10 razones contundentes para pasarte a la PS4

Publicado en 'Hardware General' por TECPC1978, 9 Nov 2013.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

Tras la feria de ferias de videojuegos, la E3 de Los Ángeles, muchos anticiparon el final de la batalla de las consolas next-gen. Lo cierto es que Sony barrió del mapa a Microsoft por méritos propios, pero también por fallos inexplicables en un rival tan experimentado en contiendas de alto nivel.

La PS4 saltó al ring con más potencia, mejores gráficos, y sobre todo, con una presentación que no 10 razones contundentes para pasarte a la PS4 | Sony PS4 suscitó ninguna duda respecto al uso del anticopias DRM, el mercado de segunda mano y la necesidad de conectarse Internet cada cierto tiempo: tres tumbas en la presentación de la Xbox One, que Microsoft ha tapado como ha podido, pero que irremediablemente han dejado su imagen tocada.

Para colmo, los desarrolladores han desterrado uno de los hándicaps de la PS3 para su hermano mayor. La creación de videojuegos para PS4 se realizará en una arquitectura de computadora tipo x86, en lugar del problemático CELL que convirtió cada desarrollo en una pesadilla.

Por eso, aunque la Xbox One ha ganado terreno en los últimos días a base de desmentidos, los irredentos fans de Sony tienen por delante una nueva generación de triunfos sobre sus denostados seguidores de Microsoft. He aquí los motivos principales.

Más rápida:
    Los más entusiastas expertos dicen que la PS4 es un 50% más rápida que la Xbox One. No sabemos si exageran, pero los números corroboran una mayor velocidad en la PS4, tanto por la GPU (aunque continuamente llegan rumores de cambios al respecto) como por los 8 GB de RAM GDDR5, frente a un tipo de memoria más lenta en su par.

Mejores gráficos:
    Según varios desarrolladores en declaraciones a la revista EDGE “la versión beta de un juego sin optimizar para ninguna plataforma en particular corre a 30 cuadros por segundo y con una resolución de 1920 × 1080 en la consola de Sony, mientras que lo hace a veintitantos cuadros por segundo con una resolución de 1600 × 900 en la consola de Microsoft”.

EL PRECIO:
    Es oficial y definitivo desde hace varias semanas. La PlayStation 4 será 100 dólares más barata que la Xbox One. Aunque ésta última incluye el dispositivo Kinect, valorado en 100 dólares, el equivalente de la PS4, PlayStation Eye, sólo costará 60 dólares y será totalmente opcional.

Conexión de pago, pero con premio:
    Para desesperación de los usuarios, jugar en red y descargarse contenidos será de pago en las dos consolas. Sin embargo el precio de la membresía Plus de la PS4 incluirá dos juegos gratis al mes y contenidos exclusivos.

Retrocompatibilidad:
    Aunque hay mucho ruido en Internet alrededor de este tema lo cierto es que ni una ni otra consola han tenido en cuenta la oportuna idea permitir rejugar a títulos de consolas anteriores. Sin embargo, al menos Sony ha asegurado que se podrán jugar juegos de PS3 en la nueva consola mediante la plataforma Gaika. Otro asunto es cómo resuelvan la retro compatibilidad, pues todavía no ha transcendido si habrá traspaso de licencias o si se reeditarán los títulos en formato digital, que parece la opción más probable.
    10 razones impepinables para pasarte a la PS4 | Sony PS4
    no eres estadounidense ni británico

La Xbox dominará dos mercados importantes: el británico y el estadounidense, porque así ha ocurrido con la generación anterior. Esta distribución del mapa provocará que sus contenidos adicionales, pero ojo también la temática de sus juegos, tenga en cuenta especialmente el mercado anglosajón. Además, dada la mala prensa que generó Microsoft con el uso del DRM y la conexión a Internet cada 24 horas, ahora desmentidas, la previsión es que la PlayStation 4 selle su dominio en toda Europa excepto en el Reino Unido. Al jugador español de PS4 le conviene este escenario, porque dispondrá de más lanzamientos y a un mejor precio.

