[WinXP] 2 S.O en un Mismo Disco Duro

Publicado en 'Windows' por DoctorMuelitas, 15 Feb 2014.

1. DoctorMuelitas

DoctorMuelitas Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012

Buenas

pienso instalarme el windows xp y el windows 7 en mi disco duro(actualmente uso el xp) pero tengo algunas dudas:

1- como se eligir en cual iniciar cuando prenda la pc ? me dirá iniciar en xp o 7 ? o como??

2- mi pc no es tan buena, usare mayormente el xp así que quería saber si en caso uso el XP me consumiría recursos o algo así el windows 7 aun si no lo estoy usando?? no se algo como ram o me lente aria ?

eso es todo gracias.

2. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    1. Debería salirte un menú de opciones cuando bootee la pc para que elijas entre W7 o WXP.
    2. No, lo unico que te va a consumir es espacio en disco duro. SO que estes usando, SO que estará haciendo uso de los recursos de tu PC.

¿Si vas a usar WXP, cual es la finalidad de tener W7?

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    primero instala XP, luego creas una particion extendida (ojo con esto), luego instalas windows 7

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    crea particiones e instala cada sistema operativo en cada particion, siempre se empieza la instalacion por el SO mas antiguo.

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Y si instalas una maquina virtual dentro de windows7.

6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Creando particiones e instalandola en cada particion, pero porque instalarle el W7 si solo dices que soporta el Xp?

7. DoctorMuelitas

DoctorMuelitas Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012

ya probe la maquina virtual lo malo es que como mi pc no es tan buena, se hace lento cuando la dejoa bierta mucho o en caso habra otra cosa en el xp.

en si quiero el win 7 porque hay algunos programas que no son compatibles con xp , aunque podria descargarme versiones anteriores de esos programas para que corran en xp pero prefiero otro S.O

Otra duda: ahora tengo el Xp y tengo disco C y D , para instalar el win 7 tengo que crear una particion pero ahora se puede? o tendré que formatear deneuvo la pc ? :s

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Puedes crear una particion con programas como el Partition Tool, o desde el administrador de discos.

9. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    si no quieres tener que usar soluciones extra [programas] instala primero xp y luego win7, cada una con su partición...

si tienes algo ya funcionando, crea tres particiones, una para xp, otra para win 7 y una tercera para documentos... en caliente puedes particionar con easeus partition tool

10. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Simplemente instala Windows 7 y listo, olvidate del XP. Windows 7 debería correr sin problemas,sino igual dale una pequeña tuneada (quitale el Aero, bajate algunos servicios que no te sirvan, etc).

11. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    No sé qué motivo tiene para estancarse en xp, pero hay aplicaciones que sólo corren en el, me ha pasado bastante con programas escritos en. Net 1.0 por ejemplo, que al final he tenido que montar una unidad virtual

12. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Ni que fueras a instalar el bodrio de Windows 8 para tener problemas, simplemente instala tu Windows XP primero, creas su partición y lo instalas, terminado la instalación instalas el seven creando una nueva partición y listo, no uses otros programas de partición si no sabes como hacerlo, con los mismos instaladores creas sus propias particiones.