1er Gen i7 vs 2do Gen i7

Publicado en 'Procesadores' por Atov, 14 Jun 2011.

1. Atov

Atov Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010

Estimados Amigos

Quisiera saber la real diferencia entre los nuevo 2da Gen i7 (1155) vs la 1ra Gen de i7 (1366) en terminos reales (benchmarks), gaming y/o otros procesos.

Para no caer en las trampas del marketing y saber la verdadera realidad de las cosas.

Muchas Gracias.

Saludos,

Atov.

Última edición: 14 Jun 2011

2. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    La 2 generacion es mejor q la primera, eso es todo. mejor esperate... AMD esta a punto de sacar unos nuevos procesadores q le patearan el **** al i7, eso espero.

A Leonardo y GtxHD les gustó este mensaje.
  3. Atov

Atov Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    Eso dicen que es mejor la 2da Generacion, pero en terminos teoricos. Quisiera saber si alguien ha encontrado un benchmark real, para pruebe la diferencia en terminos de Gaming.

Ya que quizas es mejor, pero unicamente en edicion de video o etc. Y no necesariamente en Juegos.

Saludos y gracias por tu opinion, tienes razon esos bulldozer de AMD de 8 cores .... puede ser otra opcion muy intersante.

A GtxHD le gustó este mensaje.
  4. carlo1986

carlo1986 Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    Mira en la pagina de anandtech, hay unos bench muy claros sobre todos los procesadores y tarjetas de video, y muchas pruebas para despejar dudas.
    Saludos.

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    loco como se llamaran los nuevos procesadores? y cuantos cores tendran 8? o con mas ghz? y cuando van a costar... creo k si es mejor que el i7 no creo k pase de 350 pues los AMD son mas baratos... Saludos!! :hi:

6. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    ajajaj creo que eso seria un sueño... AMD lleva intentando patear a intel por varios años pero es resultado es al revez !!! fijate hasta en procesadores para servidores intel gana con las xeon contra el opteron de AMD xD

A Cores le gustó este mensaje.
  7. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Lo correcto seria comparar los 1155 con los 1156, que son sus reemplazos, a los 1366 los reemplazaran los 2011
    En términos de rendimiento clock por clock son en promedio 10 a 20% más eficiemtes

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

8. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009

Depende, se dice bastante q intel es mañoso y se a visto casos en q a manipupalo los bench a su beneficio, aparte de estar caro y tener mas marketing. Los procesadores AMD zambezi q se vienen para este 20 de junio aprox proponen ganarle en rendimiento a los i7, esto obligara a intel a bajar sus precios, asi q esperemos q todos podamos tener una feliz navidad a fin de año :biggrin:.

A GtxHD le gustó este mensaje.
  9. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    madboxpc.com/amd-bulldozer-fx-en-pcmark-vantage-y-3dmark-vantage/

No kreO x q Dicen q bulldoze es mejor.... x q sacan los benchmarks de su bulldoze con grafica aparte y al core i7 2600k con su grafica integrada?:errr:(Eso es un abuzo y bueno todos sabemos q una grafica aparte es mejor q la integrada del procesador U.u) ¬¬x q no sacan por ejemplo un core i7 2600k con una gtx 580 x ejemplo? hay si creo q amd no le ganaria...bueno cada uno con sus comentarios :yeah:

10. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    what?? O.O

11. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    Sorry m Olvide de poner el link :biggrin:: madboxpc.com/amd-bulldozer-fx-en-pcmark-vantage-y-3dmark-vantage/

12. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Amd va a sacarle la miércoles a Intel porque el procesador va a manejar un video de muchísima mejor calidad que el Intel HD.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  13. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Para gama baja y/o no gamer si seria opcion
    Pero si subes las exigencias, el video integrado no cuenta más que para ahorrar energía
    Los bulldozer están desde el 2007 en el horno,y aun asi siguen con problemas que retrasan su lanzamiento
    La verdad no creo que le ganen a los sandy en rendimiento, no todo es núcleos
    En muchas ocasiones es mejor tener un e8400 que un atom de 12 nucleos

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Última edición: 15 Jun 2011
  14. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    ¿Fuente? ¿de que página leiste eso?

