1 problema - 2 opciones

Publicado en 'Comprando una PC' por heberb, 26 Jun 2016.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

Hola a todos,
    una de mis PC, una vieja QUADCORE del 2008 de las siguientes caracteristicas:
    - Placa P4 Intel DP35
    - Procesador Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz 1066 Mhz
    - RAM 2 x 1Gb DDR2-800
    - Video Nvidia Geforce 8600GTS 256 MB GDDR3 PCI-E
    - Fuente de 500W Coolmax
    - Cooler para procesador Artic-cooler Freezer pro 7
    - Case COOLER MASTER RC-690-KN

hace unas semanas que se ponia mas lento cada dia, pero de repente ahora al encender la cpu arranca pero no sale nada en el monitor.

opcion 1. que problema podira ser? y como voy detectando donde esta el error?

opcion 2. creo que es la oportunidad para actualizar esta pc, tiene un muy buen case, cuando la compre estaba pensado para uso de autocad 3d, pero para esta ocasion me gustaria mejorarlo a maximo un i5 ya que ahora el uso de autocad 2D es muy pero muy eventual en esta PC, sera para uso hogareño.
    Pensaba en mejorarle lo minimo necesario, la placa, procesador (INTEL) y RAM, mi presupuesto no será alto, y para ello necesito de sus conocimientos.

Informandome un poco, en el que tengo mas dudas es con la placa ya que veo varios tipos, B, Z, M....
    Para procesador con i5 de 4ta generacion me parece suficiente, que opinan.
    Para la memoria solo se que le pondre 8gb.
    Por fvor, ayudeneme a definir cada componente, y ¿consideran que mejorando solo estos 3 componentes, no habra problemas con el resto de la PC y el funcionamiento sera correcto?

Agradezco de antemano su ayuda, gracias.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
  3. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    gracias por tu respuesta, lo que me dices es que esa PC todavía sirve, solo cambiarle la tarjeta de video??

o también consideras que la falla que comento es por la tarjeta de video??

4. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No, lo que te digo es que si quieres una PC centrado en el trabajo y AutoCAD ademas de para uso domestico dejando de lado el gaming, o quizas ocasionalmente, podrias ver y buscar un modelo que se acomode a tu presupuesto en la seccion que te mencione, una vez que lo ubiques puedes optar por dejar de lado la tarjeta de video u optar por un modelo mas basico como el que se menciona en algun nivel inferior al que elijas, y de paso bajar el nivel de la fuente de poder, con eso podrias optar por mas velocidad o mas memoria ahorrando en aquello que no usaras mucho.

Si tienes alguna duda, planteala y de ser posible se te ayudara.

Saludos.

5. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Ya había leído antes ese post, buscaba una respuesta mas puntual a mi consulta.

Quizás me puedan ayudar a definir el tipo de placa, ya que hay con letras Z, B, H,... según para lo que lo necesito, cual me recomiendan?
    y ya eligiendo una placa, podre usarla con mi tarjeta de video Video Nvidia Geforce 8600GTS 256 MB GDDR3 PCI-E, me compraría otra pero ya el presupuesto no alcanza.

saludos

6. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

al menos en los core hay compatibilidad de chipsets dependiendo del socket por ejemplo yo andaba averiguando para mi sandy bridge (2da generacion) y si te fijas en las tablas veras diferentes caracteristicas, asumiendo que los chipset con prefijo Z son las mas completas

un ejemplo
    https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Esa guia es muy completa, pero si aun asi quieres un modelo de PC, tendrias que decir antes tu limite maximo o minimo de presupuesto y de ahi hablar con paciencia.