2 PC 1 Monitor

Publicado en 'Monitores' por ZonaWifi, 21 Dic 2010.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

mi Monitor LG W2053TQ tiene una entrada DVI y una entrada VGA.

deseo conectar 2 PC a este monitor y poder conmutar con la funcion SOURCE

es posible?

estamos hablando de 2 PC encendidas y conectas ambas al mismo monitor a vez.

Última edición: 21 Dic 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    se puede, pero ¿qué sentido tiene? más bien lo que se hace normalmente es lo inverso. Osea poner dos monitores a una computador para trabajar.

Incluso algunos cabineros hacen algo asi, pero con un dispositivo adicional para que de la impresión que son 2 equipos y no solo uno.

3. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    deseo controlar un server con mi mismo monitor, asi que no tiene sentido comprar un monitor o estar desconectando y conectando mi monitor.

me deje enterder, cierto?

a mi monitor conectarlo con 2 cables a sus 2 puertos: 1 al DVI y el server al VGA y si quisiera ver uno o otro solo con el boton SOURCE conmuto. <--- se puede?

Última edición: 21 Dic 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un servidor se controla desde el cliente remoto, no hace falta ponerle teclado, raton o monitor. Es un servidor, no requiere manipulación directa, salvo cuando es nuevo para instalar el NOS y programas.

A Hamilton y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Contestando a tu pregunta, si se puede, yo lo hago, incluso aveces le meto ademas TV, tengo el T220HD con entrada de tv, y cambio de uno al otro con el SOURCE sin problemas.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    tienes razon se puede controlar de forma remota algunas cosas.

pero en el caso que desee revisar directamente sin necesidad de otras PC's ya no funca.

ahora mi pregunta especifica es voy a instalar un server BrazilFW podre administrarlo de manera remota?

o debo instalar algun software adicional para la administracion remota?

----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 17:28 -----

Quisiera saber si alguno probó con el modelo de monitor que tengo.

y mi idea de conectar mi monitor a los 2 puertos que tiene (DVI y VGA) y poder conmutar PC's con el boton SOURCE.

Si funciona solo tendría que comprar un KVM para utilizar un sólo teclado y un sólo mouse.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    supongo que te refieres a un linux. Si no lo tiene nativamente, debe haber por ahi circulando algun extra para esa función. Consulta con el usuario que tiene el avatar de morrison, el es loco linux sabe todo lo necesario.

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    ZonaWifi Creo que la mayoria de ustedes les gusta ahorrar al extremo y si si se puede conectar a tu dvi y vga los dos monitores NORMAL.

Yo ahora mismo tengo un DVD MI PC conectadas a una TV LCD LG DE 19" Y Normal.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ya te dijeron sí se puede, pero sólo has hablado de compartir tu monitor, es decir, tienes dos juegos de teclados y ratones para poder trabajar con una u otra PC. la solución en estos casos son los KVM que te permiten manejar de 2 a más PCs usando un sólo teclado, monitor y ratón.

10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    buscare un add on para ver si se puede hacer la administracion remota de este server linux

Así como lo dije en unos post arriba podría tener la intension de comprar un KVM pero esto no soluciona completamente mi dilema.

Ya que el KVM tiene entradas y salida VGA, he visto otro que sólo tiene DVI mucho mas caro, tambien hay con usb, y hasta con sonido.

pero mi caso es particular.

tengo un Phenom II x 2 3.1Ghz con tarjeta ATI HD 4350 full juegos conector DVI y VGA
    tambien voy a tener una Pentium 4 single core 2.4Ghz con video incorporado VGA.
    Monitor LCD LG de 20" con entrada DVI y VGA.

entonces quiero como siempre utilizar mi PC Phenom con la mejor calidad que es el DVI y de vez en cuando administrar el Pentium 4. sin estar conectando y desconectando constantemente, porque se puede maltratar algun conector o entrada.

Aprovecho Feliz Navidad

Última edición: 23 Dic 2010
  11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Claro que se puede, en mi chamba anteriormente trabajamos como con 35 servers, aqui que se compro un switch de video vga como este, lo único q hacíamos era pulsar un boton y cambiaba secuencialmente la entrada de video a un solo monitor

Edit: exactamente, el q teniamos era un switch KVM, solo q recien conosco el nombre real :P

ZonaWifi, para tu caso exactamente necesitas un VNC, es lo mas rápido simple y barato

http://www.networktechinc.com/vmtx.html

Última edición: 23 Dic 2010
  12. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    al ver ese KVM se me salio: "a la mier.." que tal equipo de KVM.

Tu recomendacion del VNC, segun recuerdo este un software de control remoto.
    a ver si me linkeas una web para descargar y aprender a usarlo.