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Eso no es novedad estimado, hace tiempo hubo un escandalo por el tema de los benchs y de algunas artimañas para degradar el rendimiento de los AMD bajo algunos escenarios... :hi:

A Leonardo le gustó este mensaje.
  16. Atov

Atov Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    Es correcto lo que dicen con respecto a los sockets. Ahora bien, yo hacia esta comparación por el hecho de que todavia no han salido y la compra de placa queria hacerla ahora.

Teniendo en cuenta que ya tengo un i7 920, realmente la placa a buscar seria una 1366. Pero si realmente justifica irse a un 1155, bueno se puede hacer el sacrificio. Mas que todo, lo hacia por ese motivo.

Saludos, y gracias por tu opinion.

17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    La plataforma 1366 es mas cara y es usada en servidores por el rendimiento en procesos, estaciones de trabajo para video y audio, tambiende que usa triple channel mas eficiente en algunos ambientes y programas determinados, en mi caso No soy ni Intel Fanboy ni AMD Fanboy, uso ambas plataformas con distintas configuraciones que no voy a detallar, sin embargo te dire que la PC intel de mi Firma la siento mas rapida en algunas tareas, sin hacer mediciones ni nadas es mas que todo sentarte frente a la PC y usarla por un buen rato, mi AMD siendo una plataforma anterior 4 nucleos de 3,0Ghz lo siento si el termino se puede usar "menos inmediatez", pero a la hora de procesar video ahi estan el Intel de 3.4Ghz por decirlo, acaba en 34 segundos y mi AMD lo acaba en 43 segundos, son 9 segundos la diferencia pero esos 9 segundo te puede valer casi 600 dolares menos calculadora en mano (mas o menos) e invertirlo en un tarjeton de video si vas a usar para jugar (me compraria un PS3 con esa cantidad:biggrin:). Ahora como le dije a un cliente que que estaba indeciso y leia mucho este foro, si vas a espera a Bulldozer comprate una netbook un monitor, un mouse y un teclado y te esperas, sino te armas ahorita mismo un 6 nucleos (es AMD fanboy), decir que hizo lo primero:biggrin:, bueno alla el.

:hi:

18. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    La tecnologia avanza.

El socket 1366 con el chipset x58 salio a fines del 2008.

El socket 1155 con los chipset H61, H67, P67 , Z68 salieron recien este año.

Por lo que concluyo que por ser de segunda generacion y recien haber salido tienen muchas mejoras.

PD: Habra que esperar la salida de los nuevos chipset x79 con el socket 2011 :w0w:.
    y tambien los ivy bridge que seran compatible con el socket 1155 pero no podran aprovechar todo su potencial. Por lo que saldran los nuevos Chipset H77 , Z75 ,Z77.

con tanto chipset uno se marea xD

19. Akmus

Akmus Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2011
    na el lga 1366 sige siendo su gama alta de intel salio el corei 7 X990 (demaciado cara pero q se hace ^^)q va mejor q el nuevo micro core i7 1155 ademas ya hay reemplazo del lga 1366 q sera el LGA2011 sera con chip se rumorea x79 aun no hay datos pero ya esta la placa ^^ sera de cuatro canales la ram dejara el triple channel encluso ASUS saco esto The Danshui Bay aver si la miran mezclan de soket 1366 y la nueva ^^ :biggrin:

20. Atov

Atov Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010

Hola Akmus y todos tienen razon, el sucesor del 1366 es el 2011, pero quisiera tomar la siguiente determinacion.

Ya tengo un i7 920 @ 2.66 GHZ en una placa Foxconn Flaming Blade, pero queria usar ese i7 920 en una placa Rampage III Extreme Black Edition para overclokear y para tener PC para rato, porque puedo hacer Quad CrossfireX.

Por otro lado, vale la pena gastarse esos US$ 550.00 por un socket que va a ser cambiado ?? o Es mejor esperar al 2011 ?? Mejor dicho, vale la pena esperar en terminos de eficiencia de Gaming ??

Saludos,