1080 pixeles en HDMI o en DVI

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jhodemir, 20 Set 2011.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

hola, me preguntaba si cual de estas dos entradas da mejor calidad de imagen-video, ya sea en juegos, videos, etc.
    las tarjetas de video hoy en dia tienen estas dos salidas, y segun sus experiencias si han notado alguna diferencia? (solo en calidad de imagen)
    :hi::hi::hi:

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    HDMI Es El Papi

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    HDMI pues,!! auque DVI dicen que es igual . nunca lo he probado..

ademas por HDMI puedes ver 3D

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Al menos con el HDMI me ahorro los cables de audio, salvo que tengas un sistema de audio 7.1 como para quedarse con el DVI para la imagen...

5. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    hdmi no solo transfieres video, sino tambien sonido, por ejemplo yo tengo mi tv instalado como monitor atraves de una coneccion hdmi y el sonido sale por el tv , sin necesidad de otra coneccion.

Dvi, si es el tipo digital, ya q hay varias convinaciones dependiendo la cantidad de patas q tenga el conector , bueno si es el digital, es buena calidad y no le va a envidiar nada al hdmi, creo q depende mas de q tipo de pantalla usas, por siaca a salido un nuevo conector q se le conce como DisplayPort, saludos

6. DEUX30

DEUX30 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    HDMI sin dudar (yo lo tengo conectado asi).... Eso si, no solo es la entrada, tambien es importante el cableado (las entradas tienen que ser de oro y no de plata de preferencia)

7. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Para pc es mucho mejor en dvi son mas naturales los colores,HDMI se ve mejor en las escenas oscuras peliculas,fotos.,etc.

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Es lo mismo en cuanto a calidad de imagen y por DVI tambien se puede ver en 3D.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En cuanto a calidad de imagen, HDMI y DVI son exactamente iguales pues ambos usan la misma codificación y por ello se puede conectar, usando un simple adaptador, una fuente DVI a una entrada HDMI o viceversa . Después de probar varias marcas de monitores, he notado que LG tiene una pésima calidad por HDMI (seguro por ello dices que DVI es mejor) lo cual me parece extraño.

10. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Es lo mismo en cuanto a imagen, pero como tienes menos cableado es mas recomendable HDMI. El HDMI tiene que ser bueno(caro usualmente). Ojala se vuelva mas conocido el HDbaseT.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    la unica diferencia es que por el hdmi pasas audio aparte del video, por lo demas ambas son salidas digitales de video, mucho mejores que el vga, pero son iguales entre si

12. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Hay mucho desinformante por acá, el hdmi y el dvi PUEDEN PASAR AUDIO. Yo por ejemplo conecto de mi Pc dvi al hdmi (mediante conversor) de mi Home teather y hasta bota sonido 5.1 y todo.
    Lo que sí podría pasar es que una conexión entre dvi-dvi no pueda pasar audio, aunque es casi imposible de probarse ya que hay pocas Tvs con entrada Dvi.
    En cuando a la calidad de imagen es prácticamente la misma que con el hdmi. Ah, y el Dvi también soporta 3D.
    Y POR FAVOR, DEJEN DE DECIR QUE EL DVI NO SACA AUDIO, al menos en mi gtx460 sí lo hace.

Última edición: 23 Set 2011
  13. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo que dices puede ser cierto, pero yo también veo que por DVI se ven los colores mas vivos que por HDMI y eso que lo probé en un monitor Samsung T220HD y en un televisor Sony que no recuerdo el modelo pero es de 42". A mi me sugirieron que calibre los colores pero no logre llegar hasta el tono de colores que me da el DVI en HDMI. Yo me quedo con DVI, aunque si es de gran ayuda solo tener un cable para el audio.

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Las entradas HDMI de los televisores no estan optimizadas para PC, por ello no se ven bien cuando los usas como monitor, en el Samsung T220HD los HDMI no son para PC. El caso es diferente en Monitores que tienen HDMI y DVI pues no hay diferencia en la calidad entre ambas conexiones.

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los 2 ofrecen la misma caldiad de imagen.

Sobre la configuracion de colores, lo ven diferente algunos x q la configuracion de salida de HDMI y DVI son diferentes, fuera de eso no tienen diferencia en cuanto a calidad de imagen.

Adicionalmente el cable HDMI permite transmitir audio y video.

El cable DVI permite anclar (atornillar) a la placa, x lo q es dificil q se safe.
    Cuando tropiezas con un cable HDMI y se separa, puedes malograr ese puerto.

----- mensaje añadido, 27-sep-2011 a las 22:44 -----

PS
    Usen siempre cable HDMI 1.3 ó 1.4

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Las placas modernas que cuentan con puerto dvi ofrecen soporte para salida de audio, solo es cuestion de activarlo en el bios, y luego de ello configurar en panel de control, sonido, el televisor como salida predeterminada. Sólo necesitas un adaptador dvi hdmi y listo. Lo hice fácilmente en mi pc. Saludos

----- mensaje añadido, 09-oct-2011 a las 19:48 -----

De acuerdo. Mi placa también lo hace. Saludos

17. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    para mi hdmi

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En realidad es igual, cualquiera de las dos.

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Tienes algo de razon en eso pero yo prefiero que se safe a que se lleve con too y pantalla.....:w0w:

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El problema es q cuando el cable se safa, puedes malograr el puerto de tu tarjeta o del monitor.