1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

10 cosas que le faltan al iPhone 3G!

Publicado en 'Celulares' por RaulVerano, 19 Dic 2008.

1. RaulVerano

RaulVerano Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008

Los detalles
    Es genial que el nuevo iPhone tenga GPS y una conexión de datos más rápida. Y podrías perderte durante días en la nueva App Store mirando todos los nuevos juegos y aplicaciones de productividad. Pero hay unos pocos talones de Aquiles - en forma características omitidas - que aún permanecen en el iPhone 3G. Lo más sorprendente es que estas características vienen como estándar en algunos de los modelos más básicos de teléfonos rivales. Con estas características, el iPhone 3G podría estar bastante cerca de la perfección.

1. Mensajes multimedia (MMS)
    A pesar de ser bastante estándar en la mayoría teléfonos multimedia, las capacidades MMS no forman parte del iPhone 3G. En realidad, puedes enviar por e-mail fotos tomadas con la cámara de dos megapíxeles (o fotos almacenadas en el dispositivo); y puedes compartir también enlaces a YouTube directamente desde la aplicación de YouTube del iPhone. ¿Por qué ha desaparecido el MMS? Podría estar relacionado directamente con la falta de una cámara de video en el iPhone 3G; no puedes compartir archivos de video si no puedes grabarlos ni almacenarlos nativamente en el dispositivo. Como para la música, las estrictas limitaciones de iTunes para compartir serán probablemente la razón, pero estaría bien tener la posibilidad de compartir ficheros que no estén protegidos con DRM.

2. Bluetooth Estereo / soporte A2DP
    Tienes que estar encantado con el hecho de que el nuevo iPhone ya no necesite un adaptador o auriculares diseñados específicamente para su conector. ¿Pero que tal cortar el cable totalmente? A diferencia de la última BlackBerry, Windows Mobile y Symbian, el último iPhone todavía no ofrece la ventaja de poder utilizar unos auriculares o altavoces Bluetooth estéreo para escuchar su iPod integrado, al menos no sin utilizar un voluminoso adaptador externo. Para una característica corriente, y para una empresa tan orientada a la estética, es algo más que sorprendente.

Pero eso es todo. Puedes enlazar un iPhone con el Ordenador, por ejemplo, pero no hay ningún servicio configurable, por ejemplo el envío de fotos a través de Bluetooth. Además, no podrás utilizar la conexión de datos del iPhone 3G como módem para salir a Internet con tu ordenador.

3. Seleccionar, copiar y pegar texto
    Apple ha solucionado algunas de las primeras deficiencias del iPhone con una actualización del firmware (enviar mensajes de texto a más de un destinatario, por ejemplo), pero no ha agregado una opción para editar texto seleccionando fragmentos y permitiendo copiar y pegar en otro lugar de un mensaje de correo electrónico o nota. Y con el nuevo firmware del iPhone, aún no se puede hacer. Esta característica omitida es más que un poco molesta para aquellos que escriben más que hablan, quiere copiar y pegar largas cadenas desde URLs, o copiar enlaces truncados en mensajes de e-mail.

4.Teclado horizontal para e-mail y notas
    Otra molestia para los escritores - y una extraña omisión, dada la capacidad del iPhone de poner el teclado en pantalla horizontalmente para algunas aplicaciones pero no para otros - es el hecho de que teclado táctil no rota a orientación horizontal cuando se usan las notas, e-mail, o aplicaciones de mapas. Estas son precisamente las tres aplicaciones que hacen un uso más intensivo de la escritura en el iPhone, lo que hace que la forma de teclear acabe siendo molesta si lo usas mucho. Con el tiempo usar tus pulgares para teclear, frente a sujetar el teléfono en una mano y teclear con un dedo de la otra será más importante de lo que piensas.

5. Texto predictivo mejorado (o la posibilidad de desconectarlo)
    La función de texto predictivo del iPhone (con la que el teléfono "adivina" lo que estás escribiendo tras escribir solo algunos caracteres) hace un buen trabajo para reducir las pulsaciones. Sin embargo, para deseleccionar la palabra que sugiere, tiene una "x" muy pequeña. Al final, el tiempo que ahorras en corregir palabras incorrectas, lo pierdes con la frustración que provoca el tener que deseleccionar palabras repetidamente. Y no hay forma de apagarlo o crear una atajo de teclado para deseleccionar la palabra sugerida.

6. Mensajería instantánea integrada
    Aquí está la primera función de la lista que la App Store promete solucionar – de momento sólo si usas AOL Instan Messenger –. No existe ningún cliente de mensajería instantánea instalado en el iPhone. No obstante, con el email, SMS, llamadas de voz, y una serie de aplicaciones de terceros basadas en mensajería web (como Twitter) ¿realmente se necesita otra forma de comunicación? Quizás un fax...