El diseño:
    La Xbox ONe es la consola más grande de la historia después de la PS3. La PS4 ocupa un 65% menos de espacio. Además, su diseño es más estilizado y se podrá ubicar verticalmente (previo pago de un soporte adicional).

El mando:
    Si uno de los puntos débiles de la PS3 era su mando frente al aclamado periférico de la Xbox, el Dual Shock 4 presenta mejorías palpables: desde los nuevos gatillos más curvos hasta el pad sensible al tacto pasando por un botón para compartir tus mejores hazañas. Además, baterías y cargadores serán más económicas que en la Xbox ONe. Y por si fuera poco, el mando contará con micrófono y altavoz incorporados.
    10 razones impepinables para pasarte a la PS4 | Sony PS4

Mejores calidades:
    Es un hecho también constatado que los acabados de las consolas de Microsoft no convencen por su solidez. Además, una de cada cuatro Xbox 360 ha tenido que pasar por el taller, mientras que sólo un 15 por ciento de las PS3 sufrió algún percance.

Las sorpresas de última hora:
    Puede que al final Microsoft se eche para atrás, pero seguramente algunos de estos temores/rumores sin confirmar definitivamente acaben por arruinar la experiencia de muchos jugadores. Se cree, para empezar, que todos los juegos necesitarán de la conexión de Kinect para jugar. ¿Por qué incluirlo si no en su paquete de lanzamiento? Otras fuentes aseguran que sólo podrás usar juegos de segunda mano de usuarios que hayan sido tus amigos en la red durante algún tiempo. Para más inri, no podrás jugar en una consola diferente con tu cuenta por más de una hora al día. Y a la hora de vender, sólo podrás venderla una vez y Microsoft te pedirá una cuota por cada transacción.

Bonus extra:
    Si cuentas con una PS Vita, podrás utilizarla como segunda pantalla de tu PlayStation 4, una función que te permitirá, por ejemplo, retomar la partida que hayas dejado en casa si inicias un viaje o si, simplemente, deseas que te dé el aire en el parque y no puedes desprenderte de esa partida que te tiene hechizado.

Fuente: ounae.com

Estimados Foreros de Peru Hardware, que opinan ustedes al respecto?
    A mi modo de ver las cosas se esta creando mucha espectativa.
    No valla a ser como cuando salio el xbox360 que las primeras consolas vinieron con fallas.
    Aqui en Peru la preventa esta casi agotada
    Creen que seria bueno comprarla? o esperar un poco a ver que viene despues del debut.
    Leo sus comentarios:

2. imperiumsc

imperiumsc Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2013
    Igual sigo prefiriendo la PC y con juegos en descuento de steam

A laek, seniorfox, lmbs00 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo esperare la segunda version x lo menos, cuando le hayan agregado mas chuches y el precio haya bajado, como siempre ocurre con las consolas de choly.

A Cybertortuga y zancuter les gustó este mensaje.
  4. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    jajajaja, ta bueno el avatar.

Estimado pero ahora Playstation 4 va a sacar juegos exclusivos solo para su consola, veremos si le puede hacer la competencia a los juegos de PC.

Última edición: 9 Nov 2013
  5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    que malvado el gif!!! :D

En lo que respecta a mi, yo soy "PC+Steam+Origin+HumbleBundle+Eyefinity" Corazón
    No veo razón alguna para pasarme a una consola, A menos que steam me de la sorpresa

Pero tengo hijos, y en el mundo de los chicos las cosas son un poco diferentes, entre ellos solo se habla de consolas, sobre todo Playstation, hasta ahora han tenido solo el wii (ya lo se, soy un mal padre) pero ahora toca la consola, al menos una que aguante HDMI (mínimo no?) y encima que les ha entrado la moda de HALO y estamos comprando harto muñeco de HALO, pues también quieren probar como es el juego (que ya lo vimos por youtube y para mi al menos no se ve la gran cosa) pero hay otros títulos que si me muero de ganas por tener como TITANFALL y ambas cosas son solo en xbox

Obviamente para mi la solución sería construir un HTPC especial para juegos en la sala con una tarjeta que aguante 3D, pero como tengo dos hijitos, se complica la cosa porque la PC no es muy multijugador, y no me da para armar dos HTPC, sería el colmo... Entonces no me queda mas que consola.

