1x2gb + 1x4gb?

Publicado en 'Memorias' por sureshot, 30 May 2014.

1. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014

Actualmente tengo un 2x2gb ddr3 1600, lo que quiero hacer es vender una memoria y reemplazarla por 4gb ddr3 1600, misma marca todo, ¿se suman y serían 6gb?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se puede pero funcionarian en single channel, mejor anda por 2x4GB y vende las dos que tienes. Revisa el manual de la mainboard.

A gaol92 y zatto44 les gustó este mensaje.
  3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Solo te sirve la memoria en dual channel si tienes APU o usas video integrado porque si no no te dara ninguna ventaja significativa, al menos asi lo he leido varias veces.

4. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Esto no es verdad del todo. El Dual Channel también funciona para poder procesar el doble de información en una misma cantidad de tiempo, gracias al incremento del rendimiento que significa el acceso simultáneo de dos módulos distintos de memoria RAM.

5. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    No, hay una pequeña ventaja al usar dual channel. Ciertos programas lo aprovechan más pero en general la diferencia es minima, ni fregando se acerca al doble. Si no me crees busca los tests en internet que lo comprueban. La ventaja de usar single channel es que tambien ahorras plata como el que abrio el tema pensaba. Al final no vale la pena gastar por 2% o 4% de mejora de velocidad en el funcionamiento de la RAM (con video dedicado). Revisando en internet me di cuenta que tenia razon jojojo

6. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Tengo el APU A8 6600k y por eso preguntaba, en este momento estoy usando los dos canales (2x2gb) y tenía la dudilla de que si reemplazaba uno de las dos memorias por una de 4gb sería igual y sumarían 6gb, gracias a los que respondieron, saludos.

7. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola.si te recomiendo cambiar por dos de 4 gb,y que siga aprovechandose el dual channel,saludos................

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tus 2 modulos (1 de 2GB y otro de 4GB) si funcionan como dual chanel, pero deben ser del mismo timing y velocidad y mejor si es de la misma marca...

9. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Lo que dijo el amigo AlexBucefalo es cierto, pero no se si en todas las placas o creo que depende también del procesador
    Una vez tuve una placa ECS GF8200A Black-Series con 2 memorias DDR2 Kingston, la única diferencia era la capacidad (1Gb y el otro 2Gb) cuando vi con el CPU-Z y el AIDA las memorias funcionaban en Single-Channel (usaba un procesador Athlon64)
    Pero cuando cambié de procesador a un Phenom II x2 las memorias (1Gb y 2Gb) funcionaron en Dual-Channel según el CPU-Z y el AIDA
    Lo curioso es que cuando puse 2 memorias iguales recién se activo el Dual con el Athlon64

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es el llamado doble canal asimétrico, el problema es el rendimiento pues es similar al single channel. Mi laptop vino con 6GB DDR3-1600 (2+4GB), la prueba de ancho de banda del Sandra arrojaba 15.6GB/s, las cambié por un kit 2x4GB DDR3 1600 y subió a 21GB/s. En los juegos también se notó la diferencia, el Skyrim con 6GB era injugable, luego con 2x4GB ya fue aceptable.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la verdad te recomendaria ir por una grafica independiente y liberar la memoria que usa tu integrada , por mas memoria que le metas al apu no mejorara mucho su bajo rendimiento