2 Play Claro 3Mb Caidas constantes (Piura)

Publicado en 'Redes e Internet' por guttynet, 21 Jul 2013.

1. guttynet

guttynet Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013

Hola,
    Quiero compartir con uds. esta incomodidad con el servicio que ofrece Claro bajo la modalidad de 3Play en Piura, yo resido en la Urb. Miraflores para quienes conocen la zona, el problema con el servicio de internet viene desde hace 1 mes, el servicio es nuevo recien tiene 2 meses de instalado, antes de ello tenía movistar speedy de 4mb me cambié a Claro pues supuse que sería mejor, pero veo que ya no.
    No se pueden jugar juegos Online ya que el internet se corta por ratos, y esto sucede en horas entre las 16:00 a 22:00 hrs, a la semana aprox se registra cerca de 18 cortes, tiempo de espera excedido, etc.
    Como dije el problema recien ocurre desde este mes, el servicio fué instalado en Junio del presente.
    Otra cosa al solicitar revisión técnica o solución para una avería los operadores de Claro afirman que el plazo máximo para atender la solicitud es de 4 días habiles, mientras que en movistar a lo mucho es 48 hrs, creo que mejor vuelvo a movistar, ya que si bien es cierto la velocidad era variable pero el inter era 100% Uptime.

Aqui dejo algunos caps del modem Arris con las fallas:

2. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    no se man
    como sera claro alla

yo uso movistar y al menos todo ok aca en trujillo !
    lo que si es que puede ser que por ahi la infraestructura este mejorando poco a poco!

3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Revisa los valores de tu señal downstream (dB) y upstream (dB) e indicanos en que valor lo tienes, quizas tu señal de upstream esta muy alta y por eso tienes cortes.. el valor de downstread debe estar cerca a 0 db es lo optimo 3 dB es el recomendado .

Los valores que las compañias de cable aconsejan y consideran normales son:
    Upstream = Tx entre 42 y 55 dBmV
    Downstream= Rx Entre -10 y 10 dBmV

Cuando se encuentran por arriba o debajo de esos valores podemos llamar al operador de cable para que preste servicio técnico.
    Cuales son los valores óptimos que debe tener nuestro cablemodem:
    Upstream = Tx entre 35-52dBmV
    Downstream= Rx Entre -5 y 5

Si ninguno de estos valores esta tu modem entonces es probable que tu señal sea muy fuerte y tengan que colocarle un atenuador de señal puede ser de 3 dB, 6 dB, dependiendo del valor que aparezca, por ejemplo si tu dowstread es de 10 o 8 db entonces eres candidato a colocar un atenuador de 6 db. Lo que hace el atenuador es quitarle al downstread y subirle al upstream para equilibrar la señal.
    Aqui puedes ver la pantalla de lo que te digo.

En el peor de los casos si no resulta, pues el técnico de claro tiene que ir al poste y calibrar el amplificador de cable y bajarle o subirle la potencia, si no optar por esta opcion http://articulo.mercadolibre.com.pe...-amplificador-senal-tv-desde-s23-x3-x4-x8-_JM es un amplificador de cable, pero lo que no estoy seguro es si funcionaria con el mismo sistema de internet.. pues funciona en señales de catv.. seria cuestión de experimentar.

Por cierto en seguridad wi fi debes cambiar a WPA2-PSK, por lo general claro te pone wpa 64 bits y es muy débil en seguridad alguien puede estar colándose también.

Última edición: 23 Jul 2013
  4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El problema con ese Arris es que Claro no te deja ver los valores, tiene el menu recontra capado, mas incluso que los Cisco. Lo unica opcion es que lo vea el tecnico, y le coloque el filtro correspondiente.

5. guttynet

guttynet Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013
    Estos son los valores que muestra mi modem/router Arris

Eso es lo único que se puede ver con respecto a valores de upstream y downstream.
    Con respecto al Wifi esta en WPA2-PSK yo mismo lo cambié desde que lo instalaron ya que Claro lo había dejado en WEP

Última edición: 23 Jul 2013
  6. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Ah dvin no sabia de ese detalle, el Cisco es capado, y este Arris es mas aun, mm.. pero debe haber algún procedimiento para entrar en el, dado que antes se podia hacer telnet ahora creo que no es posible.. y de estos cual es el mejor, ahora están poniendo un Ubee en la empresa donde trabajo han puesto con una linea de 20 megas, Motorola, Arris, Cisco, de estos ¿cual es mejor? ..

Última edición: 25 Jul 2013
  7. ercr

ercr Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    yo uso movistar y me pase de 2 a 4 mb hace mas de 07 meses pero en los dos ultimos mese el servicio es malo la velocidad es muy variada y cuando baja al minio se corta el internet y raras veces llega a 3 mb, normalmente esta en promedio entre 1 y 2 mb reales vivo en Trujillo centro y estoy planeando cambiarme de operador

8. Renko90

Renko90 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Hola, vives en Trujillo centro?, yo estoy en primavera, y mi señal tambien viene del centro.

Creo era por la saturacion que hay en el centro de Trujillo, por el dia el internet es horrible solo se disfruta por la noche, acabo de pasarme a claro 6 megas:

Si eres de Trujillo centro, te animo a que lo hagas.Yo tenia dudas, he estado varias semanas pensandolo ya que veia comentarios poco positivos de claro, el ping para videojuegos y eso es lo mismo, quizas algo menos, pero la descarga y youtube, videos streaming, etc, no tiene ni comparacion.

Última edición: 27 Jul 2013
  9. ercr

ercr Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    ya me pase a claro internet fijo, el servicio anda bien ya no se corta como pasaba con movistar y la velocidad esta dentro de lo normal pero por ahora he encontrado una desventaja, tengo activado el wifi pero no podre cambiar la contraseña constantemente ya que no hay esa opcion en el cisco porque claro lo maneja diertamente de la central.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    guttynet: si te han puesto un filtro, quitalo.
    En los logs leo que la señal no llega bien, se va y viene. Hay un problema con los amplificadores.

11. guttynet

guttynet Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013
    Ya fue solucionado igual gracias,
    SOLUCION:
    Di de baja la linea, y migré a Duo Plana Local de 6 Mb de Movistar :)

12. youkher

youkher Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    No sé como decirtelo sin que me suene gay, tengo movistar 4 mb y tengo el puto problema de gozar de apenas 0.5 mb o 1 a 1.5 si es bueno 2 mb por las tardes y con un ping basura de 77 o 150, peor cuando mi hermana jode con encender el wifi solo para que abra el puto fb que no se que de bueno le ven a eso, en fin soy sinverguenza, y quisiera tener la velocidad que tu tienes y con esos 16 de ping ^^ jaja te amo loco ! bueno tu linea de internet para ser precisos jaja:wow: