Perú Hardware

Perú Hardware > Software > Webmasters > Negocios en Internet

Alguien sabe cual es el impuesto que se paga en aduanas?

eskUadradit0

Registro: dic-2008
16-ene-2010, 15:40

Veran, me planeo comprar un celular, que por internet cuesta 130 dolares sin envio.
Asi que quisiera saber cuanto pagaria de impuestos, suponiendo que el envio saldran 20 dolares. Asi mismo, quisiera saber el nombre del impuesto y cual es el porcentaje al precio CIF (precio en el puerto de Peru. Es decir, 130 + 20 dolares.)

eskUadradit0 está desconectado  

Temas similares:

ovalencia

Registro: dic-2009
16-ene-2010, 19:29

Todos los electronicos pagan alrededor de 30% del precio de compra.
Aduanas toma como referencia el precio mas alto entre los que ellos tienen listados o el que marca el precio en la etiqueta/factura de compra.
Esto es: si un celular Iphone tiene una factura de 100 dolares (cuando en realidad vale 300 en EEUU), toman como referencia una en su lista de precios (300 o mas)=
Saludos
ovalencia está desconectado  

eskUadradit0

16-ene-2010, 21:06
. Editado por eskUadradit0 16-ene-2010, 21:17

Gracias por la respuesta. Otra consulta, hay alguna manera de tener acceso a esa lista? O recien me dicen lo que debo pagar cuando llegue el envio? Jaja.

Es solo con los productos electronicos, no? Porque hasta donde yo se, los autos, por ejemplo, son desaduanados con porcentaje de su CIF y no hay nada tipo una lista o un evaluador que se fije en el estado del carro y demas.

DanDaro

Intel  nVidia

Registro: jul-2008
16-ene-2010, 21:15

Depende tu modelo y depende de ellos... porque dejame decirte que si no sabes de impuestos o no estes algo relacionado a eso ellos te cobran lo que quieran...
Ellos tienen los costos de cada movil que entra al país... asi que no se les puede ver la cara... xD, un truco seria que te manden el movil sin caja.. asi no te cobran nada.
DanDaro está desconectado  

eskUadradit0

16-ene-2010, 21:18

Si me mandan el celular sin caja, no seria un poco peligroso para el mismo? No se puede romper?

Hmm...cuanto terminare pagando.

DanDaro

Intel  nVidia

16-ene-2010, 21:22

Cuándo yo me traje un C905(para mi hermano) y un V3i (para mi), pague 107 dolares. como te digo depende mucho de la marca y/o modelo de equipo.

peruanoaz

Registro: feb-2009
16-ene-2010, 21:27

Tal vez de te una idea este link: http://www.sunat.gob.pe/arancelSivep/index.html
busca tu producto en el arancel de aduanas y tendrás una idea de lo que "teoricamente" deberías de pagar, pues como se dijo lineas arriba en aduanas ya tienen una lista de cuanto cobrar por un celular y creéme casi siempre se van al precio mas alto. No te olvides de ir al MTC a que te den el documento que tu cel no necesita homologación pues es de uso personal, aduanas te lo pedirá. Te recomiendo que nunca te manden por dhl, ups, etc aparte de cobrar carísimo no te atienden con la prontitud y celeridad que todo cliente se merece, en otras palabras les llega que pasen los dias sin que tu puedas sacar tu cel pues igual te cobran mas.
peruanoaz está desconectado  

eskUadradit0

16-ene-2010, 21:31
. Editado por eskUadradit0 16-ene-2010, 21:37

Cita:
Publicado por DanDaro Ver Mensaje
Cuándo yo me traje un C905(para mi hermano) y un V3i (para mi), pague 107 dolares. como te digo depende mucho de la marca y/o modelo de equipo.
Genial ! Porque ese C905 cuesta a penas un poquitin mas que el que yo me quiero traer. Solo una duda, esos 107$ de impuesto fueron por los DOS celulares, o solo por uno?

@Peruanoaz :
Gracias, pero exactamente en cual de las opciones hago click? Jamas me ubico en la pagina de aduanas. Hasta ahora todos los links a los que he entrado son del 2007, 2008, doc, excel, o simplemente informacion general sin un listado. Me ayudas?

Gracias chicos por todo.

DanDaro

Intel  nVidia

16-ene-2010, 21:50

Cuando es un movil no hay problema... no te piden nada, simplemente pagas..., y el pago que hice fue por los dos.
No en todos los casos te piden que vallas al MTC, a mi no me pidieron y eso que tenia 2 moviles en aduanas.

eskUadradit0

16-ene-2010, 22:03

Oh ok, gracias. Aunque aun me interesa el sistema de valoracion de aduanas.
Entonces calculo que pagare algo de 129.50 $ + el envio + (~ 60$) de impuestos.
Buena noticia
Les contare cuando tenga mi celular, lo estare comprando en las proximas semanas.

Un saludo, muchas gracias.

Chivoll

Sin Avatar

Registro: nov-2009

Generalmente se paga el valor CIF + el arancel (%) de aduanas correspondiente al la Partida Arancelaria que esta sujeto el celular, ese arancel depende del pais que provenga.

Si hay un TLC con USA, y el celular viene de alla, y el TLC dice que la Partida Arancelaria del celular paga 0%, entonces no pagaras el arancel de aduanas, que es el arancel de im portacion. Lo mismo pasara con cualquier pais con el cual Peru tenga TLC o un acuerdo de bilateral de aranceles.

Sino me engaño la Partida Arancelaria de los celulares es la 8517.62.20.00

Ahora si viene de un pais con el cual Peru no tiene acuerdo de aranceles, entonces pagaras el arancel correspondiente en cima del valor CIF, por ejemplo:

Si tu declaras que el valor CIF es US$150 y el arancel es de 10%, entonces tu deberias pagar US$165 por el telefono.

Si la SUNAT cree que ese no es el valor "pagado o por pagar", entonces recurre a las famosas "listas", y por ejemplo, si en esa lista dice que el valor es de US$200, entonces lo que deberias cancelar es como sigue:

Telefono CIF US$150 + $20 arancel = US$170.

Los US$20 son el valor del arancel que es de 10% encima del valor que ellos creen que es el "valor pagado o por pagar" o en palabras simples el valor de la "lista".

Cuando me refiero al "valor pagado o pagar", me refiero a que Peru esta sucrito al acuerdo de valoracion llamado ACV (Agreement on Custom Value), y con ese metodo de valoracion se paga "el valor pagado o por pagar", eso quiere decir que son pocas las veces las cuales pueden NO estar de acuerdo con el valor declarado, si tienes un buen abogado te podria facilmente sacar la diferencia, el punto es que el dinero que pagaras en el abogado, mas el tiempo hasta que la justicia falle, es mejor pagar y retirar el producto. Pero dudo que las empresas grandes que mueven millones pasen por alto esos detallitos.
Chivoll está desconectado  

eskUadradit0

17-ene-2010, 15:48

Muchas gracias chivoll!
Asi que es aproximadamente 30%!
Un saludo, y gracias otra vez a todos.

J . z T y L e

Sin Avatar

Registro: ene-2010
21-ene-2010, 19:37

capos, yo estoy en una pagina de ganas premios y te lo envian a tu casa, pronto voy a canjiar un PSP o wii , ellos lo envian por UPS, a los que no so nde USA, pero en el envio colocan GIFT osea para que no cobren nada pero viendo esto lo de la aduana me cobraran o nada? :s porque me mandaron una remera y nada no me cobraron nada pero el wii es grande seguro me cobran ... me ayudan pls
J . z T y L e está desconectado  

Chivoll

Sin Avatar

Cita:
Publicado por J . z T y L e Ver Mensaje
capos, yo estoy en una pagina de ganas premios y te lo envian a tu casa, pronto voy a canjiar un PSP o wii , ellos lo envian por UPS, a los que no so nde USA, pero en el envio colocan GIFT osea para que no cobren nada pero viendo esto lo de la aduana me cobraran o nada? :s porque me mandaron una remera y nada no me cobraron nada pero el wii es grande seguro me cobran ... me ayudan pls
Dentro del proceso de valoracion estan aquellos productos que pueden ser identificados como MSVC (Muestras Sin Valor Comercial), generalmente se envian con valor USD$0 o un valor irrisorio. Si no me engaño la regla de valoracion dice que se deberia aceptar pero en el caso de que no lo acepten lo unico que te pueden cobrara es el arancel en cima del valor de lista.

Por ejemplo, si el costo del producto en la lista es de USD$200 y el arancel es de 10%, aduanas solo podria cobrarte US$20 y nada mas que eso. Si el "exportador" te quiere regalar el producto es cosa de el, pero los impuestos en Peru se deben pagar en relacion al precio que "deberia" tener el producto o el precio de las listas que ellos utilizan.

J . z T y L e

Sin Avatar

22-ene-2010, 16:12

Cita:
Publicado por Chivoll Ver Mensaje
Dentro del proceso de valoracion estan aquellos productos que pueden ser identificados como MSVC (Muestras Sin Valor Comercial), generalmente se envian con valor USD$0 o un valor irrisorio. Si no me engaño la regla de valoracion dice que se deberia aceptar pero en el caso de que no lo acepten lo unico que te pueden cobrara es el arancel en cima del valor de lista.

