13 diciembre hoy lanzan SteamOs

Publicado en 'GNU/Linux' por Sordauc, 13 Dic 2013.

1. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013

según lo q leí aki dice eso

alt1040.com/2013/12/steamos-lanzamientohttp:// alt1040.com/2013/12/steamos-lanzamiento

Última edición: 13 Dic 2013

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lastima que es para unos pocos privilegiados.

3. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Bueno, veremos en los próximos días sobre como funciona este sistema, espero reviews :)

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    que es esa ..evada siempre escucho steam

5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Asu pero ahora que haremos los que no tenemos la maquina :(

6. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    no sabes lo que es steam ?

7. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Bue, según lo que tengo entendido las "Steam Machines", al final solo fueron para Estados Unidos (Recién hace unos dias avisaron ¬¬), sin embargo, el SteamOS prácticamente sera como cualquier otro sistema operativo: Se podrá instalar en la pc que quieras (Total al final las Steam Machines son pcs ensambladas , preconfiguradas + el control, nada mas).

Eso si, según lo que indicaron en la publicación de Steam, recomiendan que sea utilizado solo por conocedores de linux, me imagino que sera algo así como una versión alfa con varias cosas por configurar antes de poder ser utilizado. En todo caso solo queda esperar a ver como queda todo eso xd.

Steam en un sistema de distribución de Juegos digitales, es decir, es un sistema que unifica todos los juegos originales comprados en su tienda (Es famoso por ofrecer dichos juegos a precios muy bajos cuando es temporada de ofertas). Actualmente es el sistema de distribución de juegos mas popular y con mayor cantidad de usuarios alrededor del mundo.

SteamOS es el sistema operativo que va a lanzar Valve (La empresa creadora de Steam).Basicamente va a ser un sistema operativo especializado en la ejecucion de juegos.

Última edición: 13 Dic 2013
    A lost.kr y usb les gustó este mensaje.
  8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    El review de Steam OS

NO LO INTENTES INSTALAR SI:
    a. No tienes una tarjeta Nvidia
    b. No tienes un disco duro vacío.

a. Porque solamente reconoce y funciona con esa tarjeta.
    b. Te borra todo lo que tengas y te lo particiona a su manera para que se instale.

Basada en Debian Whezzy, al estar basada en Debian, deberá ser estable como un roca pensarán algunos.... FALSO, ya que supongo utilizarán una mezcla de repositorios estable, testing y unstable, lo cual podría generar problemas en el sistema... cualquier parecido con Ubuntu será pura coincidencia, y no será Rolling Release, por lo que para cada actualización será una aventura (misma Ubuntu), pudiendo o salir bien o salir mal.

Y porqué no está basada entonces en Ubuntu pensarán... la respuesta es el por el tema gráfico (ver noticias sobre el camino de Unity y la apuesta de Ubuntu).

El escritorio por defecto Gnome.

9. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
  10. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Es una lastima que solo funcione solo con tarjetas Nvidia, con las ganas que tenia que probarlo, bue, solo queda esperar a que lo hagan compatible con AMD ...

11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    con eso empezariamos mal,yo pense que por ser un sistema para juegos tendria compatibilidad con hardware mediante drivers de forma efectiva

12. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Usen maquina virtual, para probar, aunque jugar no creo se pueda con este metodo

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es una porqueria , ya lo probe , necesitas ser usuario de linux de nivel medio solamente para cargar los juegos , estan muy mal optimizados y encima no tiene muchos juegos compatibles . solamente salieron por todo el internet diciendo que steam es la revolucion de los juegos y que le compren todo a ellos ahora que seran el nuevo estandar . una publicidad totalmente engañosa , yo estaba esperanzado , no estoy deacuerdo con tener que migrar a otro windows solo por el dx11.2 . me parece injusto , cuando salga el dx12 nos haran cambiar al siguiente y asi y asi aunque sean totalmente identicos en todo lo demas

14. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    recien estan empezando, no pidas mucho .

15. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    es una versión Alfa q es antes del beta según dicen y falta agregar muchas cosas mas es un adelanto

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si , esta en desarrollo pero ellos no hicieron publico eso , lo que hicieron publico fue , "vamos a crear una plataforma de juegos que va a optimizar todo el hardware para aumentar el ciclo de vida de las piezas y ademas bajo las mismas condiciones de hardware seremos mucho mas rapido que windows" luego cuando faltaba menos de un mes para el lanzamiento en la fecha que pusieron dijeron en letras pequeñas ."el sistema esta en desarrollo , a menos que seas un desarrollador independiente o un hacker (por no decir que les construyas su sistema operativo tu solo) nosotros no garantizamos que el s.o. pueda correr algun juego decentemente , ademas solo funciona con nvidia "

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  17. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    La verdad no me llama la atención steam OS grrr

18. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    creo que se te olvido que ellos no tienen experiencia en crear S.O , si fuera microsoft o apple quiza seria valida tu queja.
    como dije hay que darles tiempo nomas.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no es que diga que no tuvieron tiempo , lo que digo es que ellos dijeron que para esta fecha iban a lanzar algo funcional . es como si yo te dijera ahora , dentro de un mes voy a tener la cura del cancer , pasado un mes te diga no la tengo pero si quieres te doy una aspirina mientras tanto espera unos 20 años a ver si me sale algo . el chiste no es que lo intenten hacer o no , el chiste es que prometieron una cosa y al final soltaron esa cosa que ellos mismos descalifican como algo "disfuncional"

20. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    es comun y es costumbre que las empresas digan que su producto va a ser la panacea de salida, pero no todas cumplen con su promesa, creo que deberian ser mas honestos en ese aspecto ,aunque a veces ocurren problemas aun ya planeadas las cosas.

habra que esperar nomas a ver como anda la vaina.

PD: no dramatices tanto comparando una vaina para jueguitos con algo tan importante como es la cura del cancer o de otra "enfermedad", para la proxima no des esos ejemplos, mejor compara cosas parecidas.