17 aniversario de Google

Publicado en 'Negocios en Internet' por fredyac, 27 Set 2015.





  1. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    781




    [​IMG]


    Quién les iba a decir a Larry Page y Sergey Brin, los padres de este gran monstruo de Internet, cuando arrancaron su aventura en un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) que se convertirían en la gran referencia de Internet. Page y Brin, recién entrados en la veintena, se conocieron en el año 1997 en la Universidad de Stanford. En seguida comenzaron a trabajar en la idea de desarrollar un motor de búsqueda, que primero recibió el nombre de BackRub, pero que a los pocos meses fue bautizado como Google. La que fue una complicada conjugación inicial -ni Page ni Brin tenían puntos de vista convergentes- dio como resultado el mayor motor de búsquedas mundial, un coloso tecnológico. Sí tenían claro estos dos colegas su prioridad: ordenar la información. Revolucionaron la manera de entender Internet, sus vías de acceso, las reglas del juego.

    El nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web», desvelan desde la página corporativa.

    El 17 aniversario de Google se celebra este domingo, pero técnicamente la constitución de la sociedad se completó el 4 de septiembre de 1997. El primer empleado que contrataron fue en ese mismo mes: Craig Silverstein. Este fue el currículum que presentó y gracias al cual empezó a trabajar en ese garaje de California.

    Page y Brin celebran el 17 aniversario de Google bañados en oro, porque además de hacer historia, también han logrado hacer mucho dinero. La revistaForbes situaba en el 2014 sus fortunas en los puestos 20 y 21, con 22.700 y 22.200 millones de dólares, respectivamente. Junto a Andrey Melnichenko, empresario ligado a las finanzas, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Alejandro Santo Domingo, empresario cervecero, los únicos por debajo de los 40 años que formaban parte de la lista integrada por las cien fortunas más ricas del planeta.

    Fuente