As que por ahora, mientras se esclarecen las cosas compraré el PS3, hasta que ya hayan salido versiones mejoradas de ambas consolas y la cuestión de los juegos esté mejor planteada
    luego venderé esta misma para comprar la que esté mejor, que creo que va a ser la PS4

Los juegos de Microsoft siempre lo podremos jugar en mi PC, o en alguna laptop que soporte esa chamba

PD: Steam esta publicando archivos CAD para que alguna empresa construya el Steam Box
    Segun el Livestream de Linus de ayer

GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
    CPU: some boxes with Intel i7-4770, some i5-4570, and some i3
    RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
    Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
    Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
    Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

Última edición: 9 Nov 2013
  6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    muy buena :) , steam esta arrasando con todo, dejando atras a empresas como blizzard, innovando y sacando juegos como Dota 2, q son lo maximo, yo creo q quisas ps4 sea una de las ultimas consolas en salir, no hay quien iguale a una pc gamer ;(

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    lo malo que solo mi tarjeta de video vale una PS4 jejee :biggrin:

A laek le gustó este mensaje.
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Dota 2 lo máximo???

Una pc gammer, propiamente dicha vale mínimo 2 veces mas q una consola, PC gammer de 1000 soles es un chiste, la consola te garantiza q siempre correrá los juegos q saquen para ella sin problemas, en una PC siempre estarás preguntando si tu gráfica aguanta el ultimo juego lanzado. En una consola pueden jugar 4 gatos al mismo tiempo(dependiendo del juego claro), en PC cada uno debe de tener la propia.

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    jajaja, bueno el costo si es alto, pero por ejemplo yo juego DOTA 2, con una gtx 650 ti a resolucion 1920 X 1080, y vieras q rinde muy bien, llega a 80 fps, y se ve bien chevere, en conclusion el video podemos comprarlo segun nuestras necesidades, quisas tu juegas call of dutty ghost en ultra, para mi es suficiente con los $ 170 q gaste por el gtx :)

A Komodoria y mifortaleza les gustó este mensaje.
  10. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    yo vendi mi PC i7 para comprarme un ps4 este año , pero como vi que algunos juegos iban a menos de 1080p y a demas que no veo muchos juegos buenos para esa consola, pues me desanime.
    ahora estoy surfeando por la red desde una netbook y desde esta vaina es complicado escribir y ver las paginas web.

lo que voy a hacer el lunes es comprar una pc con un intel G 3430 + una radeon R7 250 por mientras, con esta PC voy a jugar los 100 videojuegos que tengo sin jugar :biggrin: 52 en steam , 13 en origin y el resto son juegos que me pasaron algunos patas, ya para diciembre del 2014 voy a comprar una ps4 o quiza espere mejor una nueva version o revision de esa consola, yo no soy de esos "beta tester" que compran las 1ras consolas por ansias y desesperacion, prefiero esperar un tiempo para ver que tal se comporta esa consola y ver que variedad de juegos tiene para elegir.

lo curioso es que recien voy a jugar los videojuegos de esta generacion como crysis 2, skyrim ,etc.
    estos meses he jugado pocos juegos y la mayoria de esos games eran de tipo indie como Limbo, Braid, Fez,etc.

A mifortaleza y TECPC1978 les gustó este mensaje.
  11. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Creo que es muy prudente tu apreciación, ya que los primeros modelos de estas consolas viene con errores o fallas de fabricación, ya a pasado anteriormente. :yeah:

12. IvanFloyd

IvanFloyd Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2013
    El próximo año esperemos comprarla :)

13. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    comprare la pleysteichon en cuatro

Desde que juego a 60 fps no puedo jugar a menos cuadros, y desde que vi texturas en FHD, veo borroso si no es 1080