10 razones para NO INSTALAR linux

Publicado en 'GNU/Linux' por TheLinux-Hero, 8 Feb 2007.

1. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar cantidades absurdas de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

Y tu... sigues terco de instalar Linux :D :D :D

2. NENE

NENE Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2006
    Muy buenas razones, jejeje...

3. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    :D Muy buenas razones, y ahora que se estan desarrollando juegos de PC - tengo entendido que el Doom 3 corre sobre Linux sin necesidad de Windows - para Linux, este va a estar aun mejor.

HA

4. _Daniel_

_Daniel_ Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2007
    Qué buenas razones, lo agrego a mis marcadores :)

5. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    1 : todo lo ke sepas de windows no servira ..retrocederas de user promedio a usuario novato ("imbecil informatico")

2 : no podras instalar msn (no por dios) usaras el alvaro msn o trillian

3 : la gente pensara ke saves de informatica si es asi q bueno todo mundo te dira. .ayudame a recuperar mi correo , en abuso es algo horrible

4 : no usaras internet explorer . .usaras firefox dicen ke es el mejor y no se ke. .yo uso internet explorer y no me kejo ..

5 : usaras una aplicacion de contenido libre = no hay soporte ytodo tienes ke acomodarlo tu . el echo ke sea mejor ke windows no kiere decir ke no tenga errores

6 : la mayoria de aplicaciones no tiene interfas grafica o hay k decompilar

eran 10 verdad . . ???

bueno tengo mas cosas ke hacer pero faci ldoy una lista de 100 cosas por las ke yo no uso linux ...

pero linux es un buen sistema pero eso no da derecho a nadies a opacar a windows ke es de microsoft que apoyo al proyecto huascaran yke gracias a eso ahora mi hermanita tiene un profesor extrangero ke le da clases de informaticay a asus 12 años no le tiene miedo a programar en basic y save mucho de vbulletin a decir verdad ella hace los scripts y hacke de mi web . .. (ya vieron ke lindo chat le consiguio . .??)

no tengo nada ocntral inux pero no se ke de bueno haya echo pro el peru . .

yo si soy agradecido .y eso de ke microsoft kiere monopolizar es cierto y eso ke . .??

telefonica, wong , america tv , afp (futbol), y hay mas empresas ke kieren monopolizar. .

asi ke eso no es raro

6. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    olvide decir algo . ..
    no nades ocntra la corriente. . .busca la mejor pocision de navegar a favor de ella

7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Windows Vista es shit.......

Este año probare Linux.

8. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    recien .. ????

algunos ya tamos en unix
    jajajajajajj

9. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno estoy de acuerdo contigo puesto que para que vinimos a este mundo sino es para sufrir, ademas usar windows es bastante divertido: imagina lo graciosa que se verá la cara de tu jefe cuando un virus salido de tu messenger extermine todos los datos importantes de la empresa...si eso no es divertido diganme que, ademas no estoy de acuerdo con zero pues el windows vista es bastante bueno, a quien no le gustaria tener 15GB solo en sistema operativo, o comprarse un giga de memoria para poder tipear mi trabajo con word 2007 y ya que hablamos de gastar no seria cool tener que pagar $150 o $300 para la licencia, depues de todo no somos piratas no.

10. gatubela

gatubela Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2007
    hola chicos..como hago para tener linux en mi computadora,navegando por la red he visto que los hay de varios tipos y no se cual sea el mas apropiado,alguien me podria explicar los tipos de linux que existen ? gracia s por la ayuda.

11. gatubela

gatubela Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2007
    otra cosa, mi computadora es un poco antigua actualmente uso windows 98,es una pentium 2,habra algun problema?

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si mal no recuerdo, con Ubuntu deberia de bastarte.

13. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    no creo que tengas problemas, yo he corrido linux (debian sarge) en una Lentium I con 64 MB de memoria, le puse un escritorio ligero (fluxbox) para no saturarla, en todo caso te recomiendo que le instales xubuntu, utiliza el escritorio xfce que es bastante libiano ademas de ser bonito, osea perfecto para maquinas antiguas .... lo puedes descargar de:
    http://mirror.anl.gov/pub/ubuntu-iso/DVDs/xubuntu/7.04/release/xubuntu-7.04-desktop-i386.iso

Última edición: 3 Jul 2007
  14. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Si mas no recuerdo (ya pasarón buenos años desde el 98') Linux necesitara un nivel de usuario medio-Avanzado (al menos con el RED HAT), incluso los Demonios se activaban previa configuracion de ficheros de texto

Me imagino que ya cambiarón las cosas (sorry, pero he estado fuera del Maravilloso mundo de Internet: "donde todo lo sabes y todo lo encuentras")

15. wpabong

wpabong Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2006
    No tienes ni las más remota idea de lo que hablas tío, PRIMERO LEE, luego USA y finalmente RAJA, si no, no eres más que un simple lammer, probablemente tú sepas menos que tu hermanita XD.

Saludos.

16. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    holas y bienvenido al foro WPABONG, no entiendo el poruqe de tu respuesta hacias jimmy20 algo agresiva pudieras hacer el favor de explicarte mejor. saludos.

17. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Es linux-fan, y le duele que hablen asi de su O.S. favorito. creo ademas que no se dia cuenta, que jimmy20 esta suspendido y que el mensaje es de hace meses.

Última edición: 10 Ago 2007
  18. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto eso es lo que me sorprende que se atake a alguien suspendido y que alguien sea tan fan de linux no no e provado aun pero se tengo hartas ganas latima que por tiempo no pueda instalarlo aun en mi makina saludos.

19. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Pucha y yo que queria instalar Linux!!!...

Ya fue pues!!!:oops:

Saludos.

20. t4z

t4z Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2007
    heh instala linux ..
    te recomiendo ubuntu!
    aunque si tienes buen fierro prueba openSuse :=)