12MP, 13MP ,15MP que es? resolucion o tamaño

Publicado en 'Hardware General' por sapito2015, 3 Ene 2016.

1. sapito2015

sapito2015 Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2015

No se si a alguno de ustedes les habra pasado que supuestamente tienen una mejor camara o celular que otros ,pero la foto sale muy mala a la de otras.

Buscando un celular para comprar veo que la mayoria en sus descripciones pone por ejemplo:

Samsung galaxy :Resolucion 12MP
    Iphone 6s : Resolucion 8MP
    huawei P8 : Resolucion 12MP

Pero 12MP,8MP,15MP...eso es resolucion?. la resolucion no se daba por pixeles por pulgada? osea cuantos pixeles entraban en una pulgada? . osea con esos 12MP,8MP,15MP etc.solo me mencionaria el tamaño. La resolucion puede estar a 128ppp,150ppp, 300ppp etc bueno eso creo . no se mucho de esto por eso espero que alguien me pueda ayudar ya que el algunas paginas confunden las palabras resolucion y tamaño

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    12MP es tamaño.

3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Esos mega pixels se refieren al sensor, a su capacidad. Lo otro que nombras es referido a pantallas o impresiones (ppp o dpi, etc).

Saludos.
    PD justamente, no todo es mega pixels, sino, calidad del sensor, óptica, etc.

4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    12mp = 12 mega píxeles, muchos confunden que a mayor mega píxeles obtienen mayor calidad. Cosas relevantes como un buen sensor, el lente, si cuenta con estabilizador etc harán un buena imagen de calidad.

5. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Si te compras un cel para publicar las fotos en el face. entonces no es necesario tantos MP. con 6 mp basta y sobra. ya que cuando la foto la pones en el facebook esta pagina comprime tu foto al maximo. en consecuencia tu foto ya no sera de 6mp sino de 1.3mp o menos. la reduccion es brutal. lo mas importante es la calidad del aparato optico del celular.

6. ThePuma

ThePuma Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2014
    de acuerdo con los demás!!!
    los MP se refieren a el tamaño de la imagen por lo tanto no necesariamente a mayor cantidad de MP mejor imagen
    principalmente fijate en el sensor lente y estabilizacion
    que modelo de celular o camara pensabas comprar @sapito2015 ?

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    los MP no definen la calidad de la fotografia sino el tamaño maximo de esta... puedo tener una camara de 100MP pero con un sensor basico.. la foto se podra imprimir a un tamaño de 2 cuadras pero la imagen no sera muy buena por culpa del sensor... en cambio si tengo un equipo que tiene un buen sensor pero que tiene 10MP solo podre imprimir la imagen al tamaño de un mural pero se vera en buena calidad. Ahora si esta segunda foto le quiero ampliar al tamaño de la primera, ahi si que se vara horrible ya que la imagen saldra muy pixelada.

8. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Megapixeles pero para que sea buena camara tiene que tener buen censor buena iluminacion (flashes) buen procesado de imagen etc.. no porque diga 20 mp o 25 significa que sera buena camara por eso es que ves camaras de menor mp que sacan mejores fotos y tambien cuenta que hay que saber tomar fotos.

Saludos.

9. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    ve por la manzanita ...

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Para qué sirven los megapíxeles? :cafe:

11. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Ya lo dijeron todo. Si el sensor vale algo, no importa si tomes la foto en 8, 13 o 20 mega píxeles, siempre se verá bien. En mi Nikon D3200 no he necesitado más de 13mp, ya que cualquier foto se ve bien con la configuración correcta. Las bondades del DSLR.

12. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    No solo importa cuantos mp tenga la camara, tambien el sensor el estabilizador post procesado e incluso el tamaño de los pixeles ya que al tener mas tamaño captan mayor luz y eso implica mas detalles en las fotos.

13. sapito2015

sapito2015 Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2015
    No, no es para facebook , es para tomar fotos cuando voy de viaje. y luego imprimirlas en diversos tamaños.

Un iphone 6s o un sansung galaxy E7 , actualmente tengo un iphone 4s ,pero si es posible otro celular ,seria mejor

por ejemplo el sensor de mi iphone 4s es 1/3.2".... y el de iphonee 6 es de 1/2.6"

y en apertura de diafragma
    de mi iphone 4s es f/2.4".... y el de iphonee 6 es de f/2.2"

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si suponemos que la óptica es una constante (calidad), en este caso, todo favorece al iphone 6. Tiene un sensor de mayor tamaño y una óptica más luminosa. Esto se traduce (generalmente), en mejores fotografías en condiciones de luz más pobres (poca luz).

Saludos.

A sapito2015 le gustó este mensaje.
  15. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012