Line Rate - Downstream (Kbps):4000

Por ese lado no tengo ningún problema pero siempre cuando hago un test de velocidad ya sea con el medidor de speedy u otro medidor lo máximo que marca es 3.4 MB. Eso es normal?
Cómo puedo hacer para que mi velocidad "aumente" o que por lo menos me marque los 4 MB?
Mi DLS está configurado así:
DSL Settings
Select the modulation below
x G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM Enabled
Select the phone line pair below
x Inner pair
Outer pair
Capability
x Bitswap Enable
SRA Enable

De fábrica tenía marcada todas las opciones en Modulation menos AnnexM Enabled y SRA Enable. Luego la modifiqué para dejar marcada sólo G.Dmt Enabled y Bitswap Enable porque creo que es la que mejor resultados me da. Leí por ahí que para "aumentar la velocidad" se tenía que marcar sólo ADSL2+ Enabled pero si hago eso pierdo conexión a internet.
Ojalá puedan darme sus comentarios para solucionar mi problema.

Otra consulta, en mi casa tengo 2 redes WIFI. Una que sale del modem router y otra que sale de otro router. Por lo general en las noches dejo mi celular con el WIFI activo conectado al modem router (es que el principal donde se conecta la línea de teléfono) pero al día siguiente veo que está conectado a la red del router. Entiendo que por alguna razón se cae la conexión WIFI del modem router pero no entiendo el motivo. Cuando uso mi laptop la conexión también se cae al menos una vez al día. No sé si el modem pierda toda conexión o sólo la de WIFI. Alguien sabe qué puede estar pasando?
Gemch está desconectado  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:40