Por ejemplo, si el costo del producto en la lista es de USD$200 y el arancel es de 10%, aduanas solo podria cobrarte US$20 y nada mas que eso. Si el "exportador" te quiere regalar el producto es cosa de el, pero los impuestos en Peru se deben pagar en relacion al precio que "deberia" tener el producto o el precio de las listas que ellos utilizan.
muchas gracias men no sabía esa info

+10 pa' ti

zeltraxnin

Sin Avatar

hey yo tengo una duda. si no me equivoco, yo tambien estoy en el mismo sistema que el amigo de arriba (*******?). Mi duda es, si yo soy menor de edad, tengo 15 aos, puedo recibir cosas del extranjero, que me las mandan como gift? O sea, el hecho de que sea menro de edad me impide pagar impuestos y por ende no recibir el producto?
zeltraxnin está desconectado  

Chivoll

Sin Avatar

Cita:
Publicado por zeltraxnin Ver Mensaje
hey yo tengo una duda. si no me equivoco, yo tambien estoy en el mismo sistema que el amigo de arriba (*******?). Mi duda es, si yo soy menor de edad, tengo 15 aos, puedo recibir cosas del extranjero, que me las mandan como gift? O sea, el hecho de que sea menro de edad me impide pagar impuestos y por ende no recibir el producto?
No conozco las leyes peruanas, pero para internar el producto el impuesto se paga por el producto y no esta relacionado con QUIEN lo paga.

No es como el impuesto a las utilidades, ese si tiene que ver con QUIEN lo paga y la actividad que realiza.

En base a lo anterior, yo creo que no tendrias problemas en ir a aduanas pagar el impuesto correspondiente y retirar el producto, pero de todas maneras te aconsejo que hagas la consulta por telefono a la autoridad correspondiente

J . z T y L e

Sin Avatar

27-ene-2010, 01:55

Cita:
Publicado por Chivoll Ver Mensaje
No conozco las leyes peruanas, pero para internar el producto el impuesto se paga por el producto y no esta relacionado con QUIEN lo paga.

No es como el impuesto a las utilidades, ese si tiene que ver con QUIEN lo paga y la actividad que realiza.

En base a lo anterior, yo creo que no tendrias problemas en ir a aduanas pagar el impuesto correspondiente y retirar el producto, pero de todas maneras te aconsejo que hagas la consulta por telefono a la autoridad correspondiente
no hay problemas men, en lock.. dicen que tienes que ser mayor de 13 años , y no hay problema con los envíos solo tienes que mostrarle un documento que era la persona a la que le envian el GIFT o a tus padres para que lo firmen.

Saludos, ahora solo me toca esperar para redemir mi wii o psp

zeltraxnin

Sin Avatar

Cita:
Publicado por J . z T y L e Ver Mensaje
no hay problemas men, en lock.. dicen que tienes que ser mayor de 13 años , y no hay problema con los envíos solo tienes que mostrarle un documento que era la persona a la que le envian el GIFT o a tus padres para que lo firmen.

Saludos, ahora solo me toca esperar para redemir mi wii o psp
Uy bueno entonces no hay problema. Tu cuantos puntoes tienes? Ahora solo una duda mas. Siempre oigo hablar de aduanas esto, aduanas lo otro. Pero si me mandaran un paquete como GIFT, donde se quedaria hasta que yo pague el impuesto? Es decir, tendria que ir al Aeropuerto Jorge Chavez a pagar el impuesto y ahi me dan mi paquete? Expliquenme esto por favor
zeltraxnin está desconectado  

Chivoll

Sin Avatar

Cita:
Publicado por zeltraxnin Ver Mensaje
Uy bueno entonces no hay problema. Tu cuantos puntoes tienes? Ahora solo una duda mas. Siempre oigo hablar de aduanas esto, aduanas lo otro. Pero si me mandaran un paquete como GIFT, donde se quedaria hasta que yo pague el impuesto? Es decir, tendria que ir al Aeropuerto Jorge Chavez a pagar el impuesto y ahi me dan mi paquete? Expliquenme esto por favor
Obvio, si te lo mandan via aerea, lo tienes que ir a buscar al aeropuerto, si te lo mandan via maritima al puerto.

Ahora...en cualquiera de los dos casos, te recomiendo que estes MUY ATENTO a la llegada del paquete, si los operarios de aduanas se llegan a enterar que hay algo valioso adentro, tu paquete nunca aparece. Eso tambien pasa en el transporte maritimo, se pierden contenedores enteros, principalmente ropa, zapatos, y articulos electroelectronicos.

Esa carateristica, no es exclusiva de Peru, pasa en TODOS los paises, por eso las empresas siempre estan acelerando los procesos de desaduanar la mercancia.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:53