7. Soporte de Flash
    Lamentablemente, nadie sabe realmente cuando se podrán ver películas o animaciones Flash en el iPhone. Este gran deseo de la lista para la segunda versión aún no aparece en el modelo 3G. Aunque los vídeos de YouTube están en formato Flash en la web, han sido convertidos al formato QuickTime específicamente para el la versión de YouTube para iPhone. Inicialmente la falta de Flash significaba que Safari se quedaba ciego cuando encontraba vídeos de Youtube incrustados en blogs u otras páginas, que se muestraban con un icono y no habia ninguna opción para lanzarlos en la aplicación independiente de YouTube. En la nueva versión 2.0 del software se ha resuelto esta parte del problema, y ahora las páginas muestran un botón de reproducir, de manera que al pulsarlo se lanza el vídeo en la aplicación de YouTube.

8. Una cámara mejor y grabación de vídeo
    Lo sentimos por los aficionados a hacer fotos y videos. La cámara del iPhone 3G sólo tiene dos megapíxeles, y no es posible grabar vídeos. Y estas son limitaciones que ninguna aplicación de fotografía podrá resolver desde la App Store.

9. Bandeja de entrada de mail unificada
    Ahora hay soporte para Microsoft Exchange, pero no hay forma de que todos tus mensajes de Yahoo, Mac.com, Gmail, AOL y tu cuenta del trabajo se muestren en una misma página. De todos modos, salvo que tengas un fantástico filtro antispam en todos ellos, seguro que no querrías esto.

10. Marcación por voz y notas de voz
    ¡Aplicaciones de terceros al rescate! El nuevo iPhone no tiene soporte nativo para marcación por voz o notas de audio, pero hay disponibles algunas aplicaciones de terceros en la App Store, incluyendo Jott para iPhone que está disponible gratuitamente.

Salu2:p

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    por eso opté por un N95 :p

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No puede reproducir videos flash, cómo rayos tiene youtube ¬¬

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Lo unico que no hay solucion por el momento es lo del bluetooth y el flash
    Lo del flash puede ser que se incluya en un nuevo firm y lo del bluetooth ya hay gente trabajando para desbloquearlo solo es cuestion de tiempo por el resto de supuestos problemas tienen solucion

5. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    lo del bluetooth es una gran pasada para ellos

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Falto agregar q te permita instalar el software que te de la gana sin depender del Apple Store, y no, flashearlo no es algo que deberíamos hacer, Apple debería dar mas libertad a los usuarios y asi no tendriamos que usar jailbreak

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si alguien tiene un Iphone, y yo se lo robo, me encuentra por el GPS ? ha y si no es así, el lo bloquea, se puede desbloquear?

8. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Sabia decisión definitivamente.

9. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    siii por lo que vi escuhce y lei es mejor el N95

10. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    le falta teclas

11. papelito

papelito Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    buena info ..casi me compro el ipo! peor me da pena los que lo tienen y no saben sus defectos :$

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Jaja a mi no me dan pena, sino risa... como mi "viejito" P990i puede revolcar a un iPhone en muchos puntos =/

13. Carlitox

Carlitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2007
    Adivina, adivinanza!!!!

que cosa no pueden hacer los usuarios de iPhones, que el resto si puede?

Rpta: CERRAR LA MALDITA BOCA.

Vamos a ver a q me refiero. Cuantas veces han estado conversando con algun amigo cuando de pronto llega esa otra amistad, la que acaba de comprar su nuevo iPhone, y empieza a soltarles el kilometrico rollo de por que su iPhone es un telefono de la rec*n, a pesar de que ustedes no le preguntaron nada al respecto? Es como si necesitaran demostrar ante el resto lo cools que son por poseer un iPhone, o si no su compra no tendria sentido.

Yo nunca me he topado con alguien que de pronto empiece a rellenarme de "mi Sony Ericsson w380i es el mejor telefon del mundo porque blah, blah, blah". No.

En realidad lo que los usuarios de iPhone deberian darse cuenta es que los demas tenemos otra caracteristica que nos diferencia aun mas de ellos: sus telefonos nos valen madre.

14. adnoctum

adnoctum Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    Jajajajajaja, que buena Carlitox. Y no sólo el N95 es mejor que el iphone... Cualkier celular es mejor que ese ladrillo de 2MP (Deberia darle verguenza a Aple que un celu de 2 años de antiguedad como mi w700 sake mejores fotos que esa cosa)

15. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    uffffffff hasta el t610le hace la gerra

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    11. Mejorar el rendimiento de la batería

17. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    lamentablemente es la realidad del iphone, mucho precio para tan poca cosa

18. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo tengo un iPod Touch 2G por no comprarme un iPhone ya que tenia muchos defectos, pero ahora apple ha dado una buena noticia para los usuarios del iPhone 2g y 3g Click cquí.
    Ahora estoy pensando en el iPhone 3g :)