124º C Temperatura Placa Asus H87M-Plus Problema

Publicado en 'Placas Madre' por xkattydx, 19 Ago 2015.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Una PC me esta dando no se si son fallos del software o es que en verdad esta a 124º centigrados de temperatura, pero creo que con esos grados la PC o placa estaría en llamas.

Da la casualidad que esta pc ha estado funcionando bien perfectamente juegos programas todo rápido, el día de ayer se le dio por instalar el Windows 10, todo bien, por si acaso de curiosidad instale Speccy para ver todo lo que tenia y veo en la parte de Placa Base 128º~124º no recuerdo bien, pero tanto el Speecy como el HWMonitor detectaban lo mismo, recargaba el Speecy y bajaba sorprendente mente a 28ºc a lo normal.

No lo había probado antes si capas hace conflicto con Windows 10 o 7, pues baje a Windows 7 y este fue el resultado:

Como veran el HWMonitor dice 124ºC y el Speecy sus 28ºc normales, por mas que recargue y recargue se queda siempre en 28º cosa que si hacia lo mismo en Windows 10 hay veces me arrojaba 124~128º.

Si no abro esos monitores de temperatura yo ni enterada, pero si tampoco los abro el sistema trabaja de lo mas normal.

Mi pregunta es como descarto a ciencia cierta la temperatura correcta, a mi parecer creo que hay alguna falla, 124º ya es como cocinar algo o ya en llamas o algo asi, no se como podría compararlo, ahora lo otro es que lo deje apagado de ayer para hoy, ejecute las dos aplicaciones porque se supone que debería subir, y tan solo en 7 segundos enciende ya que tiene un ssd, pero igual mismo resultado misma temperatura mismo todo, entonces? que hago?, en el bios no hay como medir no hay monitor de temperatura, solo del cpu? que me recomiendan?

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Wow 124°C ! A esa temperatura deberia de presentar fallas no creo que el chipset soporte tanto , es mas que este encendida es un milagro , no se si me equivoco respecto al tema; Pero primera ves que veo tal temperatura. Para mas informacion consultar a @laek

PD: Debe ser problema del software .

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    mas que problema de software chequea si esta en la ultima versión de la bios ya que el problema podría iniciar por ahi

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    intenta revisar la temperatura en el bios de la placa

eso siempre pasa en placas con chipset intel

5. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Verdad puede ser la bios talvez con lo que dices de win 7 y win 10 , hubieron problemas.

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Prueba entrando a la bios y reviza las temps por varios minutos si no vez algun cambio entonces es problema del programa.

Tambien se puede usar la clasica prueba del dedo, tocas en varias zonas para ver si alguna esta caliente, y con eso te sacas de dudas.

Saludos.

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pero en ambos? y diferentes Windows? 7 y 10, en el 10 me da casi lo mismo el speecy, solo en windows 7 va bien el speecy: Una captura del Speecy en Windows 10

Actualize la bios y lo mismo :duh:

Eso es lo primero que hice pero en el bios no aparece opcion para monitorear la temperatura de la placa, hay si descartaria el problema, pero no hay como, alguna idea?

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no sale system temperature

ya que siempre salen dos la del cpu y system

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Funciona de lo mas normal, con 124º creo que no levanta nada, estaria ya en llamas, pero nada de eso, si no es porque lo miro ni enterada, han estado jugando juegos y todo y normal, no hay cortes ni reinicios ni nada.

10. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    esta quemando esa placa pero si no pasa nada entonces debe ser error de programa

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Haber mira, esto es lo que, o esta en mis narices y no lo veo o esta escondido, iluminame porfis :duh:

Que me dicen :mmm:

Pues no pasa nada, pero dice 124º como descarto?

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    has tocado el chipset por casualidad

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    A que te refieres con que si he tocado el chipset?, con el dedo o si entre a esa opcion?, en ambos no probe, dime como lo identifico o como lo encuentro en que parte :cray:

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    intenta tocar el disipador del chipset que es en la placa
    es el cuadradito dorado que esta abajo del los slots de las rams

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El perfil del ventilador de la CPU no debe ser estandar, debe ser alto para que las RPM sea mas de 2000RPM

16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Me lo encierras en un circulo para saber cual es exactamente?

17. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    le haz metido overclock?, mira los voltajes

18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Para nada.

19. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    Puedo freír un huevo allí

20. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por que usas programas de terceros, si no me equivoco esa placa tiene un software de utilidad del mismo ASUS que muestra las temp. AI Suite se llama creo.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.